Ficha Escalofrío

Críticas de Escalofrío (78)

Lilith carmilla

• 31 Mar 2021

No es genial, es genialisima! La he visto dos veces en un lapso corto de tiempo, y la última vez me gusto aun mas, de hecho hay detalles que uno en el primer vistazo no nota.
Los jiros de tuerca, y los detalles hacen que uno la recuerde con mas asombro.

• 15 Dec 2020

Interesante pelicula la cual logra confundir bien al espectador puesto que parecia tener una historia comun ya definida y termino dando un giro argumental sorprendente destacando bill paxton en su personaje de loco predicador , sobresalen tambien las escenas dramaticas y uno queda conforme con el desenlace una vez que nos explica los motivos que tenia el padre de familia con respecto a los crimenes

gonxii

• 19 Aug 2018

Excelentisima película de principios del siglo que logra mantenerte atento a cada paso y flashback que se nos presenta.
La trama gira en torno al hermano de un supuesto asesino que va a la policía para culparlo, y de ahi empieza un entramado de historias y todo se va uniendo a medida la historia avanza.
Si bien esta película se desarrolla de una manera lenta no da espacio a que uno caiga en aburrución ya que cada escena, cada diálogo es importante para el desarrollo de la historia.
El giro final, totalmente inesperado, yo nunca me lo vi venir.
Las actuaciones exceelentes, asi como también los efectos y el maquillaje.
9/10

felii_xunxito.17xx

• 2 Jul 2018

Excelente clásico de terror y thriller protagonizado por Bill Paxton quien también hace de director de esta cinta, además de contar con Matthew Mcconaughey como co-protagonista. La película empieza cuando llega un misterioso hombre a la oficina de Wesley Doyle, el detective encargado de atrapar al asesino llamado ¨La Mano de Dios¨ de Texas. Este misterioso hombre se presenta ante Doyle como Fenton y empieza a relatar la historia del asesino de La Mano de Dios argumentando de que conoce toda la historia sobre el ya que se trataba de su hermano menor. La mitad de la película narra el comienzo de los asesinatos iniciado por el padre de Fenton (Bill Paxton) y como este fue visitado por uno de los ángeles de Dios recibiendo la misión de eliminar a los demonios disfrazados de humanos , estos ¨demonios¨ fueron revelados, ya que el padre de Fenton tenía que poner su mano en la cabeza del acusado y presenciaba a través de visiones como estos ¨demonios¨ cometían crímenes terribles; por ejemplo: uno de ellos abusó sexualmente de una niña y luego la asesinó, luego una de ellos asesinó a su marido,etc.
A mitad de la película Fenton asesina a su padre con un hacha luego de que este ordenara a su hijo menor Adam a asesinar a una persona. Luego de contada esta historia el detective Doyle junto con Fenton van al lugar donde este se encontraría con su hermano para que así Doyle pueda arrestar al asesino.
Esta película da un tremendo giro y se descubre que Fenton es en realidad Adamy que este fue asesinado por su hermano antes de que este se pudiera reunir con el detective Doyle, ademas el asesino descubre que Doyle era una mala persona y asesinó a su propia madre, por lo que Adam asesina a Doyle para cumplir con la misión de Dios.
La película cuenta con excelentes actuaciones, efectos especiales muy destacables y una buena ambientación. La banda sonora es brillante y va a corde con las emociones que quiere expresar el film. Sin duda una obra maestra de Lionsgate, le pongo un merecido 10.

• 15 Jun 2018

Recuerdo haberla visto en su día en formato VHS. Hasta recuerdo haber visto en la tele el ¨ making - of ¨. Y como anécdota respecto al `cómo se hizo´ dire, pues me acuerdo perfectamente de éllo, que la secuencia del minuto 38 en la que el agente del FBI y el prota salen de la comisaría, está lloviendo a cántaros, se montan en el coche del agente Doyle y en plena noche y con una lluvia torrencial se dirigen hacia x sitio. Todo esto que comento, lo hago porque me acuerdo de que toda la secuencia del coche fue rodada en interiores, al igual que en el minuto 79 (exactamente lo mismo), justo antes del desenlace. En fin: Curiosamente, dicho desenlace, echa por tierra la peli al completo (desde mi punto de vista). O sea: pasamos de una esquizofrenia paranoide en toda regla (magnífica la escena en la que se le aparece ¨el ángel de la muerte¨ al padre) a otro rollo completamente distinto, el cual le da un giro de 180 grados a la historia por completo. A otros muchos les gustará dicho desenlace, a mí desde luego no. En conclusión: Es una buena película, sin duda. Pero creo que, ni de coña, tampoco es para que tenga una calificación media tan alta.

Ivan Saldivia

• 10 Jul 2015

Genial pelicula de fanatismo religioso, y dirigida (aunque parezca mentira) de muy buena manera por Bill Paxton.

La historia va de que Matthew McConaughey va al FBI para entregar a su hermano, quien el le asegura que es un asesino en serie.
Todo se desarrolla a modo de flashbacks constantes, contando como el padre de ambos tuvo una vision de un angel, el cual le daba una mision de purificar cierta gente.
El suspenso es minimo, es mas de ¨al palo y a la bolsa¨ la pelicula, y no esta mal que asi sea.
Muchas sutilezas y cambios de perspectiva, que hace que la peli fluya por otro carril. Uno al final no sabe si de verdad estan locos, o ven esas cosas: el viejo pederasta, el otro que torturaba a su mujer, etc.

Con muy poco el film logra mucho. El problema es quizas que se hace demasiado predecible el final y McConaughey a pesar de que no aparece (menos mal) tanto aca le resta a mi modo de ver.

PajaMental

• 1 Jul 2015

La mayoría de peliculas de ¨miedo¨ no dan miedo (quitandole el efecto sonico ¨off¨ claro) porque desde el principio es predecible y sabes de antemano que sea como sea, es una grandisima tonteria, pero frailty... frailty da miedo ¿porque? es realista, aunque aparentemente no lo es.

Dicho de forma mas ordenada y clara, digamos que esta cinta tiene 2 matices:

- El matiz creíble (o comun): es impresionante porque es muy factible desde el punto de vista psicológico, te hace sentir identificado de comienzo a fin con las respuestas y emociones de los personajes conforme avanza la película.

- El matiz menos creible (o poco comun): bueno... A Como La Entendi Yo, digamos que el argumento de esta historia es la razon por la que, deberia existir en la vida real la ¨Escuela Xavier para Jóvenes Talentos¨ ... que desastre mezclar psicopatas con psíquicos, parece un episodio de X-Files.

Calificacion 9, de esas peliculas que te hacen sentir algo, intensa, lo chistoso es que casi ni tiene CGI ni distribucion, es edificante ver todo lo que se puede hacer con un guion atractivo e interesante. He visto otras cintas de pena ajena como ¨La Venganza de Pinocho¨ de Kevin Tenney y la taquillera (ni se porque ¿marketing?) ¨beautiful mind¨ de Ron Howard que intentaron usar esta misma formula y no les salio, pero aqui de una forma u otra si funciono, la recomiendo.

Fails:

- el comienzo con el suicidio y despues el final, como que se le fue la olla al guionista.

- el niño pequeño levantando semejante hacha..

- el policia llevando al tipo ese Solo a donde le dijo.... ¿que tal si lo hubiese estado esperando con otro monton de locos para matarlo estilo ¨las colinas tienen ojos¨? ¿no era mas facil encerrarle en alguna masmorra por ahi y al otro dia ir con policias a revisar el susodicho jardin?

- El final supongo que lo interprete a mi manera, pero espero que no diera a entender que realmente el tipo estaba ¨bendecido por Dios¨, de ser asi, vaya Dios el cristiano-israeli, aleatoriamente le da licencia a algun ¨afortunado¨ para matar gente a lo loco haciendoles pedazitos y encima le respalda para quedar impune siempre, Ah, no olvidemos que ¨el angel¨ le dijo al protagonista que el hijo era un demonio y debia asesinarlo tambien...
y asi se quejan de la religion musulmana comparandola con el cristianismo algunos....

• 21 Jun 2015

Una atmósfera extraordinaria de inicio a fin con un Bill Paxton que consigue de verdad infundir un terror religioso a su familia horrorífico hasta el punto de arrastrar a sus hijos a una espiral de violencia sin límites.
Una muestra de como el convencimiento basado en órdenes religiosas lleva a la locura y nubla la mente. Mathew Mcconaughey le dio a su personaje un estilo diferentes, más liberal pero a su vez intentando convencer a la gente de los métodos de su hermano y sin duda su inteligencia brilla por encima de las demás situaciones del guión.
Relato que no deja al espectador un respiro desde el inicio por su fuerza de arrastre y unos actores que rozan la perfección, Paxton estelar.

Asshlay

• 6 May 2015

Hacia muchísimos años que la había visto y anoche me entraron ganas de volver a verla.

Decir que sigue siendo una de mis películas favoritas.

Una trama muy interesante que te mantiene atento a la película, buenas actuaciones y a pesar de no contener ninguna escena desagradable consigue meterse de lleno en la atmósfera de tensión.

Seguro que no es la ultima vez que vuelvo a visionarla.

• 27 Dec 2014

¿Pensabais que la mano de Dios era Maradona? Pues nada de nada, la mano de Dios es...¡Casi se me escapa! De verdad ¿Por qué ¨Escalofrío¨ es una película tan desconocida? No lo entiendo, con todo lo mal que se ha hablado durante años del pobre de Matthew McConaughey (Que mira que se ha rajado de él, yo el primero) resulta que tenía buenas películas escondidas, como ¨We are marshall¨, ¨Escalofrío¨ o por ejemplo ¨Contact¨, pero bueno pasemos un poco a lo que viene siendo la película.
Resulta que la película es el debut como director de Bill Paxton, que además se guarda un papel fundamental en la película, alguno dirá, pero entonces ¿Hay papelón de Matthew McConaughey? Pues podríamos decir que no, porque gran parte de la película se traslada al pasado y nosotros acudimos a él gracias a los socorridos flashbacks.

La historia es muy sencilla, una noche Matthew McConaughey se presenta en la oficina del FBI y se pone a hablar con el director de la operación para buscar al malévolo asesino conocido como ¨La Mano de Dios¨, resulta que el bueno de Matthew McConaughey le cuenta al jefe del FBI que conoce al asesino, que es su propio hermano y que se ha suicidado días atrás por no poder parar de matar demonios.

Como es obvio, la historia sorprende mucho a Powers Boothe (¨Sin City : Una dama por la que matar¨) que intrigado empieza a preguntarle, Matthew McConaughey comienza a relatar la truculenta historia.

Resulta que en su niñez, un supuesto ángel se aparece en sueños a su padre, Bill Paxton y le indica que ha sigo elegido por Dios para matar demonios, le son entregadas tres armas (Una cañería, un hacha y unos guantes).

Así que con total impunidad, este señor empieza a matar gente según los designios de Dios ¿Por qué nadie les ve? ¿Por qué nadie reclama a las víctimas? ¿Por qué nadie descubre nada? Supuestamente, Matthew McConaughey cuenta que Dios les protege y nadie puede verlos, ninguna cámara les detecta y son invisibles para los ojos de la gente normal...Cuando Bill Paxton toca a la gente entra en una especie de posesión y puede ver los pecados de la gente, así pues la primera mujer a la que matan es la asesina de su marido y el segundo un peligroso pederasta.

Matthew McConaughey de pequeño no es capaz de entender todo esto y se pelea con su padre, el propio Dios lo mete en su lista como demonio pero hace lo contrario que Abraham con Isaac (En el antiguo testamento) y se niega a matar a su hijo mayor.

La película en si si que produce escalofríos porque es muy realista, la religión bien entendida me parece enormemente positiva porque sirve para ayudar a la gente más desfavorecida, sin embargo y sin lugar a dudas, es un arma muy poderosa en manos de gente perniciosa que puede influir sobre las mentes débiles y crear fanáticos y los fanáticos con ciertamente peligrosos, el propio padre de Matthew McConaughey es capaz de matar con un hacha a gente en nombre de Dios.

La película es corta y malrollera, ideal de verdad, los niños realizan interpretaciones excepcionales (Uno de ellos, Jeremy Sumpter, se convirtió en una efímera estrella juvenil después de protagonizar una versión de Peter Pan) y como no, el desenlace es inesperado.

No revelaré mucho acerca del final...pero claro, te deja con el culo torcido ¿Es capaz Matthew McConaughey de ver si las personas son buenas o malas en realidad? Nadie logra recordar su cara y las cámaras de grabación no dejan señal de duda?
Sin duda una película totalmente desconocida e infravalorada, la recomiendo totalmente.

ForEverAndEver

• 27 Jun 2014

Se supone que las películas de terror dan miedo, aunque todos sabemos que probablemente el 80% de las películas de terror no dan nada de miedo. Esto hace que quede un pequeño porcentaje de cintas que realmente dan miedo, y sin la necesidad de mostrar tripas y entrañas. Frailty es una gema dentro de lo que a dar miedo respecta, una película que entra en el pequeño porcentaje que si que te aterra, y esto es gracias a su historia humana, sus personajes oscuros, y su ambientación siniestra.

Luzvael

• 26 Jun 2014

Una Obra Maestra. Así de claro lo digo.

El actor Bill Paxton debutó como director con una cinta de terror brillante en todos los sentidos.

La fotografía, la ambientación, el suspense y las actuaciones son de primerísimo nivel.

La trama, es perturbadora y realmente enfermiza, con un padre que no se sabe bien si un completo psicópata asesino o de verdad recibe esas ordenes directas de dios.

La forma en que trata a los dos chicos, a quienes no les queda otra que obedecer, a pesar de su temor y dudas hacia su padre, crea un clima de suspense e intriga constante de principio a fin realmente muy logrado.

El final es excelente con una sorpresa inolvidable.

Un film inexplicablemente olvidado hoy en dia, pero que constituye una obra maestra del género, y sin duda una de las mejores películas de principios del milenio.

Absolutamente imprescindible.

Gracias.

rubensevillano

• 28 Mar 2014

Película bastante entretenida, con un buen argumento dentro del thriller psicológico, que para nada aburre, y mantiene en tensión al espectador hasta el final de la película, con una buena actuación de Mattew Mc Connaghey. Le doy un 7.

Tachy

• 26 Mar 2012

Interesante película que al comienzo ya te quedas enganchando a la pantalla, muy buena, sinceramente me entretuve bastante desde el comienzo hasta el final. El argumento es original, no aburre en ningún momento, el guion correcto, y muy buena la actuación la del niño y quien narra la historia de este.!

Es un thriller intrigante debido a que al principio te crees una cosa y conforme avanza el film, se dan una seria de giros inesperado y en final entiendes que realmente lo que era negro, resulta que es blanco!. Muy recomendable para todos lo que no la vieron, te atrapa del inicio hasta el final.

Lo Mejor: Las actuaciones del Niño y los diálogos del padre con sus hijos.!
Lo Peor: Poco y nada, solo un pequeño error sobre la muerte de Adam

bob76

• 26 Dec 2011

Inquietante thriller con un trasfondo sobrenatural y religioso donde un hombre cuenta una serie de crímenes de cuando era niño ante un polícia.La mayor parte de la historia se centra en la niñez del protagonista y del entorno donde creció.El ritmo no decae nunca,la tensión y el suspense no decaen nunca,esperando a un desenlace que tal y como se desarrolló la película fue lo más sorprendente.Soberbia película en todos los sentidos.

SpektrA

• 11 Dec 2011

excelente pelicula una de mis favoritas desde hoy y es que tiene un ambiente muy bien hecho , la historia es muy original donde parce ser que todo es malo siendo que realmente es lo correcto.

muy intrigante y realmente me ha dejado sorprendido los efectos te llegan a espantar.

y aunque ya tiene sus años sigue siendo un intrigoso film , merece mas de lo que tiene , le doy un nueve.

• 10 Dec 2011

que gran gran pelicula que es esta,en la que uno piensa una cosa y termina siendo otra como que el padre estaba reloco y al final era cierto.unas actuaciones tan buenas como la trama en la que termina saliendo la perfeccion.un final impresionante que te deja con la boca abierta.sin dudas una espectacular peli que se recomienda 100 por ciento.mi puntuacion es para la peli,actores,trama,director,todos 10 puntos.una verdadera obra de arte.

LluísS.

• 5 Nov 2011

Es una gran película , su forma de explicar esta historia demuestra la capacidad de su director, Bill Paxton, quien encima interpreta su personaje de una manera contundente. Esta obra demuestra que los recursos que se pueden exprimir de un guión son por encima de todo, imaginativos y bien estructurados explcados a traves de una narración convincente.

Me encantó. Fue una sorpesa y un gran descubrimineto y es agradable saber que se esconden buenas historias y que por alguna razón su productora no se decidó promocionar cometiendo en mi opinión un clamoro error.

Pero los afortunados que disfrutamos de Escalofrio podemos estar saosfechos, nos hizo pasar un buen rato y la tensión es un elemento que va adquiriendo proporciones magnificas que aumentan al final de la historia.

Destaco tambien la interpretción del niño, en esa historia retrospectiva que alimenta el desarollo de la vida del asesino de la Mano de Dios, en sus tiempos de niñez.

Para incluir en mis películas favoritas sin ninguna duda.

Fanny144

• 28 May 2011

La peli es un poco lineal, hasta el que en algo menos de 10 minutos antes de que se acabe, se desenmascaran todos los entresijos y todo lo que se ocultaba desde el principio.
A pesar de eso, te logra entretener desde el comienzo

sppau

• 3 Nov 2010

una excelente opera prima de bill paxton, película con buenas interpretaciones, una buena trama, y un final sorprendente, el ABC de toda película de intriga.
Una buena prueba de que con un guión simple, pero bien desarrollado, se puede hacer una pelicula notable.