Ficha El Cadillac De Dolan

Críticas de El Cadillac De Dolan (13)

• 12 Feb 2014

Buena película, es un thriller mas enfocado en la venganza que en la acción, muy buena actuación de Christian Slater, un sobrio acompañamiento de Wes Bentley, por momentos se hace un poco lenta, pero se deja ver, para mi es un aprobado. Entretiene, nada mas.

toxie

• 2 Apr 2013

No está nada mal, una película de venganzas, mas enfocado al thriller que al terror, sin duda, de la que se puede achacar únicamente un desarrollo algo pausado y vacío de contenido.

Quizás hubiera corrido mayor suerte en formato de cortometraje y ahorrarse 30 minutos o mas, y de paso, un dinerillo.

De todas formas se deja ver bastante bien. Interesante la actuación de Slater y su horrible destino.

ste

• 14 Mar 2013

Me parece una pelicula bastante infravalorada, yo que si lei el no tan breve texto de King antes de verla, les digo que como adaptacion es muy buena. La fotografia, las actuaciones, los escenarios, todos me parecieron mas que correctos, el climax fue de lo mejor.

Eze80

• 12 Feb 2013

Aceptable, nada más, una peli que la ves cuando no hay otra cosa para ver.

La verdad que no tiene mucho para destacar, la acción es escasa, la actuaciónd de los personajes es sencilla. La muerte de la esposa previsible, en fin nada de nada.

Tendría que leer el cuento para ver como fue la adaptación

Ivan Saldivia

• 25 Jul 2011

Me gusto el cuento, y me parece una decente pelicula basada en el texto.
Se desarrolla todo bastante rapido, es muy entretenida. Ahora bien, la parte que empieza a enterrar el auto con el tipo adentro se vuelve Eterno!! Muy pesado todo eso, especialmente para como iba todo el ritmo de la pelicula.
Correctas interpretaciones.

El final es muy estirado, pero igual esta buena.

• 24 Jun 2011

No he leido el texto de Stephen King por lo que analizaré el film de forma independiente. Un film frío, aburrido y monótono durante todo el metraje. Ya sabemos que en la mayoría de ocasiones llevar a la pantalla las idea de King resultan ser peliculas estelares o anodinas y en este caso estamos dentro del segundo grupo. La película no muestra ninguna tensión en ningún momento por mucho que se la busques, todo es muy esperado y pobre.
Los personajes no aportan nada, Slater se presenta como un vulgar delincuente matón que puedes ver en millones de historias y el hombre que busca venganza no tiene caracter.
Un film aburridismo al cual no le he visto nada de interés.

Adam Faulkner

• 7 Jan 2011

No lei el relato pero esta es una increíble obra maestra genialmente contada. A Stephen King lo tengo en la lista negra por las dos novelas y el relato corto tan vacío y simplón además de sus terribles adaptaciones que considero aburridísimas y por su puesto nada aterradoras; sin embargo tiene sus puntos a favor como un par de relatos cortos y unas adaptaciones decentes, pero esperen, esto no tiene nada que ver con el. David Koepp, Mikael Hafstrom y otros desconocidos que lamentablemente no recuerdo sus nombres me han permitido disfrutar de las obras más increíbles y maravillosas inspiradas las 3 en ideas del mítico “maestro del terror” haciendo ver su gran talento para contar una buena historia. El reconocimiento lo poseen los guionistas, no King. En este caso Slater y Bentley están a la altura de Cussack y Deep para hacer un desastre con nosotros. Perturbadora y más macabra que las anteriores se lleva el merecido reconocimiento que tiene para mi y mucho más tomando en cuenta de que con solo dos personajes y un escenario nos hace pasar un mal rato. Increible en su música y puesta en escena tan pulcra. Me agradan este par de actores con Slater de gran talento en una actuación totalmente diferente a todas las que he visto de él y muy acertada transmitiendo maldad y desesperación junto a Bentley con la misma cara de atormentado e impredecible que P2 agrada en igual manera. Su desarrollo es maravilloso. En otras palabras la historia es ver a alguien agonizando o en las palabras de Dolan un oscuro y poetico momento. El arco del descenso.

Agradezco profundamente una historia tan bien llevada sin un solo efecto especial. Dentro de lo que cabe por su puesto las panatallas de computadoras y las ventanas de los carros son pantalla verde No es polémica pero trata temas que me interesan muchísimo por su crudeza, desalentadora y tensa hasta los cielos. Lamentablemente es motivo de prejuicio y expectativas deshubicadas que la convertirán en mala para muchos, puede que la idea solo sirva para un corto pero todo el cine antiguo es igual además de que se aclara que es basada en un relato corto. Para que quejarse. Es de igual manera un poco lenta o tarda mucho en comenzar para algunos pero pienso que toda cinta comienza cuando aparece el primer fotograma o se escucha el primer sonido. Una genialidad de película muy tensa, ambigua en la moralidad, llena de frases inteligentes, personajes perfilados, temas no tan delicados actualmente, ritmo característico de los 70 o los 80, buena producción, actuaciones grandiosas (me agrandan Slater y Bentley), música excelente, desalentadora en todo momento, atrapante, simple, lineal, profunda, desagradable, morbosa, floja para asustar pero buena para estremecer. Sencillamente una historia intensa y reflexiva que hace sudar al igual que Splinter, 88 Minutos, Farmhouse, Unthinkable, Nine Dead, A Perfect Gateway, Surveillance, Shattered y otras. La recomiendo en definitiva para quien haya disfrutado las referencias. Infravalorada por el prejuicio de muchos sobre que King es un dios y esta es su mayor metida de pata junto a 1408 además del prejuicio sobre estos actores. Obra maestra poco reconocida y menospreciada.

pedro

• 8 Dec 2010

Con muy poca historia, se podria resumir en la venganza de un hombre que matan a su mujer, asistimos a hora y media de entretenimiento para saber como terminara. Lo mejor sin duda Emmanuelle y Wes en el papel de pareja con ganas de ser padres y lo peor un Slater irreconocible en un papel malo y encima mal interpretado. Aburrida, lenta y con poco contenido, se nota que era un relato corto de King.

Marlo

• 15 Jul 2010

Aunque no deja de ser una historia muy sencilla y es la tipica historia lineal de muerta, desesperacion y venganza, el tratamiento que se le da te mantiene con los sentidos bien puestos de principio a fin con un ritmo cadente y muy particular al estilo de las historias del maestro King

diphunger

• 5 Nov 2009

Pues a mi no me ha gustado mucho. Me he aburrido bastante aunque si he de decir que Slater lo hace bastante bien. La historia tampoco da para mucho.

alf

• 5 Sep 2009

Excelente, sobretodo por lo que hace al desenlace. Mantener a tan buen ritmo una situación como esa en un sólo espacio durante unos 40 minutos, haciendose cada vez mas interesante, es realmente muy interesante. Slater está que se sale y, aunque la película nos muestra la típica historia de venganza que hemos visto mil veces, el director lo ha sabido enfocar de una manera novedosa y interesante desde el primer minuto. Muy recomendada.

buena

• 28 Jul 2009

me gusto la pelicula, es una historia bien realizada, con buenas actuaciones y la trama te mantiene todo el momento interesado, el final al estilo king, me gusto.

BEOWULF

• 14 Jul 2009

Esta claro que las pelis basadas en relatos del señor King tienen un aliciente más para verlas, y esta no es otra que, una historia de venganza a la desesperada, y con elaborada con mucha paciencia. El terror, aqui se nos muestra con otra cara, fuera del tópico del género, la venganza en si, es lo más terrorifico en esta película.