Ficha Halloween 2

Críticas de Halloween 2 (184)

Ales1998

• 17 Apr 2024

Laurie punk, Myers hippie, caballos blancos y fantasmas.

Rob Zombie se hace un “free-style“ como Dios manda, el director estadounidenses ya demostró en 2007 que sabía hacer buenos remakes, así que se quitó esa responsabilidad de encima y dijo: ahora voy a hacer lo que me salga de los coj*nes.

Halloween 2 no tiene demasiado sentido en el universo de Michael Myers, la primera media hora tiene cierta conexión con su predecesora, pero a mitad de metraje la película intenta explorar nuevas vertientes que se alejan demasiado de la esencia de la saga, mostrando temas y conversaciones que se quedan un poco “off topic“.

La escena del hospital es probablemente lo más disfrutable del film, hubiera sido una buena idea que Zombie explorase más este escenario, aunque también hubiera sido la decisión más fácil y el director estadounidense tenía una idea mucho más ambiciosa.

Como conclusión, H2 es un capítulo “peculiar“ dentro de la saga. Rob Zombie llevó a Michael Myers a un terreno demasiado personal y quiso experimentar demasiado añadiendo elementos surrealistas a la trama que no terminaron de encajar tan bien en el universo de Halloween.

En lo que respecta a violencia y brutalidad, H2 sigue siendo igual o incluso más cruda que su antecesora, con escenas bastante fuertes.

Por otro parte, Laurie Strode me encantó mucho más en esta continuación, se la ve mucho más entregada y su actuación de yonki intensa da mucho de sí, por no hablar de la magnífica escena final.

Como conclusión, H2 se queda más como un capítulo anecdótico de la saga, no es la continuación que todos esperábamos pero quizás por eso se lleva más méritos. Rob Zombie te mete dentro de su fumada mental. Entiendo que muchos la odien pero no es tan mala como otras de la saga.

Lo MEJOR: La escena del hospital es fantasía slasher. Laurie Strode mejora bastante su actuación con respecto a la primera parte.
Lo PEOR: Michael Myers no se siente en su pura esencia y la trama no tiene demasiado sentido a mitad de la película. La banda sonora tampoco ayuda demasiado a reconectar con la saga.

• 19 Sep 2023

secuela de halloween otra vez bajo la direccion de rob zombie en la que agregan mejores escenas de muerte , tales como la del burdel con un sadico michael myers estrellando la cara de una bailarina en uno de los espejos , un michael demente que sufre algunos episodios esquizofrénicos alucinando con su progenitora, también aparece danielle harris para despertar un poco el factor nostálgico con las peliculas de antaño aunque cabe señalar que aqui es un personaje secundario ,me pareció una decente secuela además de que el actor que interpreta a Michael myers sigue destacando en el personaje

Yamilelmagnifico666

• 17 Sep 2023

Hallowen remake parte 2 :
Estrenada por allá en el 2009 , está es una segunda parte de lo que considere un enorme remake como lo fue la primera parte halloween el origen del 2007 , aquella primera parte estuvo excelente y fue de los mejores remakes que yo haya visto, son muy pocos los que terminan siendo buenos y la versión de halloween por rob zombie fue un gran acierto, ahora con lo que ocurrió con esta parte 2 no se que pasó, no sé si habrá fumado mucho zombie en el set junto a los guionistas pero parece que el cigarro pego muy fuerte

Está película nos muestra las secuelas que dejó dicho ataque de Myers a su hermana Laurie y su grupo de amigos, vemos a una Laurie con traumas y tratando de manejarlos como puede y seguir con su vida, con ella está de apoyo otra sobreviviente que fue su amiga Annie ahora viven juntas, todo el tema de lo que le dejo Michael a Laurie y el miedo de esta por su regreso se maneja de manera correcta pero ahora esas estupideces del caballo, la madre de Michael apareciendo de manera hiper inesesaria y colocar a Michael con esa apariencia de vagabundo hizo destrozos en la película, volviendo a el tema de la protagonista si bien estoy bien con como se trató sus problemas en esta película si que note a el personaje muy pero muy insoportable, entiendo por lo que pasó pero simplemente se comportó como una completa estúpida, el personaje de Loomis concuerdo con los demás con que fue arruinado , es aquí una representación pobre y de manera ridícula se hizo una de payasadas con este hombre en esta secuela qué se le terminó perdiendo el respeto por completo, tampoco creo que en la anterior película haya Sido el mejor pero te lo podías tomar en serio y estaba más que aceptable, acá fue una bazofia

Montones de decisiones ridículas e incoherentes nos terminó dando zombie en este film , rescató algunas actuaciones scout Compton si bien no le llegó a igualar ni por asomó a curtis (cosa muy difícil de lograr con la huella y lo buena actriz que es curtis) su Laurie no está del todo mal y ella no hizo un mal trabajo, lo que si que creo es que sobre actuó un poco en esta película, hubo partes en las que no me convenció y otras en las que si actuó bien, el de Loomis tampoco lo hizo tan mal está ok y hablando de los demás personajes considero que los más rescatables fueron Brad y Danielle Harris, Brad como el sheriff lo hizo genial, se siente su papel de protector con Laurie y Annie más con Annie al ser su hija , Danielle Harris una leyenda de scream Queen de la nueva generación como siempre cumpliendo, su Annie es mejor que la original, el único personaje que supera a su primera versión sin duda alguna lo tiene Harris , impecable su escena de muerte.

Hablando sobre una de las cosas que tiene que hacer bien un slasher es sin duda alguna tener unas buenas kills , un gore bien hecho, de zombie como director se puede decir muchas cosas solo que no puedes decir que las muertes que tienen sus películas en especial su versión de halloween no sean buenas , en este apartado la peli cumple su propósito, sus muertes son una salvajada

La mejor muerte y de la que anteriormente estuve hablando fue la de Annie la mejor amiga de Laurie y hija del sheriff, tiene algo de sangre pero la destacó por qué está muy bien lograda , una muerte donde se siente la tristeza, el dolor , la pena de Laurie por haber perdido a su amiga , como le llora a el cuerpo rogando que no la deje, las actuaciones de scout Danielle y Brad en cuanto a el fallecimiento de Annie son unas delicias, lo de Danielle en el momento de que su personaje se asusta y quiere escapar solo que no puede, lo de scout ya lo mencioné, lo de Brad se siente bien reflejado como te transmite lo destrozado que se siente un padre al encontrar el cuerpo de su hija muerta más la dirección de zombie hacen de esta muerte una muy memorable (buen detalle de parte de zombie el agregar el pequeño fragmento de Danielle Harris niña) sin exagerar diría que es la muerte más triste y dramática que ví en el cine slasher y eso que de este género yo consumí un montón de películas, y viendo todo lo que ví no recuerdo otra que le llegue a igualar, me causa gracia por qué es una escena tremenda que fue filmada en una de las peores películas de halloween xdd

Bueno en general es una mala secuela, no le llega a su antecesora, es completamente estúpida con agregados muy de más , solo se salvan más muertes algunas actuaciones y poco más, está y halloween 6 junto con resurección son dé lo peorcito de la franquicia, le doy un 5 y estoy siendo bastante generoso, una pena tenía que haber Sido mejor o directamente ni haber Sido y quedarse únicamente como una sola película si que existiera este bodrio .

viciou

• 2 Sep 2023

Secuela infumable de ya de por si un mal remake, las partes de las alucinaciones es una ida de olla total.
Aparte de que al final Laurie acaba tan loca myers?
Y un Loomis totalmente odioso
Aqui tiran mas como un viernes 13 que una entrega de halloween
No recomendable

ivankiller

• 19 Apr 2023

Del pináculo al pozo: La peor película de Halloween.

Luego de que el remake del 2007 haya tenido éxito y se convirtiera en mi favorita de la franquicia, tenia expectativas relativamente altas para esta entrada puesto a que seria una secuela directa de los eventos de la original, y con suerte tendría yo mi remake de Halloween 2 del 1981.
Y porque me gusto tanto la primera parte, trate muy duro de que me guste esta cinta, mirando por encima de los fallos y buscando alguna razón para que me guste.

El film empieza engañándote, haciéndole creer al espectador que esta por ver un remake de la secuela del 81 hasta que procede a hacer de lo que estábamos viendo, un sueño. Empezamos mal. Luego y entre otras cosas, Laurie se convierte en un personaje molesto con estrés postraumático, Loomis es ahora una celebridad y un insolente casi al 100%, la identidad de Michael Myers se reduce a ser un vagabundo de 2 metros que esta mal de la cabeza, y la mayoría de las muertes son muy olvidables. Bien, hasta ahí aun tenia la esperanza de que me vaya a gustar, esto no es nada que yo no pueda mirar por encima si es que la cinta se redime a si misma con un buen desenlace, una buena idea o un concepto bien ejecutado... pero esto nunca pasa.

De hecho, el concepto que introdujo este mamarracho es uno tan malo que hizo que me subiese la presión y me haga sentir mal al estomago cada vez que dicho personaje estaba en pantalla, y me refiero a las alucinaciones de la madre y la basura aquella del caballo blanco. El personaje de la madre en mi opinión aporto mucho a la primera parte, me hizo sentir mal por ella y ayuda a dar a entender a que Michael no siempre fue un psicópata, pero que no pudo volver atrás una vez que se convirtió en el monstruo que conocemos... Y luego de un film tan crudo y tirando a realista, ahora tenemos a su fantasma deambulando por toda la cinta. Un concepto pretencioso, tonto, barato, fuera de lugar e infinitamente inaguantable.

Teniendo en cuenta que este ES de hecho el aspecto mas relevante de la trama, pues se relaciona directamente con la prota y antagonista, ¿Qué mas podemos buscar, a quienes no nos haya gustado esta idea? La respuesta es nada. Me resulto tediosa y me pareció que tomo todas las decisiones equivocadas, incluyendo el final, que no solo no me gustó sino que hay uno peor que el que yo vi en la versión teatral. No puedo echarle la culpa a los actores ya que el guion que han escrito para ellos es un desastre; la trama del culto de las secuelas 4-5-6 estuvieron mucho mejor ejecutadas que este bodrio, y eso que tampoco me ha gustado.

Puedo apreciar que han intentado tomar arriesgadas decisiones y que trataron de hacer de esta secuela algo original, pero cuando tomas todos los caminos equivocados y haces el tonto de tu mismo, te das cuenta que lo mejor que podrías haber hecho es irte cuando todo iba bien y eras considerado un campeón por mucha gente.
Mientras tanto, los fanáticos como yo tuvimos que fumarnos un producto que nos dejo marcados de por vida, y viviremos por siempre en negación de la realidad solo para mantener nuestra cordura, pues Halloween 2007 no tiene una secuela.

gines

• 29 Dec 2022

Entretendia, pero es mucho mas floja que su predecesora, aquí empiezan a meter rollos oníricos y tonterías varias, eso hizo que la peli fuera vapuleada, y no me extraña.

Hay sangre por un tubo con escenas bastante fuertes, y eso me mola, el tema principal sigue sonando como siempre, y se agradece, pero no es una película tan buena como las anteriores, aquí metieron bien la pata, es una pena.

No le llega ni a la suela de los zapatos a la original del 81.

Hay dos finales para esta peli, en uno la protagonista muere de un disparo en la cabeza (versión censurada), y en el otro es ingresada en un psiquiátrico a consecuencia del shock vivido (versión comercial).

Dami1998V13

• 25 Jun 2022

Segunda parte del remake de ¨Halloween¨ (2007).

Que decir. Esta segunda parte mejora un poco a la primera. Si bien la primera era correcta no me llegó a terminar de convencer del todo (eso si el remake de 2007 es muchísimo mejor que la original de 1978). Este Halloween II (2009) cumple correctamente como slasher. Actuaciones más o menos decentes (Scout Taylor no me gustó en esta segunda parte, toda la película se la pasa maldiciendo y viéndose como patética mas que como víctima) (Danielle Harris correcta repitiendo su papel como Annie. Aunque no me gustó nada que no se haya mostrado el ataque de Mayers para con ella solo ya se muestra como la dejó éste) los demás personajes cumplen y nomas que eso. Fotografía regular, soundtrack nada destacable, guión regular, duración un poco excesiva aunque de ritmo es normal, no la sentí tan pesada. En esta segunda entrega Michael es más violento aunque debo decir que si bien las muertes eran pasables y mejores que en la primera parte, no eran nada destacables es más casi no se veían del todo bien (por el movimiento de la cámara y por la poca iluminación en algunas partes) bueno no se debe esperar tampoco muertes en extremo violentas y explícitas ya que al ser una película estrenada en cines se tiene limitaciones.

Lo mejor: algunas muertes (como la de la mujer que Michael mata golpeando su cabeza reiteradamente contra la vidriera) que si bien peca de ser sangrienta, es bastante violento la forma en como lo hace
Lo peor: BSO, Scout Taylor, Dr. Loomis, duración excesiva, los finales (el del DVD y la versión de cine). Le faltó ser más explícita con las muertes

Puntuación: 5.5 de 10

pistolero

• 9 Mar 2022

Más floja que su predecesora, pero no por ello carece de buenos momentos. Aquí tenemos a un Michael Myers más brutal y sanguinario que nunca y que encima esta vez es acosado por extrañas visiones de ensoñación que lo trastornara aún más. Otro de los cambios más significativos es el giro que se le da a la personalidad de Sam Loomis. Y el tercer personaje, Laurie, aparece traumatizada por los hechos de la primera parte. Por lo demás, un más de lo mismo; Michael asesinando a todo el que se menea y un (spoiler) esperado nuevo enfrentamiento final entre Michael y Laurie.

RHK 2

• 1 Feb 2021

Por fin logré verla completa ya que solo había visto los primeros 15 minutos así solo me faltaría ver kills y end (Bueno si es que después no sacan más películas aunque estoy seguro que si lo haran).Después de la primera parte del 2007 que me encantó salió esta secuela aceptable.La película en ningún momento me aburrió, el comienzo estuvo de lo mejor( lo malo que sólo era un maldito sueño),las actuaciones estuvieron muy bien como en la primera parte, tiene buen suspenso,también lo mejor que son las 21 muertes brutales y con mucho gore, hay ciertos diálogos innecesarios,lo que no me gustó mucho fue el estilo de la película con eso de los sueños y alucinaciones,tiene un ritmo aceptable,lo malo es que tiene algunas escenas innecesarias, me alegra que no cayó en lo de hacer a mychael inhumano, sigue para mi siendo la versión de mychael de los dos remakes la mejor y el final me gustó.
En pocas palabras me pareció una película aceptable mucho mejor que el remake de viernes 13 y pesadilla en elm street y una película que vale la pena ver si les gustó el primer remake por mi parte yo la recomiendo mi nota para esta película es de 7.

JoseBallack

• 11 Dec 2020

Rob Zombie nos trae la secuela de su y continuación de su origen de Halloween, sigue manteniendo la misma línea de su antecesora, aunque en esta ocasión ha decidido darle más importancia al tema familiar de Michael Mayers que a la propia violencia en si. Si bien es una buena secuela y cumple expectativas, para mi, está por debajo de su antecesora.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Scout Taylor-Compton como Laurie Strode, está genial, ya que muestra otro registro totalmente diferente al que tuvo en la anterior entrega, Malcolm McDowell como el Dr. Loomis, está muy bien, se vuelve ha hacer el papel suyo, siendo un buen manipulador, por otro lado tenemos a Tyler Mane como Michael Myers, sensacional, lo que transmite es impresionante, Brad Dourif como Sheriff Lee Brackett, genial está muy bien, Danielle Harris como Annie Brackett, está bien y muy guapa y por último tenemos a Sheri Moon Zombie como Deborah Myers, correcta, no se puede decir mucho de ella.

El guión, intenta darle más profundidad al personaje al igual que el personaje de Laurie Strode/Myers con respecto a la familia, pero pierde la chispa que tenía su origen, la idea no es mala, pero no termina de mostrar todo su potencial y al final se queda a medias de todo lo que podía haber dado. La historia se centra en Haddonfield, Illinois, dos años después de le sucedido con Myers, Laurie trata de superar y olvidar lo que le sucedió aunque tiene pesadillas recurrentes, hasta que llega el día de Halloween y Myers vuelve para llevarse a su hermana. El ritmo es muy bueno de principio a fin, y cuando entra en acción se hace frenética. La trama pese a que sigue siendo simple, intentan abordarla mejor y darle más profundidad, explicando las alucinaciones de Myers con su madre y el caballo de madera y sobre todo que los dos hermanos comparten los mismos problemas psicológicos, aunque también deja varias dudas que no concretan y siendo nuevamente su punto más fuerte las escenas brutales como violentas, y como sangrientas. Los efectos son muy buenos, la fotografía impresionante, el montaje muy bueno, los escenarios están muy bien y la música está bien pero se echa en falta la BSO mítica, que en esta ocasión solo se escucha en los créditos. El final está bien como predecible, aunque me gusta la idea de que Laurie acabe en una institución mental.

Película muy recomendable, muy entretenida, muy violenta, no se hace pesada, sigue la estela de su antecesora y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

SanchezLorenzo

• 5 Mar 2020

Pues bastante peor que la primera.Después de mas de tres años de espera para su estreno en España me lleve la decepcion, también estaba el listón muy alto ya que la primera me encanto y era muy dificil de superar.Un año despúes de los acontecimientos de la noche de halloween, Laurie Strode intenta rehacer su vida junto a su amiga superviviente Annie y su padre el Sheriff.Y parece ser que Michael Myers ha vuelto y sus pesadillas la acechan cada noche augurandola una nueva noche infernal y agotadora.

SPOILER:
Para mi gusto demasiado fantasiosa e imaginativa,con un monton de cosas innecesarias que te hacen exprimirte el cerebro para lograr entender y demasiado enrevesada. Porque al principio comienza muy bien , exactamente como terminaba la anterior pero luego es muy confusa porque es un sueño tras otro de Laurie y te confunde totalmente.La aparicion de la madre de Michael y el mismo de pequeño como si fueran fantasmas del pasado, no me hace ninguna gracia,ahi se ha pasado Rob Zombie tres pueblos, porque no es nada creible y es innecesario totalmente como decia antes.Las muertes bueno... si consigues ver alguna porque va tan rapido que apenas te da tiempo a apreciar que es lo que ha pasado como las de las amigas de Laurie, Mya y compañia.Y la muerte de Annie que le pasa exactamente lo mismo que la peli anterior y ni siquiera se ve como muere, y me dio basatante rabia despues de lo que habia sufrido.Bueno dentro de lo malo hay secuelas mucho peores pero esta se queda a la mitad de camino.Y lo peor es que parece ser que la mala malisima es Laurie trastornada.Una pena y un 5 para esta peli.

Ryo

• 22 Nov 2019

Ya la primera parte realizada por Rob Zombie me parecio fatal.
Esta segunda ya es terriblemente bodrio.Entiendo que el director quiera dejar su huella con su estilo,pero la verdad es que me aburrio de la misma manera que la anterior.
Asesinatos sangrientos y nada de coherencia,como esas escenas oniricas de Myers con su madre y el caballo.

gus fear

• 14 Jan 2019

Halloween 2 de Rob Zombie en un domingo de vagancia, para pasar la tarde me dirijo al vídeo club queriendo encontrar 31 lamentablemente no llega aún y me llevo Halloween 2 esperando ver algo a la altura de su antecesor apero aquí hay un sin sentido por todos los lados no es interesante su trama que a ratos decae por sus diálogos sin sentido .Pero bueno no aburre del todo si la vez mientras haces algo útil se deja ver hasta su final
A mi parecer al señor Rob se le agrandaron los ojos al ver cuánto recaudo el remake. Presupuesto: 15.000.000$
Recaudación: 80.253.908$

• 13 Jan 2019

Halloween 2 se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Rob Zombie y protagonizada por Malcolm McDowell, Scout Taylor-Compton, Danielle Harris, Tyler Mane y Brad Dourif.
Después de los sangrientos acontecimientos pasados, Michael Myers vuelve a Haddonfield para resolver los asuntos familiares que dejó pendientes. En su regreso, el protagonista vuelve a llevar el miedo y el terror y empieza de nuevo la búsqueda de su hermana Laurie Strode, quien ya estaba superando los sucesos pasados y había empezado una nueva vida junto a al sheriff Brackett y su amiga Annie. Pero nada puede parar esta vez a Michael Myers, que vuelve más sangriento que nunca, intentando cumplir su objetivo y obsesión: reunir a su familia para siempre.

Bueno, pues a mi me decepciono mucho esta secuela del Halloween de Rob Zombie, no es una mala pelicula pero si es un bajonazo terrible y mas si la anteriores entrega, que era un remake habia resucitado y habia dejado en alto la saga de Halloween, ya todo pierde gracia en esta entrega, la vuelve a dirigir Rob Zombie pero ya le ha puesto su propio sello, es una pelicula bastante rara, tira mas por el terror psicológico pero lo bueno es que sigue siendo un buen slasher porque hay sangre, brutalidad y muchas pero muchas puñaladas.

La pelicula continua exactamente donde termino la anterior, o bueno, eso es lo que nos hacen creer porque al fin de cuentas los primeros veinticinco minutos es una pesadilla de Laurie Strode, osea que toda la secuencia y la matanza del hospital jamas paso en la vida real, esta bien para los amentes del gore y de las cuchilladas pero gastarse casi treinta minutos en una simple pesadilla me parece un desperdicio, y bueno, después de eso ya nos enteramos que la historia en realidad se sitúa dos años después del final de la primer peli, Laurie esta atormentada, el doctor Loomis cree que va a ganar mucha pasta con su nuevo libro y Michael Myers regresara una vez mas a Haddonfield para hacer de las suyas.

Las actuaciones estan correctas aunque creo que el personaje del doctor Loomis se ha vuelto un poco pesado, lo vuelve a interpretar el de La Naranja Mecánica, Malcolm McDowell, un paso atrás para este personaje y tambien para el de Laurie Strode, nuevamente tenemos a Scout Taylor-Compton haciendo de ella y pues a mi parecer tambien estuvo flojisima y esos sueños que tiene a cada rato se vuelven un poco cansinos. Me gusto mucho la participación de Danielle Harris, quien no murió en la primera pero aquí Michael la mata de una manera brutal siempre me ha gustado en las peliculas slasher en las que ha salido, salio siendo apenas una niña en las secuelas de la original y tambien molo bastante en la saga de Hatchet, en donde enfrenta al temible Victor Crowley. El otro que vuelve es Brad Dourif, haciendo del sheriff Brackett y es una de las pocas peliculas en las que no se lo cargan.

El Michael Myers de estas peliculas me sigue gustando, es mas brutal y esa fuerza sobrehumana que posee intimidan mucho, si algo me gusta en estos remakes es que los iconos del genero son mas brutales, ahi tenemos a Jason y a Leatherface, que son mucho mas brutales que en las originales. También me gusto la profundidad que le dan al personaje de Myers, eso llama mucho la atención y se agradece profundamente.

La dosis de sangre sigue siendo perfecta al igual que las muertes y me impacto mucho la parte en la que Michael Myers destroza un perro, el final no estuvo del todo mal y al igual que en la anterior hay un final alternativo, en uno creo que matan a Loomis, me da la impresión de que pensaban continuar la historia con Laurie como nueva asesina, creo que esa idea no gusto demasiado y por lo tanto cancelaron la tercera entrega.

En definitiva Halloween 2 me ha parecido una pelicula bastante aceptable, no es de mis favoritas de Halloween y es bastante inferior a la primera de Rob Zombie, de todos modos no es tan mala como la pintan y se agradece el hecho de querer aportarle algo diferente a la saga.

joseone

• 22 Dec 2018

La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia.

-Segunda entrega de la particular versión de Rob Zombie sobre Michael Myers, una segunda entrega que se estrenó dos años después de la primera, un remake entretenido que deambula entre contar una historia novedosa sobre sus orígenes y contar lo mismo en su segunda parte y que ahora Rob Zombie ha hecho una secuela que para mi supera a la anterior suya y es la entrega más sangrienta de todas, que se cuela para mí en el top 3 de la saga “Halloween” después de solamente las dos primeras entregas originales.
Esta secuela de Rob Zombie ofrece lo que cualquier fan de la saga y del terror slasher quiere ver, uno: que Michael Myers acojone y dos: que haya mucha sangre y vísceras, algo que aquí Rob Zombie cumple las dos cosas eficientemente, con unos primeros más de 20 minutos sensacionales, realizando un contínuo baño de sangre y de terror con un ambiente de terror muy bien logrado y aunque es cierto que la película después ha tenido algún que otro altibajo (como los extraños sueños que tiene Laurie y Michael) y alguna que otra escena de relleno algo teen, la película ha mantenido el nivel de violencia que pedimos a películas como estas, con unas buenas e inquietantes apariciones de Michael y unas escenas de violencia con sangre muy buenas, de lo mejor de toda la saga sin duda, algo que le pedí en la anterior película suya, esa dosis de violencia que se distinga de las anteriores, logrando un buen ambiente de terror, de noche, lloviendo y siempre logrando que la cámara esté donde tiene que estar, con un final quizás algo light pero eficiente.
Logrando que Rob Zombie haya hecho una mini saga bastante llamativa, quizás no tanto su primera, con pequeñas dosis de sangre y una segunda parte copiando a la original, esta segunda parte consigue que el espectador de nuevo sienta verdaderamente miedo con Michael Myers, realizando una película con un gran ritmo, muchas apariciones, un gran ambiente de terror bien rodado y bastantes escenas violentas con sus dosis de gore que gustan en este tipo de temática como son los slashers, obviamente tiene sus contras, como las pesadas pesadillas de Michael y de Laurie, algunas escenas de relleno teen o que básicamente veamos lo mismo: ver cómo asesina uno por uno a sus víctimas, pero está hecha con tanta sangre, tanta violencia y tan buen ritmo con un gran ambiente de terror, que es después de las dos primeras películas, la mejor entrega de la saga.

Louis Cyphre

• 9 Nov 2018

Rob Zombie hizo en 2009 una continuación a su “Halloween:El Orígen”, en esta nueva entrega nos encontramos a un Zombie cruel, sanguinario, desatado y onírico.
Estaba claro que quería mostrar una faceta del psicópata Michael Meyers diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora y realmente lo consigue.
Todo comienza con un Michael Meyers de niño recluido en un psiquiátrico y visitado por su madre a la que le cuenta sus visiones en las que se le aparece ella montando un caballo blanco.
Esta es una clave, pues es una imagen que se nos repetirá en distintos momentos de la cinta.
Laurie la superviviente de la noche de Halloween aparece deambulando ensangrentada por una carretera y es socorrida por el sheriff para trasladarla al hospital.
Michael seguirá en su empeño de encontrar a Laurie para matarla, la cual transcurrido un año de la fatídica noche se va a vivir con el sheriff y su hija. Y la vemos asistiendo a terapia psicológica para vencer sus pesadillas.
En esta nueva aportación el papel de sheriff se lo han dejado a Brad Douriff, un habitual en las películas de éste género, el cual tiene una actuación bastante decente.
En esta ocasión el Dr. Loomis está interpretado por Malcom McDowell el cual nos muestra a un psiquiatra diferente al que conocíamos a través del actor Donald Pleasence, que era entrañable y más llano con el compromiso personal de entender la mente del joven homicida que sesgó la vida de gran parte de su familia y la de otros.
Lógicamente el que sea seguidor de la filmografia de Rob Zombie sabrá que los personajes suyos no aportan nada de dulzura, son bastante ácidos, así se puede entender que el Dr. Loomis tenga un carácter muy distinto al que habíamos visto antes.
El Dr. Loomis de Rob Zombie es un ser despreciable, egoísta y aprovechado montando una especie de circo mediático entorno a su libro “El Demonio camina entre nosotros”.
En sus continuas conferencias afirmará a los oyentes que Michael está muerto aunque el reguero de nuevas víctimas que están apareciendo en Haddonfield demuestra lo contrario.
El Mal ha vuelto y nos ha traído a un Michael Meyers más letal que nunca, con infinidad de asesinatos y sangre a saco.
Rob Zombie ha marcado un nuevo camino para darle continuidad a la saga y la incógnita es si habrá alguien que sepa tomar el testigo y seguirla en condiciones. Aunque debo afirmar que es inferior a su “Halloween:El orígen”, ésta estuvo mejor desarrollada y la idea de acercarnos a la infancia de Michael Meyers fue muy acertada.

• 28 Oct 2018

Es una digna secuela de la anterior realizada por Rob Zombie, tiene todo los que nos gusta en Michael Myers, comienza a machetazo limpio y tiene escenas muy sangrientas, el director nos tiene acostumbrados a realizar sus peliculas de una manera sombría oscura, esta no es la exepción, me gustó tambien la aparición de la belleza de Sheri Moon, además de buena actriz da para ser una buena secundaria aunque en esta tiene un papel inferior a la primera, la estetica del asesino es realmente genial, luce imponente y da miedo de veras, muy buenas escenas de persecuciones y entretiene en su medida justa y para los fans es una digna pelicula, para disfrutar en estas epocas, esperando que la ultima como dicen los compañeros en sus críticas se lleve todos mis elogios despues de verla.

• 10 Oct 2018

“Halloween: El Origen” logró una muy buena repercusión en la taquilla y una aceptable respuesta de la crítica, así que tanto Akkad Jr. como los hermanos Weinstein, que apoyaron decididamente el proyecto original, contactaron nuevamente a Rob Zombie para ir por una segunda parte. Zombie puso condiciones. Deberían darle total libertad artística y creativa sobre el proyecto. Los productores aceptaron. Por lo que esta segunda parte tiene el sello único y personal de Zombie, para bien y para mal.

Los primeros 20 minutos del film son toda una declaración de principios. Zombie busca introducirnos de nuevo en la historia. Y lo hace brillantemente, a golpe de cuchillazos y sangre. Myers ha vuelto, para demostrarnos que aún hay brutales razones para seguirlo considerando el asesino en serie venerado en el género. Su irracional y deshumanizada violencia se desata en forma de calma/brutalidad y con una enorme fuerza visual. No hay respiro, Zombie parece recrearse en la sangre, en la brutalidad y en el avance imparable del ímpetu violento de Myers.

La película pasó casi desapercibida en su año de estreno. Quizás no se comprendió del todo esta fábula de horror, que al mismo tiempo que muestra violencia descarnada intenta que el espectador penetre de forma directa en la mentalidad de Michael y Laurie (con esas oníricas y surrealistas escenas edípicas y con caballos blancos), alejando al asesino de la imagen sobrenatural que se había desarrollado en la anterior saga y volviéndolo más humano. Más mortalmente humano.

reptilenin

• 3 Oct 2018

Fantástica secuela que tras algunos problemas al final volvió a dirigir Rob Zombie pero a diferencia de la anterior esta paso desapercibida y con bastantes malas criticas ya que ademas era muy poco comercial.

También escribió el guión y aquí ya empezó a meter su ¨sello¨ con escenas de sueños,oniricas y demás que no gustaron demasiado a los fans y que mas tarde potenciaria en ¨The Lords of Salem¨. Cuando la vi por primera vez me gusto algo menos que la primera parte pero ahora las pongo casi a la par,cada vez me parecen mejores películas y complementarias,con un Michael Myers mas burro que nunca,sus mejores cuchillazos y pisadas de cabezas están aquí.

Para mi de lo mejor de toda la saga.

Manolo2001

• 15 Sep 2018

Halloween 2 (2009) luego de un agradable y muy bien hecho remake del clasico de Halloween de Jhonn Campenter nos llega su esperada secuela la cual continua con los hechos de la anterior, si bien es un segundo remake no tiene nada que ver con la secuela de la original cosa que esta muy bien lograda para ser secuela del remake, yo esperaba que fuera incluso mucho mejor ya que la anterior me impresiono por su violencia y la historia, aqui vemos mas muertes y mas violencia pero pierde su toque que hacia genial a la anterior pues aqui la pelicula se llena de violencia algo absurda y una historia menos interesante que la anterior pero es entretenida y con excelentes muertes, es casi igual como la mayoria de las secuelas flojas de la saga pero mas divertida y lo malo es que ya es el final y solo resta esperar por la version del 2018