Ficha La cuarta Fase

Críticas de La cuarta Fase (115)

Apcho_28

• 25 Mar 2024

El género OVNI es uno de mis géneros favoritos para matar el tiempo cuando estoy viendo una película de terror, The 4th Kind fue una película bastante exagerada cuando salió, al menos en mi ciudad, recuerdo que había mucha emoción al respecto. el tráiler y la portada que presentaba, y cómo formaba parte del género sagrado ““basado en hechos reales““. Por extraño que parezca, no lo vi el día de la inauguración, así que puedo decir que, según los estándares actuales, es un gran meeh.
Es una combinación de falso documental con escenas cinematográficas dramáticas; una mezcla un tanto interesante que logra construir una buena narrativa (aunque si lees la historia detrás de la película te decepcionas). Pero después de eso, la película es algo aburrida. Se mueve lento/rápido, ¿sabes? Se siente como si estuvieran escupiendo cosas pero la película en sí no avanza y el clímax termina siendo mediocre en el mejor de los casos. El guión es soso y siempre ponen los típicos clichés de las películas de ovnis, por lo que perdió mucho interés.
La película es decente, no terrible, pero tampoco excelente, puede entretener un poco, y los primeros minutos de la película son un poco inquietantes, pero después pierde su seriedad y también su entretenimiento total.

• 5 Nov 2023

No me crea, investigue…

En el mito ufológico primero fueron los avistamientos, luego llegaron los contactados y, ahora, aparecieron las abducciones. Los avispados productores de cine no iban a desperdiciar la oportunidad de hacer dinero con el tema, así que, aprovechando la ola de “falsas cintas de video”, montaron un gran bulo sobre supuestas cintas sobre las “abducciones” acontecidas en Nome, un pequeño pueblo de Alaska. Universal Pictures llegó a pagar USD $20.000 al Club de prensa de Alaska por rodar noticias falsas para promover su cinta.

“The Fourth Kind” nos cuenta la historia (“basada en hechos reales y documentada”, según nos cuenta la publicidad falsa) de un grupo de personas trastornadas que viven en un pueblito, y que luego de ser sometidas a hipnosis por la poco profesional psicóloga, interpretada por Mila Jovovich, descubren que han sido abducidas desde niños por malvados Alins que hablan sumerio.

La película juega con la combinación de dramatización y “documentación real”, es claramente pura ficción, pero agregan algo de estilo a una historia que, por momentos me resultó interesante, y por momentos, me resultó aburrida.

• 24 Dec 2022

pelicula poco convincente ,en lo personal no estuve tan interesado en el desarrollo ya que casi no muestra nada importante aun cuando milla jovovich interpreta bien su personaje de psicóloga aunque también fue algo raro verla en este tipo de historia referente a experiencias extraterrestres ,la película nos muestra algunos fragmentos tanto de audio y video de los supuestos casos documentados , varios de esos videos bastante distorsionados por cierto además de algunas recreaciones sin embargo poco se puede salvar de este film que la verdad se necesita ser muy ingenuo para creer que existieron dichos eventos referentes a la cuarta fase un evento en el que las personas supuestamente ya son secuestradas por seres de otro planeta

• 8 Dec 2018

Es la tercera o cuarta vez que la veo y me encanta el enfoque que le dan a la trama, desde las grabaciones reales hasta los audios de las sesiones que la Dra. Abigail Tyler tiene con sus pacientes, en este caso Milla Jovovich como la siquiatra creo que es su mejor papel interpretativo o que yo recuerde, le da una profundidad, credibilidad y en las escenas de miedo realmente transmite lo que se está viendo, que se haya filmado en Alaska le da un aire desolador y por momentos axficiante, me gustó mucho las partes filmadas de las supuestas abducciones, para los que creemos en civilizaciones que vienen del espacio exterior esta cinta es como que confirma nuestros pensamientos y teorias de que no somos unicos y que fuimos visitados durante toda la historia de la humanidad, que muchas civilizaciones fueron ¨ayudadas¨ por extraterrestres para tener avances que de otra manera no se hubieran logrado, es una cinta que no los dejará indiferentes.

SATS0505

• 27 Nov 2018

La he visto ya que había leído buenas criticas aquí y las películas de este tema me gustan mucho, pero me ha decepcionado, puedo decir que he visto otras mejores y tienen menor puntuación en esta pagina.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es original como fue llevada, aunque no soy fan de ese tipo de tramas, poco a poco se hace interesante pero no me atrapo del todo.
La ambientacion es excelente.
Algunas veces sentí que estaba viendo una película de posesiones.
Tiene un poco de suspenso en algunos momentos, pero de miedo nada, no me puso incomodo en ningún momento como es normal cuando veo este tipo de películas.
Nunca se vio un ser o una nave, absolutamente nada se ve, arreglaron todo con algunas luces y ya.
A veces me aburrió, falto mucha mas acción, me entretuvo de a ratos, diálogos innecesarios.
Es muy seria eso si y tiene unos toques de drama.
El final me dejo agridulce.
Recomendable si no tienes algo mejor que hacer y si eres fan de esta temática, aunque no esperes gran cosa.

x1X

• 13 Apr 2017

La vi la 1ra vez hace algunos años e independientemente de que sea verídica o no (que el 99% son recreaciones), me encantó. Hoy la he vuelto a visionar y reitero lo dicho. La película consigue generarte esa angustia que quiere transmitir mediante flashbacks, recreaciones, audios, etc. La considero un producto inteligente, sin duda. No tira de tópicos (sangre, aliens, sonidos altos, etc.) y sale más que victoriosa. La forma en la que está filmada y el hecho de que los actores haciendo de ellos mismos tanto al inicio como al final te dejen el interrogante sobre si lo que vas a ver es real o no, le da más veracidad. El ritmo es muy bueno y ágil. La recomiendo.

Steel

• 24 Mar 2016

Me la he puesto por casualidad. Sin saber muy bien de que iba ni tener idea preconcebida alguna: he alucinado. La narración es sorprendente. Los actores hacen buenos papeles y la verdad es que hay ratos que he estado tenso. Una muy grata sorpresa la verdad.

• 26 Apr 2015

Pues creo que lo mejor de este mockumentary es que es original la forma en que esta hecha es muy creible juntando las cintas que según son verdaderas el principio es lento que desespera pero después va tomando ritmo en cuanto a miedo no da pero si mucha inquietud en especial cuando los pacientes comienzan a levitar o actuar extrañamente
las actuaciones están correctas destacando a milla que lo hace muy bien al igual que los demás en eso no hay quejas la fotografía es buena
el final es como que muy simple se esperaba algo mas sorprendente es muy normal en si interesante pero esperaba algo mas de esta cinta

angela vil

• 10 Jan 2015

Es una película muy interesante yo la primera vez me crei que las grabaciones eran reales dan algo de miedo en la noche cuando la vi las actuaciones son geniales y tiene bastante terror psicológico lo que no me gustó es la lentitud del principio el final tampoco no mucho pero le doy buena nota porque me llego asustar y por milla

arioth castañeda

• 22 Sep 2014

La primer película que no puedo puntuar, una cinta que deja mucho de que hablar., al principio nos dan la advertencia que lo que veremos es real y perturbador, la película logra con su cometido, ya que intenta asustarte psicológicamente y de alguna manera lo hizo (como uno de esos videos de internet sobre extraterrestres para asustarte y entretener un rato), es prescindible y al mismo tiempo logra su meta, no se como calificar este film, como ya había dicho antes, ya que a mi me pareció una excelente trama, buenas actuaciones y un final que deja a mas de uno pensando. Una pregunta ¿todavía no crees en los extraterrestres después de ver este film?.

Eija04tn

• 7 Sep 2014

Acabo de ver la película hace unos minutos. Una mierda de película así nomas lo digo. Sinceramente, no asusta, es mas por momentos me resulta interesante y por eso le doy algunos puntos, pero el transcurso es tan lento que si quieres verla vas a tener que hacerlo un día que no tengas nada mejor que hacer, que estés completamente aburrido para poder aguantarla. Las actuaciones están muy bien hechas pero no se salva y es una mas del montón, es que todo se hecha a perder cuando secuestran a la hija de la Dra. Es que es tan rápido que parece forzado para hacer mas interesante la película, odio como la victimizan a la Dra. que es mas estúpida porque es tan vulnerable e incapaz de defenderse. Simplemente es que hay algunas escenas que son incomibles, de repente cuando están en una sesión, deciden grabarlo con la excusa de investigación, sinceramente me pareció una excusa irrealista y poco creíble. Mientras están en la sesión o sorpresa empiezan a hablar en sumerio como si estuvieran poseídos por un fantasma o espíritu demoníaco y lo mas estúpido que de pronto vengan los extraterrestres a raptarlos cuando están en medio de una sesión. Osea, es que hay tantas cosas que son tan difíciles de digerir, tan poco creíbles, tantas tonterías que uno no puede terminar creyéndose todo. En fin, creo que jamas volveré a verla en mi vida entera y no vale la pena, directamente pasa de ella si esperas ver algo interesante por lo menos, porque mas que interesante es aburrida y no aporta nada, ademas de que se desmintió tan fácil que fuera basada en hechos reales. Es un intento absurdo de crear polémica e intenta ser una película sobresaliente y no lo logra, fracasa en el intento. Totalmente ridícula.
Un 4 y es todo, soy demasiado generoso.

Stalin Bryan

• 7 Jul 2014

La pelicula tiene un fin y es tratar de dar a conocer los hechos por asi decirlo, es por eso que la pelicula para mi funciona ademas que si me causo tension y suspenso durante toda la pelicula lo mejor de todo esq la pelicula eno llega a cansar, es mas te atrapa y quieres saber que realmente va a pasar, lo mas destacable de todo creo que seria la actuacion de Milla como la Doctora se metio en el personajes ademas ame el inicio de la pelicula le doy un 9 me gusto mucho y la recomiendo.... :)

aceraiser

• 18 Jan 2014

No entendí la finalidad de está película con respecto al argumento. Es como mezclar un documental y una película ¨hollywoodense¨. Y eso es una mezcla horrible (lo digo como opinión personal). Milla Jovovich si destaca, bueno, es comentario muy vago debido a que es la única mujer que actúa más de 10 minutos, pero al menos se noto una mejor actuación que las vistas en Resident evil por ella misma. Y hablando de actuaciones... ¿Alguien considero emocionante la actuación del oficial escéptico? o ¿La del doctor Campos?, ¿alguien? ¿no?. La película es muy pobre en cuanto emociones y es muy larga, o al menos eso hace que parezca.
El argumento es malo desde el momento en que quisieron hacer un experimento de credibilidad acerca del gran párrafo, que siempre que vemos una película de terror nos da más temor leerlo que la película misma: ¨¨Basado en hechos reales¨¨. Sin duda está película experimento una idea innovadora utilizando los hechos que se guardan en el expediente de Youtube, para pasarlos a la pantalla grande acompañados de un buen presupuesto y una actriz taquillera.
No quiero juzgar la historia que esta detrás de esté ¨Documentalpelícula¨, ya que no me considero fan de un tema tan controversial y simbólico, casi tanto como la religión (aveces pensaba que estaba viendo una película acerca de exorcismos).

También me atrevo a juzgar su calidad científica y realista: Cuando alguien despierta de un trance hipnótico, no suele reaccionar con miedo a lo que vio, ya que durante la hipnosis entras en tu subconsciente y parece irreal que despiertes del trance temiendo a lo que sucedió en el momento de la hipnosis. Considerare que es un hecho grabado a propósito para que creamos en lo no-humano, del asunto.

Le pongo un 8 debido a su aportación para los fans del generó extraterrestre, ya que la considero una película que sirve para alimentar el morbo acerca de un tema tan controvertido... Como ya lo había mencionado.

rodrisevenfold

• 4 Oct 2013

Voy a puntuar esta película con una nota tan alta porque es una película que me produjo la sensación de TERROR verdadero a mis 16 o 17 años. Ya no solo me asustó la película en si, por su gran cantidad de sustos y sus grabaciones caseras con las que se te ponen los pelos de punta, lo peor fue el después, despues de ver la película fue cuando vino el gran miedo a estos extraños visitantes, cuando vas a dormir y está todo oscuro, no se casi no me había ocurrido antes con ninguna otra película salvo cuando era pequeño.
Me encantó esa sensación, al día siguiente claro cuando era de dia jejeje.
Es una película muy recomendable aunque tengo entendido que la historia es falsa, no lo se con seguridad, pero han hecho un trabajo enorme con esta película.

Jekyde

• 26 Sep 2013

Un mockumentary alienígena de cuarta clase.
Si una película solo te incomoda valiéndose de gritos y ruido de estática quiere decir que estamos ante una película carente de guion y fotografía, la edición de sonido llega al punto de ser molesto e innecesario, la fotografía resulta descuidada y frustrante, al tratarse de un mockumentary la fotografía debería de crear el ambiente expectante necesario de las limitaciones de grabar con cámara en mano, y aquí nos encontramos con grabaciones caseras fijas donde los momentos importantes son momentos de conveniente interferencia estática. El mezclar las grabaciones “reales” con las de recreación en la pantalla me pareció un buen recurso, pero al ser lo único que aporta de distinto se cae en el abuso y llega a fastidiar.
En la terapia de hipnosis final de Abigail, se escucha en sumerio “Yo soy Dios”, lo cual cinematográficamente me parece una falta muy grave, estábamos en una película de abducciones ¿no?, pensé en un giro de tuerca que pudiera venir y componer las cosas, o que explicaran nuestro origen como lo llevo magistralmente “Prometheus” con la cuestión de “los Creadores”, pero “Prometheus” y “The Fourth Kind” son palabras que no deben conjugarse en una misma oración.

• 23 Jul 2013

Una pelicula con muchos altibajos,una historia bastante desaprovechada desde un principio. No me gusto las actuaciones,ni tampoco que mezclaran lo de la pelicula,con la verdadera chica que le ocurrio eso(aunque vaya a saber si sera cierto)de lo que si no me puedo quejar es que no haya una imagen nitida de los seres,ya que hubiera perdido mas interes todavia. Quizas desde la filmacion del hombre que se le rompe la espalda hasta el final,fue lo mas interesante del film,que resumiendo a mi no me sastisfizo. Mi puntuacion es un 5. .

• 13 Jun 2013

¨La Cuarta Fase¨ una película que quería ver hace mucho tiempo, pero siempre estaba ocupado, pude hacerme un tiempo, la vi y me gusto bastante.

Es un mockumentery protagonizado por la hermosa actriz Milla Jovovich (si, la misma de Resident Evil). Podemos ver su calidad en esta película. La película cuenta con un gran guión, los actores aceptables (Milla Jovovich espectacular), ambiente bueno y hay momentos que uno de verdad pasa miedo. Se dice que esta basada en hechos reales, aunque claramente, no es así.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, película recomendable.

ExFox12

• 6 Apr 2013

Lo que nos faltaba. Una película que intenta ser un documental sobre unos hechos ¨reales¨ ficticios. Me pregunto cual es el propósito de esto, porque tal y como está las escenas de apertura y cierre de la película son una tomadura de pelo. Si lo que intenta es que nos lo creamos, lo lleva claro. Si lo que intenta es hablar de los verdaderos fenómenos relacionados con ovnis, pues te basas en hechos reales del mundo de la realidad. Y si lo que intenta es asustar mediante vídeos caseros falsos, ha fallado. Si es que al final no es nada, si quiero ver una ¨verdadera¨ película de ovnis me pongo ¨Encuentros en la tercera fase¨, y si quiero ver un ¨verdadero¨ documental busco los cortos de Cuarto Milenio que son superiores en todo a esta chorrada.

En cuanto a contenido, pues la película es una sucesión de terapias de hipnosis en las que vemos a gente gritando y traumatizada. Se deja entrever que los aliens experimentan con nosotros, se creen dioses y nos vuelven mal de la cabeza, además de raptar a nuestros seres queridos. Malditos aliens, y todo lo hacen sin dejarse ver ni una vez. Las partes de los vídeos que intentan pasar por reales es un poco mejor que lo demás, y en especial el del secuestro de la familia resulta un tanto perturbador. La parte en que se recrean los hechos reales ficticios con actores reales resulta un coñazo con esa cámara en mano y los patéticos intentos de la Jovovich por actuar (una vez más). Y los momentos de cámara partida donde vemos la misma escena (la real ficticia y la ficticia de la real ficticia...) resultan exasperantes con esos diálogos duplicados.

Ahora es el momento en el que tengo que creer. Pues creo que esta película no merece ser vista. Pon un par de capítulos de Expediente X y lo pasarás mucho mejor.

• 12 Mar 2013

Un film bastante correcto que basa su fuerza en las escenas de hipnosis y en la ambientación acerca de los hipotéticos visitantes que abducen a los residentes de Nome.
No es un film de acción ni de muestras gratuitas de visitantes del espacio sino la historia de un misterio, su desarrollo con imágenes reales grabadas y que quiere dejar al espectador con la duda de lo que fue todo en realidad. Milla Jovovich interpreta de manera convincente el papel protagonista y consigue una empatia muy grande en los momentos más críticos de la historia.
El film podrá estar basado en hechos reales o no del todo e incluso habrá falseado historias del guión pero consigue el efecto de interesar con recreaciones reales y una aureola de misterio que lo invade todo. Film más que positivo.

Chucky_24

• 15 Jan 2013

...y encima me borran la crítica por no puntuar con ninguna estrella... Es lo que bajo mi punto de vista se merece esta película, pero bueno... le doy un simple 1 porque ni asusta, ni deja perturbado como se dice, etc... Encima me quede igual con el final. No me ha llamado nada la atención, esperaba otra cosa pero ha sido una pérdida de tiempo verla. La vi anteayer concretamente cuando recuerdo bien que estando en el cine me moría por verla. Pues gracias a dios que no pagué por ir. Lo mejor que he de reconocerlo son las escenas ¨ reales ¨ (porque ya he leído que no lo son) mezcladas con las de la película. En definitiva que las hay mejores de este tipo que te ponen los pelos de punta, pero ¿esto?... baahh!!