Ficha En la Oscuridad

Críticas de En la Oscuridad (94)

• 5 Aug 2021

La pelicula es muy interesante para la corta duracion que tiene 1hr 15 minutos va directo al grano con las escenas terrorificas ,no agrega dialogos demas y nos ofrece una buena historia

posiblemente es de las mejores peliculas que se han inspirado en la famosa leyenda del hada de los dientes ya que aqui es un espectro sensible a la luz debido a que en vida habia sufrido algunas quemaduras , originando a la vez una idea poco comun hasta en ese entonces por que las victimas tenían que evitar la oscuridad y debían resguardarse bajo la luz

los efectos del hada son excelentes tanto en la apariencia como en las escenas de vuelo , logra buenos momentos de tension como las escenas que acontecen en la comisaria y en el psiquiátrico . la vi en su año de estreno y a la fecha no ha perdido su atractivo como pelicula de terror

una muy buena opcion dentro de este genero

MMOV

• 24 Jan 2021

¿Qué puedo decir de ella? ¿Es muy mala? No lo creo, ¿es buena? Tampoco. Es un filme sin muchas pretensiones, llevadera, rápida y directa; lo que la hace entretenida, pero a la vez esto genera muchas lagunas narrativas que no terminan de cuadrar y, por ende, el filme se siente hueco como hecho a las apresuradas.

El principio me gusto, producía intriga, el aspecto del fantasma era muy bueno y prometía un relato interesante. Ahora cuando hacemos un salto en el tiempo al presente, comienzas los problemas, las acciones del espíritu y su maldición son inconsistentes y muchas veces están más al servicio del que el relato avance y no darle coherencia a las cosas que ocurren en el poblado. Muchos personajes que tienen 0 conexión con el protagonista y te los meten como si se conocieran de toda la vida (Literalmente eran herramientas para que la trama avance). Incongruencias que molestan a la fluidez de la trama y te quitan el interés. Por otro lado, la acción continua y los múltiples momentos de tensión con el uso de la luz son muy buenos y agilizan el desarrollo.

Las debilidades y características de la entidad son muy buena, me gustó que sea tan rápida y eficaz para atacar, te hacia sentir que era un ser incapaz de vencer y terroríficamente peligrosa. Peeeero, esto también me generaba muchas dudas de como funcionaba realmente la maldición… También me encantó la debilidad a la luz peeeeroo… muchas veces no se cumplían del todo o solamente cuando quería la historia. Es como dije a un principio, este tipo de cosas te saltan a la vista y te quitan un poco el gusto de verla. Por lo tanto, la simpleza de su guion juega en la línea de divertida pero incoherente; rápida, pero vacía; directa pero predecible y reiterativa.

El tercer acto fue muy llevadero, situación de tensión y peligro a cada minuto hasta un clímax explosivo. Las actuaciones están bien logradas y los efectos están buenos.

4/10 la recomiendo si estas muy aburrido y no quieres poner ni atención, pero hasta ahí nomás. Después es un desastre.

• 26 May 2020

En La Oscuridad es un pelicula de terror que fue estrenada en el año 2003. Esta dirigida por Jonathan Liebesman y protagonizada por Chaney Kley y Emma Caulfield.
Kyle Walsh debe regresar a pueblo natal y enfrentarse a su problemático pasado para salvar a su amor de la infancia Caitilin y a su hermano menor de un implacable mal que les provoca las mismas y horribles alucinaciones que él sufrió de niño. Michael sufre la persecución del fantasma de una persona colgada erróneamente, 150 años atrás, por la muchedumbre en la ciudad de Darkness Falls, y que ahora vuelve en busca de venganza.

Interesante pelicula de terror que toma al hada de los dientes como una especia de fantasma que aparece en las noches y atormenta a los niños a los que se le cae un diente, vaya que es una historia muy interesante y es algo parecido a Pesadilla En Elm Street y pues en si estamos ante una buena pelicula de terror que vi hace años y no recordaba su nombre y pues hace poco la he vuelto a ver y me sigue gustando, no es un clásico pero si es como una pelicula de culto y veo que a muchos tambien le ha gustado.

La historia cuenta que hace mucho tiempo en un pueblo llamado Darkness Falls hubo una mujer llamada Matilda Dixon quien a los niños que perdían sus dientes les regalaba monedas de oro pero un dia hubo un incendio en su casa y su rostro quedo desfigurado y por ello tuvo que usar una mascara y solo salia de noche y la tragedia comenzó cuando nos niños del pueblo desaparecieron y culparon a Matilda de haberles hecho algo por lo que la gente decidió linchar a Matilda pero antes de morir ella juro que se vengaría y lanzo una maldición, al dia siguiente los niños aparecieron sanos y salvos y la muerte de Matilda fue como si nada.

En si tenemos una buena historia que contada en apenas 80 minutos logra tener a la gente pegada a la pantalla y pues con un argumento simple se pudo hacer una buena pelicula de terror perfecta con algunos sustos y actuaciones realmente convincentes porque los dos protagonistas, el tal Kyle y su novia no son tan pesados en pantalla y el personae de Matilda Dixon en realidad que da escalofríos con esa mascara de porcelana que utiliza y al final cuando su rostro queda descubierto en realidad que es atemorizante y pues en si no hay nada mas para decir solo que es una pelicula de terror muy buena y en verdad que vale la pena verla.

En definitiva En La Oscuridad me ha parecido una pelicula que esta muy bien filmada y cuya trama es simple pero atrayente y lo bueno de todo es que el final queda cerrado y los protagonistas en si pudieron eliminar para siempre a Matilda y eso se agradece porque si no hubiéramos tenido secuelas aunque si me hubiera gustado ver una precuela pero lastimosamente no creo que la hagan.

Joni93-08

• 22 Dec 2019

Un pequeño pueblo sufre de la maldición de una sanguinaria y oscura hada de los dientes.Si bien nunca muestran muertes muy impactantes o gore, despierta mucha curiosidad la criatura y como los prota intentaran detenerla. Al no durar demasiado la cinta no se le nota relleno y solo se enfoca directamente en la trama principal, lo cual para mi es un acierto. Mi calificación 7/10.

Stoker´s

• 25 Aug 2017

Buenísima película que a pasado desapercibida. La historia es muy buena y original, quien no a tenido nunca miedo a la oscuridad de pequeño donde pudiera haber algo que nos atrapar y de eso va esta película, donde a cogido la historia del hada de los dientes para transformarla en un ser diabólico, el cual su diseño y sus chillidos son aterradores. Buenos momentos de tensión y actuaciones correctas. la única pega es que a pesar de haber muchas muertes nunca vemos bien lo que pasa ya que todo sucede en la oscuridad. El comienzo es muy bueno y aterrado, luego se pierde algo de terror pero tiene un buen ritmo y momentos contaste de acción, el final predecible porque ya sabemos quienes se van a salvar pero aun así es muy entretenida.

Mi nota es 7,5.

SATS0505

• 28 Jun 2016

La vi en cine de miedo por MTV, y quede sorprendido por esta película tan buena y terrorífica.
Los actores hacen bien su papel
Los efectos especiales muy buenos
La leyenda da miedo, es buena.
Las muertes bien hechas y creativas.
Los efectos especiales son buenos.
Muchos momentos de terror y de tensión.
El hada de los diente excelente tanto el personaje, como el vestuario.
Recomendable.

fenix711

• 13 Jan 2015

¨El último diente¨

El guión del film es demasiado simplista, con base en la leyenda del hada de los dientes une a dicho personaje otros usando como hilo conector el miedo a la oscuridad y no mucho más.-

Las actuaciones son regulares, la mayoría de los actores son cuasi desconocidos como dato de color vemos a una adolescente y yá bella Emily Browning.-

Los fx´s son el plato fuerte el film, el hada de los dientes está excelentemente diseñada y el recurso de sus chirridos y lamentos al acercarse a su víctima es muy bien utilizado.-

La dirección de Jonathan Liebesman es correcta, el film tiene ritmo y utiliza sabiamente las apariciones del hada el principal gancho de la película con algunas escenas muy buenas como su inicial, el ataque a la comisaría y el enfrentamiento final.-

Mi puntuación: 6 BUENA a pesar de contar con puntos flojos -en especial el guión- ¨Darkness Falls¨ aprueba gracias a una dirección ágil, efectos de nivel y a un personaje y su diseño muy buenos.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

aceraiser

• 19 Jan 2014

Esta historia es tan pobre en cuanto a la historia que nos cuenta, que de verdad me genera una apatia el dignarme a escribir una critica.
Su argumento no es nada original y carece de veracidad, y cuando digo veracidad no me refiero a que diga que existe un hada de los dientes diabólica que te vuelve imposible el dormir y el aumento en el recibo de la luz... no, no me refiero a eso, me refiero a que es el único fantasma que parece terrorista. Pero bueno, no daré spoilers.

Agradezco que se una película corta, y que no se toman la molestia de alargar una explicación de la historia, pero no se trata tampoco de que vuelvan ciego a un condado a lo largo de las décadas y que justo durante el desarrollo de la película ¨la bomba explote¨. En ese intento de originalidad, de verdad que, al menos a mi parecer, empobrecieron a la película.

Las actuaciones no destacan en nada y pues son demasiado malas. No pasa sin pena no gloria...

akkamaru

• 23 Sep 2013

Todo el mundo ha tenido o tiene miedo a la oscuridad y esta película se aprovecha de ello. Con una leyenda sobre el hada de los dientes bien narrada nos da pie a una buena historia donde se juega con nuestro miedo a la noche.

Tras un comienzo prometedor con sustos fáciles pero efectivos, la historia nos sitúa doce años después. En ese principio la historia tiene en su favor que no conocemos el rostro del hada de los dientes, eso nos hace ponernos en tensión al no saber qué es lo que vamos a encontrarnos pero una vez mostrada su cara, los momentos en los que sale pierde bastante efectividad.

Hacia la mitad de la cinta esta se convierte en puro trámite para dar paso a los últimos compases de la película. Todo lo que pasa, todas las muertes que hay, apenas influye en lo que está por venir. Un fallo que observo es que los personajes que aparecen, salvo tres o cuatro, son puro relleno. Personajes metidos solamente para que pueda haber muertes en la película, pero que a nosotros los espectadores no nos importa si estos mueren o no.

La escena final está bastante bien conseguida. La cara que esconde bajo la máscara es mucho más siniestra que esta, deberían haberla mostrado antes y no dejarla simplemente para una secuencia de un minuto.

Gracias a su corta duración que no alcanza ni la hora y media, la cinta no aburre en ningún momento. Podrían haber sacado un producto mejor si en su parte intermedia hubiesen metido algo más.

pipochoco

• 22 Jul 2013

Entretenida pelicula que da un giro al mito del hada de los dientes, como el usuario anterior lo vi por mtv. Los efectos visuales sirven a la historia y estan bien al igual que las actuaciones. Por momntos puede parecer redundante pero pasar el rato se disfruta y bastante.

Fatyvi

• 20 May 2013

Es como una precuela de Boogeyman aunque menos conocida. Si has visto primero Boogeyman es altamente predecible y se me hizo aburrida. Pero esta pelicula es mejor . No es lenta, el guion es fluido. Las actuaciones buenas y es bastante corta, sin escenas sobrantes. Los fx buenos esta hada de dientes si esta mejor hecha. Aunque ya no me sorprendio tanto. Es mejor ver esta antes que Boogeyman.

ChusoSlasher

• 23 Mar 2013

Película con una idea original pero con un desarrollo un poco pobre, buena calidad de escenas pero, la dinámica del ¨monstruo¨ por asi llamarlo, es algo simple ya que no se aferra a unas pautas sino que va por ahi volando cargandose a la gente y huyendo de la oscuridad, buenos efectos especiales y predecesora conceptual de películas como Boogeyman, No tengas miedo a la oscuridad y claramente de Silencio desde el Mal (Dead Silence) mejorable en torno al desarrollo pero bastante entretenida, no esta nada mal solo es mejorable y un poco flojilla pero esta bien. Mi puntuación es un 6.5 de 10

The_Mastered

• 6 Mar 2013

Ayer en la noche no tenía más nada que ver así que elegí esta película, había leído que tenía malas críticas y una mala puntuación en IMDB, sin embargo igual la vi, al terminar de verla pues debo decirles que no me asuste en lo más mínimo, y si una película de terror no asusta es porque es bien mala.

Al principio la película promete, con algo original como lo es el “hada de los dientes”, usando el relato para niños y transformándolo en una historia de terror, hasta ahí todo iba bien, pero cuando el “hada” aparece por primera vez no hay ni un poco de suspenso, además el ritmo que sigue la película después de la primera aparición es demasiado monótono, empieza a perder calidad, los actores tampoco ayudan con sus decadentes actuaciones, el “hada” jamás me genero ni un susto, y ahí es donde radica el fracaso de esta película.

La trama se desarrolla con bastante acción, hay mas plomo que terror si vamos al caso, la criatura no asusta para nada, no es que haya estado mal pero es que me pareció dócil y estúpida, tenían que darle más misterio mas terror a su historia, así como a sus apariciones, darles más suspenso y al mismo tiempo darle un aspecto más terrorífico a la criatura, yo pienso que la película falló en casi todos los ámbitos en lo que respecta al género, empezando por la historia.

La película en su totalidad es demasiado predecible, no la recomiendo, hay películas de terror mucho mejores, y que asustan de verdad, al principio les encantara como a mí pero luego que vean su desarrollo la historia empezara a decaer, con cosas demasiado ridículas y obvias, no resaltare mas detalles para no hacer spoilers, en fin si eres amante del genero puedes verla pero no te garantizo que pases un buen rato.

Mi puntuación 6/10 (por el inicio que ha estado muy original)

"It"

• 15 Oct 2012

La primera vez que vi esta pelicula me parecio una de las mejores de terror.La presencia del hada de los dientes diabolica me dio miedo.La vi cuando era peque.

Cuando la vi por segunda vez me di cuenta de que tiene sus puntos negativos en especial que se hace demasiado corta pero para su desarrollo es aceptable.

La primera parte llega a encantar dejandote con ganas de ver mas, pero aca empieza el problema cuando te das cuenta de que su desarrollo se vuelve demasiado tedioso y muy predecible.Pero para una primera vez es bastante entretenida.Se deja ver y en especial por las actuaciones,que si ser brillantes,son aceptables.La historia safa.

colegaporrero

• 27 Sep 2012

En la oscuridad es una pelicula rodada en 2003 de género de terror, misterio. Es buena y con un tema poco visto en el cine, aunque los actores son poco conocidos la película es muy interesante y no se hace nada pesada, incluso se hace un pelín corta, ideal para ver las noches de tormenta a oscuras...

Cooper

• 13 Aug 2012

La historia es muy original, el desarrollo ágil y sin tregua al aburrimiento, los personajes interesantes y bien caracterizados, la fotografía y montaje artístico más que destacables, la explicación de la maldición bastante congruente, la banda sonora mejor de lo que se puede esperar y los efectos especiales normales, todo esto hace que sea un film entretenido, con algún que otro susto pero nada del otro mundo.
Se acerca más al género de misterio/suspense que al propio de terror.

Plussier

• 1 Apr 2012

A pesar de que se mueve entre la acción y el terror, y que salvo sus minutos iniciales, los cuales son terroríficos, el resto pasa un poco mas desapercibido, ¨En la Oscuridad¨ es un film que para mi se encuentra por encima de la media.

Quizá me pese el hecho de haberla visto en el cine y haberme sugestionado con ella en aquellos tiempos. Vista hoy día ha perdido un poco y resulta algo predecible. Sin embargo creo que mantiene un ritmo constante de principio a fin, tiene algunas imágenes acertadas y no se hace aburrida.

No estamos ante una gran película de terror, pero es mas eficaz que muchas productos del mismo género.

rachodark

• 11 Mar 2012

Esta pelicula me la vi cuando estaba en el colegio, y si que me gusto mucho, pues bastante que me asuste sobretodo con la 1era
recuerdo que dure una semana teniendole miedo a la oscuridad jejejejeje... ahorita me la volvi a ver en la tele y aun me parece una muy buena pelicula de terror(no una joya pero si buena)
Recomendada para aquellos que quieren pasar un buen rato de sustos
mi puntuacion: 8/10 porque me asusto cuando me la vi por 1era vez

xfiles

• 25 Nov 2011

Un argumento muy interesante donde crean un personaje terrorífico con una trama que promete, un comienzo con mucho suspenso, terror, miedo todo eso fue lo que sentí en los primeros 15 minutos mas que nada por la incertidumbre de como era esa anciana hada de los dientes, no sabia como iba a aparecer y eso te crea tension pero conforme avanza la pelicula se vuelve un poco tediosa lenta pero no deja de perder ese suspenso en cada escena, claro que se pierde poco a poco, un final muy poco convincente pero = recomendable para pasar el rato

SanchezLorenzo

• 14 Nov 2011

Pues es una de mis películas favoritas,la vi en el cine y la verdad es que salté en mi butaca unas cuantas veces,los gritos de la vieja son horribles y te mantienen en tensión todo el rato.Es una historia original en la que ni te puedes quedar ni un segundo en la oscuridad,con lo cual siempre tiene que haber luz sí no quieren acabar masacrados los protas así que es bastante agobiante.Ojo al principio del film, que es muy bueno y te hace estremecer en momentos (a quién no le ha pasado de niño el tener miedo a algo que hay en tú cuarto y te tapas la cara para sentirte protegido??).Lo mejor:casi todo destacando un inicio terrorifico.Lo peor: que es un poco corta.