Ficha El Alucinante Mundo de Norman

Críticas de El Alucinante Mundo de Norman (42)

(Un Critico Rojo) UnaPiedraDebajoDelMar

• 12 Jun 2020

Una película relativamente simple por su premisa, sin embargo su ejecución es mas lo que parece.
Si bien sigue brillando esta cinta, cabe aclarar cuando salio en su momento Pixar no tenia sobre explotado sus giros de tuerca (al menos que yo recuerde), por eso quizá ya veas venir algunas cosas mas de lo normal, como dije su ejecución es la que diferencia esta historia de otras, puesto que tiene un trasfondo maduro, al final no tenemos el tradicional villano, con una conclusión atípica.
Los personajes principales no tienen mucho desarrollo, pero si el suficiente para entenderlos y ver su importancia en la trama, sin volverse meras herramientas al guión.
La animación simplemente hermosa, Laika: el estudio creador de Paranorman no decepciona, estando a la misma altura técnica de su otra creación; Caroline, es increíble el empeño por parte de ellos, haciendo su característico stop motion, han revolución este estilo, gracias tan calidad que no vez simples muñecos cobrando vida, a simple o muy fija vista veras animación 3D, así de bien hecho esta, es mágico pensar como crearon todo con verdadera utileria, y con poco mas de la mitad de prepuesto de Lego: La Pelicula, sin tener nada porque envidiarles.
También hay referencias al terror clasico.
En pocas palabras Paranorman puede parecer simple aunque tiene aspectos sutilmente mas elaborados, pudiendo ser de esos poco presumir, al ser un filme de animación capas de hacerle competencia a verdaderos a estudios con renombre, creo merece mas crédito esta película, personalmente la recomiendo mucho, y respecto a fanáticos del stop motion, sera obligatorio, siendo posiblemente en un futuro una obra de culto en este arte peculiar para dar vida a las esculturas, sin mas balbuceo espero le den una oportunidad.

reptilenin

• 5 Mar 2017

Una pena que esta joyita pasase bastante desapercibida porque aparte de que visualmente es impecable tiene una atmósfera de película de terror conseguidisima,ademas el encanto de ese stop-motion es innegable y la historia pese a ser en un principio de corte infantil yo creo que la puede disfrutar todo el mundo,con su correspondiente humor y unos personajes bastante carismaticos .

Para mi muy infravalorada y mejor que algunas mas famosas.

LexLecter

• 29 Feb 2016

Tengo que admitir que al ver el tráiler me parecía que a simple vista era solo la típica película plastininenska que ofrecía otro film para niños. Pero no podía estar mas equivocado al prejuzgar una película interesante, pragmática y que logra arrancarle a la muerte una sonrisa y ver el lado divertido del terror, al puro estilo de Tim Barton.

Es la historia de un niño antisocial, obsesionado con los zombies y que a aprendido a aceptar y a convivir con su sexto sentido, que le permite ver fantasmas del pasado, hablar con ellos e incluso interactuar. Es bella a su manera, divertida y adulta, que enseña a adolescentes y a adultos, que ver muertos (no lo mismo que nos enseño la pelicula el sexto sentido) no es tan malo como parece, extraño y fantasmagórico si, pero cuando ves todas la posibilidades que se te presentan como: Poder volver a ver a tu querido amigo canino, poder volver a disfrutar de la calida nana de tu abulita y no tener miedo de que el ultimo suspiro sea el final de alguien. Entiendes que es un don, no una maldicion

Con chistes y experiencias que los niños no podrían comprender, es una película que no pondría a un niño de 7 años, pero si a uno de 8, el porque? Supongo que es la edad perfecta para traumatizar a un niño y guiarle en el majestuoso y oscuro camino de los films de terror sangriento, espíritus malvados y ejecuciones dolorosas. Creo, que al igual que la novia cadaver y pesadilla antes de navidad, seria un largometraje que los padres fans de lo paranormal y los asesiones en serie, deberían poner a sus hijos, para colocar piedra a piedra el camino de los seguidores del aterrador mundo del pavor

Bonita, espeluznante y aguda

• 28 Feb 2016

excelente pelicula de animacion que mezcla humor negro, terror y escenas de accion siempre con un toque infantil muy bien insertadas en el desarrollo de la pelicula, de lo mejor en stop motion que se ha hecho hasta el momento, el argumento nos transporta a una pequeña ciudad en la que un niño puede comunicarse con fantasmas y lo que ello conlleva, muy entretenida hasta el final, recomendada para todas las edades.

Neasu

• 2 Apr 2015

Compañeros, la compañía Laika, que nos trajo ¨Coraline y la Puerta Secreta¨ (2009), nos deja ¨ParaNorman¨ (2012), una nueva cinta de animación y stop-motion que dirigen los poco renombrados Chris Buttler y Sam Fell.

¿En qué consiste esta historia?
Seguro se lo preguntarán. Pues bien amigos, es una entretenida narración de tipo infantil y familiar, sobre un muchachito marginado (Norman) que posee el sobrenatural poder de ver y dialogar con los muertos. Valiéndose de este don y de sus amigos, deberá arrostrar la maldición de una bruja que ha devuelto a la vida a una suerte de zombies del Siglo XIX.

Los personajes principales:
_Norman.
_Neil.
_Courtney.

No sólo los personajes principales, sino también los secundarios, aportan su dosis de entretenimiento a esta película. Algunos pueden estar algo estereotipados, pero hacen parecer este defecto una nimiedad. ¿Qué más puedo destacar, mis estimados? A la joven bruja detrás de la maldición y a los zombies que aportan algo muy cómico y original: aunque en un principio emergen de sus tumbas para esparcir miedo y aterrar, son ellos los que se terminan aterrando, al ver cuan violento se ha vuelto el humano del Siglo XXI.

Qué no les queden dudas, amigos de Abandomoviez:
Estamos ante un muy atractivo producto de animación y stop-motion que pese a no superar a ¨Coraline y la Puerta Secreta¨, también logra recrear en buena forma, una atmósfera sombría y tétrica.
Una vez dentro de esta atmósfera, ¨ParaNorman¨ nos dejará disfrutar de una divertida y amena narración que rejunta con éxito fantasmas, zombies y brujas.

Puntuación personal: 8/10 (Muy Buena)

arioth castañeda

• 5 Mar 2015

Una película con un humor un poco mas infantil comparado con las otras películas que ha hecho este director (Pesadilla antes de navidad y Coraline, los cuales tienen un ambiente mas gótico que esta cinta), sin embargo tiene una gran historia, buenos momentos de comedia, de emoción y de reflexión. Tiene una buena animación, buen doblaje., y un estupendo final.

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

En la película del estudio Laika, nos presenta con humor a Norman, un chico diferente al que nadie parece comprender y que es acosado por colegio. Una historia más madura de lo que parece a simple vista, que se ríe con cariño de los clichés del género de terror(la hermana pija y guapa, el cachas tonto, el matón del cole) y expone sin tirar la métafora a la cara, lo díficil que es ser diferente y como el ser humano, movido por el miedo es capaz de cosas espantosas.

La historia presenta un giro interesante y la animación está bastante conseguida. Quizás al final, se enreda demasiado y se echa en falta algo más de humor, pero es bastante redonda y es valiente al mostrar ciertos conflictos que no suelen verse en películas infantiles (y ni en adultas tampoco, para que engañarnos).

• 11 Nov 2013

Una gran película con una historia llamativa y lo bueno es que aunque es animada es mas para adultos, también cuenta con personajes carismáticos y algunos graciosos que la hacen aun mejor, una película que me agrado mucho por su buena animación y por la historia de los zombies que se salen un poco de el contexto de lo que son los zombies ademas aterrados por la niña bruja mas que recomendable.

Luii Diiego Aristizabal

• 15 Sep 2013

Muy buena película, es una de las mejores que e visto de su categoria, no se como pudieron combinar tres temas de terror (Brujería, Zombies y Fantasmas) pero les quedo de maravilla, muchas películas de terror tratan de hacerlo pero les queda un desastre pero esta película si pudieron hacerlo, a veces se vuelve algo aburrida pero es muy entretenida, el final me gusta porque Mitch el hermano del gordito dice que es abiertamente gay y ya era hora de que las películas infantiles/familiares muestren que la sociedad esta cambiando y que una forma no bulgar demuestren eso, magnifica película!, la recomiendo

toxie

• 10 Sep 2013

Peli de animación de plastilina de los creadores de la muy superior Coraline.

Con un comienzo realmente bueno, con la introducción de personajes y tras descubrir el don que posee Norman, la peli se va desinflando, pasando de ser una comedia de terror a casi un drama.

Cierto que se mantienen los gags mas o menos constantes a lo largo de la película, y los mejores vienen de la mano de los zombies...pero al final se torna todo con una seriedad que no encaja con el resto del desarrollo. Como si de dos peliculas distintas se tratara.

Es casi como si en Scary Movie metieran una escena emotiva.Que no tiene razón de ser.

El estilo de animación es un poco extraño, y hay algún diseño bastante feo, como el caso del hermano cachas y tonto del niño gordito, o el del matón del instituto, Alvin. A esto tampoco le ayuda su doblaje.

Una entretenida pelicula, pero que no está entre las mejores en este tipo de animación.

• 26 May 2013

La historia de “El Alucinante Mundo de Norman” no es realmente novedosa. Con “Agarrame esos Fantasmas” de Peter Jackson, podemos comprobarlo en carne y hueso.
Pero la historia es dirigida hacia el público infantil sobre todo, aunque es recomendable para jóvenes y adultos por supuesto.
Lo que en realidad no me convence es el estilo de animación que ofrece. Desde hace años aborrezco la animación en plastilina. El stop motion es algo que me resulta anti-estético para el dibujo y la imagen de una película, sea animación o no, pues tiene detalles que no me gustan nada.

El cine de animación sea de lo que sea, es algo que no suelo ver salvo en ocasiones puntuales, quizá por una recomendación o por un trailer divertido, incluso otros elementos que ahora mismo no puedo exponer, porque son cosas que salen solas.
Con está película fue precisamente un trailer lo que me llamó la atención, un trailer divertido y que prometía humor.
La verdad es que el humor es más bien poco, y muchos de sus diálogos demasiado infantiles para mi gusto, algunos hasta vergonzosos.

La parte final de la historia es muy buena. La banda sonora es excelente, en especial mención su incursión durante la secuencia en la que Norman trata de convencer al espíritu furioso de Aggie en el bosque.
En fin, es posible que mi opinión sobre la película cambiase si hubiese sido animación digital, aún así no puedo decir que no me entretuvo.

mikelennin

• 16 May 2013

Una pelicula de animación al mas puro estilo Tim Burton con ambientación oscura y siniestra que homenajea al cine de zombies, brujería y de terror en general.
La historia está un poco cogida con pinzas, eso si, y al final se vuelve un poco topica. El comienzo parece un poco más inteligente y enfocado a todo tipo de público pero al final resulta bastante infantil.
Sin embargo es bastante entretenida y aunque flojee en el tramo final y con la historia en general se deja ver.

ExFox12

• 26 Feb 2013

Agradable homenaje al terror de serie b de los 80 en tono de comedia. El resultado no es perfecto, pero es una película que vale para niños, que se entretendrán con la aventura sobrenatural que plantea, y para adultos, a los que gustarán los guiños y homenajes a películas del género.

El stop motion una vez más dota a la animación de un encanto especial y consigue en los personajes unas expresiones faciales más creíbles que con cualquier otra técnica. Se incluyen efectos digitales para lograr un aspecto visual más espectacular.

Consta de una ambientación tétrica muy adecuada, y una música al estilo Carpenter que le sienta genial.
Lo malo es que la historia, si bien es entretenida en su mayor parte, en el tramo final se torna demasiado tópica, con una moraleja repetida de otras películas infantiles (no se debe hacer el mal aunque te lo hagan, hay que valorar las amistades, por muy rarito que seas te puedes convertir en un héroe, etc...).

Un mejor acabado en la historia, con más originalidad que acompañe al fantástico trabajo de animación, daría una mejor película. De todos modos, la recomiendo.
Y no os perdáis los créditos finales con sus dibujos y bocetos, más la escena post-créditos, tiene su interés.

satyr filth

• 25 Feb 2013

Pues la verdad me esperaba bastante de esta cinta.
Me esperaba otro tema.
Primero he de decir que el humor es muy madura, aunque tiene sus toques de humor infantil es bastante maduro.
La animación es buena aunque en ocasiones se ve demasiado robotico.
La trama es buena pero le falto mas.
La película decae al final.
Mostrándonos algo de una trama que nos tenia algo muy diferente.
Incluso se torna un poco aburrida.
Tiene sus escenas de humor que dan risa como escenas demasiado repetitivas.

En fin, película que es un poco decepcionante.
Aunque el 3D es muy bueno, para mi, no vale la pena............

• 13 Feb 2013

Divertida película de animación que guarda tributo al género de terror, al mismo tiempo que presenta una historia sobre la amistad y el ¨miedo a lo desconocido y lo diferente¨ que mueve a la sociedad.
La animación es distinta a lo acostumbrado, pero muy currada y con ángulos y proporciones divertidos. Algún punto magnífico, como la llamada del amigo gordito por la ventana, y con una parte final bastante chula. No es una maravilla, pero entretiene y se deja ver perfectamente.

alainen

• 5 Feb 2013

Buen film de stop-motion. Como animación le daría un 10, pero como película le doy un 7.
Los zombies están bien hechos y la historia está bien.
Los efectos de animación es lo mejor.

Recomendable.

PajaMental

• 24 Jan 2013

De los creadores de (Coraline) ¨Paranorman¨ trata de la vida de un niño médium que habla con fantasmas al igual como lo hacia Haley Joel Osment en 6 sentido, la formula es la misma de chicken little y varias otras películas de animación de este tipo ¨niño incomprendido, niño nota algo raro/alguien le dice que es el héroe y debe salvar a todos, nadie le cree, la crisis predicada por el niño termina siendo real, la ciudad se vuelve loca, el niño contacta con el final boss, quedan en buenos términos, vuelve a la ciudad y ahora todos lo ven como un héroe, fin, créditos animados, se prende la luz roja de exit y fuera de la sala¨

La animación es muy buena pero el guion aveces es absurdo, Norman debe exorcizar al fantasma de una bruja contándole un cuento para dormir en su lapida (?) se da cuenta al llegar al cementerio que las lapidas de brujas no tienen nombre entonces llama por teléfono a una amiga que le averigüe por Internet donde encontrarla, ella le dice que tiene que buscar en la biblioteca de la ciudad para encontrar el registro de la tumba sin nombre y asi su localización (??) en una de sus visiones averigua que la bruja era una niña pequeña que fue asesinada por el pueblo donde vivia hace 3 siglos al asustarse de ella ya que poseia poderes raros como norman, les lanzo una maldicion en ese entonces a sus verdugos y en la batalla final (en el presente) Norman le dijo a ella que no debia odiar a los que la quemaron viva porque eso no era cool (???) ella le hizo caso, descanso en paz y ya, eso es todo...
ahora detallando estas incoherencias:
1- ¿detener periódicamente a un espíritu vengativo contándole un cuento para dormir en su tumba?
2- si la la tumba de la bruja no tiene nombre ¿porque debería haber registro de su localización en la biblioteca si ¨No Tiene Nombre¨ ??
3- conque cara Norman le dice a la chica ¨bruja¨ que no es cool odiar a quienes la lincharon solo por gusto??? si tiene toda la razón ! doble moral

Lo excelente:
1- La animación
2- en guion, solamente las escenas de la chica bruja

Esta película tiene muchas cosas, unas buenas y otras malas pero lo curioso es que si ¨Coraline¨ (impresionante en animación y guion) fue hecha por los mismos creadores ¿como es posible que la calidad varié tanto?
a como yo lo veo... ¨Paranorman¨ (El Alucinante Mundo de Norman) fue hecha para salir del paso, ganar $. Le doy un 6 (un 5.5 si pudiera) y es irónico porque, de haber tenido un guion a la altura del impresionante trabajo de animación que vemos en esta película seria un éxito, un 9.5 y quizás hasta de culto en este genero, pero no, le dieron el trabajo de animación a profesionales y la elaboración de guion a algún(os) mediocre(s), y vean que no miento, ¨despictable me¨ por ejm fue hecha con bajo presupuesto y fue un éxito en taquillas + ventas esperando este verano por la 2 ¿y porque? el guion, afín de cuentas este es el pilar de todo.

MORNINGSIDE

• 20 Jan 2013

Anoche la vi y debo decir que lo que empezó como una solución para salir del paso, (no tenia nada para ver en plan familiar) se convirtió en un placer. Mis hijos no dijeron ni pío mientras duró la película y a mi señora y a mi nos encantó (al menos no nos dormimos como si nos pasó con el insufrible y sobrevaloradisimo tostón de ¨Lo imposible¨. Es una película de animación para toda la familia, buenos guiños al cine de siempre y factura visual impecable. Me encanto.

princesa88

• 13 Jan 2013

El alucinte mundo de Norman 2012
Menos mal que al final no se decidió ver esta en el cine, porque para ser un film de animación es justita, justita en todos los sentidos.
Casi todas la pelis de animación en algunos momentos te hace sacar alguna carcajada o minimamente una sonrisa, en esta la he contado, UNA vez y eso a estas alturas donde nos bombardean con la animación es un suspenso.
Historía muy trillada.
No es mala, pero tampoco buena, no sé si a los niños siquiera les gustará...
Que nota le pongo? Sinceramente ni lo sé, un 4 tirando alto.

daniel2204

• 13 Jan 2013

Paranorman tiene un bella factura técnica, humor, acción, y una historia entretenida. Muy recomendable para pasar un rato agradable con toda la familia.