Ficha Más allá de la Tumba

Críticas de Más allá de la Tumba (32)

• 1 Aug 2021

aceptable pelicula de antologías ,las cuatro historias tienen en comun que los protagonistas compran objetos malditos en una tienda de antiguedades

la primera es sobre un espejo que mantiene a un ente maligno atrapado el cual despierta mediante una sesion de espiritismo y requiere de algunas victimas femeninas para poder resurgir

la segunda historia es sobre una hechicera , tiene algo de intriga y tambien maneja una trama oscura , la tercera del matrimonio que contrata a una clarividente para librarse de un ente sobrenatural es la mas aburrida y tiene un estilo de comedia poco convincente

la cuarta es otra de las historias que valen la pena , es sobre una puerta dimensional y una pareja que se enfrenta a un ser legendario ademas de que sobresalen las escenografias bien decoradas

la pelicula ya ha envejecido aunque es una buena opción y probablemente de las mejores que utiliza este estilo con historias cortas

gines

• 21 Apr 2021

Otra pelo de historias cortas de la Amicus, muy chulas casi todas, por cierto, y con caras conocidas como siempre pasa, Donald Pleasence, Leslie Anne Down o el gran Peter Cushing, ya asiduo en este tipo de pelis, aquí hace de anfitrión para involucrarnos en las historias que suceden, 5 en total.

La primera la del espejo

La segunda la de la medalla de guerra

La tercera la del engendro diabólico

La cuarta y última la de la puerta

Para disfrutar.

Yippi_ka_yei

• 2 Mar 2016

Vista con lo que es, una película antigua de historias de terror, intenté verla con la expectación parecida a cuando veía La profecía, ya que la primera historia comparte actor y tal... pero nada, supongo que es demasiado antigua para mi gusto, y las historias tampoco me interesaban nada... se me hizo muy pesada y sosa, con finales abiertos predecibles... no la considero ni de culto. Un 4.

• 29 Feb 2016

Una de las mejores de la amicus, historias muy bien llevadas con el nexo de una tienda de antiguedades, con peter cushing como vendedor,las historias me gustaron, especialmente la de la puerta que comunica a otra dimension,,, en su momento atemorizaba mucho su atmosfera. indispensable para todo aquel que quiera incursionar en lo que fue la amicus y sus peliculas antologicas.

fenix711

• 9 Jan 2015

¨Ohhh clientes...pasen, pasen, seguro habrá algo para ustedes¨

¨From Beyond the Grave¨ es una de las tantas antologías de horror que el género nos ha dado conformada por historias cortas cuyo buen desarrollo y actuaciones la coloca en escalón arriba que la media de éste tipo de film.-

El guión es bueno, tomando como eje la casa de antiguedades llamada sutilmente ¨Tentaciones¨ y las cosas que vende su particular dueño todas con un regalo sorpresa como el mismo dice sobre el final del film. De esta manera el guión desarrolla de buena manera 4 historias algunas de horror como la primera y cuarta y otras de humor negro como la tercera.-

El reparto es muy bueno desde un ícono del horror de la época como Peter Cushing hasta David Warner, Donald Pleasence y una jovencísima y hermosa Lesley-Anne Down todos con correctas actuaciones.-

Los fx´s por la época son escasos aunque correctos, la ambientación está muy bien lograda en especial en las historias 1 y 4.-

Una dirección decente completa un combo que pasados más de 40 años aún es recomendable, la segmentación y duración de los relatos es acorde y dotan de un buen ritmo al film.-

Mi puntuación: 7,5 BUENA ¨From Beyond the Grave¨ no será un clásico del género pero es una apuesta segura, ideal para nostálgicos habiendo soportado bien el paso del tiempo y manteniendo cierta magia que la hace atrayente aún en estos tiempos.-

elalfon

• 21 Dec 2014

La escena final en la que Peter Cushing nos invita a entrar en la tienda es el resumen perfecto para este tipo de film que hoy en día ya no se hacen.

Es más, los relatos no me han satisfecho del todo, pero aun así este tipo de cintas tienen algo que, por la razón que sea, las hace muy disfrutables.
En este caso tenemos cuatro relatos cortos al estilo de Allan Poe con una cuidada estética elegante aunque de igual forma anticuadas, por lo que su disfrute no es directamente proporcional al terror que transmiten sino a lo entrañables que resultan.

Por suerte los cuatro relatos tienen un estilo diferenciado que hace que no resulte repetitiva.

Mientras en la primera la gracia está en su carga violenta, la segunda dedica algo más de tiempo a construir a los personajes en una historia que a pesar de no contener tanta violencia explícita como la primera, es más perturbadora en su contenido psicológico. Esta historia es la que más me ha gustado, dicho sea de paso.
La tercera me gustó menos pero la escena del exorcismo es una pasada. Humor negro al servicio del espectador.
Y la cuarta es, junto a la primera, la que contiene raíces más Hammerianas. En este caso cobra especial importancia la tenebrosa ambientación y el elemento sobrenatural es el más currado.

Ninguna es nada del otro mundo, todas tienen alguna chorrada propia de los films de serie B de terror de la época que no molestan, pero no añaden ni mucho menos más calidad, aunque hay que reconocer que a día de hoy es una marca de la casa a este tipo de cintas.

En resumen, un visionado muy agradable que hará las delicias de los que añoran este tipo de trabajos con influencias de los relatos de Allan Poe y la vieja escuela del terror en el celuloide.

THE BASTARDS

• 7 Dec 2014

FROM BEYOND THE GRAVE/ CUENTOS DE ULTRATUMBA (1973)

Sin duda estamos ante una gran obra de la factoría Amicus.

Cuentos de ultratumba es una película bastante entretenida por su temática y ritmo de guion. Cuenta con varias pequeñas historias que narran las desventuras que sufren los clientes de una extraña tienda de antigüedades situada en un lúgubre callejón londinense.

Por supuesto, como conductor de la película y como dueño de la extraña y claustrofobica tienda contamos con el inimitable Peter Cushing haciendo una gran interpretación.

The Gate crasher: Excelente primera historia para abrir la pelicula. Mucha sangre y locura a manos del actor David Warner.

AN ACT OF KINDNESS : Muy buena segunda historia con elementos de magia negra, Vudu, venganza, locura.... a manos de los actores Ian Bannen (personaje mentiroso, infeliz y ladron) y del gran Donald Pleasence (en un papel muy extraño).

THE ELEMENTAL: Para mi gusto la más floja de las historias. Tiene algunos puntos buenos como el personaje de la medium (Una vieja destartalada, algo chalada y cómica en ocasiones). La historia en si es algo simple y poco impactante.

THE DOOR: Muy buena historia para poner el broche final a la película. Buenos efectos e interpretaciones , y buenas dosis de suspense y terror.

Una vez más, se puede disfrutar de los excelentes escenarios y decorados que creaban para las películas clásicas de terror de los años 50, 60 , 70 de las grandes factorías como Universal, Hammer, Amicus, MGM.... toda una delicia. (Lo mejor es que casi todos estos excelentes decorados acaban destrozados o incendiados al final de cada película)

Destacar también el pasaje final de la película en la tienda y la despedida de Peter Cushing.

EN CONCLUSIÓN :Una película muy recomendable para los amantes de las grandes factorías clásicas y de los mejores actores de terror que ha habido siempre.

NOTA: 7/ 10

--------------------------------------------------------

¨....Ay época dorada del cine del terror, cada vez que veo una de esas películas regulares de terror moderno, que han tenido mil veces mas medios y presupuestos del que soñabais tener entonces , me llevan los demonios.... las interpretaciones , los efectos, los diálogos y las tramas.... flojean por todos lados. Ojala volviera la honestidad y seriedad con la que se escribía, interpretaba y rodaba cine ¨

RIP : CINE DE TERROR MODERNO

dcritic

• 7 Feb 2014

Buena película, con muy buenas actuaciones, personajes muy cuidados, visualmente es destacable (efectos, fotografía, etc.), el interés no decae, la narrativa tiene buen desarrollo, es un poco simple y no muy ingeniosa, pero tiene personajes perfectamente interpretados, me gusto la dirección, la película no aburre y la ambientación esta muy cuidada.

Asshlay

• 14 Jul 2013

La verdad es que no conocía esta película, siempre la veía y no me decidida a comprarla porque no me llamaba demasiado y cual ha sido mi sorpresa al por fin decidirme a verla.

A pesar del tiempo que tiene, tiene una estupenda ambientación, buenos actores y los pequeños relatos de terror están muy bien contados, en especial el segundo y tercero me han gustado mucho sin quitarle merito tampoco al primero. El ultimo quizás para mi el mas flojo pero para nada aburrido.

Película muy recomendable, y por cierto una escena en particular me recordó a una parodia de la misma que sale en la película Top secret no se porque XD

The_Mastered

• 13 Apr 2013

Película de antología de terror de la productora Amicus, anteriormente había estado criticando otras como Tales from the Crypt, Asylum, Vault of Horror y The House That Dripped Blood, la mayoría fueron bastante convincentes, esta vendría siendo la ultima en la serie de películas que inicio en 1965 con Dr. Terror’s House of Horror’s, me ha gustado bastante y he pasado un entretenido rato, a continuación les dejo mi crítica sobre este film de antología.

From Beyond the Grave está compuesta de 4 historias, todas conectadas por una tienda de antigüedades de un anciano decrepito, Peter Cushing, varios clientes llegan y se van con diferentes artefactos, algunos compran otros roban, cada uno de ellos tiene un relato particular.

El primero de los relatos se llama “The Gatecrasher”, a mi parecer muy original, contiene elementos sobrenaturales y me ha gustado bastante, en papel principal está David Warner como Edward Charlton, muy correcta su actuación.

El segundo se titula “An Act of Kindness”, también es bastante bueno, contiene ciertos elementos sobrenaturales, y sigue un ritmo un poco lento, en el papel principal tenemos a Ian Bannen como Christopher Lowe y Donald Pleasence como Jim Underwood.

La tercera historia se llama “The Elemental”, esta me pareció un poco pobre, carece de efectos, las actuaciones no ayudan demasiado, contiene elementos sobrenaturales, en el papel principal tenemos a Ian Carmichael como Reggie Warren.

La cuarta historia se titula “The Door”, bastante buena, diría que entre las 4 esta es la mejor, contiene elementos sobrenaturales, y en vez de irse muy lejos simplemente nos muestra una disfrutable pieza de terror clásico, en el papel principal tenemos a Ian Ogilvy como William Sheaton.

Al final ocurre algo un poco previsible, como casi todos los otros finales de las películas de Amicus, en fin muy buena en su totalidad, buenos efectos y maquillaje aunque vuelvo y repito están demasiado obsoletos y anticuados hoy en día, pero estoy seguro que a los amantes del género les encantara, al igual que a mí.

Recomendable.

La tercera historia fue un tanto pobre y en ningún momento me genero interés, la peor de las 4.

Mi puntuación 7/10

• 2 Jan 2013

Peli que contiene 4 historias. La primera es para mi gusto la mejor, la del espejo, la más sangrienta y terrorífica.
La segunda esta bastante bien, la chica que hace vudú es rarísima, y el final me gustó bastante, para fiarte de tus hijos,je,je.
La tercera es la peor, completamente absurda y sin gracia alguna, con eso del engendro asesino invisible, completamente ridícula.
La cuarta y última, entretenida, sin más. La puerta diabólica, que sin ser nada del otro mundo entretiene, pero es después de la tercera, la segunda peor de todas. Y la única con final feliz (ojo al detalle de los protagonistas que entran en la tienda).
Ya una vez que acaban las historias, hay un outro, típico de estas pelis, que la verdad no es nada original.

Una buena peli rodada 3 años antes de que yo naciera.
Totalmente recomendable.

NoFear

• 7 Aug 2012

Conjunto de historias cortas de la mano de la Amicus.
Peter Cushing es quien hace de nexo entre las historias.

Lo curioso es lo que recuerda a ¨La Tienda¨ de Stephen King como se comenta por aquí. Seguramente King, muy aficionado al cine de terror, se inspiró algo en este film para su novela.

Yendo a lo que es el film, pues no pasa de correcto y tiene cierto aire a telefilm.

La primera historia, la del espejo, me pareció del montón, la segunda, la de la medalla, me resultó bastante original e interesante en su desarrollo, la tercera, la de la cajita, muy graciosa y hasta cómica en muchos sentidos, pero normalita y la última historia, la de la puerta, me resulto interesante, pero muy lenta y algo aburrida.

De este tipo las hay mejores, como por ejemplo ¨La Mansión de los Crímenes¨, también producida por la Amicus, pero esta tampoco está mal, tiene un pase.
Eso si, la veo en general muy sobrevalorada aquí.

Para fans de las historias cortas y films de terror clásico. Only.

creeping

• 18 Feb 2012

La Amicus Productions en su mejor momento, Peter Cushing sensacional como el hilo conductor de las historias presentadas y el miedo y suspenso dosificados en partes iguales. Lástima que ya no se haga este tipo de cine, pero al menos nos queda el recuerdo que una vez existió, aunque en esa época nunca fue reconocido como lo merecía. La recomiendo a los fanáticos del terror y a los no tanto.

• 27 Nov 2011

pelicula que vi hace muchisimos años y todavia me acuerdo de sus 4 historias con un presentador absoluto como peter cushing.las historias son cortas pero bastante entretenidas de las cuales la 1 y la 3 creo que fueron las mejores.buanas actuaciones tuvieron esas historias y hacen que uno se enganche rapidamente.si bien es una pelicula muy vieja,esta a la altura o mejor que algunas de esta epoca.

• 18 Aug 2011

Cuatro historia muy bien dirigidas, pero de calidad diferente.

- La primera: The Gate Crasher, quizás la más interesante, junto a la última. La más larga violenta de las cuatro. Una trama bastante lineal, pero que da un giro muy interesante al final, que deja muy buen sabor de boca.

- An Act Of Kidness: La más floja de todas, bastante lenta y carente de ritmo. Monótona y sin sorpresas. Mención especial la aparición del ya fallecido Donald Pleasence.

- The Elemental: La más simpática de todas, mucho humor y mala leche y un final, aunque algo previsible, muy apropiado.

- The Door: Sin duda la más original, con una ambientación y un decorado magnífico, y un buen broche para acabar

Todas las historias están conectadas por Peter Cushing, el cual es dueño de un anticuario en el que los clientes son los protagonistas de las historias.

Sin duda, muy entretenida.

• 5 Mar 2011

Peter Cushing funciona como la columna vertebral que une todas las historias, las cuales no pasan de ser un correcto telefilme.

Todas las historias son adivinables, la verdad es que no hay ninguna que guarde mayor sorpresa y eso me ha defraudado un tanto.

Ligeia

• 26 Feb 2011

recuerdo con diáfana claridad ver esta película en aquel intempestivo espacio televisivo de la 2 a principios de los 90. ¨Alucine¨.

Muy notable film de relatos cortos con algunas buenas interpretaciones, alguna nota cómica y, como no, la presencia de Peter Cushing, que en mi humilde opinión comparte el podio actoral de terror junto con Vincent Price y Lugosi.

satanicomand

• 27 Jul 2010

el primer cuento esta interesante con buena actuacion del actor que 3 años despues haria del fotografo de la profecia,el segundo cuento el mejor y la mas dramatica historia,el tercero entretenido pero previsible final y el cuarto cuento bastante aburridor y mal hecho.
la actuacion de peter cushing como anticuario que interrelaciona los cuentos es soberbia.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Muy buena todas las historias, salvo la ultima de la puerta, que la veo como una tonteria.Las tres restantes son magnificas, por el ambiente de terror y clima oscuro que dá.A parte que están muy bien narradas en tan poco tiempo (escasos 20 minutos por cada historia). La mejor es la 3ªhistoria que trata de una clarividente muy particular, con unos toques de humor de los mas logrados.En definitiva esta peli es totalmente recomendable, ya que seguro que algunas de las historias te gustará.Un 8.

cinefago

• 5 Apr 2009

irregular pero aceptable pelicula de episodios diferentes, relacionados con lo paranormal y vinculados con los singulares objetos de una tienda de antiguedades. A destacar su ambientacion. Y en mi opinion me quedo con le primera historia y con la ultima por su originalidad.