Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (1)

EvilRaider

• 25 Aug 2015

¨La experiencia más aterradora que vas a vivir¨- ¡qué cierto!

Este remake tan polémico (lo digo por la gran variedad de comentarios del público) me ha sabido bien, ha llegado a calar en mí y asustarme por más veces que vea la película.

La cinta ante todo, no es como la original, de hecho, lo único que tienen en común es la cabaña, la mitología del Necronomicón y las posesiones; es decir, la esencia.

Esta película cuenta con una gran variedad de aspectos positivos que merece la pena señalar:
-Una fotografía preciosa, con unos primeros planos de la cabaña y sus alrededores realmente hermosos. Cosa que aporta mucho al ambiente en el que se desarrolla el film.
-Unos personajes competentes. No son los típicos tópicos de cualquier slasher (véanse bien en ¨La cabaña en el bosque¨), sino que la trama nos cuenta su vida, a qué se dedicaban, volcándose y provocándote un cierto apego a ellos.
-Unos efectos especiales brutales. Un tema recurrente, ya que la gran mayoría de ellos fueron hechos de verdad, utilizando un maquillaje muy bien cuidado y bien realizado. Los efectos especiales por ordenador, apenas son perceptibles.
-Buen terror. Este es quizás el punto más importante de todos, ya que si de algo pecan las películas modernas de terror es de poder asustar VERDADERAMENTE al espectador (y por favor, olvidemos esos sustos rápidos y totalmente predecibles que son fácilmente visibles en películas tipo ¨Insidious¨ o ¨Ouija¨).
-Gore bien empleado. Junto con el terror esta es la siguiente materia a destacar. Es una película muy sangrienta, pero el colorante ha sabido ser usado inteligentemente y de forma acertada. Además no sobra ni empacha, sino que hasta es necesario para incrementar el terror.
-Mayor relevancia al libro. El Necronomicón se hace un hueco en la pantalla para gana protagonismo siendo el eje central del guión (aspecto olvidado en la original).
-La música, terrorífica. Aporta un plus añadido a las situaciones tensas.
-Un guiño a la original. Si somos pacientes una vez terminada la película, en los créditos, se puede escuchar la misma grabación de aquella polvorienta grabadora de Evil Dead I, junto con el ¨Groovy!¨ tan mítico de Bruce Campbell¨.

Lo único malo que quizás pueda encontrarle a la película sea posiblemente la poca o casi nula participación de ¨Natalie¨, la novia de ¨David¨.

Sin duda alguna mi película de terror favorita, un 10.

Ahora bien, tanto la original de Sam Raimi (el cuál también participó en el remake) como la nueva versión no pueden ser comparados con tanta exactitud, ya que ambas son dos largometrajes diferentes de lo mismo.
El Evil Dead de Raimi es un slasher ochentero lleno de humor, cuyo principal objetivo era provocar la risa en el espectador y poco más; mientras que el Evil Dead de Fede Álvarez se desprende de eso para convertirse en una película mucho más seria y cruda.

Pero ¡ojo! con esto no quiero decir que la trilogía de ¨Evil Dead¨ sea mala, a mí en general me gustó.