Ficha En Compañía De Lobos

Críticas de En Compañía De Lobos (59)

gines

• 10 May 2021

Una revisión del clásico cuento de Caperucita pero con un toque mas moderno.

Una película de historias cortas, 3 fragmentos y 2 mini fragmentos, contados tanto por la abuelita como por la propia Caperucita, y en ellas se narran historias de terror relacionados con los lobos, maldiciones y transformaciones,

Me encanta el papel que realiza Angela Lansbury, una actriz icónica y magistral, la ambientación, los FX y todo lo demás están muy conseguidos y logrados, una peli de las que ya no se hacen, dirigida por el gran Neil Jordan.

La primera la del hombre lobo errante

La segunda la de la pócima de transformación

La tercera la del banquete de los lobos

La cuarta la del cuento de Caperucita Roja reinventado

La quinta y última la de la mujer lobo

Todo un clásico y una joya.

• 14 Apr 2021

Una gran obra que en su tiempo pasó casi desapercibida en donde la magia y la líbido se mezclan en una historia llena de simbologías sexuales. Este sueño inocente que se transforma en pesadilla, esta abuela, con su narracion oscura y particular, y este hombre lobo que desea arrebatar la ainocencia a la niña, confluyen en una mezcla de historias entrelazadas en las puertas de lo onírico. RECOMENDABLE !

• 11 Aug 2020

una pelicula bien ambientada con un gran toque surrealista y algunas escenas de licantropia bien hechas con las transformaciones de los lobos ,tecnicamente lograron un buen trabajo en algunos de sus apartados pero en realidad son pocas las escenas de terror que tiene y la historia de la niña con la abuela no favoreció mucho ademas del estilo que era ver sueños dentro de otro sueño

fenix711

• 25 Jun 2017

“Caperucita y Neil Jordan”

Rememorando viejas épocas volví a disfrutar de la obra del multifacético escritor y director Neil Jordan, hacía casi tres décadas que la había visto por primera vez y lo primero que me sorprendió fue lo mal que la ha tratado el paso del tiempo haciendo que en la actualidad pierda valía para quien se acerca a ella por primera vez.

Su guión es muy bueno enmarcado en la fantasía con algunos toques de terror nos relata la clásica historia de caperucita roja “a lo Jordan”, mezclando la realidad con el mundo de los sueños el escritor logra darle al cuento un tono adulto impregnado a su vez de una belleza y simpleza casi perfecta.

El protagónico está a cargo de la bella Sarah Patterson, una adolescente en camino a ser mujer, un plato delicioso para el lobo con un trabajo sólido a pesar de su corta edad. El resto del reparto está plagado de famosos actores del cine inglés como Angela Lansbury, David Warner, Stephen Rea e incluso Terence Stamp en una pequeña aparición personificando al mismísimo Lucifer.

Su apartado técnico es de una calidad excelsa para la época, si bien los efectos especiales son buenos es su escenografía quien se destaca logrando plasmar unas ambientaciones oníricas muy bellas. Mención especial además a su fotografía y música cuyas melodías aportan mucha de la magia lograda en su conjunto visual.

La dirección de Jordan es excelente, no era tarea sencilla plasmar en pantalla la propuesta del guión sin correr el riesgo de caer en clichés habituales o darle un tono infantil a la película y es donde el realizador muestra su sobriedad y efectividad regalándonos una cinta diferente y de una calidad pocas veces vista en el género.

PUNTUACIÓN: 8 MUY BUENA ¨The Company Of Wolves¨ es una gran película la cual RECOMIENDO AMPLIAMENTE para que la disfruten de principio a fin y noten que en ocasiones el género del horror puede destilar a su vez calidad.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

x1X

• 27 Jan 2017

Una película tétrica, oscura y bastante confusa de Caperucita Roja, ya que narra la historia de una historia dentro de otra historia, mezclándolas entre sí. Lo que está claro es que la ambientación y los efectos especiales son geniales, caseros y bien hechos. Sin embargo, le ha faltado más chispa, algo más de agilidad a la película. No me ha disgustado pero tampoco me ha gustado, ya que me ha dejado el final WTF? No es una película para niños sino para adultos, ya que hay escenas gore muy bien explicitadas (aunque poquitas). En fin, ver y olvidar.

reptilenin

• 25 Jul 2016

Recuerdo que cuando la vi de pequeño me quede sorprendido por esa ambientación de los bosques y por las transformaciones de los hombres lobo,de la historia solo tenia un vago recuerdo. Vista bastantes años después la sensación ha sido parecida,genial esa ambientación con esos decorados de un mundo de fantasía,todo con un tono muy oscuro y misterioso (incluso con el paso del tiempo se ve bien hoy en día) después tenemos las transformaciones que a mi es lo que mas me gusta de la película,todo muy artesanal y llamativo.
Y que es lo que falla? El guión,con muchos altibajos,a ratos puede incluso llegar aburrir,todo muy lento,algunas escenas inconexas que te hacen pensar que están metidas de relleno y al final con tanto momento onírico ya no sabes si tu estas soñando también o que.

No es una mala película ni mucho menos,valoro el encanto que pueda tener y entiendo a la gente que la puede considerar de ¨culto¨ pero para a mi hay mejores películas de la época con temática similar.

• 27 Jan 2016

La vi hace muchos, muchos años. Creo que fue en la decada de los 90 un domingo por la noche en antena 3, en un ciclo de terror que habian los domingos de madrugada. Se llamaba: Noche de lobos. Desde entonces no la habia vuelto a ver, hasta ahora. La peli no es mas que una fabula dentro de otra fabula. Con paisajes preciosos y lobos autenticos mezclados con pastores alemanes. No creo que sea excepcional, ni mucho menos, pero es buena. Y aunque ha envejecido un poco, aun asi sigue gustandonos a la mayoria, por algo sera. Rosalyn, la niña protagonista seria algo asi como caperucita roja, la abuela y el lobo o lobos feroces. Me ha gustado

• 7 Jul 2015

otro clasico de varias historias que involucra a los lobos en todas, ademas que juega mucho con la historia de caperucita y el lobo de una manera bastante erotica... en otras palabras, el lobo se quiere comer a la caperucita.
Quizas hoy por hoy el tiempo le jugo una mala pasada, pero de todas formas su ambientacion y estetica es digna de verse, una curiosa pelicula de lobos

Atmosfera de Miedo

• 1 Apr 2015

Flojita y aburrida, de lobos no hay nada, una nueva perspectiva de caperusita ? si pero para niñas de 14 años en aquellos tiempos.

No engancha, eso si esteticamente la pelicula es buena, cuida detalles pero le falta ritmo.

No la recomendaria la verdad ni para amantes de lo ochentoso y eso que me encanta la nostalgia ochentera

• 25 Nov 2014

EN COMPAÑIA DE LOBOS

Interesante película de fantasía ambientada en la edad media creada con unos atrezos de cartón piedra que están de lujo y que nos transportan a esa época sin ningún tipo de esfuerzo.La historia es la de una niña que sueña con ella misma y su abuela que le va contando historias fantásticas sobre todo tipo de lobos mientrás también le va advirtiendo de los peligros que puede sufrir si se cruza con uno de ellos.El maquillaje en las transformaciones es genial,como la Angela Landsbury interpretando a la abuelita.Quizá en algún momento ha pecado de sosilla para mi gusto,pero bueno,que se deja ver sin problemas.Buen producto de Neil Jordan.Le otorgo un 7 bajito.

Ivan Saldivia

• 14 Mar 2014

En compañia de lobos, que de lobos mucho no hay, pero bue.

De los primeros pasos de Neil Jordan, no dudo que tiene cierto talento el tipo pero a mi no me ha llegado a convencer mucho de sus titulos, en especial esa bobada ultra feminista que adapto de Anna Rice.
La historia es que esta chica Sarah Patterson esta soñando, y en sus sueños esta en una epoca mucho mas antigua y vive en un pueblo en el bosque. Ya de entrada se ve como van a ir mezclando e intercalando distintas ¨historias clasicas¨, cuentos, fabulas, etc.
La pelicula tiene mucho de fantasia y toda esa parte esta genial. Pero de terror propiamente dicho no hay casi nada.

Los decorados son buenisimos, todo el ambiente ese en el bosque (de verdad que te transporta ahi la peli!) es sublime, y el maquillaje cumple (osea esta bien pero no son como las transformaciones de Landis y la de Dante).
Lo mejor de todo es la ultima parte cuando encarna a la Caperucita Roja.
En general la pelicula es como un cuento de fantasia, de esos que te contaban de niño para dormir. Y repito esta bueno eso, pero de terror no hay practicamente nada.

Orlak

• 12 Feb 2014

Lo que destaca y parece que hay consenso en eso, es su escenografía y su dirección de arte, casi incuestionable en ese aspecto técnico. A mí la historia nunca me acabó de convencer por más esfuerzos que hice; me pareció demasiado visto y con muy poco para sorpresas. Diría que es una cinta exagerada en elogios, considerada hasta de culto (no encuentro el porqué de ello) que me queda mucho a deber.

honey99

• 22 Jul 2013

Rosaleen: Dicen que el Príncipe de las Tinieblas es un caballero. Y resulta que tienen razón, es un caballero muy decente.

Para mi esta fue una experiencia única en películas, fue como estar viviendo un sueño dentro de otro con toques que terror, en definitiva una cinta ¨diferente¨...

Rosaleen es una adolescente muy linda que vive con su familia en las afueras de Inglaterra. La atormentan pesadillas con lobos y hombres lobo en la Edad Media. En su ultimo sueño, su tediosa hermana está muerta, vive con su padre y su madre, pero pasa gran parte del tiempo con su adorable e interesante abuelita quien le cuenta demasiadas historias sobre hombres lobo y le da un par de consejos: ¨Nunca te desvíes del sendero, nunca comas una manzana prohibida y nunca confíes en un hombre cuyas cejas se juntan¨.

La película es una combinación de terror-fantasía que en mi parecer funciona muy bien, a lo largo del camino hay pequeñas historias que se van conectando entre si gracias a la abuela, interpretada por la grandiosa Angela Lansbury, lo que mas disfrute fue la atmósfera de ensueño, tétrica, salvaje que es como una pesadilla, una dulce pesadilla.
La chica protagonista, Sarah Patterson, es fantástica su personaje es carismático y lleno de energía, en pantalla se ve bonita, supo como combinar la dulzura y la sensualidad, bien! siempre la recordare por eso un gran talento joven.

El trabajo de Neil Jordan es simplemente sensacional, supo como combinar perfectamente los elementos fantásticos así como crear una historia de amor entrañable, el estilo que le imprimió a la cinta es genial y que decir de las transformaciones de hombre lobo y la música, fantásticas.

Una película memorable.

90/100

Torturer_Woman

• 17 Feb 2013

Una nueva perspectiva del cuento de Caperucita que no me llegó a convencer del todo ya que me aburrió bastante. Los cuentos no tienen mucho enganche y no crean mucho interés. No entiendo muy bien cómo tiene tan buena nota y buenas críticas.

No me puedo quejar de la ambientación y de las transformaciones en lobo que creo que es lo mejor de todo el film.

Del sub-género de licantropía me sigo quedando con un Hombre lobo Americano en Londres.

Plussier

• 4 Feb 2013

Sin Compañía.

Abrumado me encuentro ante la infinidad de críticas positivas que tiene esta película.

Si bien es cierto que su puesta en escena y su ambientación me parecen fantásticas, el resto de la historia me parece un batiburrillo de tres al cuarto. Quizá el hecho de haberla visto en estos tiempos influya en mi parecer, sin embargo os confieso que he bostezado muchas veces, y que lo único que me ha embaucado ha sido la presencia de su protagonista, una Caperucita Roja diferente que ha conseguido levantarme la moral en alguna ocasión.

Sobrevalorada.

• 22 Jun 2012

salvable pelicula basada en caperuzita.personalmente crei que me iba a dormir con esta peli,pero por lo menos agradable momento pase en esta vuelta de tuerca con el cuento famoso.bien los efectos del lobo y pasables los personajes.uno siempre quiere muertes y sangre en una peli de lobos,aca no abunmda pero entretiene un rato.mi puntuacion es un 7.

Tsuki

• 1 Apr 2012

Los cuentos clásicos para niños, tienen un trasfondo; donde se retrata a la realidad por medio de la fantasía de una forma simbólica.

Hace poco que comprendí el significado (de una forma superficial) del famoso cuento de: La Caperucita roja (el cual ni me imaginaba).

La película: ¨En compañía de lobos¨, plasma sin tapujos y de manera enigmática este cuento.

El inicio es magistral y el final me parece inolvidable. La han calificado de obra de arte, y yo no puedo estar mas que de acuerdo; es una maravillosa película: Visualmente, la música, los escenarios, la ambientación, el guion/diálogos, actuaciones, vestuario, efectos especiales.

Un aspecto que me llamo la atención fueron los cuentos que relata la abuela y la misma protagonista; personalmente no entendí el trasfondo de todos los cuentos, y para ser mas precisos, me refiero al ultimo, el cual me conmovió.

Me surgen bastantes preguntas, me encantaría haber entendido todos los recovecos de esta historia. Tengo muchas dudas, pero me quedo con lo que mi subconsciente me mostró. Al fin y al cabo que de eso se tratan los cuentos de hadas.

Espero seguir descubriendo este tipo de joyas cinematográficas. Ya por ultimo diré que en esta película vi las mas geniales y espeluznantes transformaciones de hombres lobo.

Espectadores que disfrutaran esta película: Todos los cinefilos deberían verla, aun que entiendo que no todos la disfrutaran.

-Si quieres no sigas leyendo y si lo haces, hazlo con criterio.

No me gusta comparar las películas con otras y mas si estas se basan en la original. Me acabo de enterar que: La chica de la capa roja, se basa en este clásico. De por si no me agrado esta película, y eso que tenia grandes expectativas, por el trailer y el elenco. Realmente no hay punto de comparación entre las dos.

DylanGraves

• 12 Dec 2011

¨En compañía de Lobos¨ es una obra de arte.
Hace tiempo que la veía en canales de televisión y por unas cosas u otras, nunca me ponía a verla en serio. Un día tuve la suerte de sentarme frente al televisor y cuando terminó la cinta, me sentía eufórico y satisfecho con el buen cine en todas sus palabras.

Originalidad en estado puro, dando una vuelta de tuerca al clásico cuento de ¨Caperucita Roja¨, llenándolo de metáforas y pura poesía, mezclando escenarios salidos del mundo de los cuentos con una retorcida narración salpicada de violencia oculta. Hay que estar atento a todos los planos, pues tienen algo oculto que contar. El enorme bosque, la serpiente que se retuerce en los árboles, las manzanas caídas, los labios rojos de la protagonista, las arañas sobre la biblia, los bebés que salen del nido de la urraca...

Un film con una forma de narrar única, junto a increíbles actores, como Sarah Patterson y la increíble Angela Lansbury.

Decorados perfectos, buenos efectos (más quisieran muchos crear algo tan terrorífico por ordenador como la transformación del hombre en lobo) y una ambientación que hace delicias.

Un cuento oscuro sobre la virginidad y el sexo. Un pedazo de 10.

• 24 Nov 2011

Una genial representación de la historia de Caperucita y el Hombre Lobo mostrada con ingenio mediante unos paisajes simples pero más que efectivos y una atmosfera que atrapa en todo momento.
Neil Jordan triunfó de forma muy merecida en el Festival de Stiges de 1984 con esta simple pero bien montada historia, donde los personajes actúan francamente bien ( que entrañable Lansbury) y atrapan al espectador.
De fondo, se nos muestra la manera de como una niña va descubriendo el mundo de su alrededor y se va haciendo mujer descrubriendo el amor, como actúan los hombres y los peligros de la vida. Por lo que el fim va mucho más allá que explicar una simple historia en versión cuento poético de los andares de Caperucita.
Un film que merecería volverse a visionar y donde tienen cabida todos los públicos. Las trasnformaciones del hombre lobo son de un grandeza impresionante para la época que se realizó el film por lo que hay que tomar muy en cuenta todos los efectos visuales, especiales ( donde también triunfó en el Festival) y de maquillaje que tiene.
Una gran joya para el recuerdo.

satyr filth

• 25 Sep 2011

Excelente, magnifica, gloriosa. Esas son las palbras mas correspondientes que merece este clasico de Neill Jordan( Entrevista con el Vampiro).
Con actuaciones magnificas, efectos que nos hacen recordar a The Howling pero mejor aunque con una que otra falla, trama magnifica, memorable.

Una obra de arte esta cinta que si no la has visto te pierdes de mucho.
Magnifica, una preciosa obra en movimiento....