Ficha Transilvania, el Imperio Perdido (Viy 3D)

Críticas de Transilvania, el Imperio Perdido (Viy 3D) (11)

RODRAK

• 31 Dec 2021

Pelicula de aventuras que esta para verse sin generar altas expectativas ni mucho menos, los personajes son interpretados por actores de medio pelo y las escenas de humor no rayan en lo ridículo , lo que llamo mas mi atención fue la escena en donde aparece una criatura con unos ojos bizarros lo digo para los que no soportan la tripofobia por que es una imagen que podria provocar cosquilleos e inquietud en algunas personas

• 2 Dec 2017

desde lo visual y lo estetico me pareció genial, esos personajes de la cultura rusa me parecieron muy pintorescos, el detalle en la vestimenta, en la ambientación de los lugares meparecia que estaba viendo cualquier superproducción que hollywood la vende como la mejor de la historia, asi que desde esa perspectiva tiene mis pulgares arriba, desde la trama,conozco poco de los mitos e historias rusas, pero en lineas generales lo que quisieron mostrar esta correcto, un cartografo inglés es tentado para ir a delimitar y cartografiar la parte mas serpentrional del imperio ruso, sus ganas de aventuras y nuevas experiencias lo llevan a embarcarse en una aventura que no le dará respiro, lo que sinceramente no me gustó es que le sobró alrededor de una hora de metraje, ya que se van por las ramas con los dialogos, si es por lo demás esta todo muy bien.r

• 14 Dec 2016

remake de aquel clasico de culto ruso, viy, pues a mi gusto es inferior al clasico, pero destaco detalles como su ambientacion, vestuario, algunos efectos me gustaron, otros no. la trama tiene muchos agregados a la original volviendola una trama de misterios estilo sleppy hollow, pero con mas humor negro.
no me parece que este a la altura de viy, pero al menos logra ser un producto entretenido digno de verse pasando sin pena ni gloria.

• 1 Jun 2016

Film aceptable que tiene su punto maximo en los efectos de los monstruos,despues su humor por momentos da algo de gracia y por momentos no.el argumento esta bien pero deja entreveer antes del final algunas cosas que luego no llegan a sorprender.actuaciones acordes,y me quedo alguna que otra duda sobre esta peli sobre el final.mi puntuacion es un 6.

ALASTOR MX

• 28 Feb 2016

No será la gran maravilla, pero entretiene, va con agil narración y asi se mantiene hasta los últimos instantes.
Bella fotografía, música aceptable asi como interpretaciones. No es propiamente una película de terror ni horror aunque tomen el tema de brujas, demonios y seres infernales, mas bien es una aventura un tanto oscura con toques de comedia al uso.
Aun con estos elementos, se pasa un buen rato viéndola. La escena mas sobresaliente es a mi ver la transformación de los habitantes en demonios, divertida y macabra.

joseone

• 17 Oct 2015

Siglo XVIII, un cartógrafo llamado Jonathan emprende un viaje por Europa del Este con el fin de desarrollar un invento que tiene pensado. Jonathan llega a un pueblo pequeño en los bosques y se queda allí un tiempo para descansar del viaje. Pero el problema viene cuando la gente que vive en el pueblo empieza a decir que el lugar está maldito desde que murió una chica cerca en un lago, desde ese momento cosas inexplicables van sucediendo y el miedo se apodera de todo el pueblo ya que algo les está persiguiendo y es solo el principio ya que algo diabólico planea cundir el caos.

-Película de aventuras, terror y de efectos especiales rusa, una película que deja que desear ya que a veces se la toman en serio, otras parece una película infantil, otras veces se exceden en el cgi sin sentido con una trama y guión confusa y que da poco de sí. Ésta película si que no pueden negar que es rusa, la película empieza algo interesante pero a medida que pasan los minutos se hace aburrida con escenas de rusos bebiendo, un guion algo infantil y entre medias unos efectos especiales excesivos y sin sentido donde encontramos fantasmas, monstruos feos y un cgi que deja que desear algunas veces, ésto junto una trama que a veces es confusa incluso ellos se dan cuenta y nos lo explican en el final la hace una película prescindible. El final que fue algo soso aunque sirve como de crítica al miedo que emerge la sociedad pero es un final distinto y soso para todo lo que han gastado en el cgi y en los efectos especiales. Las actuaciones es otra de las cosas que se nota de que país viene.

-En definitiva, una película rusa que no la recomiendo porque no da más de sí, se nota de donde viene y ni las actuaciones, ni las aventuras ni los excesivos efectos especiales que al final no sirvieron para nada junto a una trama y guion confusa y nada convincente sirven para pasar el rato, si se hubieran dejado de tanto cgi y situaciones paranormales excesivas y más guion que hacen aburrirte porque no ves guion otro gallo cantaría.

mahotsukai

• 30 Jun 2015

Vapuleado, injustamente debo decir, film de terror sobrenatural que adquiere más bien características de película de misterio y thriller, con una historia interesante.

La historia se centra en el cuento homónimo de Nicoloai Gogol sobre una legendaria y horrible criatura que acaba con la vida de un monje, quien ha sido obligado a rezar ante el cuerpo de la hermosa hija del Gran Cosaco durante tres días y que ha sido sindicada como una bruja. Sin embargo, la historia poco a poco comienza a volcarse hacia elementos más ¨naturales¨ que sobrenaturales, en los que vemos como un geógrafo inglés mujeriego termina, por su espíritu aventurero, llegando a esta lejana aldea ucraniana, y que por insistencia del Gran Cosaco, padre de la chica ¨bruja¨, es contratado para hacer un mapa de la zona ¨embrujada¨, en donde está la infame iglesia, en donde fue velada su hija y en donde falleció Jomá, el monje. Grin deberá investigar y enfrentar al fanático líder religioso del pueblo, quien está detrás de un horrible secreto de dinero y abuso sexual.

Respeto el principio de que todos somos libres de opinar lo que creamos, sin embargo, me llama la atención la simpleza y fácil desprecio que una película con una trama más compleja exige al espectador. Da la impresión que el hecho de no entenderla permite despreciarla, injustamente, por cierto, catalogándola de incomprensible y enredada y hasta de aburrida. En mi caso, yo agradezco que el director me la ponga difícil, que demande mi constante atención y que vaya más allá de intentar entretenerme. Y en consecuencia, que un cuento de terror se convierta en un interesante film de misterio, es decir que dé este giro argumentativo es, junto con el aspecto técnico, su mayor mérito. Claro que para eso debes haber leído ¨El Vij¨, ese tremendo cuento del ucraniano Gogol, sino no comprenderás la trama y menos la intención del guionista.

De esta forma, lo que parecía una nueva versión del Vij, termina por tener temas ¨más mundanos¨ cuando ya el horror del Vij se encamina por un sendero, que bien se ha dicho ¨hace que los aldeanos encuentren el horror en sus almas¨ y, por ende, en sus creencias. En palabras simples, lo que tenemos acá es un complot entre el intransigente líder religioso y sus secuaces para mantener al pueblo sumido en un horror constante sobre el diabólico Vij (con montaje incluido) y en que las hijas de los cosacos no son en realidad brujas, sino mujeres que han sido abusadas sexualmente, y en donde las monedas de oro que el Gran Cosaco ha ofrecido, en principio al malogrado Jomá y que terminan en otras manos, juegan un papel importante.

Técnicamente, la película está muy lograda, con unos grandes efectos especiales de los cuales no se abusa para ser una historia ¨sobrenatural¨; el Vij mismo sorprendente (aunque no me encantó por cuanto no era la idea que tenía de él) así como engendros que aparecen; la fotografía es muy hermosa, con esos bosques ucranianos maravillosos y un aire a paganismo, entre tanta creencia hipócrita y la iglesia, espléndidamente recreada, además de la parte en que Jomá debe enfrentarse a la bruja muerta.

Ahora bien, estoy consciente de que no es perfecta: el problema de Vij es el guión, no así la trama, los diálogos pudieron haber sido mejores y podrían haber inducido una mejor comprensión de parte del espectador. Pero insisto, no estamos ante una trama enredada, que por eso pudieras tildar de aburrida y mala. En ese sentido, el director no supo manejar este aspecto, que al final, le pasó un tanto la cuenta, porque el ritmo puede volverse lento si el espectador no lo sigue.

Las actuaciones, sin ser brillantes son acertadas, en especial Jason Flemyng como Dzhonatan Grin, el geógrafo, y Andrey Smolyakov como el lunático Otets Paisiy, líder de la iglesia local.

Digna de reivindicar.

fenix711

• 25 Jan 2015

¨De Rusia con amor¨

Década del 80, época de surgimiento de los primeros videos clubes en la Argentina y llegada de cientos de títulos -para la mayoría grandes novedades en lo general- entre ellos algunos de paises tan lejanos como Rusia. De las dos primeras cintas rusas que pude disfrutar en esa época ¨Viy¨ fue una de ellas y hoy tengo el gusto de criticar su remake.-

El guión es regular el error fundamental es lo enredado de su narrativa, si bien hay personajes principales ninguno de ellos logra definirse adecuadamente (ni héroes ni villanos) y termina pareciendo una serie de relatos independientes unidos vagamente por un hecho común, en éste caso los sucesos acaecidos en la iglesia.-

La mayoría del reparto es de origen ruso obviamente incluyendo a dos actores ingleses: Jason Flemyng y Charles Dance (no recuerdo si sus roles estaban en el film original o fueron escritos para la remake); en lo general las actuaciones son buenas sin descatar a nadie en particular.-

Los fx´s son excelentes y el plato fuerte del film, el diseño de las criaturas es fenomenal, el vestuario, las locaciones y la fotografía es de nivel y la película saca provecho de la tecnología 3D.-

La dirección es regular y siguiendo el guión peca de los mismos errores, su ritmo es irregular y sus dos horas de duración me parecieron demasiado.-

Mi puntuación: 5 REGULAR una lástima, ¨Viy¨ tenía todo para ser un mejor film pero se queda a medio camino por su guión y dirección defectuosas. A quien lo desee recomiendo su versión original MUY superior a su remake.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

daimonne

• 24 Oct 2014

Película adaptación remake de un clásico que no tuvo así un éxito muy esperado, efectos muy mediocres historia enredada y te quedas con ganas de saber un poco mas, se apresuraron al final, no hay nada interesante solo tal vez los paisajes aunque hayan sido por computadora, no me gustó no la recomiendo solo si te gusta la fantasía humor negro para tu tarde de palomitas, lo demás no tiene nada de nada de nada rescatable.

akkamaru

• 12 May 2014

La película no vale para nada. Ahora entiendo sus numerosos retrasos en la fecha de salida y sus problemas financieros, nadie querría arriesgar tanto dinero en este producto; está claro que dinero se ha invertido en él, al igual que está claro que ese dinero nunca van a poder recuperarlo con una cinta de estas proporciones.

Aun a día de hoy no sé en torno a que genero gira la película. No sé si tomármela como una cinta de humor o por su contrario, una cinta seria. Como película de humor no triunfa, pues los momentos que supuestamente son graciosos no te hacen esbozar ni tan siquiera una sonrisa. Tampoco funciona como película con tintes serios, pues hay situaciones que parecen sacadas de dibujos animados que como ya he dicho, no tienen ninguna gracia.

Nos cuenta la historia de un pequeño poblado donde tras la muerte de una chica, su cadáver es poseído por un demonio llamado Viy. No tiene más la película. Simplemente son escenas en las que no ocurre nada interesante. La mayoría de escenas son personajes bebiendo y hablando unos con otros. A parte, la historia no está narrada de manera continuada, sino que se dan saltos en la narración que tú tienes que enlazar mentalmente.

El final quiere ser sorprendente, se guardan esa baza hasta el último momento, pero si eres un poco avispado, ese desenlace tan sorprendente que quieren contarte, ya lo sabrás desde los primeros minutos de la película.

Aunque no sea una película famosa, y ahora mismo ni siquiera tiene nota en esta página por las pocas personas que la han visto. Yo me esperaba mucho de ella, sin embargo no entretiene, aburre desde el principio y se hace larguísima con sus más de dos horas de metraje.

RRemolacha

• 7 Apr 2014

Fantasia, acción y mucho fx en una pelicula realizada sin duda para que resulte lo mas atractiva al formato 3d. A mi me pareció en la linea de las aventuras del baron muchausen con un inventor loco en un carromato gotico-punk en una época rococó. No es mi estilo, y no me gustó, me aburrió y no me decia nada de nada. Pero como digo no es mi estilo de cine, por eso no la voy a puntuar, es como si a un vegetariano le ponen para comer un solomillo con guarnición de setas y trufas. No puedo decir mas. .