Ficha 300: El Origen de un Imperio

Críticas de 300: El Origen de un Imperio (70)

Elmalem

• 9 Nov 2023

Una muy digna secuela de la ya mítica película de 2006, que aunque inferior a la original, se deja ver estupendamente. La historia es notable y su desarrollo no defrauda de la mano de unos personajes bien estructurados entre los que destaca la despiadada Artemisia, bien llevada por una estupenda Eva Green. Buenas batallas, trama bien urdida y espectacularidad para pasar un buen rato. Además apetece ver de nuevo a viejos conocidos como Jerjes y Gorgo.
Recomendable.

• 28 Jun 2022

aceptable secuela , tal vez no dejo la misma impresión que la anterior pelicula aunque tiene mas acción ,es mucho mas sangrienta e hizo un cambio en los escenarios ya que las confrontaciones se desarrollan en el mar y no en la tierra , ahora es un grupo de guerreros griegos los que se enfrentan a artemisia una aliada del villano jerjes del cual nos explican bien su origen y el motivo que lo orillo a convertirse en un tirano sin embargo aqui la prioridad es la atractiva Eva green que tiene una actuación trascendente como villana , es una continuación que mantiene la violencia ,las espectaculares escenas de batalla y sobresale nuevamente con su apartado visual , también aporto cosas interesantes a su manera

ANTONIO RECIO

• 25 Mar 2017

Acabo de volver a ver esta película y lo cierto es que comete los mismos errores de la pelicula anterior, no soluciona todo lo que estropèaba la pelicula anterior, lo unico que tengo que reconocer que ha mejorado es que hay más sangre y esta mejor hecha , y ya no incluyen monstruos enormes.
no soy un experto en historia antigua( disto mucho de ello), pero el nuevo director se empeña en continuar con el estilo exagerado de Zack Snyder y en no respetar en lo más mínimo la historia ( Jerjes y el propio título son ejemplos)(SPOILER,Darío muere por una flecha clavada en el corazón a manos de Temístocles) no digo que tenga que ser una representación fiel de los hechos, pero que por lo menos respeten cosas básicas, y que sean coherentes, y que no pongan a personajes haciendo cosas que como tal no hicieron o no fueron así(Temistocles no fue el gran heroe, sino Milcíades) como es el caso de Artemisia(interpretación currada por parte de Eva Green, pero no deja de ser un personaje totalmente tergiversado) o respetar la vestimenta militar de los griegos, por no hablar de cómo tergiversa la Batalla de Maraton( según lo que he leído fue un conflicto que dista de la grandilocuencia que se le da en la pelicula, por no hablar de que es una tergiversación de los hechos)(la representación de los espartanos en la batalla es otra muestra de desconocimiento de la historia antigua) . Pero en fin esta no es la razon por la que le doy esta nota, entre sus defectos está el hecho de intentar rellenar la trama con escenas espectaculares e incoherentes como la del caballo o la del salto desde el acantilado,pero el problema es que podrían haber desarrollado más la trama, intentando mostrar las causas de lo que ocurre o cómo se vive y cómo ven el enfrentamiento ambos bandos( en lugar de mostrar a los persas como muy malos y los griegos como muy buenos).
En cuanto a lo positivo, pues están las buenas interpretaciones, los efectos especiales y visuales.
Eva Green se curra su papel( reconozco su mérito, pese a la pésima plasmación del personaje )y el resto de personajes están bien interpretados, ninguno hace una pesima interpretacion, aunque la más destacada es la de eva Green.
Los efectos visuales y especiales son el punto fuerte de la pelicula, dotan de gran espectacularidad a las escenas de batalla, la sangre está,mucho mejor hecha que en la pelicula anterior.
Spoilers:
La flota espartana no contribuye como aparece en la pelicula en Salamina, es mas eran grandes luchadores en tierra, no tenían una gran flota como parece querer plasmar el director.

La muerte de Artemisia ya de por sí es un error, pero que le clave una espada y al retirarla no haya ni herida ni sangre es un fallo importante.

Que Darío muera en la batalla de maratón es otro fallo importante, pero que sea por una flecha en el corazón y que sea lanzada por Temístocles y a tanta distancia, y que no muera al poco tiempo, sino años después( aunque le dan una explicacion, me parecio una tonteria)

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Esta secuela se puede resumir en una palabra: EXAGERADA. Se deja ver, es entretenida pero tienes que lidiar con una dirección copiona, un guión lleno de situaciones anacrónicas y una falta de épica que tiene 300. Si yo hubiera sido de los que esperó casi 8 años para esta secuela, me hubiera sentido en parte decepcionado.

Lo mejor: Eva Green y Lena Heady.

Lo peor: Está bajo la sombra de 300 y la dirección.

• 20 Feb 2017

Me pareció muy a la altura de la anterior parte pues en si tiene la misma temática claro esta que esta vez vista por el lado de Temístocles otro gran líder muy parecido a Leonidas que tienen el mismo ideal, la película muestra los orígenes de Temístocles y como se hizo líder, también como fue que Xerxes se vuelve el autoproclamado dios,la película cuenta con unas estupendas batallas unas muertes espectaculares y sangre por doquier, con actuaciones convincentes y unos efectos grandiosos al igual que su vestuario, y la historia encaja perfectamente con la anterior película, destacable su final el cual da pie para una tercera entrega.

PipeC-14

• 2 Apr 2016

300 no pudo haber regresado de la manera más energética.

me esperaba algo completamente anodino y dominguero, pero no, sigue contemplando la esencia de la original, gracias a Zack, que de una u otra manera por ahi esta ayudando.

La incursión de nuevos personajes como Artemisa le sientan muy bien al film, de lejos el personaje mas ambisioso e interesante de la cinta, y la actuación de Eva Green satisface mas que suficiente, me agrado ver nuevamente a Rodrigo Santoro como XerXes I, de lejos mi personaje favorito de esta franquicia.

Fotografias y entorno toda una gozada al igual que la anterior, mucha libertad al mostrar las epicas batallas y violencia, a diferencia de muchos a mi si me gusto el final, te deja con ganas de mas e intriga barbara.

Te mantiene al tanto en todo momento y no te aburres, si eres un gran fan de la primera esta te sorprendera igualmente.

Quejas?:

- Es agradable ver la libertad de Violencia, pero ya no es tan sorprendente como en la primera entrega

- Sullivan Staplenton muy desgando como el heroe Tomistocles, no supo conllevar el peso suficiente del personaje, muy por debajo de Gerard Butler como Leonidas

• 8 Feb 2016

está al nivel de la primera de snyder en los efectos y la escenografia griega, pero ésta a mi entender tiene mucha mas accion y despliegue ya que casi toda la peli se desarrolla en el mar con las batallas navales y con grandes naves que se destruyen entre si, eso me pareció muy entretenido, eva green se come la pantalla con su interpretación de la villana Artemisa, la banda de sonido en todo momento acompaña el argumento y eso logra que en los momentos más flojos no decaiga tanto.

• 13 Aug 2015

Entretenida secuela de 300 con una historia que atrapa y con un villano muy bueno como artemisa generalmente las peleas se ven mas en barcos con flechas y explosiones las cuales están muy bien hechas y con excelentes efectos especiales
las actuaciones están correctas destacando sobre todas a la de eva green muy buen nivel de sangre bastante violenta y sucia el guion es regular

llegando el final me pareció bastante malo y precipitado acaba demasiado rápido la bso es muy correcta de todas formas entretiene bastante

entretenida

satyr filth

• 2 Aug 2015

Secuela-Precuela del exito de Zack Snyder 300, ahora con mas realismo y menos en plan Comic.

La cinta esta Bien, es entretenida, la accion es buena, excelentes Fx y la historia esta bien.

Lo que pasa es que la cinta se vuelve un poco monotona a pesar de la accion.
La sangre y los Fx resaltan aunque la trama se quede a medias.

Para ser continuación esta bien..
Aunque no se pueden comparar.

Esta es como mas real y violenta, la anterior mas de Comic.
Bien.........

mahotsukai

• 17 Apr 2015

Entretenida secuela de 300, que al parecer, se convertirá ya en una saga por cuanto se prepara la realización de una 3era parte.

Un film, que continua con una estética de lujo, elegante, brutal y respetuosa del cómic (me refiero a la estética presentada en 300), que transcurre como una historia paralela a la de su predecesora, en la que los protagonistas son el guerrero ateniense Temístocles y la bella pero cruel Artemisia, comandante en jefe de las fuerzas persas, por encargo del poderoso Jerjes I.

El guión cumple, aunque por momento da la impresión de ¨querer abarcar mucho pero apretar poco¨. En ese sentido, es un poco inferior a la primera. No sé si la intención del director fue darle mayor complejidad a la trama, pero lo cierto es que si es así, falló porque como que el film nunca ¨explotó¨.

Quizás el punto bajo de este film son las actuaciones, que en comparación con las de 300 son sólo regulares. Sullivan Stapleton (Temístocles) no tiene el carisma de Butler (Leonidas) y no logra centrar la atención en su personaje, mientras que Eva Green, que es bellísima, pero queda en debe acá, tampoco saca el mejor provecho al protagónico que le dieron. El personaje de Artemisia era mucho más potente que incluso el de Temístocles pero Green no logró consolidarlo.

Ahora bien, es entretenida? sí; le hace justicia a la primera película, sí, con sus defectos y virtudes, sí. Es un poco inferior a la primera, pero sigue siendo recomendable.

darkmina

• 3 Jan 2015

Ya pasó el tiempo de las precuelas y secuelas, ahora navegamos por tiempos aun más confusos donde la falta de creatividad da pie a jugar con el espacio tiempo y permitir que coexistencias como esta tengan lugar.

¨300: El Origen de una Nación¨ o como a mi me gusta llamarla ¨300 2: 600¨ es otra ida de olla del director Zack Snyder que ni siquiera él dirige habiéndole dejado inteligentemente el marrón a otro que intenta imitar tanto su estilo que acaba parodiándolo.

Así nos topamos con una historia que se sitúa al mismo tiempo que la epopeya de Leónidas, que viene a contar lo mismo solo que sustituyendo a los espartanos por unos no menos fornidos atenienses. Pero no nos cebemos en su insignificante argumento, pues no es el quid de la película, ese puesto queda reservado a los engañabobos efectos especiales ¨made in Snyder¨ que pueden lograr que te olvides del resto, quiero decir: filtros a mansalva para cegar e intentar tapar lo cutre de un croma cuestionable; sangre a chorro de la textura de la plastilina y mucha mucha cámara lenta, tanta que si esas escenas estuvieran rodadas a velocidad normal la película no duraría más de media hora.

En cuanto a las actuaciones y personajes son un calco de la anterior, no vaya a ser que tanta novedad nos mate del susto: tenemos a nuestro nuevo rey encarnado sin pena ni gloria por Sullivan Stapleton, la mala malísima en la piel de una muy puesta Eva Green, que mira hará bien su papel, pero no me creo su personaje y para cerrar el circulo Lena Headey y Rodrigo Santoro repitiendo, que no me quejo pero tampoco se les echaba mucho de menos.

Mira que no habrá mitología griega de sobra que sigan intentando sacar de donde ya no hay más y sobre todo pretender colarla de la misma forma. Un poco de imaginación señores.

hicks

• 22 Dec 2014

Rutinaria pero correcta secuela-extensión del film de Zack Snyder (la acción transcurre de forma paralela a los eventos de la película original) dirigida con cierta eficacia por el desconocido Noam Murro.

Aunque es evidente su condición de producto prefabricado, apostando por el énfasis en todo lo que funcionó en la primera entrega (acción estilizada, sobrecarga de decorados digitales y una violencia sangrientamente excesiva (más si cabe que en el original)), y la capacidad de sorpresa es prácticamente nula, el film se deja ver con agrado gracias a su buen ritmo, a un guión que interacciona, en ocasiones inteligentemente, con los hechos narrados en la primera entrega, a unos valores de producción notables (las batallas navales resultan ciertamente espectaculares) y, por encima de todo, a una espléndida Eva Green, quien compone una de las villanas más sexys y peligrosas de los últimos tiempos. En el lado negativo, como se ha comentado, la estética ya no sorprende, y tanto los personajes como los actores que les dan vida resultan menos carismáticos que en el original de Snyder (a pesar de que repiten sus papeles unos eficaces Rodrigo Santoro y Lena Headey).

En resumen, una secuela poco arriesgada y nada sorprendente pero entretenida, espectacular y con una extraordinaria Eva Green. Recomendable sin más.

Ni caso

• 28 Nov 2014

¡¿Espartanos?!... ¿Donde estáis? | 300: El Origen de un Imperio.

Precuela, historia paralela y a la vez secuela del fenómeno de masas y mundial que fue la original 300, aquella película de Zack Snyder que conquistó al mundo sin hacer ruido y aún hoy en día, frases, citas y diálogos, son recitados por la gran mayoría del público de forma satírica.

Esta cinta lo tenía complicado, una secuela de un film de culto para muchos siempre va a estar en el punto de mira y se va a llevar palos si te paras a compararla con la primera. Es más que obvio que no es 300, pero aún así, sólo puedo decir que ha pasado el examen con nota.

Aquí se nos cuenta la historia que vive Atenas a la par que Esparta durante la invasión Persa, indagando un poquito en el pasado de los villanos y presentándonos nuevos personajes, como el prota principal Temístocles, que pese a no tener el carisma de Leonidas cumple con creces y una Eva Green que clava el personaje de villana, sin contar con que las escenas que protagoniza una de las mejores morenazas que tiene el cine actualmente, son bastante agradables de ver por su particular belleza.

El estilo sigue siendo el mismo, con esa ambientación única de cómic adulto, y lo que son los efectos siguen a la orden del día, dándonos batallas que pese a que gocen de poco realismo, son totalmente vistosas y artísticas, sin contar con la brutalidad y sangre que se llega a ver en pantalla a veces.

Lo que es la trama enlaza perfectamente con la original y da una historia que se sigue bien durante 90 minutos y que se hacen demasiado cortos. No obstante, el tipo de final que tiene es posiblemente uno de los que menos me gusten. No voy a decir que arruina el film, pero después de un deleite visual así, me parece un resurso muy fácil bajo la ley del mínimo esfuerzo para acabar una historia.

No decepcionará a los verdaderos amantes del film original. Es una secuela que no cuenta con el nivel de su antecesora, pero que en ningún momento hace nada para deshonrarla, sino todo lo contrario.

Esperemos a ver que nos despara el futuro con esta saga.

Lo mejor:
-Reparto bastante bueno, a destacar Sullivan Stapleton y la francesa Eva Green.
-Coreografías de acción espectaculares, sangrientas y vistosas. Un espectáculo para la vista.
-Sigue contando con esa pequeña dosis de epicidad que a todos nos encanta.

Lo peor:
-No tiene el mismo atractivo que la original y se nota el bajón de calidad.
-Algún diálogo y escena estúpida que sobrepasa la barrera de lo permitido en un film así.
-Final que es bastante malo y precipitado.

NoFear

• 5 Nov 2014

¡Tremendo pedazo de continuación!. No es ¨300¨, desde luego que no. Del film original queda, su estética que, nuevamente, y gracias al avance tecnológico, resulta absolutamente espectacular.

Este nuevo film logra, para mi gusto, desmarcarse del original (respetando y haciendo referencia al mismo) y crear una continuación-secuela que sitúa la acción paralelamente a los hechos ocurridos en el anterior film, centrándo toda la acción en la rivalidad-atracción entre Temistocles y Artemisa.
Todo un acierto que hace que el film gane en personalidad y que ofrezca un espectacular tour de force entre ambos personajes, ofreciendo momentos realmente memorables e inesperados.

Stapleton ejerce de ¨nuevo héroe¨ griego, con una notable interpretación, pero quien realmente se ¨come¨ la pantalla es Eva Green en su papel de Artemisa. Simplemente increíble y de lo mejor que he visto en tiempo. Hacía años que no veía a un actor/actriz hacerse con una película y justificar su visionado por el mismo.

Sinceramente, me parece una pena que mucha gente haya minusvalorado este film por su comparativa con el original.
El mejor consejo que puedo dar es, que disfruteís de la continuación de las Guerra Médicas y que os prepareís para un film brutal, lleno de violencia, sexo y momentos realmente épicos que hacen de su visionado una autética gozada y un entretenimiento de primera, tan distinto, pero tan parecido al original, en el que se entrecruzan las historias de los todos los personajes de las dos películas y que cumple con creces el hacer pasar un rato muy entretenido.

PD: mención especial a la versión de ¨War Pigs¨ de Black Sabbath en los espectaculares créditos finales, ¡genial!.

ASTHAROT

• 6 Oct 2014

300 sin espartanos... no es 300.
No cabe duda de que baja en calidad y en originalidad. Lo unico que hace es repetir una y otra vez las formulas que funcionaron en la anterior con esa estetica que me encanta de Zack Snyder de camaras lentas, de primeros planos oscuros,etc... lo que ocurre es que aqui se abusa de ellos hasta el punto que a veces carecen de sentido.
El protagonista cumple... pero no es leonidas, carece de ese punto que hace que simpatices desde el minuto uno, no tiene mucho carisma.Eva Green...hay esta, nada que decir.
Pero a pesar de todo esto sigue siendo una pelicula que funciona, palomitera cien por cien, que entretiene, con una gran estetica y que si eres un gran fan de la saga como yo te gustara.

• 25 Sep 2014

Sin duda que más emoción en los efectos especiales y más agresividad violenta, pérdida enorme en el carisma de los personajes. Temistocles no es Leonidas y Eva Green intenta estar a la altura de la la reina Gorgo. Pone empeño pero la credibilidad del personaje de Eva es nula, nunca acaba de enganchar.
Temistocles es un estratega y su cualidad hace que pierda punto como guerrero nato y por lo tanto como líder.
Entre media de todo ello un Jerjes que parece que pasa de puntillas, su protagonismo es muy poco sustancial.
Film para centrarse en las batallas marinas y la agresividad de las partes que entran en combate. El montaje de los barcos y el resto de guerras queda como lo más destacado y a un gran nivel.
A nivel de calidad de actores absolutamente decepcionante.

• 1 Sep 2014

Esta es una secuela no esta a la altura de la gran 300 pero no se queda atras,tiene lo que se esperaba que tuviera o sea mucha accion y batallas buenas
La pelicula cuenta de nuevo con uno de los personajes mas llamativos de la anterior o sea Xerxes y que tambien te cuenta su origen y todo eso me gusto.Otro personaje llamativo fue el de Eva Green , una que es todo una guerrera y sangrienta.

Sullivan Stapleton que vendria ser en otras palabras el protagonista de esta secuela no lo senti tanto como protagonista,diria mas que es su personaje.
Sigue con buenos efectos especiales y eso es algo bueno.

No esta a la altura de la anterior pero se deja ver

GREEN LANTERN

• 7 Aug 2014

Aparte de menospreciar un tema de Black Sabbath, pues seguimos viendo lo mismo. Me gustaría decir que por lo menos los fans de la anterior podrían pasar un buen rato, pero ni eso. Testícules tiene menos carisma que Leónidas, Noam Murro copia sin ganas el estilo de Snyder en las batallas y la historia es simple relleno y encima alargado para ver exactamente acción videclipera que ya vimos en 2006, pero de peor forma. Al menos el personaje desmesurado e idealizado de Eva Green tiene un pase (dentro de lo que cabe).
Que se base en un cómic no quiere decir nada en la forma de juzgar una peli por su estupidez. También hay cómics malos.

JoseBallack

• 29 Jul 2014

Después de la aclamada. épica y tremenda 300, nos llega 300: El Origen de un Imperio de la mano de Noam Murro, se nota que no tiene la misma calidad que la primera pero si el toque como productor y guionista de Zack Snyder.

Está vez nos narran la historia de Temístocles, general ateniense hace frente a la flota naval del Rey Jerjes, comandada por la guerrara ateniense Artemisia.

Las actuaciones, notables. carismáticas y algunas épicas, principalemnte se centra en 2 personajes y tenían difícil superar la gran actuación de Gerard Butler como Leónidas, en primer luga tenemos a Sullivan Stapleton como Temístocles, no supera el carísma de Gerard Butler, pero transmite muy bien su personaje y si muestra un buen caracter, en segundo lugar tenemos a Eva Green como Artemisia, que esta explendida y genial, carismática además de estar guapisima. Como actuaciones secundarias se pueden destacar notablemente Lena Headey, Hans Matheson, Steven Cree, David Wenham y Rodrigo Santoro de nuevo como el Rey Jerjes o el pequeño cameo de Gerard Butler como Leonidas.

El guión, es bueno y correcto, con muy buena narrativa más flojita en epicidad comparada a su antecesora, una buena historia heróica a la vez que transcurre la primera con la batalla de Leónidas, con mucha acción y escenas gores, y como no el toque distinguido de sangre salpicada como la primera. Los efectos, montaje, escenarios y fotografía son buenisimos y una música correcta pero más floja que la primera. Y con un final abierto e incognito, y sobre todo con Jerjes.

Hay varias escenas que destacar de esta película, pero sobre todo hay una en especial, y es la escena erótica y topless de Eva Green, sin duda es de agradecer ya que esta preciosa.

Películas muy recomedable, sobre todo si te gusta este tipo de películas, entretenida y no se hace nada pesada, merece la pena verla, pero le pesa la sombra de 300.

Mi puntuación: 7 de 10.

elalfon

• 19 Jul 2014

300 plagiando a 300, a esto ha llegado lo que inició en su día Zack Snyder.

Y es que tras casi 9 años desde el estreno de aquella película de estética innovadora no son pocos los intentos de lucrarse con obras vacías que plagiaban descaradamente a 300, y ahora el turno le ha llegado a su secuela porque es lo que es, una película vacía que se nutre de los exagerados diálogos motivadores y la famosa patada al mensajero de la primera parte. No hay más, todo esto es un intento de revivir aquello pero le falta gracia.

Dirigida por Noam Murro, este caballero se desvirtúa de su oficio y dignidad para recibir a cambio un suculento cheque, rueda así, al contrario que Snyder, una película impersonal cuya fórmula es dejar que su estética haga todo su trabajo, que esa es otra, parece que para la fotografía han puesto a trabajar a un adicto a los filtros de Instagram, las escenas por ordenador son bochornosas, muy dolorosas para la vista y eso viniendo de una película donde salvo los actores todo lo demás está digitalizado resulta muy incómodo.

Eso es hablando en lo que se refiere a la estética, supuestamente el plato fuerte, porque en lo que se refiere a la historia... bueno, no puedo decir nada porque realmente este apartado me importó una mierda, es imposible empatizar con nadie y el único recuerdo que uno se lleva de esto es la escena de sexo a lo bestia, por lo demás no recuerdo gran cosa, solamente un montón de maromos sin carisma gritando de un lado para otro y un protagonista que de vez en cuando suelta alguna que otra frase motivadora al uso, ¡Incluso se permiten el lujo de utilizar la célebre frase de Emiliano zapata! lo cual consiguió que al menos me sacara una sonrisa, y me di cuenta de que con un poco más de esto hubiera sido una gran comedia, pero claro, el camino que intenta recorrer es uno bien distinto resultando un jodido coñazo.

Bebe tanto de la primera parte que no dejan de recordarnos la anterior película constantemente con constantes referencias y la escena final de 300, vamos, un canteo.

Discurso épico vacío uno detrás de otro más batallas anormales e ilógicas más persas terroristas suicidas (Como precedente de Al-qaeda) más cámara superlenta más Eva Green = 300, El origen de un imperio, la peor película del año.