Ficha Interstellar

Críticas de Interstellar (1)

joseone

• 6 Jan 2015

Nueva película de uno de los grandes directores del momento: Christopher Nolan, un director donde todas sus películas que ha dirigido ha tenido una crítica y taquilla espectacular como por ejemplo ¨Memento¨, ¨Inception¨ y sobre todo la trilogía de batman. Ahora en ésta ocasión nos trae ¨Interstellar¨, una película que es la película mas larga que ha dirigido con un total de 169 minutos, estábamos acostumbrados por ver películas de larga duración de Nolan pero en ésta se pasa ahora os comento si sirve para algo o no. Con respecto al reparto también tenemos buenas figuras como Matthew McConaughey, un actor que es mundialmente conocido y cada año más al protagonizar unos grandes papeles, además es ganador de un premio Óscar, un Globo de Oro y un SAG, nos ofrece otro gran papel y es ya uno de los grandes actores de Hollywood, Junto a él tenemos por ejemplo a Matt Damon que pasa un poco desapercibido pero no tiene desperdicio.

-¿De qué trata la película?. La tierra se queda sin recursos o mejor dicho sin comida por la muerte de la mayoría de los cultivos, por los gobiernos y las naciones que se derrumban. Es el momento de encontrar comida y provisiones pero la NASA tiene un objetivo muy claro: Encontrar vida en otros planetas y que tengan recursos para poder vivir en él, para ello la NASA reunirá a los mejores que creen para una misión que puede alejarse de sus familias durante décadas, ésta misión se podrá realizar con éxito porque a través de muchas investigaciones es posible que haya un agujero negro capaz de viajar muy rápido y alcanzar esos posibles planetas que han encontrado que tengan las condiciones necesarias para la vida humana y así que la especie humana sobreviva en otro planeta ante una tierra que se acabarán los recursos y la vida de forma inminente.

-Lo primero que voy a decir es que es una película donde no se puede saber si es cierto o no aunque esté muy bien echa y explicada, es decir, ocurre como en las adaptaciones de la biblia por ejemplo, pueden ser películas que sean muy buenas con muy buenas explicaciones pero son cosas que no sabemos si son ciertas o no, en éste caso la película vemos como van a planetas, como hay olas gigantes, como transcurren por un agujero negro y se mueven por la galaxia, además de forma sorpresa ver la quinta dimensión, son cosas que lo dicen los científicos e investigadores que trabajan dia y noche para ver la verdad pero que no sabemos a ciencia cierta si lo que vemos en la película es verdad o no pero es lo que sabemos los seres humanos y con lo que nos quedamos, a mi parecer es una tremenda película donde quien la vea incrementará su cultura sobre la galaxia y los planetas y lo que somos realmente, el tiempo que pasa en otros planetas y lo que es en la tierra y demás cosas aprenderemos, es una buena película que se aprenderá mucho del exterior.

-Ya con respecto a la película es muy buena, dura 2 horas y 45 minutos, la mas larga de Nolan pero os aseguro que no se hace larga, si bien tarda en arrancar ya que son diálogos y mas diálogos está bien porque nos ponen como es la vida de una familia encabezado por Matthew McConaughey y que poco a poco se mete en un pequeño lío, un mensaje para que llegue a donde tiene que llegar, a un sitio donde la NASA le estaba esperando, una misión encabezada por Michael Caine que hace un gran papel también, a partir de ahí mensajes de despedida y a la galaxia. Cuando despegan de la tierra encontraréis emoción, tensión, sentimientos y alguna vez se te puede soltar alguna lágrima, es una película donde los sentimientos, la tensión y la incertidumbre de lo que encontrarán cada minuto marcará la película, con varios planetas que visitan donde aprenderemos mucho de lo que hay fuera. Los efectos especiales son brillantes, únicos, me atrevo a decir que es una de las mejores películas sino la mejor relacionado con los planetas y la galaxia, parece un documental pero de verdad, unos efectos especiales de la galaxia, de los planetas y de todo lo que rodea impresionante, te hace ver que estas allí. También aprovecho para añadir que es una película que tienes que estar pegado a ella porque todo lo que dicen importa, te puedes perder cosas importantes e incluso perderte si no estás atento a lo que dicen. Con respecto al final es increíble, un cúmulo de cosas como la quinta dimensión y demás cosas que no solo hará que estemos pegados a la pantalla sino que se nos abrirá la boca de lo bien echa y producida que está, un final que nos hará pensar mucho y que no olvidaremos tan fácilmente.

-En definitiva, un peliculón que nadie se puede perder, no temáis por la duración porque se os hará corta, las actuaciones son espectaculares sobre todo de Matthew McConaughey, Michael Caine o Matt Damon, una película que habrá errores pero que está demostrado científicamente lo que ocurre y lo que pasa en la película. Una película que ofrecerá unos efectos especiales espectaculares, tensión, sentimientos, emoción, lucha y sobre todo aprenderemos de lo que es la galaxia y lo que sucede en el exterior de la tierra, una película que nos ofrece la mejor visión de la galaxia tales como agujeros negros, la teoría de la relatividad y los diferentes planetas, no olvidaremos tan fácilmente ésta película, nadie se la puede perder,chapó Christopher Nolan.