Ficha Matar o no Matar, Este es el Problema

Críticas de Matar o no Matar, Este es el Problema (24)

Ryo

• 1 Mar 2019

A mi me parecio una chorrada y un robo.El argumento y la estructura es practicamente el mismo que el del Abominable Doctor Phibes,con el tema de la venganza(aqui un actor destrozado por las criticas)el metodo(en aquella las Plagas Biblicas,aqui obras de Shakespeare) ayudado en esta ocasion por su hija,interpetada por la hermosa(en aquella epoca) y recordada Diana Rigg,la inolvidable Señora Peel de la serie Inglesa Los Vengadores.Lo dicho,un timo.

• 17 Jan 2019

Extraordinaria película que tiene como prota al grandísimo Vincent Price interpretando a un actor shakesperiano que ha sido vilipendiado por los puñeteros críticos y se centra en cometer venganza matándolos recreando escenas de muerte que aparecen en las obras de Shakespeare mientras también recita sus versos. El modus operandi es original, la actuación de Price es hasta el momento de las que más me han gustado y el desarrollo y el ritmo juegan a su favor.

¡Y rescato este verso donde Price dice verdades como puños!

¡Y ustedes, a cuantos actores han destrozado... cómo me destrozaron a mi! ¡A cuántas personas de talento han hundido con sus deslenguados ataques! ¡Qué saben ustedes de la sangre, sudor y lágrimas de una producción teatral! ¡De la dedicación de hombres y mujeres a la más noble de todas las profesiones! ¡Cómo pueden saberlo, los grandes estúpidos sin talento que escupen sobre los esfuerzos creadores de otros porque carecen ustedes de la capacidad de crear por si mismos!

Veanla, no os arrepentiréis, pues es una joya oculta.

• 17 Nov 2018

Sabemos que el cine fantástico en general, y el cine de terror en especial, fue ninguneado durante décadas por un sector de la crítica y de los estudios. Recién en los setentas, comenzaría una revalorización de los filmes de esos géneros y de quienes participaron en ellos. El propio Vincent Price tuvo que luchar contra los prejuicios y la mala crítica por su participación en filmes que en su estreno fueron considerados “obras menores de terror de serie B” y que hoy son considerados filmes de Culto.

Así que quizás Price sintió un extraño placer al interpretar a Edward Lionheart, un acartonado e histriónico actor teatral shakespeareano, que asesina cruelmente, uno por uno, a los críticos que lo han ofendido y denostado su talento. Las muertes son truculentas e sádicamente ingeniosas, siempre basadas en las obras de Shakespeare, y bañadas con abundante humor negro, típicamente inglés, y un bizarrismo sorprendente.

Una película ingeniosa, con un humor macabro (por momentos exagerado quizás) y, con una crítica despiadada contra los periodistas y seudointelectuales que no pueden ver más allá de su vanidad. Y con un Vincent Price magnifico, en una de sus últimos grandes personajes.

paulcrosnier

• 21 May 2018

SENCILLAMENTE VINCENT PRICE
Sin duda alguna Vincent Price, es uno de esos actores que sin importar el papel que hagan en cualquier película, es decir de héroe o villano, uno siempre va a terminar amándolo, y si lo odias por que más de una vez lo has visto interpretar el papel de malo, como en el caso de Museo de cera o La caída de la casa usher, te aseguro que amaras odiarlo Vincent Price tiene ese don que muy pocos actores pueden tenerlo.
En El teatro del horror ( así conocida en mi país) sin duda alguna el maestro Price nos brinda lo que puede ser unas de sus mejores interpretaciones o la mejor.
Vincent Price en esta oportunidad interpreta a un actor de teatro de nombre Edward Lionheart, que finge su muerte para luego cobrar venganza e ir asesinando uno a uno en los que en algún momento, fueron sus más severos críticos y grandes detractores de sus obras, cuando las interpretaba en el teatro.
Lo curioso y sorprendente Edward Lionheart es de la manera como asesina a sus victimas, algunas basándose en obras del famoso escritor William Shakespeare.
Lo que hace a esta película una de las inolvidables de Vincent Price, no solamente es su actuación, si no también el cariño que él siempre sintió por El teatro del horror.
Nunca el señor Price dudo en colocar esta película como unas de sus favoritas, donde él actúo y nunca se arrepintió de las películas de terror que hizo, incluso se sintió feliz de haber hecho varias de serie B junto a Roger Colman, aunque muchos de sus colegas tratasen de menospreciarlo, y quererlo ver por debajo del hombro, por haber participado en ellas sobre todo las de serie B, en su momento Vincent Price afirmaría que eso fue cierto (aunque me imagino que debe costar mucho ver a una persona de casi dos metros por debajo del hombro).
Lo que es cierto es que ya han pasado más de 20 años, desde que Vincent Price dio su ultimo adiós, si el mundo de las tinieblas o lo desconocido tuvieron un hijo en el mundo de los humanos,estoy seguro que fue Vincent Price, y aun lloran su adiós, el señor Price es la cara más representativa del cine de terror, él nos enseño amar al miedo, como solamente él pudo hacerlo.
En esta película puede verse la gran capacidad actoral del único Vincent Price, que con gran facilidad y naturalidad se le puede ver interpretando a varios personajes, que para otro actor le seria algo difícil de interpretar, pero las cosas difícil los grandes la hacen fácil o sencillo, para él sería sencillamente Vincent Price.

• 1 Oct 2017

Buena pelicula de los años 70s si bien las cosas de teatro no me gustan mucho, esta logra enganchar, hay buenas muertes y sobre actuacion como a mi me gusta, como la de la chica antes de morir jaja, como dice una de las criticas, faltaba que saque la lengua xd, ... me gusto bastante y yo tambien la recomiendo, sobre todo para los fans de vincent price y las peliculas setenteras, un 7.

• 23 Mar 2017

A mi todo el rollo ese de Shakespeare me la suda. No soy nada intelectual. Todo lo contrario. Asi que debido a mi escaso nivel cultural quizas no haya podido disfrutar la peli como si lo habran hecho aquellos que puedan presumir de todo lo contrario. De todas formas eso no quita para reconocer que es un peliculon como la copa de un pino. Es inevitable su comparacion con la del doctor Anton Phibes, pues ambas son muy similares. Para mi gusto la de Phibes es mejor. Aparte de que en lo que respecta a la calidad de las muertes es superior a esta. Aqui Price tiene aun mas ingenio. Sus muertes mas que sadicas (que algunas lo son) son super ingeniosas. Reconozco que me rei con lo que le hace al tal Horacio, mientras este duerme con su esposa. Luego entra la doncella y el espectaculo que se encuentra. Sencillamente genial. Aqui tambien le creen muerto debido a que supuestamente se suicido por no haber sido el, el galardonado con el premio. El dramatico final, simplemente aceptable. Cualquiera que conozca algo de este genio de la literatura universal quizas sepa apreciar la peli mas que yo

PajaMental

• 1 Jul 2015

Impresionante pelicula setentera donde, con el tema shakesperiano, nos muestra crimenes y muertes que, cada vez que lo veia, se me venia a la cabeza el Joker de Batman. Pero me refiero a las mejores versiones de este villano del comic donde se nos muestra como un genio psicópata con un carisma intenso, aqui seria Edward Lionheart (Vincent Price) creando planes macabros sobre la marcha con una evidente (y no actuada) expresion facial de satisfaccion personal, se nota que este hombre ama la actuación.

Calificacion 9, lo unico malo seria la sobreactuación, como el desmayo para atras de la mucama (puro chavo del 8) y la muerte de la chica al final que solo le falto sacar la lengua para esa muerte tan fingida.

billy_lum

• 29 Dec 2014

Creo que a la película le hubieran hecho un favor si la traducción de su título original, ¨Theater of blood¨, se hubiera mantenido tal como es, palabra por palabra, en lugar del que se lee, ¨Matar o no matar...¨ eso suena a ridiculez de serie b.

Edward Lionheart es un actor de teatro que finge su propia muerte para luego ir asesinando uno a uno a los que fueron sus más severos críticos y detractores. Lo curioso y sorprendente es la manera en que asesina a sus victimas, algunas basándose en obras del famoso escritor William Shakespeare.

Tenemos un guión que es justo apreciar, como poco, ingenioso y bien escrito, un muy buen trabajo de los maquilladores que es encomiable para la época.

También es fácil destacar la interpretación del inmortal Vincent Price, pues es uno de los actores con mayor capacidad de transmitir. Y al mismo tiempo, uno de los mayores emblemas del cine de terror. Este hombre nos enseñó a amar el miedo y jamás se arrepintió de haber dedicado toda su vida al género. Un actor con un carisma tan grande que es capaz de llenar la pantalla sin el menor esfuerzo y la verdad es que te paras a pensar en su extensa filmografía y no recuerdas ninguna mala interpretación por su parte. Aquí el director Douglas Hickox le regala un papel hecho a su medida y el resultado podría ser perfectamente el mejor trabajo de su carrera. Tengamos en cuenta que interpreta a múltiples personajes (aunque no fuera la primera vez) y consigue que parezca fácil. Un auténtico profesional de la actuación, un trabajo impecable sólo a la altura de los más grandes.

El final quizás no sea del todo satisfactorio, aunque para entonces uno ya ha disfrutado tanto de esta macabra comedia negra que no puede más que recomendarla por todo lo alto y lamentar que sea tan poco conocida. Deliciosa.

• 1 Nov 2012

¨Theater Of Blood¨(Se han lucido con la traducción del título al castellano) es una película inglesa con un guión muy ingenioso, magistralmente interpretado por el maestro Price. La trama es bastante simple; un actor de teatro que mata uno a uno a aquellos críticos que le negaron el título que se merecía, y le hundieron la carrera.

Una temática simple, la cual se mezcla con una visión Shakespeariana, que la hace muy interesante.

Muertes muy originales, sangrientas y bien rodadas, diálogos ingeniosos, un humor negro bastante peculiar, y un final el cual me resultó demasiado precipitado, e inadecuado.

La recomiendo abiertamente.

hicks

• 9 May 2012

Ingeniosa producción británica en la línea de la Hammer dirigida por el habitualmente discreto Douglas Hickox, que supone además un divertido y macabro homenaje al escritor anglosajón más famoso de la historia: William Shakespeare.

Vincent Price interpreta magistralmente a un actor shakesperiano que perpetúa una sangrienta venganza contra el grupo de críticos que se ha atrevido a ningunearle. El mítico intérprete británico lleva admirablemente el peso de la película en quizá la interpretación más redonda de toda su carrera, bien secundado por un competente puñado de secundarios de entre los que destaca la bellísima Diane Rigg. El film está cargado de humor negro, violencia, diversión y mala leche, haciendo gala además de un ritmo trepidante conseguido en base a una altísima concentración de muertes (unas 10 en total) que se basan en algunas de las escenas más truculentas de la obra del dramaturgo inglés.

En el lado negativo, hay que decir que a veces el balance entre humor y seriedad no está del todo equilibrado, que alguna escena vista hoy en día resulta demasiado “cheesy”, y que el clímax final resulta algo precipitado, pero en resumen, podemos afirmar que se trata de una producción más que disfrutable para cualquier aficionado al género. Una joyita no demasiado conocida a la que vale la pena echar un vistazo.

Wilson Esbond

• 25 Feb 2012

Esta película es describida comom tomar un buen bocata de jamón del Aliatar, una hermosa y deliciosa película muy buena. El personaje Vincent Price actua como si este fuese de evrdad un actor, me encanta, su actuación y su ingenio hacen de ella una buena película recomendable de ver.
Las muertes no pueden ser más que perfectas: llenar a alguien con la carne de sus crías (en este caso los perros), la decapitación de la 3ª muerte, la mejor de todas la 1ª que hace que todo el mundo vaya a por el crítico y de una buena puñalada juntos lo matan mientras Edward Kendal Sheridan Lionheart (corazón de león) le describe las frases de su personaje.
Fue una asquerosa pena que en todas sus pelis que he visto muera siempre cayendose desde lo alto de algúna pendiente.

NoFear

• 31 Jan 2012

Comedia de humor negro en clave Shakespiriana, tan macabra y ácida que hasta me sorprendió que estuviera protagonizada por un Vincent Price absolutamente pletórico.
Un film muy en la línea de ¨El Abominable Dr. Phibes¨, abiertamente grotesco, perverso, cómico y gore a partes iguales.
Únicamente disfrutable para los amantes del humor negro más salvaje y los admiradores de la obra de Shakespeare y Price, quienes podrán ver en ella una verdadera obra de arte llena de detalles sorprendentes y fascinantes. Muy recomendable!

• 3 Oct 2011

una esplendida pelicula, vincent price en esta se pasa, si bien la trama es muy parecida que la del dr phibes que curiosamente vincent price actua como el vengativo de turno, a mi me llego un poco mas theatre of blood, por un gusto personal, ojo esto no quiere decir que no me haya gustado la del dr phibes, al contrario ambas son buenas peliculas.
esta en particular se me hizo explendida por el modus operandis del asesino ya que utiliza la actuacion y las obras de shakespeare.
una gran apuesta del genial vincent price
recomendadisima

SrPeter

• 12 Jun 2010

Me encanto esta pelicula, gran interpretacion como siempre del genial Vicent Price que esta de oscar. La pelicula te mantiene en tension de principio a fin, y con dosis de humor negro, muy recomendable, una joya.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

La mejor o de las mejores interpretaciones del mítico actor Vicent Price.Donde parece que interpreta el papel de su vida, al menos me puso los bellos de punta durante muchas partes del metraje.Su argumento es simplemente extraordinario, donde un traumatizado Vicent Price, se toma la justicia por su mano, asesinado a todos los criticos que en su dia quisieron hundirlo en la mas oscura miseria, pero no de cualquier forma, sino acorde con sus obras mas emblematicas representadas por Shakespeare, GENIAL.P.D.: Actores de primerisimo nivel, una ambientacion oscura, banda sonora muy adecuada, y sobre todo, un argumento y una historia realmente soberbia, a la vez que original.Un lujo para los amantes de la comedia negra, un 10.

lookmaster

• 27 Feb 2010

Su perverso sentido del humor, su buen guión y excelentes interpretaciones amén de una dirección inteligente, hacen de esta película un regalo, si se sabe mirar con humor y no se la toma demasiado en serio

Agustin.

• 20 Mar 2009

korem

• 30 Dec 2008

hostia macho,otra gran pelicula del mitico,vincent price,coincido con los demas criticos ,price en otro papel ha su medida,buena pelicula ,como no podia ser de otro modo,de este gran maestro del cine de terror ingles,que junto ha peter cushing y christopher lee,tantas buenas peliculas nos han dejado,en definitiva otra pelicula de 10,sin comentarios ,chapo por el maestro

Agustín

• 2 Dec 2008

KILINKMX

• 26 Sep 2008

EXCELENTE PELICULA. CURIOSAMENTE, RECIBIO MUY BUENAS CRITICAS... SERA QUE LOS EXPERTOS SE SINTIERON AMENAZADOS POR LA TRAMA DEL FILM?