Ficha Colonia V

Críticas de Colonia V (24)

lmbc

• 20 Sep 2021

Una película de ciencia ficción distópica que tenía bastante potencial pero se queda en una absoluta mediocridad. La introducción es potente, nos explican que ha ocurrido en la Tierra, como viven los supervivientes y la distribución en colonias y como están gobernadas las colonias. El nudo sería el viaje a la colonia V y la vuelta, aquí ya te vas oliendo que la peli puede flojear en muchos aspectos, tanto a nivel narrativo como a nivel de efectos especiales. El precipitado final es lo que menos me ha gustado, todo acabado rápido y bastante mal, y dejando la idea de que la película tenía potencial para ser algo más y, en cambio, ha quedado totalmente desaprovechada.

Los villanos son los típicos humanos locos que se han vuelto caníbales y que ya han perdido toda humanidad y se dedican a entrar a las colonias para matar y comerse a todos... un tipo de villano que es el cliché más claro y recurrente que te puedes encontrar en las películas distópicas.

Los efectos son bastante artificiales y mal hechos.

Tiene un ritmo muy bueno lo que la hace en cierto modo entretenida (y la apruebo unicamente por eso) pero da la sensación que no tiene detalles, ni mensajes bien trabajados, y en una película distópica eso es lo primordial. Película de domingo por la tarde mientras mueres en el sofá del resacón.

• 27 Dec 2020

Esta es una pelicula post apocaliptico que te sorprende y mucho y para bien.
Este film esta protagonizado por Kevin Zegers, Bill Paxton y Laurence Fishburne aunque estos ultimos 2 son las caras mas conocidas y diria que empuja mas para verla desde un inicio a la pelicula.La historia se centra de como la tierra sufre como si fuera una segunda era glaciar casi matando a todos los humanos aunque muchos encontraron la forma de sobrevivir pero la historia se centra en el grupo liderado por el personaje de Fishburne y de como encontraron una señal de otro grupo para terminar yendo a investigar y econtrarce a un grupo de canibales, hasta ese punto la pelicula no pareciera la gran cosa ya que la historia no es nada del otro mundo pero tuvo buena accion mas las actuaciones de los protagonistas y por eso fue bastante entretenida.

Los efectos especiales no son ni buenos ni malos a si que no se destaca por ese lado.

Me entretuvo bastante esta pelicula

badmilo

• 7 Mar 2020

No esta mal, es la tipica pelicula que ves esperando un truñaco y al final te sorprende porque se deja ver, las actuaciones estan bien aunque la historia este un poco vista, por lo que si te gustan las peliculas de apocalipsis y canibales no te vas a llevar una decepción

LluísS.

• 6 Jul 2015

Película digital en todo su esplendor mostrando el poder del Computer-generated imagery ven cada toma, en cada escena en cada secuencia y mostrando además un guión muy inspirado en 30 Days of Night .

Sorprende que se embarcaran en el proyecto actores de la talla de sus protagonistas, debieron pagar bien porque el proyecto no es nada ambicioso y bastante pobre.

La película es vacía de contenido, por si fuera poco el guión es pésimo y como dije nada original y tanta tecnología provoca aturdimiento visual, al menos en mi caso.

Otro debate por el uso abusivo del cgi!!!

chelo7777

• 16 Apr 2015

Desastre climatologico, gente hacinada en una base donde aparentemente sobreviven los ultimos alimentos y semillas, se pudre todo cuando la gripe empieza a generar conflictos entre bueno y malo de la pelicula, y deciden ir a otra colonia con la que tenian contacto para solucionar los problemas..de ahi en mas dejo el interrogante para que la vean.

Pelicula sin muchas pretenciones pero efectiva para verla mientras cenas y haces la entremesa, no le da para mas, que creo debe haber pasado directo a dvd o tv.

SUMA: Bastante entretenida, se las arregla para no decaer demasiado el tiempo que dura, buenos actores y escenarios muy acordes.

RESTA: Efectos pobres que le restan espectacularidad en muchas escenas, y a su vez le restan mucho a la pelicula...el final a mi gusto quedo corto.

Ivan Saldivia

• 20 Jan 2015

El mundo esta devastado y solo unos pocos sobreviven en colonias. Una de ellas tiene problemas y van a averiguar.
¨La colonia¨ me la habian pintado como que era una genialidad, aparte que habia ganado en Sitges y etc, etc. En si no es mala para nada, pero es una peli post-apocaliptica que queda a medio camino.

Laurence Fishburne esta bien en su papel, es como un Morfeo de la ¨nueva edad de hielo¨. Pero zafa su papel, no puedo decir lo mismo de Bill Paxton.
Aparecen los canibales: mucha accion, mucha persecucion. Pero es muy predecible lo que va a pasar. Pasatista y chata. Podria haber estado mejor.

Pasable

servill55

• 17 Dec 2014

La película me gustó aunque tiene cosas de otras películas, que es algo habitual en el cine. Lo importante es ver como se usa. Fue de lo mejor que ví, mantiene el interés sin decaer en ningún momento, además de escenas de acción justificadas en la trama. También encontré buena la película The Road (La carretera). Me gustaría que recomendaran algunas que les haya gustado.

fenix711

• 20 Nov 2014

Deja Vu...Inevitable no tener esa sensación luego de visionar ¨The Colony¨ la cual nos ubica en un mundo post apocalíptico donde reina el frío y los pocos humanos sobrevivientes viven en colonias subterráneas pasando hambre y penurias.-
El guión si bien es correcto es el principal error y el mayor contrapeso del film ya que la historia la vimos una y mil veces, con personajes estereotipados, situaciones comunes y clichés del género por doquier.-
Las actuaciones son correctas el trío de Laurence Fishburne, Kevin Zegers y Bill Paxton cumplen una buena labor. Los fx´s son buenos, la ambientación está bien lograda y en general todo el especto técnico es cuidado.-
La dirección es buena el film tiene ritmo, los combates y escenas de acción están bien orquestadas y tiene un buen desenlace.-
Mi puntuación: 6 BUENA sinceramente no creo que pueda dársele una mayor puntuación ya que es un film que ¨ya vimos¨, casi todos sus aspectos están bien realizados pero no aporta absolutamente nada y mucho menos innova en el género de ciencia ficción, aún así la recomiendo.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Tahito

• 19 Apr 2014

Colonia 5 es un película con argumento ya conocido, y que realmente no aporta nada en lo que a temática se refiere, lo bueno es que pasa muy rápido (que a la par salta un poco a la vista) comienzo curioso, introducción, exploración, acción y final todo va follao, y aunque sea malo es lo mejor porque si no se haría un coñazo con comentarios como: le sobraban minutos, para contar eso se han alargado mucho. Pues nada como reza el argumento unos supervivientes pierden contacto con otra colonia, va el equipo de exploración y “rescate”, los cuales se encuentran con todo el fregao y ahí comienza la peli en sí. Típicos personajes, con el guapo, la chica, el jefe, el brazo derecho del jefe que se le va la pinza, los secundarios y el secundario protagonista que morirá en la expedición. Tiene buenos efectos especiales, buenas actuaciones, guión e historia típica con un desarrollo rápido y predecible, no obstante es muy entretenida para pasar el rato solo o en compañía un 6, la banda sonora lo mejor, esperaba más de COLONIA 5.

• 24 Mar 2014

buenisima pelicula de un grupo de personas que deben sobrevivir primero a una gripe mortal y luego a una invacion de canibales.la pelicula cuenta con un nutrido de actores de primera linea que lucen perfectamente en el film,principalmente paxton como un segundo lider con un cartacter fuerte y personalidad odiable.la primera media hora cuando todavia no hay accion todo se desarrolla en la busqueda de la colonia que no rersponde a los llamados en la radio,por lo cual tres personas deben tratar de localizarlos.pero cuando llegan al lugar y ven lo que sucede,empieza lo mejor,la persecuta de estos canibales hasta llegar e invadir el lugar donde ellos tratan de sobrevivir.una muy grata pelicula con buena accion y buenas actuaciones.mi puntuacion es un 9.

• 20 Feb 2014

Con un reparto de quilates: Laurence Fishburne, Bill Paxton y Kevin Zegers, la película retrata una tierra post-apocalíptica, congelada, donde los humanos sobreviven en búnkeres bajo tierra a la espera de un mínimo rayo de sol que los saque del pozo de oscuridad en el que se hayan. Cada búnker es una colonia -obviamente, nuestros protagonistas se hallan en la nº5- y, a medida que pasa el tiempo, cada vez son menos colonias las que responden a sus llamadas. La razón es sencilla, en esta Tierra distópica una nueva raza se ha alzado como dominante: unas bestias que se alimentan de carne humana que ni están vivos, ni están muertos, ni son vampiros, ni son zombis. Lo peor que se puede decir de ¨Colonia V ¨es que, con un poco más de dinero y recursos, le habría quedado una película capaz de competir en la misma liga que ¨Babylon A.D¨. e, incluso con ¨The Road (La carretera)¨. Y lo mejor es que es un disfrute sci-fi en toda regla, con un puñado de secuencias -el asalto en el puente, el ataque final en el búnker- que más que helarte la sangre te la convierten en un granizado de hemoglobina. El buen hacer de Renfroe junto a la madurez y serenidad que aportan los actores convierten su visionado en un deleite para todos los amantes del género. Es cierto que queda lejos de La cosa de John Carpenter -de la que también es deudora-, pero es que ahí estamos hablando de la mejor película de terror de la historia.A favor: La ambientación, el control del terror y los actores.En contra: Que no haya secuela.-

Asshlay

• 3 Feb 2014

Pelicula de corte apocaliptico bastante entretenida e intensa en algunos, incliso diria agobiante al ver como estan obligados a vivir.

La historia se desarrolla bien y es mas que entretenida de ver.

Me ha gustado mucho la ambientacion y ver al actor Laurence Fishburne que hacia tiempo, al menos yo, que no lo veia actuar.

toxie

• 30 Jan 2014

Colonia V es una buena cinta de ciencia ficción ambientada en un futuro no muy lejano (tanto temporalmente como por el hecho de que pueda suceder).

Los aspectos más destacables aparecen en la grabación de los exteriores, muy bien realizados aunque sean digitales, y de las apariciones de Laurence Fishburne o de Bill Paxton.

También se dejan ver varios ejercicios de cámara muy buenos en los momentos de mayor tensión, con movimientos y planos que dan sensación de agobio. Un acierto.

En el lado negativo tenemos el nulo factor sorpresa, todo está ya muy visto y resulta predecible en exceso.

Sin ir mas lejos , hace 2 meses apareció en dvd (en España) la película The Day, que trata exactamente lo mismo, solo que ambientada en otro escenario.

Recomendable para todo aquel que disfrute de la ciencia ficción en un escenario apocalíptico, y con alguna escena truculenta.

• 12 Jan 2014

Las distribuciones cinematográficas en España son: de coña. Una vergüenza vamos...
Ya imagináis porque las obras maestras del país vecino todavía siguen sin estrenarse aquí, y entre ellas otras muchas...
Si tuviese que hacer una lista no termino en todo el día.
En el caso de “Colonia V”, si llegó a España pero únicamente al mercado doméstico, es decir, en estreno de DVD, pero ni siquiera pudieron o quisieron estrenarla en cines, por ello mismo estoy decepcionado.

He visto la película y realmente es muy buena. Tiene aplicaciones de los efectos digitales realmente aceptables, y la ambientación que han creado para el planeta congelado es espectacular.
Entre el reparto figuran dos viejas glorias; Laurence Fishburne y Bill Paxton. Entre los dos se reparten la mitad del protagonismo en la película, convirtiéndose en los mártires de la historia.
El grupo de criaturas compuesto por feroces y salvajes caníbales que persiguen sin tregua a los protagonistas, me han recordado muchísimo a los vampiros de “30 Días de Oscuridad” aunque mucho más brutales.

Escenas claustrofóbicas, ritmo muy adrenalínico y secuencias con bastante acción. A todo ello hay que unirle el suspense que se mantiene desde el principio hasta el final y la violencia sangrienta con algún toque de brutalidad.
Es por ello que me ha decepcionado ver que una obra apocalíptica tan impresionante, sea carne de videoclub y creo que quien la haya visto no pondrá en duda su calidad como película.
Ni siquiera se nota en la imagen de filmación, ni en los FX, que sea un producto tal y como lo han lanzado aquí.
Es entretenida, y merece la pena verla.

daniel2204

• 2 Dec 2013

The Colony (Colonia V):
Película post-apocalíptica en la que vemos un mundo helado debido a las consecuencias del calentamiento global. La verdad es que al verla me recordaba en cierto modo a otras cintas como 30 días de oscuridad, The Road o El día de mañana siendo inferior a cualquiera de estas. Pero Colonia V es una cinta que a pesar de no poseer nada que la diferencie de otras y que cae en todos los clichés posibles es entretenida. Las actuaciones correctas y con un buen reparto ya que cuenta con Bill Paxton o Laurence Fishburne, los FX no son una maravilla pero cumplen, destacaría escenas como la huida sobre el puente, la ambientación esta bastante bien tanto en el exterior con todo helado y nevado como el del interior de las colonias. Además tiene buenas dosis de sangre. Bueno como he dicho las hay mejores sobre esta temática pero se le puede echar un vistazo pues no esta nada mal. Le doy un 6!!!

joseone

• 30 Nov 2013

Película que la tenia muchas ganas de ver ya que es ambientada en el futuro y con buenos efectos visuales se parece al dia de mañana todo de nieve y congelado.La película tiene un gran reparto sobre todo Laurence Fishburne que reciben una llamada de socorro de la colonia VII (ya que estamos con numeros romanos sigo) y van allí y encontrarán a canibales está claro que para comer de algo...ya que no hay recursos la gente ya esta convertida en caníbales.La película es entretenida con unos primeros 30-40 minutos que poco pasa solo líos entre el grupo y salen a la busca de la colonia mientras tanto cuentas historias pero luego la cosa se vuelve de TERROR y miedo con unos caníbales que van a por ellos....Hay peleas buenísimas con efectos muy buenos (desprendimiento de sangre al herirles) pero aquí viene el problema de la película que es por el cual no le he dado mas nota...No leas ésto si no has visto la película ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILER¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuando Laurence explota el puente que separaban las 2 tierras entre una colonia y otra se ve que los canibales no pueden pasar pero en el final de la película vienen los mismos a por ellos y eran muchos y mi pregunta es ¿Por donde han pasado? creo que es un ERROR GRAVE vale el final está bien pero ese error me ha cambiado de vista al ver el final si explotan el puente como han conseguido llegar a ellos (el lider de los caníbales me recuerda a 30 dias de oscuridad) o por lo menos que lo veamos si hay otro camino pero nada...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN DE SPOILER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El final ha estado bien con buenas peleas y acción menos lo que he contado en el SPOILER.Película entretenida que mezcla ciencia ficción y terror con efectos visuales bastante buenos...Para cine no es pero en dvd es demasiado castigo...LA DOY UN 6.

• 25 Nov 2013

Tras un buen comienzo , con un desastre post-Apocalíptico creado por el hombre, el desastre tiene a los sobrevivientes viviendo en una pequeña colonia protegida de un mundo congelado.

La película comienza bien, pero algo ocurre en la mitad que comienza a tomar una y otra vez , formulas ya vistas repetidamente, lo que diluye la originalidad de la trama.

Sin embargo no defrauda , y hace pasar un buen rato, dentro de lo que es el cine domestico. No es un filme para ver en cine.

Jorge Macheton

• 7 Oct 2013

Muy buena pelicula, bastante recomendable, escenas con bastante tension y suspenso, muy buenos los canibales que salen en la pelicula, sobre todo el lider que hace el papel de malvado muy convincente, espero que hagan una continuacion, ya que puede ser mayormente explotada.

akkamaru

• 26 Sep 2013

Es una película post-apocalíptica como otra cualquiera, pero esta tiene algo que la hace quedar por encima de las su misma temática. El mundo destruido por las constantes ventiscas está muy bien logrado, aunque a veces peque de exceso de efectos especiales.

Tiene todo lo que una película post-apocalíptica contiene. En un lugar aislado reside un grupo reducido de personas donde escasea la comida y tienen unas severas normas para la supervivencia de los habitantes. Por algún tipo de circunstancia los protagonistas se ven obligados a salir de su refugio, y una vez fuera de este se encuentran a otro grupo que querrá arrebatarles algo de ellos, en este caso será su vida.

Este grupo de enemigos es igual a los que se han visto en otras películas como pueden ser Fantasmas de Marte o Lobos de Arga (cambiando a las personas por hombres lobo) sin embargo en este caso su comportamiento no es muy diferente a los de un animal. Este conjunto está compuesto por psicópatas y dementes se abalanzan contra los protagonistas como si de animales se tratasen, mientras un jefe con aspecto más temible y con más cara de desequilibrado que el resto, impera sobre ellos.

Tiene todo lo que ya hemos visto en otros casos y no sorprende prácticamente en ningún hecho que se dé en la cinta. Puede que se diferencie un poco en que el mundo esté totalmente cubierto de nieve, pero eso ya lo hemos visto también en otras películas aunque enfocado de otra manera. Aún así, sin nada nuevo que mostrarnos, trata a mi parecer lo que sucedería si nos quedásemos sin ningún tipo recursos. La tierra se convertiría en un mundo donde los instintos más salvajes del hombre prevalecerían frente a la cordura y el humanismo dejando todo a un lado solo con un único fin: sobrevivir.

Para mí una película altamente recomendable si te gusta esté tipo de temática. Sin ninguna diferencia a las demás hay algo que la hace sobresalir entre ellas.

• 24 Sep 2013

Interesante historia aunque algo desvirtuada por los efectos especiales algo abusivos que se usan durante la trama. Hace perder protagonismo a los personajes que tratan de sobrevivir en las condiciones más adversas posibles.
Los caníbales que aparecen asemejan la trama al film ¨ The day¨ de Douglas Aarniokoski en cuando a su punto apocalíptico y de tener que sobrevivir a un grupo enfurecido de gente.
Todo el paisaje helado y la lucha entre bandas dan algo de fuerza a la historia y la aparición de Fishburne ayuda ya que se trata de un actor inconfundible.
Entretiene pero los personajes merecían más protagonismo, sus diálogos son por momentos insulsos a pesar de que el director quiera mostrarnos en algunas escenas sus historias personales.