Ficha RoboCop

Críticas de RoboCop (111)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¡Pasen y vean, señoras y caballeros, niños y niñas! Porque no se lleven a engaño... Aquí tenemos de nuevo, y desgraciadamente, a un Robocop para todos los públicos. Tal y como pasó con la detestable tercera entrega de Fred Dekker.

¿Qué ha pasado con la ultraviolencia salvaje de Verhoeven? ¿Dónde se ha quedado ese ácido y cruel humor negro de la película original? ¿Dónde está ese retrato de la ciudad de Detroit, tan íntimamente relacionado con toda la saga? Todo ello se ha perdido en pos de un producto que pueda llegar al mayor público posible, pero que con ello traiciona y corrompe el auténtico espíritu de Robocop.

Sólo en el personaje de Samuel L. Jackson se atisba algo de la mala baba del guion elaborado por Edward Neumeier y Michael Miner a mediados de los ochenta, y que tan bien supo continuar Frank Miller en la infravalorada segunda entrega. Los demás personajes son bastante tópicos y predecibles, incluidos los interpretados por un sobreactuado Michael Keaton y el siempre carismático Gary Oldman, que es de lo mejor del film.

José Padilha hace lo que puede para dotar de empaque y energía el producto, sobre todo en las elaboradas escenas de acción (que recuerdan a un first person shooter en más de una ocasión) y en la caracterización del protagonista, interpretado sin mucha fortuna por el inexperto Joel Kinnaman. Pero falla a la hora de plasmar la violencia y salvajismo que pedía una película como esta... O quizá, simplemente, no le dejaron hacerlo.

Por lo tanto, pese a que me alegra el retorno de este personaje tan amado por mí y por muchos otros, no puedo ocultar mi decepción con este film. Demasiado sentimental, con un Robocop absurdamente humanizado (¡Es todo un padre de familia!) y con un guion falto de fuerza y originalidad.

Una gran oportunidad echada a perder. Qué pena.

• 29 Nov 2022

Un reboot muy diferente al clásico de los 80s , para empezar ya no tiene esa esencia que nos brindaron las primeras películas , eligieron a un gran reparto como para hacer un film destacable pero no logro su objetivo sobre todo por lo inexpresivo que es el protagonista un actor al cual le quedó muy grande el personaje de robocop , en cuanto a la historia tiene una buena idea puesto que se enfoca mas en el drama familiar y en el trasfondo psicológico del policía pero con un protagonista que no logra destacar , La película también hizo algunos cambios como el traje de robocop que es diferente al que utilizo peter weller y esta vez el compañero de murphy es un personaje masculino, también nos ofrecen unos efectos aceptables aunque no deja de ser una versión olvidable

• 14 Jun 2019

RoboCop se estreno en el año 2014. Esta dirigida por José Padilha y protagonizada por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley y Samuel L. Jackson.
Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también para dotarlo de extraordinarias habilidades que le permitirán afrontar problemas fuera de lo común.

Remake de la clásica pelicula ochentera de accion y ciencia ficcion titulada RoboCop, una pelicula que fue dirigida por Paul Verhoeven, tambien director de Total Recall la cual fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger y que curiosamente tambien tiene remake, y bueno, pues que hagan remakes a mi me va y me viene pero que hagan remakes o reboots de peliculas clásicas pues suelen llamarme mucho la atención como por ejemplo el remake de Conan El Bárbaro, aquella fue una pelicula que no le simpatizo a muchos pero a mi me gusto, fue un remake oscuro y con mucha accion venga que fue un buen pasatiempo pero es que con este remake de RoboCop tengo un grandisimo problema y es que el guion no me llama la atención, es una pelicula con muy buenos efectos especiales y ademas tiene un reparto de lujo pero es que la historia es muy pobre y que quieran convertir a RoboCop en una especia de superheroe no me gusto para nada.

Vamos a ver, la pelicula funciona a las mil maravillas como entretenimiento pero no pasara a la historia, venga que no es por compararla con la versión de los años ochenta pero es la verdad porque cualquier remake que hagan en estos tiempos se ven una vez y después se olvidan, yo he visto que RoboCop de los años ochenta tiene un montón de escenas memorables pero en esta no tenemos ninguna, estamos ante una pelicula que solo esta para pasar el rato y ya porque como dije antes, la trama no genera interés aunque una cosa que me llamo la atención es que trata de ser mas compleja que la de los años ochenta pero no lo logra, ademas aquí se profundiza en la relación que tiene Murphy con su familia después del accidente y pues eso no se nos mostró en las peliculas antiguas o no se profundizo demasiado en eso porque si mal no recuerdo en RoboCop 2 salio la esposa de Murphy pero era una escena de relleno.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas pero hay problemas con el protagonista que es Joel Kinnaman, pues me parece un actor bastante soso, sin carisma y pues no da el pego para ser RoboCop, ademas el personaje ya parece un superheroe y cambia el traje clásico por uno negro que por cierto es muy bueno, tiene nuevas habilidades y tiene una moto muy parecida a la que utiliza Batman, el nuevo tono que se le dio al personaje pues no esta del todo mal y tampoco molesta pero es que el actor es muy soso y no estoy pidiendo a un actor con el talento de Leonardo Dicaprio o Anthony Hopkins pero si estoy seguro de que habían mejores opciones que el, ademas leí en los datos curiosos que Michael Fassbender y Russell Crowe fueron considerados para este papel.
Ahora, en el reparto lo unico que se rescata es la presencia de algunos actores de renombre como Gary Oldman o Michael Keaton que hace de un villano bastante convincente y ademas es un gusto ver a Michael Keaton en peliculas como esta ya que anduvo perdido un buen tiempo y pues ahora participa en superproducciones como Spider-Man: Homecoming en donde fue El Buitre. Y bien, el actor que verdaderamente esta desaprovechado es Samuel L. Jackson, pues hace del tipo ese de los medios de comunicación que es un pesado de primera y es una pena que Samuel haya aceptado ese papel tan malo y una cosa que se me olvidaba es que se echa de menos un villano que este a la altura de RoboCop, tenemos a Jackie Earle Haley haciendo de un estratega militar que aparte es el que entrena a RoboCop pero no se esta muy flojo y pues si hace falta un villano parecido a Clarence Boddicker, el villano de la peli original.

A ver si hay otra cosa que decepciona de la peli es que no hay violencia, es una pelicula demasiado light pues no hay sangre ni nada de nada, ademas la muerte de Murphy que en este caso es un atentado que le hacen en su casa con una bomba en su automóvil, no fue tan brutal y me refiero al hecho de que no hay violencia porque si miramos la pelicula pues nos damos cuenta que el pobre quedo hecho pedazos pero lo que yo estoy pidiendo es sangre y aquí no la hay por ninguna parte y pues eso me disgusta mucho y este remake hubiera sido una maravilla si hubiera tenido clasificación R al igual que la pelicula original.

En definitiva RoboCop es un remake bastante decente que funciona como entretenimiento porque una maravilla no lo es y yo no se pero sigo pensando que la clasificación R le hubiera sentado bien a la pelicula y pongo de ejemplo al remake de Dreed, la pelicula tambien fue un fracaso pero es un peliculón y es mucho mejor que la de Stallone porque es mas violenta y pues yo esperaba que este remake de RoboCop tambien fuera asi pero no, ahora solo queda esperar que la nueva pelicula que estan preparando sea mucho pero mucho mejor que esta y que tenga el estilo de la clásica RoboCop.

reptilenin

• 2 Jan 2019

Mejor no compararla con la original porque no hay absolutamente nada que hacer,de las escenas míticas de aquella aquí no hay ni rastro pero es que como película independiente tampoco es gran cosa.

Recuerdo leer en su momento que Padilha tuvo muchos problemas durante el rodaje y producción,imagino que el estudio metió mano pero bueno,la película es esta. Por un lado hay buenas ideas y se nota un intento de ofrecer algo que al menos sea entretenido ,especialmente en las escenas de acción pero al final no acaba funcionando,se salvan el protagonista que es un actor que siempre que lo he visto cumple y un Keaton solido como de costumbre pero no es suficiente.

A por la de Verhoeven.

paulcrosnier

• 28 Oct 2018

CÁRCEL PARA TODOS, BASTA YA
Otro remake de uno de los clásico más recordado de la década de los 80, en esta oportunidad lamentablemente le toco el turno a Robocop, de quien en su entrega original fue dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller.
En esta nueva versión el encargado de dirigirla es el señor José Padilha, la película es un total de desacierto desde el principio hasta el fin, muy lejos de la entrega original ya mencionada.
Desde el comienzo ya se nota la inferioridad de este remake, ya que en ningún momento logra enganchar al espectador, y lo digo por la forma como fue tocada la muerte de Alex Murphy ( personaje humano antes de ser Robocop ), en esta nueva versión pasa sin pena ni gloria para el espectador, a diferencia de la entrega original la muerte de Alex Murphy es tocada cruelmente y delicadamente sádica y con gran maestría por Paul Verhoeven.
Ya desde ese momento al ver como era asesinado y de la manera como lo fue Alex Murphy, ya tu empezabas a identificarte con el personaje principal y a detectar a los chicos malos.
En esta nueva entrega el señor José Padilha es incapaz de hacer algo parecido, si en la original uno lograba sentir cierta lastima por Robocop al no poder tener ningún contacto directo con sus seres queridos, es decir su esposa y hijo, en esta nueva entrega es todo lo contrario otro fatal error.
Este nuevo Robocop pareciera en veces no tener nada de robot, puede saltar a una altura considerable, montar una moto mejor que el mismo Valentino Rossi, incluso correr a una buena velocidad sin importar que haya algo de agua en la superficie, cosa que no podía hacer el antiguo Robocop por que si parecía totalmente un robot.
Entiendo que la falta de ideas y creatividad en Hollywood, en los últimos años han llevado a las grades productoras de cine a versionar películas que marcaron una época, para que así atraer nuevas generaciones a los cines, para nadie es un secreto que publico que suele ir más al cine tiene un promedio de edad entre 15 y 22 años.
Hasta cuando las grandes productoras cinematográfica, seguirán haciendo remake tan mediocres, deberían sentir un poco más de respeto por personas como yo, que crecimos viendo las versiones originales y recordandolas con gran cariño.
Lo que si es cierto es que el señor José Padilha debería ir preso por intento de homicidio e irrespeto para todo un clásico como Robocop, y deberían acompañarlo el señor Marcus Nispel por la nueva versión de Conan, otro que deberían darle cadena perpetua es al señor Franck Khalfoun por la versión nueva de Maniac y por ultimo silla eléctrica para el señor Michel Gondry por el intento de asesinato de una serie televisiva como el Avispón verde, ya basta cárcel para todos para que respeten a una generación que aun esta viva.

josesr

• 29 Oct 2017

Es demasiado larga y con poca acción, para colmo muy genérica y liviana, es demasiado dramática, y sin el humor de la original. Los efectos especiales son regulares y en algunas escenas de nota demasiado el CGI. Recién pasada la primera hora Robocop realiza su primer arresto. Ninguno de los villanos están al nivel de Dick Jones y Clarence Boddicker. Se nota que el estudio MGM limitó demasiado a director. El traje negro es muy malo, parece goma.

Dante2001

• 31 Jul 2017

¨El nuevo policía del futuro¨ ya han pasado muchos años desde que Robocop se creia muerto tras la tercera parte hasta que en 2014 sale de sorpresa un remake que en si fue una gran decepción para los fanáticos, bueno en mi opinión al principio la película empezaba de una manera estúpida me estaba aburriendo y fastidiando pero luego empezó a mejorar hasta el punto que me gusto mucho es bastante mejor que las secuelas pero ninguna supera a la primera

• 24 Apr 2017

Un remake que empieza bien pero que a medida que van pasando los minutos se vuelve completamente insoportable de lo aburrida y lenta que es.
El sueco Joel Kinnmal me ha parecido una mala elección para ponerse en la piel del policía Alex Murphy pues carece de carisma y fuerza completamente,si ya de por si la historia es aburrida e interminable,que menos de poner un protagonista que sepa soportar la cinta...
En fin,pensé que iba a estar mejor que la saga pero qué va,no me ha gustado nada,ni esta ni lo anteriormente visto,es una saga que no me ha atraido nada a pesar de tocar un tema muy interesante,en fin...Me quedo con el recuerdo de la pegatina que me apareción en un Bollicao en ¨aquellos maravillosos años del couple¨...

• 8 Apr 2017

No me ha parecido tan mala pues cuenta bien el origen del personaje, desde que era policía hasta volverse el defensor Robocop el cual tiene mucho de las películas de superheroes pues eso parece el nuevo Robocop, también cuenta con una buena acción y actuaciones decentes, lo malo es que se aleja mucho de la original, por lo demás entretiene lo justo.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Robocop 2014 no mancilla a la original, es entretenida y aunque no tenga todo lo bueno de la del 87 lo compensa de muy buena forma con unos personajes y una historia más desarrollada.

Lo mejor: La dirección, las interpretaciones y los efectos especiales.

Lo peor: Es otro remake más que queda bajo la sombra de su original.

Ales1998

• 2 Jan 2016

Héroe de la nueva generación.

Robocop nunca ha sido una de las películas por las que me he sentido inspirado sin embargo la admiro por tener una historia bastante entretenida y por tener una especie de magia que ninguna otra película de acción tiene. Esta claro que este remake no ha tenido el éxito esperado en taquillas ni tampoco se ha convertido en una película de moda como fue la original en la década de los 80, tampoco ha tenido un buen recibimiento por parte de los espectadores pero seré uno de los pocos que le van a dar un punto a favor. No entiendo porqué tan malas críticas simplemente por ser un remake, debemos tener claro que hoy en día no quedan tantas ideas para hacer películas como las habían antes, por muy mal que nos parezca entiendo que siempre intenten mirar tiempo atrás para sacar nuevas versiones.

Esta claro que esta nueva versión del héroe de los 80 no llega a ser tan original por el simple hecho de que lo tenía demasiado fácil pero hay muchas cosas de la película que superan claramente a la anterior. Los efectos especiales le dan cuarenta mil vueltas aunque no impresionan en la época en la que estamos. La trama me ha parecido un poco mas interesante ya que tiene un punto dramático que te mantiene con los ojos abiertos, no llega a ser una película perfecta pero creo que no merece las malas críticas que tiene, he echado de menos algunas escenas de la original que para mi fueron épicas en la historia del cine como por ejemplo la escena en la que un matón tiene a un rehén y Robocop consigue matarlo a través de la falda de la chica. En resumen ha sido una película que muestra una pequeña evolución de lo que fue la década de los ochenta, recomendable y no es tan mala como los espectadores quieren dar a entender.

Historia: 5
Acción: 6.5
Entretenimiento: 6
Actuaciones: 6.5

Nota final: 6

daninudo

• 22 Oct 2015

He visto este remake y no está mal pero el original es mucho mejor.

VENTAJAS:
-La relación con la familia:En la original no tuvo gran impacto porque se desarrolló en la trilogía anterior
-Actuación Michael Keaton: Grandísimo actuación como villano principal

DESVENTAJAS:
-Quitar violencia: Odio que Hollywood cree quitando violencia atrae gente, si quiere menos violencia que haga otro tipo de película
-Relación entre villanos: La relación entre el villano que casi mata a Alex y el villano de OCP es bastante nula en este remake comparado con el original
-Sentimientos de Robocop: En la mayoría de la película he visto que es demasiado humano (sólo ha estado 15 minutos como Robot)
-Samuel L. Jackson: Yo me pregunto cómo un magnífico actor sólo le permite estar en 15 minutos. Para eso es mejor con actor no muy famoso

Nota media:6,5

private hudson

• 27 Jul 2015

Yo soy de esos amantes de los clasicos que piensan que tanto remake/reboot es innecesario y vi esta pelicula sobretodo para darme la razon en eso porque me encantan las originales de Paul Verhoeven, y curiosamente esta peli si me ha gustado.No digo que el mitico ROBOCOP necesitara un remake,para nada,simplemente digo que la peli me ha gustado y esta bastante bien hecha.Indaga en lo que es la conversion de humano a robot y en como eso afecta su vida y sentimientos de manera muy buena,pero desde luego no supera a las originales,y eché en falta todo el gore y la violencia caracteristicas del clasico.Aparte de que el traje negro no me gusto nada.Era una mezcla del juez Dredd y el BATMAN de Christopher Nolan.Prefiero el plateado tipico cuyo diseño en esta peli me parecio muy aceptable.
Tiene buena dosis de accion y buen ritmo y es muy entretenida como ya he dicho,pero aun gustandome no supera ni de lejos al ROBOCOP de los ochenta que tanto me gusta.

• 16 Jun 2015

Pues muy entretenida cinta de robocop la cual no le tenía fe tiene cosas a su favor y también en contra el personaje de robocop esta bien pero la actuación del actor le falto mucho mas carisma en cuanto la acción muy buena y bien hecha no me gustaron algunos personajes innecesarios como el de samuel jackson
en efectos es impresionante muy buenos todos en actuaciones como dije el actor protagonista no destaca pero tampoco lo hace mal nadie llamo mucho la atención lo malo es el final bastante malo te quedas con la cara de wtf pudo ser muchisimo mejor la música esta bien pero no destaca en fin recomendable ofrece lo justo

• 2 Jun 2015

Totalmente mediatizada por la visión comercial de Robocop, pierde la máquina-hombre mucho valor y la trama se viene muy abajo, el film en general es aceptable pero le falta mucho sentimiento y corazón en el personaje de Robocop, acaba siendo un robot más cualquiera y con poca personalidad.
Algunos secundarios fueron mal escogidos y solo Oldman está quizás a la altura de las circunstancias.
Una versión aceptable pero pobre en lo búsqueda de un Robocop empático, no consigue ante el espectador la fuerza necesaria.
Se queda en un film de acción entretenido sin más, lejos de lo esperado.

Neasu

• 25 Apr 2015

Y como no sorprende ya en el Hollywood de hoy en día, ¨Robocop¨, también tuvo que sufrir un remake, amigos. Con una película homónima y del director brasilero José Padilha tras las cámaras.

A despecho de la efectiva simplicidad con la cual contaba la peli de Paul Verhoeven, esta, pretende explotar al máximo los parámetros del Hollywood contemporáneo en aras de lograr una película taquillera.
En consecuencia tenemos a robots por doquier vagando por el mundo, haciendo la guerra que tanto gusta a los yankees. En efecto, Omnicorp monopoliza la industria robótica militar pero aún es resistida la idea de utilizar estos androides en remplazo de las fuerzas policiales.
Pero entonces, Alex Murphy, un policía que lucha contra la corrupción es destrozado y Omnicorp lo aprovecha para realizar un experimento que le limpie la imagen pública. Harán de Alex un robot humanoide que luche contra el crímen. El resultado es un éxito para la empresa.

Y una vez planteado el conflicto, ¿saben cual es el problema que tiene esta película?
El problema está en que Padilha prefiere mostrarnos mucho más drama antes de aprovechar la acción que brinda este Robocop. Prefiere exhibir el drama existencial de Alex , así como el distanciamiento que tiene con su familia a causa de su nueva condición. Y esto amigos, lejos de entretener se vuelve tedioso.

Pero luego viene lo mejor, amigos, Robocop empieza a resolver su propio caso y se manda a ajusticiar a quienes casi lo mataron. Viene entonces una secuencia a puro trapo y tiros en la cual Robocop va enfrentando a Vallon y sus secuaces, mostrandónos la acción a través de la interfaz robótica y dándole a la escena, un mambo de videojuego en primera persona que queda copado.

Luego el final tira otra vez a menos. Después de una peleita contra los ED-209 y una confrontación contra las autoridades de OmniCorp asistimos a un Robocop cuyo destino será incierto pero cuando menos parece haberse reunido con su familia. Totalmente innecesaria la perorata final del personaje de Samuel L. Jackson, con todo esa verborragia yankee que cae tan antipática.

El reparto:
_Joel Kinnaman (Alex Murphy/Robocop).
_Gary Oldman (Dr. Dennet Norton).
_Michael Keaton (Raymond Sellars).

El elenco es el punto más fuerte de la cinta. Ese tal Joel hace un buen papel y los ya más experimentados Gary Oldman y Michael Keaton mejores aún, del mismo modo Samuel L. Jackson cuyo personaje de todos modos, no sabe bien que pito toca.

La música deja que desear, amigos. Sobretodo a comparación del soundtrack de la original. La música característica Robocop se siente dos veces locas en toda la película. Por lo demás, el poco reconocido Pedro Bromfmam nos deja una orquesta anodina que poco ayuda a compenetrarnos con el film.

En conclusión:
Regular remake amigos, relativamente inferior a la peli del 87. Aunque las actuaciones son buenas la historia, que si bien se basta para entretener, deja que desear. No estuvo del todo bien planteada y no logra situarnos con precisión en su contexto vagamente futurista y conflictivo. Reitero que la parte más destacada es el tiroteo entre Robocop y Vallon y su pandilla.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

billy_lum

• 31 Jan 2015

A parte de que no hacía falta hacer un remake de la original porque aquella sigue conservando todo su vigor hoy en día, entiendo que cuando se hace un refrito es para mejorar la versión anterior o contar la historia desde otra perspectiva igual o más interesante. Pues bien esta película, por llamarle algo, más bien parece un videojuego. Las comparaciones con la original son odiosas, es aún peor que la tercera parte rodada en el 93. Todo el sarcasmo, la violencia y la profundidad de la cinta de Paul Verhoeven se diluyen por completo en éste torpe remake, insulso y convencional hasta la médula. Parece más bien el primo afeminado de Iron Man. La historia pierde demasiado tiempo en contar los dilemas morales entre el hombre y la máquina. Por un lado está el drama humano que supone para la viuda del protagonista y su hijo llevar una vida normal y por otro dilucidar en qué medida queremos que las máquinas y las personas se complementen para mejorar nuestra calidad de vida. Pero la historia está mal contada y no avanza, por eso cuando se vuelve aburrida se introduce al final un torrente de acción desenfrenada filmada de manera que no puedas ver nada con el montaje frenético y la cámara moviéndose a lo loco.

A pesar de contar en su reparto con tres actores de renombre como Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Michael Keaton, en esta película no se salva ni el apuntador. Los tres están fatal. Oldman sobreactúa, Keaton no para quieto y Jackson no sabe qué cara poner mientras recita las estúpidas frases de sus diálogos. El protagonista no tiene el carisma de Peter Weller en la versión original, el villano pasa sin pena ni gloria, se echa de menos la presencia de Kurtwood Smith y sus secuaces. Aquí lo único destacable es la belleza de la mujer de Murphy, la guapísima Abbie Cornish.

La historia comienza con un absurdo prólogo en las calles de Irán y termina con Samuel L. Jackson soltando paridas de grueso calibre delante de la cámara. Infame.

Danniel Zann

• 29 Jan 2015

La acabo de ver ayer.

Y déjenme decirles, que los que le ponen notas altas a esta película, o es que son fan boys, o les falta criterio, o son de los que pueden digerirse cualquier cosa...

Realmente la película me aburrió en la primera mitad, puro diálogo que en si era para dormirse, la lucha emocional del protagonista no me daba el interés como lo hizo la película original, además que la interpretación fue muy sosa, en la película original realmente hubo más sentimiento, aquí simplemente hubo quizás dos destellos de sentimiento y ahí quedó.

Yo también pensaba que el asunto de la familia de Murphy daría algo de chicha al asunto, pero ni ahí la actuación de la esposa me pareció súper plana, del hijo ni que decir, estaba de adorno.

El compañero de Murphy, un cero a la izquierda.

Sobre el CGI, pues que decir simplemente un espectáculo de computadora, que puede ser desechado y no aportaría nada a la película.

Ufff, los enemigos, OCP se quedó sin alma en esta película, el jefe de la compañía un personaje soso y sin carisma (le gana a leguas el jefe de OCP de la película original). Y el otro enemigo de turno me causo risa, ahora resulta que Robocop tenía un Bulling al que enfrente, simplemente patético.

Las peleas no me parecieron la gran cosa. Y a todo esto, a qué viene a cuento el tema de medio oriente y la apología al terrorismo ?¿? .....

Le pongo un 5, porque Samuel y el doctor que hizo a Robocop, salvan un poco la peli de ser un truñazo total. Tampoco me quejo de que Robocop fuera más ágil, eso si estuvo bien en combate.

Ah sí ! adiós a la crítica social, al conflicto robot máquina (hasta las directivas de Robocop fueron diluidas), como leí por ahí esta versión de Robocop, es una versión descafeinada del original.

La música ni la sentí, y creo que en cierta parte me pareció escuchar un refrito de la música de The Dark knight... increíble la mediocridad.

Ah y antes de terminar, no entendí porque dejarle la mano humana, yo pensaba que aún conservaba el brazo, pero no era así, solo le dejaron la mano humana, y no se explica el motivo realmente.

Película para ver una tarde y olvidar para siempre.

Tracker Predator

• 11 Dec 2014

Las máquinas de la corporación OCP ganan las guerras de todo el mundo evitando perdidas humanas en el proceso, así se plantean intensos debates de si es hora de llevarlas a las calles predominando en las opiniones la abstención de ellas, es con la tragedia sufrida por Alex Murphy que para salvarlo tienen la oportunidad perfecta para hacerlo.

Joel Kinnaman es Alex Murphy, un policía ciertamente mas interesado en aplicar justicia que sus compañeros pero no se hace patente un aire siquiera parecido al que impregnaba Peter Weller, su actuación es mas bien plana y por su rostro hubiese apostado a que fuera el matón en turno.
Gary Oldman como el Dr. Dennet Norton, el científico responsable de su creación que busca experimentar en favor de la ciencia no sin dejar la ética profesional, la mejor actuación del filme.
Michael Keaton como Raymond Sellars, el presidente de la empresa OCP y villano principal, no desagrada su personaje e irónicamente, en cierto sentido es su problema.

Pedro Bromfman elabora la música, que decir que no destaca en ningún momento tan solo sirviendo para acompañar las escenas si al caso porque no recuerdo oír banda sonora alguna, excepto en los títulos, donde hay un pequeño homenaje a la composición original de 1987, pero es tan pequeño que termina antes de empezar.

Jose Padilha toma la dirección, la cinta posee fluidez y buen ritmo, en ocasiones dando la sensación de ver un tiroteo en 3ra persona como siendo un jugador de videojuegos (punto característico y favorable), teniendo como puntos fuertes las implicaciones que tendrían las máquinas, como su uso en guerras y el debate en torno a si deben ser empleadas en territorio nacional.
En contra dado el hecho de que las maquinas no sienten y solo evalúan la situación de acuerdo a sus criterios.
A favor tomar a consideración el que los humanos somos fácilmente corrompidos y por lo tanto, susceptibles a no cumplir nuestra tarea.
Es interesante este aspecto del mismo modo que se deja en claro que los medios de comunicación son manipulados por quien tiene la palabra y es un hecho que no se oculta de ninguna forma.

En su defecto, no son tan visibles los impedimentos de Murphy en su condición actual, por lo menos, se pudo llevar mas lejos la situación tanto en lo físico como psicológico, se hecha en falta mas acción, todo lo emprendido por el antagonista para con Murphy es a mi criterio muy descabellado y no parece ser antagonista alguno, a pesar de lo contado no es una crítica contundente a la sociedad, y finalmente su punto principal:
Lo que vemos aquí bien puede ser cualquier personaje pero si hablamos de Robocop, no nos queda claro que este sea el, porque aun con su exterior mecanizado y algunas frases del original no logra quitar de la mente aquella imagen tan clásica del imparable robot policía de los 80¨s.

ASTHAROT

• 31 Oct 2014

Para mi Robocop fue una de las películas de mi infancia y tenía mucho miedo de ver esta película pero a diferencia de muchas opiniones no me pareció tan mala como muchos decis por aqui.
Es cierto que han hecho lo que han querido con la historia original pero señores, esto es un reboot no un remake y el planteamiento no me pareció malo.
Por lo demas, una película palomitera, con mucha acción y efectos especiales que entretiene al personal.
Tampoco vamos a decir que es una obra maestra pero no es del todo una cagada como muchos opinan.