Ficha Los Vengadores

Críticas de Los Vengadores (263)

TheCrow

• 3 Feb 2024

El gran blockbuster de 2012, punto culminante al que han llegado gran parte de las películas de superhéroes de la factoría Marvel que se han realizado en los últimos años (de hecho, Thor fue realizada tan precipitadamente sólo para que apareciese más tarde en esta cinta...) es una película que ciertamente destaca en algunos aspectos.

Quizá, el más acertado de todos y el que queda en nuestra memoria es su sentido del humor gamberro, que hará que sueltes más de una carcajada al verla. Esto hace la relación entre los protagonistas bastante dinámica y amena para el espectador, y una auténtica delicia para los fans, al ver las diferentes relaciones que se establecen entre los distintos héroes a lo largo del film.

Otro aspecto brillante son sus espectaculares escenas de acción, con una parte final trepidante que nos deja pegados al asiento. Whedon ya mostró su buen hacer a la hora de trabajar con efectos especiales en Serenity, pero aquí no sólo destaca lo digital, sino también las excelentes peleas cuerpo a cuerpo. ¡Sorprendentemente buenas! Aunque la dirección resulta un tanto impersonal al final.

Como otros puntos negativos, quizá reprochar el exceso de metraje... Aunque seguro que para los fans acérrimos del universo Marvel se habrá hecho muy corta. Además, me quedé con la sensación de que la película transcurre demasiado tiempo a bordo del transbordador marítimo/aéreo, donde se desarrollan buena parte de las intrigas el film.

Pero aparte de estos pequeños fallos, no se puede negar que la cinta es una auténtica gozada visual, que los héroes están impecablemente representados y que disfruté como un chaval viéndola.

Un blockbuster con alma, de éxito merecido (aunque un poco desproporcionado a mi entender...)

• 30 Jul 2022

Una de las peliculas mas esperadas por reunir a los superheroes mas famosos del universo de marvel además de que logró conformar un reparto de lujo , la mayoria de los actores ya tenian algo de fama pero sin duda con estos personajes elevaron aun mas su popularidad al grado de estar en el mejor momento de sus carreras , también el humor agrada ya que aquí no resultó tan infantil como el que agregan en la mayoria de las peliculas de marvel , la verdad es que para dar a conocer a esta agrupación fue un buen inicio con todo y que esta saga se convertiría en una de las mas rentables , despertando aun mas ese interés por el cine de superhéroes y hasta ahora es una de las mejores sino es que la mejor película de Joss Whedon

• 22 Jan 2022

Los Vengadores es una pelicula de accion, aventuras y superheroes que fue estrenada en el año 2012. Esta dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson.
Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro.

Todo concluye con esta película, todo lo que comenzó en el año 2008 con la primera de Iron Man da frutos en el 2012 con la primera de Los Vengadores, aquí todos los superhéroes de la fase 1 se reúnen, Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón todos ellos están juntos y el resultado es una maravilla, la peli en si es un blockbuster de proporciones épicas, una película que todo amante del cine de superhéroes no debe pasar por alto porque es toda una leyenda aunque eso si de las secuelas que fueron saliendo de Los Vengadores creo que esta esta por debajo tanto de Infinity War como de Endgame y solo es superior a Avengers: La Era de Ultrón pero aun así me parece una película espectacular, emocionante, divertida y entretenida que definitivamente fue una de las grandes obras de los primeros años del UCM.

Vamos a ver, esta película de Los Vengadores ya es todo un clásico de las películas de superhéroes, no me parece que sea una obra maestra pero si es un peliculón tremendo, yo que venia siguiendo este universo desde que comenzó con la primera película de Iron Man no me esperaba que fuera a llegar tan lejos y ya vemos hasta donde ha llegado y pues esta película tiene ese toque de nostalgia y lo que hace muy especial es que el sueño de ver a algunos de nuestro superhéroes mas queridos se hizo realidad y de mi parte he quedado muy contento con el resultado.

Las actuaciones están excelentes y los personajes son tremendos, el líder de Los Vengadores es Capitan América, nuevamente interpretado de forma genial por Chris Evans, el personaje le queda como anillo al dedo y ya nos los demostró en su película en solitario, claro que el mejor de todos es el querido Robert Downey Jr., quien interpreta a Iron Man y a Tony Stark y pues cabe mencionar que en el 2012 cuando se estreno Avengers ya existían dos películas de este personaje y pues aquí ya se le ve mucho mas cómodo.

Chris Hemsworth vuelve a ser Thor, me gusta el personaje y aquí esta de maravilla, tiene el protagonismo que se merece y a mi no me decepciono, Mark Ruffalo es Bruce Banner o Hulk, este actor reemplaza a Edward Norton quien rechazo su participación en esta película, Ruffalo esta muy bien y el único descontento que tengo es con el cambio de actor porque arruina la continuidad aunque hoy en día esa película de Hulk ya esta en el olvido y creo que ni hace parte del cannon. Claro esta que quien se lleva todos los aplausos es el fabuloso Tom Hiddleston quien hace de Loki por segunda vez, el villano principal de la película y a mi pues me fascina la interpretación de este gran actor ya que es insuperable, sublime y magistral y para mi ya es un villano emblemático de todo este universo.

Scarlett Johansson es Black Widow, una mujer atractiva, letal y peligrosa que no esta solo para lucir sus atributos, es una estupenda actriz y aquí nos lo demuestra. Jeremy Renner es Ojo De Halcón, un buen personaje y tiene su justa participación. Samuel L. Jackson es Nick Fury y es otro que tiene su justa participación en la cinta ya que sale en unas cuantas escenas e incluso se le ve luchando al final, tremendo actor que es este tipo y pues de los secundarios solo hay que decir que están bien, por allí tenemos a Cobie Smulders, a Stellan Skarsgård, a Gwyneth Paltrow y a Powers Boothe con un papel de poca monta y muy pero muy secundario.

Otro de los puntos mas fuertes de la película serian sus estupendos efectos especiales, también las buenas dosis de acción donde obviamente de destaca la pelea final con los Chitauri y con Loki. The Avengers es una buena película la cual demuestra que si las cosas se hacen bien se pueden hacer grandes películas y pues ya ven, ha pasado mas de 10 años y aunque ya no se sigan haciendo películas con estos superhéroes esta obra quedara guardada en el corazón de todo fan de Marvel porque fue una de las que sentaron las bases d lo que estamos viviendo ahora en lo que se refiere al cine de superhéroes que parece que es imposible que se desgaste o que el publico se aburra.

En definitiva Los Vengadores es un peliculón en todos los sentidos, hoy en día ya se ha dicho todo acerca de esta película pero la verdad es que nunca pasara de moda, tiene momentos muy buenos, escenas de acción increíbles, diálogos correctos y mucho humor así que para mi es un rotundo 10 porque es una película que me encanta y nunca me aburriré de verla.

Ferchuco

• 7 May 2019

Primera película de la tan esperada Vengadores y que tanto HYPE tuvo. Una película llena de acción y explosiones al mayor estilo Michael Bay, sobre todo en la última Batalla, y mucha pero mucha comedia, así que por las risas no te preocupes que esta si o si te sacará alguna que otra. La química que tienen en pantalla cada uno de los personajes es increíble, desde Mark Ruffalo y Downey Jr., hasta Evans y Hemsworth, un elenco espectacular la verdad.

Una gran película de superheroes y que de siente muy fan service, pero fan service del bueno. De las mejores y más entretenidos del género superheroes.

• 27 Apr 2019

Esta es la primer pelicula que veo de esta saga ya que no soy muy fan de marvel, es mas, las peliculas de super heroes independientes como thor o hulk e iron man no he visto ninguna, tengo la intencion de adentrarme un poco en la fantasia y esta pelicula si que lo logra, la verdad que es muy buena y entretenida y cada personaje esta muy bien logrado y cada uno de ellos tiene su estilo y con un villano de la mitologia escandinava que es loki y por supuesto la aparicion de la hermosa scarlett hacen de esta pelicula una maravilla, voy a ver si consigo las siguientes.. ando un poco atrasado, un 8 Gracias.

Manolo2001

• 30 Sep 2018

Unidos por primera vez, despues de ver los orígenes de los grandes superheroes de la primera fase por fin se reúnen para formar a los vengadores en una épica batalla por salvar el mundo en manos del dios Loki y usaran sus fuerzas para traer paz y vengar al mundo, es de las peliculas mas exitosas de los ultimos tiempos no solo por ver a los superheroes ya unidos sino que nos muestra mucha emocion y accion en cada momento, con muy buenos efectos especiales y banda sonora tambien con toques de humor como es tipico de Marvel es una obra maestra y una de las mejores peliculas de superheroes de todos los tiempos

• 27 May 2018

Película: ¨The Avengers¨ (2012).

Y Nick Fury lo logro, junto a Los Vengadores. Los héroes más poderosos al fin se han juntado en un solo film, ¨The Avengers¨ reúne a Hulk, Thor, Iron Man, Capitán América, Black Widow, Hawkeye, Phil Coulson y al director de SHIELD en contra de uno de los grandes enemigos de el Dios del trueno y de todo Asgard, su hermano Loki. Con un presupuesto de $220 millones de dolares, logró meterse entre las películas con más recaudación de todos los tiempos al reunir casi $1800 millones de dolares. Las actuaciones no es de sorprender que estén bastante bien y esto se debe a los grandes actores que hay tras esta cinta. El guión correcto, nos muestra una historia bastante sencilla, pero completamente efectiva, esto en parte se debe al gran revuelo que causo reunir a todos los héroes en una película, siendo hasta ese momento algo innovador eso de darse el tiempo de que los personajes más importantes tuvieran una película por separado antes de reunirlos. También esto beneficia a que la película no se vuelva aburrida, ya que a pesar de su duración de más de dos horas, ¨The Avengers¨ nunca se vuele aburrida, es bastante entretenida, cuenta con un humor ya visto antes de los personajes. El soundtrack como de costumbre acorde y bueno, típico de Marvel. Los efectos visuales de la película sin duda son el punto más alto de la película, tan así que le valió ser nominada a varios premios, incluidos los premios Óscar. La escenografía esta bastante bien y los personajes muy bien interpretados (tomando en cuenta los cómics). Bastantes escenas recordables, bastante momentos entre los personajes que con el pasar de los años quedarán en la memoria de muchos. Escenas de acción bastante buenas. Quizás se cae en lo sencilla que es la historia y quizás la escena Loki/Hulk, por ahí va el punto débil de la cinta.

Mi puntuación para ¨The Avengers¨ es 9 de 10 posibles, simplemente es un antes y un después en la ciencia ficción y sobretodo en el cine de superhéroes, siendo este el momento exacto donde Marvel empezó a sacar una ventaja notable sobre su mayor competencia que es DC y eso se puede ver con el esfuerzo que tuvo por años para conseguir crear su gran universo cinematográfico. De hecho esta película relaciona mucho, no solo es la unión de los héroes, también las películas que continúan es en base a esto y da paso también a unas de las mejores series de Marvel que es ¨Agents of SHIELD¨ donde se detalla más sobre Clark Gregg (Coulson). También hay referencias de la cinta en algunas series de la unión Marvel/Netflix. En fin, película histórica y totalmente recomendada.

lmbc

• 21 May 2018

Los Vengadores es una buena película. En un comienzo Marvel ha ido mostrando a los personajes en películas independientes y ahora los ha unido para luchar contra un enemigo común. En su momento fue la película mas completa del cine de superhéroes ya que nos muestra a sus principales héroes luchando contra un villano poderoso. Pero no nos olvidemos que acaba siendo la típica película palomitera de cine de superhéroes. No profundiza en nada y cuando lo intenta no me genera demasiada empatía.

Para echar el rato entretenido viendo una buena película de superhéroes, quiza con demasiada fantasía para mi gusto, está bien. Pero tampoco intentemos llevarla al olimpo del cine porque es una simple película de entretenimiento superficial.

reptilenin

• 23 Mar 2018

No la había vuelto a ver desde que salio y hay que decir que esta película es el claro ejemplo de lo que tiene que ser este tipo de cine,diversión y pleno entretenimiento.

Vista ahora tiene algunas cosillas que se podrían mejorar pero sus virtudes son tan buenas que es tremendamente disfrutable,la ultima hora es todo acción y con unos cuarenta ultimos minutos que son una gozada para los que les gusten estas cosas ya que no paran de volar,explotar y saltar por los aires personajes y cosas.

Muy buena

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Recuerdo que en 2012 esta película era un acontecimiento cinematográfico (y como para no serlo): varios de los superhéroes más conocidos de Marvel juntos en pantalla. Tengo que decir que la primera vez que la vi me gustó pero me dejó con ciertas dudas sobre si me gustó muchísimo o si solo era una película de entretenimiento y poco más.

Los Vengadores es una buena película que se puede ver más de una vez. La pena es que la película podría ser bastante mejor si se mejoraran ciertas cosas o elementos. Esperando la secuela.

Lo mejor: La (increíble) factura técnica e Iron Man/Tony Stark.

Lo peor: Tiene cosas que son mejorables.

agustin camejo

• 17 Feb 2017

un sueño echo realidad para muchos fantásticos de comics, los vengadores en la gran pantalla fue una película bastante exitosa y taquillera. con una recaudación mundial de $ 1 518 594 9101 dolieres a nivel mundial. y es considerada como una de las películas mas taquilleras de la historia, y tiene su propósito. al fin vemos al equipo reunido de los vengadores por primera vez, anque fue lastima no ver primero a la liga de la justicia, como es de esperarse la trilogía de Nolan cierra con el caballero oscuro asciende y marvel abre otra con los vengadores. la película tiene un argumento muy bueno y interesante, las actuaciones son únicas, los efectos especiales son muy buenos y hacen ver los momentos de batalla épicos. el villano loki interpretado por Tom Hiddleston es buenísimo y memorable al igual que su participación en thor. los demás con sus papeles están muy bien y son tan bien memorables. John Whedon es un gran director aunque es mas especialista en las series de marvel parece que la película aveces un episodio largo. la batalla final de esta película tambien es increible y deja las puertas abiertas para mas aventuras para los vengadores. la escena post crédito que muestra a thanos el maligno titan fue bastante increible, haciéndonos entender que en algún momentos se enfrentaran a este gran y único villano. en resumen es una película épica y única la mejor del universo cinematográfico de marvel.

Dante2001

• 10 Jan 2017

Heroes Unidos

Ya llego el momentos que todos esperabamos Los Vengadores que culmida esta primera Fase del MCU y desde su estreno se ha convertido hasta ahora la pelicula de Marvel mas taquillera de todas, para mi fue mas que espectacular una pelicula tan asombrosa como entretenida casi al mismo nivel que Capitan America 2 pero mucho mejor, actuaciones, efectos, accion e historia increible

arioth castañeda

• 22 Jun 2016

Aquí estamos ante la película casi perfecta, una cinta que sabe mantener un ritmo normal, pero entretenido.
Sus efectos especiales me parecieron buenos, al igual que todas las actuaciones, las escenas de acción, el argumento y el guion. Esta es una de esas películas que sabe invertir muy bien el presupuesto y sabe que, para ganar muy bien en taquilla, hay que gastar XD.
Sin duda una historia de calidad, agradable de ver y sin ninguna sola escena, o personaje de relleno. También cuenta con una banda sonora increíble y épica.
En fin una cinta entretenida, bien llevada a cabo y espectacular.

bigladiesman

• 9 Feb 2016

La primera parte del Universo Cinemático Marvel llegó a su culmen con esta superproducción de reparto coral que recogió a casi todo el reparto de las películas de la serie que se habían visto hasta entonces, solo que con Mark Ruffalo sustituyendo a Edward Norton, bajo la dirección y pluma de uno de los directores, productores y guionistas de moda en Hollywood como es Joss Whedon, alias “Mutant Enemy”.

Para simplificar, casi todos los intérprtes del coral reparto hacen lo mismo que habían ido haciendo: Robert Downey Jr. es todo carisma y chulería, Chris Evans mantiene la firmeza moral del Capi y le da un lado más humorístico, Chris Hemsworth está más mesurado con Whedon que bajo Kenneth Branagh, Scarlett Johansson se muestra mucho más carismática y brillante que en su anterior aparición y Samuel L. Jackson le saca al fin todo el jugo a Nick Furia mostrando que con todo lo heroico que es, es un hombre con muchos defectos. El personaje más mejorado es Loki, que está más loki que nunca: Tom Hiddleston va a todas en lo que se refiere a interpretación exagerada, deja el Loki casi medio atontado de “Thor” en el baúl y se monta su propio S.H.I.E.L.D. con casinos y con chitauris: histérico, malvado y muy divertido. Por lo que respecta a las novedades, Mark Ruffalo como Bruce Banner, es completamente distinto al de Edward Norton: prematuramente envejecido, nervioso, sarcástico e inquietante, y sin embargo resulta ser el más cuerdo de los Vengadores. Hace una buena actuación, pero recordemos que Hulk sí que es el mismo que en la anterior aparición del goliat verde: personaje CGI muy potable con la voz de Lou Ferrigno. Por su parte, tras un pequeño cameo en Thor, Jeremy Renner interpreta a un Ojo de Halcón flemático incluso con el cerebro lavado por Loki y el posterior sentimiento de culpa por sus acciones.

El guion del mismo Whedon es tremebundo: una orgía de acción y humor desde el primer segundo, con unos diálogos escuetos y llenos de chistes y de referencias a iniciados (me gusta especialmente la línea del Capi quejándose de que quizá su patriótico uniforme contraste con la mentalidad del S.XXI, quizá en respuesta al – ligero comparado con lo que se veía hasta los años 90 - aire salvapatrias del predecesor de este film). La película es un vacile total al respetable como lo fueron proyectos similares de antaño como “La vuelta al mundo en 80 días” de Richard Todd y como ello se lo ha de tomar.

A nivel técnico son de aplauso, entre otras muchas cosas, los FX del equipo de Susan Pickett, de ILM y la música de Alan Silvestri.

Esta película retoma la chispa y acción respectivamente de “Iron Man” y “El increíble Hulk” y los combina (sin llegar a mejorarlos pero sí a igualarlos) para acabar la fase 1 del Universo Cinemático Marvel con un muy buen sabor de boca.

Y, por lo que queráis, no os vayais antes de ver todos los créditos, especialmente si tenéis vídeo y podéis pasarlos rápido.

PipeC-14

• 20 Jan 2016

Senti que la valore mas de lo que debia, ya por decir que esta MUY sobrevalorada, los primeros 85 minutos son un aburrimiento atroz, las actuaciones estan bien, no se puede quejar de eso en estas producciones, pero lo que mas me decepciona es que no es epica ni emocionante y eso si que molesta.

Lo bueno se tarda bastante, hablando de villano no esta mal pero es muy chillon e infantil. efectos bastante buenos que se puede decir, no me parecio un peliculon demasiado normalita.

Le haria bien un cambio de director, la describo con una palabra, y esa es: PALOMITERA

• 10 Jan 2016

Es una de las cintas de superheroes mas logradas, ya sea por los personajes tan bien caracterizados, una banda de sonido que te levanta en todo momento, ni que decir de los efectos especiales, cada personaje es destacado y no apabulla a los demás, que era lo que pensaba que iba a suceder, pero todo lo contrario se complementan a la perfección, aunque reconozco que cada quien tenga sus preferencias.un filme lleno de accion, peleas y un final que queda abierto.muy disfrutable y recomendable.

andres_99

• 5 Jan 2016

La mejor película de acción de superhéroes que he visto, vale la pena verla, con un guión impecable, y escenas de acción épicas. Un reparto de primera línea, el mejor crossover que he visto.

A pesar de que se me llegó a hacer un tanto larga, nunca llegué a sentirme aburrido, ya que, a diferencia de la saga Transformers, esta no tiene diálogo cinematográfico, es decir, frases como ¨Es hora de averiguarlo¨, ¨Antes tendrás que derrotarme¨ y otras tantas que suelen aparecer en la saga antes mencionada.

Tiene un humor muy inteligente, digno de la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, aunque muy lejos de las dos más taquilleras (que ni la menor idea de como lo llegaron a ser), logra ser un deleite para los ojos y oidos.

Lo mejor:
-Escenas de acción
-Guión
-El villano

Lo malo:
-Discursos iniciales

Tracker Predator

• 13 Nov 2015

Surge una amenaza global y la agencia de seguridad mundial S.H.I.E.L.D. al verse incapacitada para hacerle frente decide proseguir con un proyecto pensado hace años:
La iniciativa Avengers.

Robert Downey Jr. es Tony Stark/Ironman, un excéntrico millonario portador de armaduras de alta tecnología capaces de grandes proezas, sin embargo su inclusión es debatida al no encajar su perfil, muy buena actuación.
Chris Evans es Steve Rogers/Capitán América, un supersoldado de la Segunda Guerra Mundial que al haber estado en animación suspendida cerca de 50 años despierta en un mundo que es tan extraño para él, buena actuación.
Chris Hemsworth como Thor, un dios de la mitología escandinava con la misión de recuperar el objeto que origina todo el caos y confrontar a su hermanastro Loki, buena interpretación.
Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, el científico irradiado con rayos gama que al agitarse se convierte en una bestia con mucha ira e increíble fuerza, inseguro de como él o su otra parte podrán ayudar al grupo, buena actuación como Bruce Banner sin embargo en lo que respecta a Hulk no consigue tener la magia de la caracterización en su película de 2008.
Scarlett Johansson es Natasha Romanoff/Viuda Negra, una antigua espía y actual agente de S.H.I.E.L.D. que pese a ser solo humana aporta cuantiosas habilidades tácticas y de combate, buen rendimiento.
Jeremy Renner es Clint Barton/Ojo de Halcón, operario de S.H.I.E.L.D. con una excelente puntería, buen rendimiento.
Tom Hiddleston como Loki, el hermanastro de Thor que busca un mundo que gobernar para hacerse finalmente de un nombre sin importar las vidas que se pierdan que él considera ¨inferiores¨, interpretación sobresaliente.

Alan Silvestri crea la música y consigue plasmar la idea de un equipo singular y épico como ningún otro, es perfecto su trabajo.

Joss Whedon dirige dotando a la película de una gran agilidad narrativa que sumada a otros elementos dan como resultado una grata sorpresa.

• 19 Jul 2015

Otra cinta de marvel esta vez los vengadores aun recuerdo en su momento la vi en cines pero por alguna razón siempre me olvidaba de criticarla pero bueno me parece que tiene suficiente potencia para entretener acción muy bien hechas con efectos especiales realmente buenos ahora el problema esta en el guion algo simple y algunos cosas de relleno

las actuaciones están correctas algunos no convencen como scarlett pero están correctos el villano es patético en todos los sentidos la bso es correcta y la fotografía esta muy bien pero bueno es una simple película que busca entretener y lo consigue de sobra

Neasu

• 15 May 2015

Pues a mi me ha parecido una muy buena película de superhéroes. Y les diré por qué amigos. ¨Los Vengadores¨, este peculiar rejunte de superhéroes de la Marvel tiene todo lo que quieres ver en un espectáculo de esta calaña.

Lideran el reparto:
_Robert Downey Jr. (Tony Stark).
_Chris Evans (Capitán América).
_Tom Hiddleston (Loki).

Robert Downey Jr. es el alma de la fiesta amigos. Ya lo habíamos visto en las dos primeras pelis de ¨Iron Man¨ donde el encarna a la perfección el carismático personaje de Tony Stark. A él lo escoltan Chris Evans (Capitán América) y Chris Hemsworth. Mark Ruffalo como el nuevo Hulk (Bruce Banner), convence más que las versiones de Eric Bana o Edward Norton. Grata incorporación del correcto Jeremy Renner (Hawkeye) y más grata aún, la linda de Scarlett Johansson una vez más en la piel de Black Widow. Estos son Los Vengadores, amigos, el equipo de poderosos héroes que han de salvar al mundo.

Es Joss Whedon quien nos va contando está historia, por demás entretenida. Vemos como Nick Fury (Samuel L. Jackson) y compañía reclutan a los Vengadores. Como se alza un gran villano, Loki (Tom Hiddleston) y cómo los héroes habrán de evitar que lleve a cabo su plan maligno. Todo esto, señores, con el infaltable humor que Marvel mete de por medio.
Está claro que Joss Whedon pretende darle aires de realismo al film, como hiciera Jon Favreau en ¨Iron Man¨ (2008) pero necesariamente la peli tiene que tomar las riendas de la fantasía a fin de mostrarnos la épica batalla entre los Chitauris y nuestros preciados Vengadores.

Muy buen despliegue de efectos especiales, amigos, preciso uso del CGI. Quedó muy copado eso de los bichos serpientes gigantes voladoras, que también van saliendo del portal. Y divertidísima toda la destrucción de la ciudad que estos bicharracos, Loki, Los Vengadores y los Chitauris despliegan en su lucha final.

Antes de cerrar amigos, quiero decirles que la banda sonora está a la altura de esta superproducción en toda regla. El tal Alan Silvestri a la batuta de una orquesta muy bien aprovechada.

En fin, estimados:
Ya de seguro saben, que hay dos cosas en las cuales el Hollywood de hoy en día se ha especializado: superhéroes y efectos especiales. Algunas veces lo hace mal, pero esta lo hizo bien. Si les gustan las cintas de superhéroes en general, o decantan por los comics de Marvel está es un peli que simplemente tienen que ver.

Puntuación personal: 8/10 (Muy Buena).