Ficha El Desafío del Búfalo Blanco

Críticas de El Desafío del Búfalo Blanco (10)

• 18 Oct 2021

El Búfalo Blanco es una pelicula de terror y western que se estreno en el año 1977. Esta dirigida por J. Lee Thompson y protagonizada por Charles Bronson, Will Sampson, Jack Warden y Kim Novak.
Un gigantesco búfalo blanco siembra el terror, la muerte y la destrucción en Dakota. Tres hombres intentan darle caza, pero sus motivos son muy distintos. Wild Bill Hickok, un famoso pistolero que ha vuelto al Oeste, lo hace para poner fin a sus pesadillas. Crazy Horse, un jefe sioux, porque el alma de su hija, víctima de la fiera, sólo hallará la paz cuando su cadáver sea cubierto con la piel del búfalo. Zane, por su parte, sólo busca el beneficio económico que le reportaría la venta de la piel de animal.

Termine viendo esta pelicula simplemente por el hecho de que Charles Bronson aparecía en ella aunque tambien por el titulo que me llamaba la atención y porque se supone que es un western de terror pero el caso es que la pelicula en si no me ha parecido la gran cosa, si es una pelicula bastante curiosa pero pienso que la idea del búfalo blanco causando el terror en el viejo oeste como que no esta bien aprovechada del todo y deja mucho que desear.

Yo no se pero El Búfalo Blanco tiende como a ser una copia de la pelicula Tiburón de Steven Spielberg solo que en esta ocasión en vez de un tiburón tenemos a un gigantesco búfalo blanco y los hechos no ocurren en el mar sino en las montañas nevadas de Dakota pero para mas colmo tenemos a un trio de protagonistas cuyos personajes son bastante similares a los de Tiburón como por ejemplo el tipo que quiere dar caza al búfalo para quitarle la piel y venderla o el pistolero traumatizado con el monstruo. Si bien la pelicula puede que no sea la gran cosa ni un clásico del genero pero da gusto ver un western con tintes de terror cosa que no se exploro del todo cuando este genero estaba en su época dorada porque habría dado jugo para muchas historias.

Las actuaciones a mi parecer estuvieron mas que aceptables, tenemos como protagonista a Charles Bronson haciendo del salvaje Bill Hickock y pues aquí el tipo esta en su salsa y con el piloto automático porque no sobresale en absolutamente nada, se sabe que es el tipo duro de la peli y lo demuestra ya que opaca por completo a sus otros dos colegas que son Will Sampson y Jack Warden aunque estos tambien son de vital importancia en la trama y no son un cero a la izquierda pero Charles Bronson aquí es la estrella absoluta.

Lo que no me gusto de la pelicula fue la falta de ritmo que tiene ya que es bastante deficiente y tiende a aburrir en ocasiones pues no pasa absolutamente nada interesante y el desarrollo de la historia es pobre y sin emoción, además los efectos tampoco es que sean la gran cosa y la accion es escasa y simplona al igual que los ataques del búfalo, de todos modos no se puede negar que la pelicula se deje ver y que con ella se puede matar una tarde de domingo aburrida pero para ser considerada un clásico o una pelicula de culto le hizo falta mucho mas.

En definitiva El Búfalo Blanco me ha parecido una pelicula regular tirando a mala, no llega a ser un bodrio como tal pero si fue un poco decepcionante ya que esperaba encontrar algo mas de terror o suspense, de todos modos es un film decente para que Charles Bronson se siga luciendo como tipo duro y tambien para que Kim Novak se coma la pantalla con sus escasos minutos en pantalla porque por lo demás deja bastante que desear.

• 14 Oct 2016

Dirigida por el mismo director de ¨Los cañones de Navarone¨ y ¨Batalla en el planeta de los simios¨,es decir J. Lee Thompson,en el 77 parió una cinta westerm con aire semifantástico ¨gracias¨a la efímera aparición de un bufalo blanco que es el objetivo de un chusco Charles Bronson que quiere dárselas de tío duro chulanas como siempre...El atuendo que lleva no impresiona al igual que su porte y puesta en escena que por mucho que quiera imponer no lo logra ni de lejos.Sus acompañantes son más de lo mismo,el indio Will Sampson(Alguién voló sobre el nido del cuco)y el viejo gruñon Jack Warden no dan el pego tampoco sobre todo cuando empiezan a dispararse frases que intentan imponer o darle caña al asunto y no imponen una mierda...Mucho intento y poco resultado.
La cinta transcurre en el oeste,Charles va en busca del bufalo que acecha e lugar y el indio va en su búsqueda para hacerse con su piel para arropar el cuerpo de su hija fallecida.Ni la producción es buena,ni el ritmo es adecuado,ni la puesta en escena que carece de toda gracia,ni los actores están a la altura y mucho menos esos diálogos paupérrimos que intentan ser dinamita y no llegan ni a mecha...Una castaña pilonga bien gorda,vamos.

• 10 May 2015

curioso filme de charles bronson sobre un bufalo blanco, el bufalo asesino de la pelicula sinceramente esta increible, logra intimidar con todo el porte y su presencia. la pelicula aunque envejecio un poco, no esta nada mal ya que bronson, el viejo y el indio cumplen muy bien, la historia aunque no es tan original, cumple perfecto para lo que nos quiere contar.
la recomiendo para quienes busquen filmes de la indole de razorback.

Luzvael

• 28 Jul 2014

Original mezcla de terror y Western.
La historia trata sobre un pistolero llamado Wild Bill Hickock, encarnado por el duro Charles Bronson, que por cierto, haría aquí el último western de su carrera, vive obsesionado con dar caza aun gigantesco Bufalo Albino, el cual no deja de aparecersele continuamente en pesadillas.

Pero por otra parte el Búfalo, es un ser de lo mas belicoso y agresivo, durante un ataque destruye un poblado de nativos americanos, asesinando a la mujer e hijo del legendario jefe Sioux, Caballo Loco.

Este, cegado por el odio y deseo de venganza, se unirá a Will Bild para dar caza a esa monstruosa criatura.

A ellos se unirá también un tercer miembro, Charlie Zane, un cazador y trampero que ansía hacerse con la valiosa piel del animal.

Este trío formaran un equipo dispuesto a perseguir y cazar al monstruo cueste lo que cueste.

Cada uno de ellos representa una diferente razón personal: Willd Bill la obsesión, Caballo loco la venganza, y Zane la codicia.

En el film también podemos ver a la hermosísisma Kim Novak, John Carradine y Stuart Whitman.
De esta pelicula se dice que se asemeja aunque de forma lejana, a la novela Moby Dick, donde el protagonista obsesivo y enloquecido busca matar a un terrible y poderoso ser.

Como western, el film tiene un aire crepuscular, como el que el mundo en el que viven los protagonistas está poco a poco extinguiendose y dando paso a tiempos mas modernos y avanzados, y en cierto modo, la caza del búfalo representaría el ultimo vestigio de ese mundo, esa era que se apaga inexcrutablemente.

La ambientación en general me resulta soberbia, con todos esos paisajes deserticos, solitarios y bosques y montes nevados, dan la sensación de ser lugares casi mágicos, donde todo parece posible, y donde deambulan criaturas fantásticas como el mencionado búfalo.

De echo eso es lo que hace de este un western bastante peculiar, pues si la mayoría se ambientan en el sur, con territorios aridos y secos, este se desarrolla mas al norte, cerca de Alaska o la Antártida, dandole un aspecto distinto e inusual.

Dirigido por J. Lee Thompson, todo un artesano del cine en su tiempo, El desafio del Búfalo Blanco es un film a dia de hoy completamente olvidado, pero que es de esas películas que tal vez las ves solo una vez de pequeño, y aunque no lo vuelvas a ver mas, siempre se te quedan algunas escenas grabadas para siempre en la memoria, aunque ni tu mismo sepas porqué.

De todas formas es un film al que le tengo cierto cariño y le doy cuatro estrellas, no por su calidad, sino por los recuerdos agradables que me proporciona recordarlo.

Dedicado a mi abuela, Josefina Alvarez de Castro, que en paz descanse.

Bachman

• 11 Aug 2011

La película no está del todo mal. Me recordó a otras como ¨Tiburón¨ u ¨Orca: la ballena asesina¨, aunque cambiando dichos animales por un enorme búfalo blanco. Los personajes están muy logrados. Pero falla en el apartado técnico, en la ambientación y en los efectos especiales.

Gerpro

• 29 Jul 2011

En esta llamativa película, además de los bellos paisajes y un vestuario deslumbrante, entre otros muchos aciertos, la unión de los dos personajes principales forma una buena historia que además hace de soporte a la llegada siempre inminente del gran búfalo blanco, acertado en su aspecto y de buen diseño mecánico.
Interesante película con personajes muy bien encarnados por Charles Bronson y Will Sampson.

Necromaster:

• 19 Aug 2010

Curiosísimo Western pseudo-fantástico, con un fantasmagórico y gigantesco búfalo blanco que va arrasando allá por donde pasa. Charles Bronson, junto a un viejo que le acompaña, y un indio piel-roja que se une a ellos a media película, intentarán cazar al salvaje búfalo como sea. Este film cuenta con muchas bazas: Una sólida dirección de J.L.Thompson, un excelente reparto, una magnífica y espectral ambientación... Y unos buenos diálogos que añaden interés al asunto. Lo mejor de la película (para mi) es el furibundo y brutal ataque del búfalo a una tribu india, embistiendo, destrozando, y masacrando sin piedad, sin que los indios puedan hacer nada. La verdad es que todas las escenas de acción y suspense en general son bastante notables, incluyendo cierta secuencia onírica. Lo peor? Pues algunos momentos son demasiado típicos del western mas tradicional (el tiroteo en el Saloon), que a mi parecer sobran. Y el clímax final no está mal, aunque es algo previsible. En fin, sin ser ninguna maravilla, en general es un cruce de géneros digno de verse. ENTRETENIDA Y RECOMENDABLE. Punt: 7.

mercenary

• 11 Nov 2008

Es un peliculon de western lo que mas me gusta el director j lee thompson dirigio unas cuantas peliculas de bronson estas es una mezcla de western accion y algo de fantasia donde caballo loco y wild bill hickok tienen un reto acabar con el bufalo blanco.Hickok tiene una pesadilla que casi acaba con el que compartia litera tienes echos reales sobre la vida de james butler hickok.

Lowell Freeman

• 21 Oct 2008

Una curiosa y atractiva mezcla de western con cine fantástico. El director, J. Lee Thompson, dirigió muchas películas interpretadas por Charles Bronson.

Si te gusta el western y el cine fantástico (como es mi caso) resulta muy llamativa, aunque sea una película algo floja e irregular en algunos aspectos.

A mi entender, el film trata de representar en el búfalo, los demonios interiores y los remordimientos de cada hombre...el indio debia haber protegido mejor a su tribu...el pistolero fue cruel y despiadado en su vida pasada (de ahí las pesadillas).

Escenarios naturales en la nieve con paisajes muy atrayentes, elementos clásicos del oeste como los tiroteos, el bar, los forajidos....hasta los indios.

Un trio protagonista muy conseguido, una amistad entre los dos personajes principales forjada por un mismo destino...

Algunas secuencias clásicas del cine de suspense (el carruaje en la noche durante la lluvia ), y escenarios inóspitos y semi-apocalípticos del oeste americano...una ciudad fronteriza a medio construir, una montaña traicionera y peligrosa, muerte y desolación...

El búfalo blanco es como un símbolo, como un icono de esa América que fue colonizada y de ese mítico animal que fue exterminado...

La escena final es emotiva y alega al western clásico...

A mi me ha parecido peculiar e interesante...incluso me ha gustado.

franpancho

• 30 Jul 2008

Yo la vi de pequeño, veraneando en Torremolinos, entonces me encantó, yo tendría 8-9 años, pero seguro que ha envejecido fatal. Del cara-palo de Charles Bronson mejor Caza Salvaje, un poco posterior a esta y también en la nieve.