Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (1)

darkshadows

• 24 Mar 2015

Remakes, remakes y mas remakes.

En la decada de los 80s se veria el nacimiento cinematografico de uno de los mejores directores del genero de terror Sam Raimi,
su debut no pudo ser mas espectacular al brindarnos uno de las peliculas de culto.

Si nos vamos y le preguntamos a uno de los amantes del cine de terror sobre The Evil Dead, este te explicara de manera increíble sobre esta obra de arte de serie B.
Porque ademas de darnos un buen terror psicológico este hombre desafió al cine al darnos una película explicita de gore crudo y brutal, que en aquellos tiempos el gore no era muy bien visto.

Fue tal el éxito de esta película que después de 6 años renacería con una pre-cuela aun mas sangrienta que la primera y otros 5 años mas tarde se lanzaría la 3era parte de esta mítica saga rozando mas por el humor negro que mas de lo común.

Años después los amantes de esta saga pondrían el grito en el cielo al escuchar que esta tendría una especie de remake, algunos disgustados y otros brincando de alegría aun mas sabiendo que estaría Sam Raimi como productor.

En este reinicio estaría a manos de Federico Alvarez.
Algunos fans quisas salieron del cine con un sentimiento de satisfacción ya que la película en si cumplió con su objetivo, mantuvo la esencia de la película original, mas no mantuvo el humor negro.
Quisas estamos ante uno de esos casos en que la película original merecía un remake, no por que fuera desastrosa, mas sin embargo si lo necesitaba a niveles gráficos, aunque muchos preferimos que no hubiesen tocado la original.
En esta version nos encontramos con 5 amigos que tratan de ayudar a Mia con su obsesion con las drogas en una vieja cabaña.
Entre que la ayudan, el amigo del hermano mayor de Mia, Eric encuentra un libro misterioso y encadenado con púas como medida de seguridad, este abre y lee el libro y desata un demonio que es quien posee a Mia y después de esto se desata una serie de eventos desafortunados para los hermanos.

Aqui esta tira mas por el lado gore que por el lado terror, que el lado gore esta mas que aceptable, incluso se logra ver un nivel de sangre exageradamente bueno, en el cual las muertes o las situaciones que tienen los involucrados esten muy bien logradas.

Los puntos a favor de esta pelicula, son las actuaciones, los guiños y ese final post-creditos impresionante que a los amantes de esta saga los ara vibrar de la emocion.

-Actuaciones correctas mas no destacadas, solo se destaca la encargada de interpretar a Mia, Jane Levy.

Federico Alvarez logro mas que un aceptable remake, aunque es muy dificil superar a la original o incluso tratar de acercarcele un poquito.