Ficha Mad Max: Furia en la Carretera

Críticas de Mad Max: Furia en la Carretera (1)

joseone

• 4 Jun 2015

En un futuro post-nuclear, La Tierra se ha convertido en un lugar desértico y apocalíptico donde la humanidad se ha enloquecido para buscar recursos que les permitan sobrevivir en el día a día. El único lugar donde existe recursos para sobrevivir es donde está el llamado El Señor de la Guerra, que da recursos cuando él quiere y ejerce como el líder. Perseguido por su pasado, Mad Max (Tom Hardy) es un hombre solitario que es atrapado por las bandas de El Señor de la Guerra y que se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye de los desiertos controlados por El Señor de la Guerra, ese grupo está conducido por una chica de élite llamada Furiosa (Charlize Theron), debido al enfurecimiento de El Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas rebeldes y persigue a ese grupo a través del desierto con el fin de darles caza.

-Después de más de 30 años nos vuelven a deleitar con otra entrega de Mad Max, una trilogía que en su época desprendió un éxito enorme y que con el paso de las décadas es mejor película con un tremendo Mel Gibson que será siempre recordado.
Ésta nueva entrega es difícil de colocar en la cronología de las películas porque perfectamente puede ser un Remake más de la segunda parte o tercera, puede ser tambien una continuación de las tres películas o un Reboot de Mad Max, lo que sí está claro que ésta nueva entrega es más furiosa que la trilogía de hace tres décadas. George Miller nos vuelve a deleitar con otra entrega más ya que como todos sabéis es el mismo director que nos trajo la trilogía de Mad Max y que ahora a sus 70 años vuelve con otra entrega más y mejora con los años ya que es una entrega espectacular y atención porque tiene anunciada una secuela.
La película es espectacular, es la palabra con la que terminas de verla cuando alguien te pregunta que te ha parecido, aquí no hay momentos dramáticos como en la pasada trilogía, ni da tiempo para conocer más a los personajes, ni da tiempo para respirar, ni da tiempo a parar para hablar, es una película que desde el minuto 1 hasta el minuto final está llena de explosiones, peleas, violencia, espectacularidad y unos efectos especiales espectaculares. Lo que daría yo más a la película son las respuestas a las preguntas que te vas encontrando como por ejemplo el porqué de esas visiones de Mad Max que tiene, el conocer más el villano o incluso el como se tiran toda el trayecto sin beber agua ni nada y pueden tener esa fuerza en cada minuto de película. También el guión escasea, es simple pero quizás hacía falta algo más que tanta acción porque el guión es parte de una película. Espero que en la ya anunciada secuela se paren un poco más y nos cuenten más sobre éste mundo. Con respecto a los actores principales destaco a Charlize Theron que es la mejor de la película, una Furiosa en toda regla que nos deleita con las mejores escenas de acción en la película con ese caracter y ese brazo biónico. Tom Hardy lo hace bien, pero muy estereotipado, tipo serio, fuerte y a cargarse a todos en solitario, además de que habla poco y no desprende la empatía que desprende Mel Gibson aunque lo hace bien y nos regala una escena sobre todo con el bozal que tiene Tom Hardy que es espectacular. Hay muchas escenas tremendas en la película como las peleas cuando Hardy está atado a la mano de otro y están peleandose, las tremendas persecuciones en el desierto que estarán en nuestra memoria mucho tiempo junto a las explosiones y la acción pero sobre todo el final cuando deciden hacerles frente, es sublime. Sublime tambien es la fotografía, los efectos visuales y todo lo que la rodea. Para que veáis la locura y lo salvajes que son solo hay que fijarse al tío de la guitarra que está todo el tiempo tocándola mientras se están matando en las persecuciones en medio de la locura, es una cosa que me hizo gracia y que luego no tanto pero aquí vemos lo salvaje que es la película.

-En definitiva, una nueva entrega de Mad Max salvajemente espectacular, ésto si es furia en la carretera, aunque tengamos mucho cariño a la trilogía de Mad Max con algunos aspectos que son mejores que la actual, ésta nueva entrega os va a encantar, estaréis casi 2 horas disfrutando de lo espectacular que es, de la fotografía, de la acción, de la locura y el salvajismo, una de las mejores películas de este año por no decir la mejor debido a su espectacularidad y un no parar aunque quedan todavía muchas buenas películas por salir. Gracias George Miller, 30 años más tarde nos vuelves a deleitar con una entrega más espectacular todavía y te esperamos en la secuela que esperemos que sea igual de buena que ésta o si puede ser mejor pero ha dejado el listón alto.