Ficha El Club de los Monstruos

Críticas de El Club de los Monstruos (27)

• 23 Aug 2021

La nostalgia de los años ochentas se refleja sin dudas en ésta cinta de terror, que no da miedo para nada y es más una sátira a las grandes producciones que tenían entre sus filas vampiros, hombres lobos, fantasmas y personajes grotescos, es una especie de homenaje y entre los actores quien se destaca es el genial Vincent Price como vampiro muerde a un escritor y lo lleva al famoso Monster Club, ahi se cuentan tres historias, las cuales me gustaron y tienen lo suyo, efectos de la época pero todo muy light,ya desde el título no podemos tomarnos esta película en serio, para fans de esos años es realmente entretenida.

gines

• 22 Apr 2021

Cinta de terror-comedia con historias cortas de por medio, 3 para ser más exactos, todas ellas contadas y narradas en un club de monstruos selecto cuyo representante VIP es el señor Vincent Price, junto a otros actores clásicos como Donald Pleasence y John Carradine.

La primera la del silbido

La segunda la de los cazadores de vampiros

La tercera y última la del pueblo de los saqueadores de tumbas

Aceptable.

• 11 Jul 2020

cuando vi la primer historia dije que iba de mejor a cada vez mejor pero me equivoque la unica que se rescata es la primera historia ya que las 2 que le siguen son malas.. a ver pongamoslo asi.. el primer capitulo le doy un 7 como la mejor.. el segundo capitulo regular un 4.5 y el ultimo capitulo es el mas penoso que le doy de puntaje un 3.5 hace mucho que no veo estas peliculas ochenteras.. de todas maneras no las pase mal y me entretuve un rato.. asi que mi puntaje en general es un 4.5.. pd en you tube estan subiendo muchas peliculas raras como esta tambien subieron los enigmas de karen .. lo digo para el que le interese y no lo sepa.

• 3 Jul 2020

El vampiro Eramus (Vincent Price), luego de succionarle algo de sangre, lleva al escritor R. Chetwynd-Hayes (John Carradine), a un antro donde los monstruos beben, cantan y bailan, para contarle tres siniestras historias de terror.

Así empieza esta simpática película, dirigida de manera honesta por Roy Ward Baker, que no oculta su bajísimo presupuesto y su desenfadado homenaje al terror de serie B, con tres historias con moraleja sobre la maldad humana, aderezadas con presentaciones de bandas de rock de ese momento.

Los tres cuentos que conforman la película están muy bien, con su combinación de terror, frikismo y humor negro inglés; poseen el encanto de las viejas películas de terror, superando las limitaciones del presupuesto, por ejemplo el maquillaje es pobre y los miembros del Club de los Monstruos, van todos con simples máscaras de halloween.

Destaco el tercer cuento que trata sobre un director que busca locaciones para el rodaje de su película, llegando a un siniestro pueblo; y, el segmento hecho con dibujos; culminando con la gran revelación: el gran monstruo que falta en el club, el peor de todos, el que supera en maldad a vampiros, demonios y gules: es el ser humano.

• 17 May 2020

Haber,hay que partir de la base que es un film de 1981,o sea que obviemos las mascaras de los monstruos en el club,o sea es totalmente magro,son mascaras comunes.En cuanto las historias la primera es la mejor la del hombre del silvido,aca no hay efectos ni nada espectacular,pero la historia si es buena sobre la chica que va en busca de objetos de valor,insentivada por su novio en la casa del hombre misterioso.Un muy buen final.
La segunda historia no me ha gustado la del vampiro y su familia,lo peor es su final,bastante flojo y ridiculo.
La tercera historia es la de un hombre que va en busca de un lugar para filmar una pelicula y se encuentra en un pueblo misterioso con gente que se lo quieren morfar.Aceptable historia un final interesante.
Lo que no me ha gustado para nada es que entre historia e historia,hay canciones en el club,y es bastante ingenuo ver a los monstruos bailando.
La pelicula en lineas generales me ha gustado y mi puntuacion es un 6.

mahotsukai

• 26 Sep 2019

Aceptable y entrañable antología de cuentos de terror, protagonizada por Vincent Price, Donald Pleasence y John Carradine.

Un anciano vampiro con problemas de salud, se verá obligado a morder a un viejo escritor de novelas de terror. Luego de disculparse por su exabrupto, le invitará a un club de monstruos en donde le contará tres historias de terror.

A fines de los 70s, la interesante AMICUS, una de las principales productoras cinematográficas que le habían disputado la hegemonía del cine fantástico y de terror británico a Hammer Films, se encontraba con serios problemas financieros que inevitablemente llevarían a su quiebra a inicios de los 80s. En sus mejores tiempos, AMICUS había producido varias de las mejores antologías de cuentos de terror y horror en Inglaterra durante los 60s y 70s, entre las que destacan “Dr. Terror’s House of Horrors” (1965), “Tales from the Crypt” (1972), “Asylum” (1972), “Vault of Horror” (1973) y “From Beyond the Grave” (1974) que contaron con la participación de grandes actores como Christopher Lee, Peter Cushing y Donald Pleasence y la dirección de expertos en el género como Freddie Francis y Roy Ward Baker.

De esta forma, a principios de los 80s, el productor Milton Subotsky contactaría a Roy Ward Baker para dirigir la que terminaría siendo la última película de AMICUS, que en un principio se alzaba como una de las más ambiciosas de la extinta productora, al intentar reunir en un solo film a los monstruos cinematográficos Peter Cushing, Christopher Lee, Donald Pleasence, Vincent Price, John Carradine y Klaus Kinski. Sin embargo, por cuestiones de agenda de los actores, Subotsky arreglaría sólo la participación de Price, Carradine y Pleasence, lo que no es menor considerando la experimentada carrera de estos grandes actores del género, dos de los cuales (los dos primeros) sí lograrían coincidir años más tarde en “House of the Long Shadows” (1983) de Pete Walker, con Christopher Lee y Peter Cushing.

“The Monster Club” (1981) fue una película que definitivamente remó contra la corriente en una época en las clásicas películas de horror británicas estaban pasadas de moda y las nuevas corrientes cinematográficas del género exploraban otras formas de terror más explícitas y menos sugerentes, como el recientemente creado slasher de la mano de “Halloween” (1978) de John Carpenter y “Friday the 13th” de Sean S. Cunningham, que se convertiría en el nuevo género de terror predominante en la industria. En ese sentido, la atrevida propuesta de Subotsky y Baker terminaría por alzarse como una película notoriamente nostálgica y una de las más claras y definitivas despedidas del género, no sólo de la AMICUS, sino de todo el mundo fílmico asociado al Brithorror de los 50s, 60s y 70s.
Basado en la obra del escritor y antologista Ronald Chetwynd-Hayes (1919-2001), famoso por sus historias de horror y fantasmas, “The Monster Club” (1981) tiene un evidente y curioso estilo cómico y sarcástico en su raíz narrativa (la historia principal) que la diferencia de otras antologías de la AMICUS y que no es extraña ni ajena al estilo de Baker, quien por lo demás había incursionado en la comedia negra en “The Anniversary” (1968) y “The Legend of the 7 Golden Vampires” (1974), además de sus conocidos films de horror gótico para la Hammer como “The Vampire Lovers” (1970) y “Scars of Dracula” (1970). Un estilo que, bien vale decirlo, no agradaría al propio Chetwynd-Hayes, además de quejarse que un anciano Carradine le interpretara en el film.

“The Monster Club” (1981) presenta 3 historias diferentes protagonizadas por algún tipo de alimaña sobrenatural que conoceremos luego de que Erasmus, el carismático personaje interpretado por Vincent Price, nos explique el curioso y complejo “árbol genealógico” de monstruos que incluye a los tres grupos básicos vampiros, hombres lobos y ghouls y sus consecuentes mezclas: “werevamp” (hombre lobo y vampiro), “weregoo” (hombre lobo y ghouls), vampgoo (vampiro y ghoul), “shaddy” (“weregoo” y “werevamp), “maddy” (“weregoo” y “vampgoo”), “raddy” (“werevamp” y “vampgoo”), “mock” (“shaddy” y “maddy” o “raddy”) y “shadmock” (híbrido de mock con cualquiera). Por otra parte, cada especie tiene sus propias acciones, los vampiros chupan, los hombres lobos cazan, los ghouls desgarran, los shaddys lamen, los maddys bostezan, los mock soplan y los shadmock silban.

Simpático e irónico enredo genealógico, que además es necesario para comprender quienes son los protagonistas de las tres historias, de las cuáles la primera se títula “The Shadmock”. En ella, un avejentado aristócrata shadmock cae bajo el influjo de una bella ladrona de piezas de arte, que es enviada por su novio al castillo en calidad de encargada de inventario. Contrariada por los sentimientos que el shadmock le demuestra a diario y sus propios intereses económicos, conocerá el precio por la traición amorosa. Una historia algo floja en su ritmo que, sin embargo, tiene una buena atmósfera de intriga por cómo se genera el clímax, aunque en estos días resulte predecible.

En el breve reparto, se encuentran el neozelandés Jameson Laurenson (“Edward II”, 1970; “Pink Floyd’s The Wall”, 1982) encarna a Raven, el shadmock, que cae bajo el influjo de la bella Barbara Kellerman (“Satan’s Slave”, 1976) que interpreta a Angela. Simon Ward (“Bram Stoker’s Dracula”, 1973), en tanto, completa el reparto como el ambicioso novio de Angela que quiere que ésta engatuce al monstruo y le robe bonos, piezas de arte y todo cuanto pueda.

La segunda historia se títula “The Vampires”, que es presentada por un personaje llamado Lintom Busotsky (una clara referencia al propio productor del film en cuestión), trata sobre una familia de vampiros, cuyo patriarca es perseguido incansablemente por un cazador de chupasangres, llamado Pickering. Echando mano a todas las estrategias y herramientas para acceder al monstruo y acabar con él, tendrá un simpático y cómico desenlace inesperado. Una historia evidentemente más humorística y dirigida a un segmento que podríamos llamar “familiar” y que, por supuesto, tiene poco de terrorífico.

En el reparto encontramos a Richard Johnson (“Zombi 2”, 1979) que interpreta al padre vampiro, a la bella actriz sueca Britt Ekland (“The Wicker Man”, 1973) como la madre vampira y el reconocido y veterano Donald Pleasence (“Halloween”, 1978; “Phenomena”, 1985) que interpreta al cazavampiros Pickering. No es que la historia sea realmente mala, pero para el nivel actoral de su reparto, quizás mereció que Baker sacara mucho mejor partido a los intérpretes.

Finalmente, la tercera historia, que lleva por título “The Ghouls” se alza como la más interesante de las tres. Trata sobre un director de cine de terror que busca un pueblo recóndito como escenario para su próxima película, encontrándose con un grupo de devoradores de cadáveres o ghouls que pretende no dejarle ir. Innegablemente es el segmento que tiene una mejor atmósfera muy a pesar de su bajísimo presupuesto en maquillaje y vestuario de los ghouls, pero aún así Baker consigue crear momentos de tensión y sugerencia. También gana bonos la inclusión de unos escalofriantes dibujos o grabados que muestran a los ghouls en la forma que hubiésemos querido ver en pantalla, pero que no se concreto lamentablemente.

El segmento está protagonizado por Stuart Whitman (Serie “Cimarron Strip”, 1967-1968) quien interpreta al director de cine y el legendario Patrick Magee (“Dementia 13”, 1963; “The Masque of the Red Death”, 1964) como el líder ghoul, cuya hija Luna es la única “humana” en la aldea, personificada a su vez por una joven Lesley Dunlop (“The Elephant Man”, 1980).

Podrá parecer paradójico, pero ciertamente lo mejor de “The Monster Club” (1981) no está en sus historias de terror, sino en el segmento principal cargado de un sentido del humor bastante disfrutable, que se pasea por el sarcasmo de la decadencia del cine de terror gótico y la ironía presente en el memorable monólogo del eterno Vincent Price sobre el mayor de los monstruos, el hombre. Y es que, a pesar de la irregularidad de las historias, las mediocres máscaras de los monstruos en el club y el aire decadente propio del film, la presencia e interacción de unos ya crepusculares pero talentosos Price y Carradine hacen que “The Monster Club” (1981) se convierta en una joya para los amantes del género.

Un aspecto que bien vale destacar también es su apartado musical, que se convertiría en uno de los pilares del film, aunque no sea del gusto de todos los espectadores. Durante los intervalos de las historias, podremos presenciar “presentaciones en vivo” de B.A. Robertson, The Viewers y The Pretty Things, que abordan canciones de estilos esencialmente de moda por aquellos años, como el punk y el rock. La banda Night tocó el tema “The Stripper”, que como curiosidad incluyó una lograda escena de stopmotion de una bailarina que se quita toda la ropa, con piel literalmente. Por cierto, dentro del soundtrack, aunque no apareció en el film, se incluyó a unos poco conocidos UB40.

En resumen, a pesar de que Baker tiene dificultades con el ritmo de las historias y éstas no son de gran factura, en la mayor parte del film se puede advertir cierto aire a las clásicas historias góticas del Reino Unido, y logra ganarse merecidamente su estatus de culto principalmente por las apariciones de John Carradine y especialmente Vincent Price, quien siempre dignifica cualquier film de terror.

• 15 Sep 2014

EL CLUB DE LOS MONSTRUOS

Primer vistazo:
Última película rodada por Roy Ward Baker.Historia que cuenta con Vincent Price como maestro de ceremonias y nos presenta cada historia que en este caso son 3.Yo me quedo con la segunda(Yo como siempre a contracorriente),que cuenta la historia de un niño sometido a las burlas de sus compañeros de clase y su padre siendo vampiro huye de la banda de los Sangrientos,el jefe de esta tropa es el Gran e infravalorado Donald Pleasence,muy gracioso el hombre,yo me parto con él.Después me quedo con la primera,con el vampiro enamorado de una mujer que solo pretende su dinero,el final el que se merece.El que menos me gusta es el tercero que no me dice mucho la verdad,eso si,rescato la historia del-Comehumanos-contada con muy buenos dibujos.
Algunas veces las historias de terror tienden a tener transfondo y hacen buenas y acertadas críticas social es,esta es una de ellas.
Luego,entre historia e historia aparecen grupos tocando música de la época en el club para monstruos con lo que le da un toque guapo al trabajo de Roy.Es una peli bastante completita en ese aspecto,pero claro,varios actores no cumplen y quita chicha al asunto.

P.d. Soliloquio épico el que se marca el señor Vincent Price finalizando el film,advirtiendo las atrocidades que cometen los malditos humanos,un sin fin de ellos...

Ligeia

• 26 Feb 2011

Film, atribuido erróneamente a la Amicus, absolutamente genial. Original en su presentación de narraciones y una moraleja final de antología.

Veo que es una película muy denostada. Sin embargo, tal y como están en la actualidad las cosas en el género de terror (repleto de remakes infumables, teenagers salidos, y argumentos insostenibles) quién nos diera que películas como la que comento salieran a la luz.

korem

• 27 Sep 2010

en esta pelicula nos encontramos con el sr vincent price a modo de vampiro y se puede decir que maestro de ceremonias cuando le relata al escritor (carradine)las tres historias,veamos la primera quizas lo que mas destaque es el hombre palido y su personalidad,la segunda quizas la mas comica contando con (donald pleasance)en una especie de cazador de vampiros esta es la historia que mas comica resulta sobre todo su final,y por ultimo tenemos la tercera historia que quizas resulta la mas tetrica por su ambientacion del pueblo y los ancianos,pero destacaria el mensaje final que da la pelicula y es que¨quien es mas monstruo el hombre,o los monstruos en si¨una coletilla que deja al final esta pelicula y que basicamente queda aclarada con las explicaciones que da price

• 15 Sep 2010

Peli la mar de original,que hay que tomarsela en broma,cuando Vincent Price muerde y transforma en vampiro a John Carradine y lo mete en un club lleno de monstruos que en realidad son gente disfrazada,sin ningun tipo de maquillaje solo con caretas y trajes.La peli consta de tres historias.Para mi la mejor es la primera,la del hombre palido que vive aislado en una mansion,se enamora de su sirvienta,que en realidad solo lo quiere por su dinero,el problema es que este hombre pertenece a una especie rara que cuando silba aniquila a todo lo que pille por su camino.La segunda es totalmente comica,un vampiro perseguido por los hombres de negro(un grupo de tios que se dedican a exterminar a todos los vampiros que encuentran),el final de esta historia es bastante graciosa y comica.La tercera va de un director de cine que se mete en una aldea fantasma infestada de ancianos canibales,su unica ayuda es una niña que intentara ayudarle a salir de alli.A mi este tipo de pelis me encantan,y si encima esta protagonizada por dos monstruos del cine de terror como son Price y Carradine pues mejor que mejor

SUN

• 13 Feb 2010

Lo mejor es Vincent Price y sus conversaciones en el club,es curiosa y entretenida aunque se nota la falta de producción o de guión,quién sabe.
No es que sea una maravilla,pero como me gusta Vincent Price tuve que verla,es maja y recuerda a Historias de la cripta,Cuentos asombrosos y ese tipo de historias.
Aún así no está mal y las canciones suenan bien,pero es verdad que esas partes son muy largas y parecen de relleno.

ozzygimenez

• 30 Jan 2010

Un pasadisimo John Carradine tiene la ¨buena¨ suerte de conocer al chiflado de Vincent Price. Una especie de carnaval de disfraces para todos los publicos. 3 historias nos cuentan, donde la primera, la del hombre que silva es un poco insipida y vacia. La segunda, la del vampiro es demasiado infantil e inocente. Y la tercera ,que es la mejor de todas, es la unica que se salva gracias a esa historia y ese ambiente tan oscuro, aunque su final sea de risa. historia e historia las bandas que tocan son bastante aburridas, y que parece que necesitaban completar metraje con ella ya que son larguisimas las canciones. Esta claro que es una pelicula de humor negro, pero el humor es demasiado infantil.

NoFear

• 8 Oct 2009

Solo por lo que me hizo reir la segunda historia y las conversaciones entre Vincent Price y John Carradine le doy el aprobado. Por lo demas hay que reconocer que la pelicula no es ningun clasico, es bastante pobre y esta dirigida con franca torpeza (el director espero que no se dedicara a dirigir clips musicales porque es de lo peor que hace en la peli) incluyendo unos minutos musicales de los que solo salvo la rockera cancion que acompaña el bizarro striptease hecho con dibujos animados. En fin una pena, porque es de esas pelis que divierten y saben hacer reir, con un principio y un final memorables, pero que en conjunto cae por su mala realizacion. Dadle un pase pero os advierto que es una COMEDIA.

PABLOFF 1

• 15 Jul 2009

El club de los monstruos es una película muy entretenida , que hasta disfrutas de la música y por su puesto del terror . En este caso tenemos a dos leyendas del género , Vincent Price y John Carradine . Creo que hay que darle mérito a el film , que hace recordar mucho a otras leyendas de este género .

SalemSlot

• 12 Nov 2008

Sin lugar a dudas, sobrevaloradísima película, que algunos incluso intentan otorgarle el grado de clásico.Respetable su opinión, pero para que algo llegue a ser clásico, debe de cumplir unos requisitos que este film, porsupuesto no cumple.
Nos encontramos con una cinta llena de humor negro y que parodia a otras del género del fanta-terror; nada que objetar. Las interpretaciones, pasables y la ambientación, sin ser nada del otro mundo, tambien pasable.¿Las historias? Pués a no ser la tercera y última - que tiene un pase - las dos primeras son bastante lamentables.
Muy bajo presupuesto y con ello, un guión simple y llano y lo peor de todo: monstruos muy mal ¨vestidos¨ y maquillados, bailando ¨new wave¨ en una discoteca para ¨freaks¨!!! Ni las grandes caras conocidas pueden salvar a este film totalmente desfasado y al que no ha ayudado nada el paso del tiempo.
Si buscas cine infantil a lo ¨Parchis¨ o a lo Martes y 13, esta es tu película.

alexmaiden

• 21 Sep 2008

Notable pelicula de terror de los 80, a mi me molo mas la primera y la ultima historia, osea el que silba y la historia del director de pelis de terror.
La segunda historia de los vampiros es un poco coñazo, ya ni hablar de la banda sonora en la discoteca de los monstruitos (joder que mal hechos estan). Geniales Vincent price como narrador de las historias y John Carradine como el invitado. Le doy un 8

Piricon

• 13 Sep 2008

No es una maravilla pero actuan dos grandes(Vincent Price y John Carradine)Las historias no es que sean muy buenas,pero tampoco son malas,digamos que son regulares,la mejor la tercera.

Un 7

Puso

• 1 Sep 2008

Otra peli de capítulos que sino fuera por algunos protagonistas y algún momentillo no se salvaría de la quema de pelis infumables.Para pasar el rato y gracias.

• 11 Aug 2008

Psss... una forma de aprovecharse de estos dos genios del cine para presentarnos 3 historias bastante cutrecillas, la segunda de ellas demasiado cómicas, de bajo presupuesto y sin grandes pretensiones. El ambiente de finales de los 70 principios de los 80 se nota muchísimo, sobre todo en la discoteca (qué cutre, por diosss) y hay partes realmente malas en las conversaciones de Price y Carradine, como la del cruce de mosntruos. Para ver una vez, pero no esperéis una maravilla...

spargó

• 21 Feb 2008

Una de mis espinitas hasta que por fin la encontre hace ya tiempo,Hacia 20 años que no la veia,en su momento me dejo aterrado,fascinado y sorprendido,pero en realidad la ultima historia,que me dejo helado hace,pues eso,20 años como decia.Cual fue mi sorpresa cuando una vez,vuelta a ver,era terrible,muy mala y cutre,sobre todo el tiempo no habia pasado bien para ella.Mezcla de musica malisima,maquillajes y trajes horrendos y por medio tres malillas historias de terror bastante soft.Una pequeña decepcion resulto ser esta para,mi,esperada pelicula de un vincent price estupendo,pero eso,siempre.Rescatemos la ultima historia como unica valida del pack,unica salvable notablemente.