Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (1)

fenix711

• 17 Feb 2015

¨Groovy¨

La falta de ideas en la meca del cine es cada vez más llamativa y los estudios deciden apostar sobre seguro llenando la pantalla grande de remakes o secuelas de títulos que han probado su eficacia en taquilla; realizar un remake de una saga tan querida como ¨Evil Dead¨ era un riesgo, dejar el proyecto en manos de un novel como Federico Álvarez más aún, pero que los productores fueran San Raimi y el mismísimo Bruce Campbell generaba esperanza y expectativas, veamos que paso...

El guión es bueno, se abandona el humor visto en las partes 2 y 3 de la saga para centrarse en el horror y brindar una experiencia terrorífica al espectador, la historia sigue al pie de la letra lo visto en ¨Evil Dead¨ de 1981 y suma algún momento de su segunda entrega y un final diferente a lo ya visto.-

Las actuaciones son correctas, me pareció acertadísima la decisión de no incluir en el quinteto protagonista al personaje de Ashley J. Williams -Ash para los amigos- quien es el alma de la saga y se transformó (sobre todo con el segundo film) en un ícono del género con el héroe más torpe y simpático que hemos conocido, verlo en la piel de otro actor creo que hubiera restado al film.-
Jane Levy se destaca sobre el resto en su rol de Mia.-

Los fx´s son excelentes apelando sobre todo a un maquillaje espectacular y efectos ¨old school¨ podemos disfrutar de algunas de las escenas más terroríficas de los últimos tiempos con mucho gore y litros de sangre desbordando por nuestras pantallas.-

La dirección del uruguayo Álvarez es muy buena, la cinta produce verdadero terror e impacta con algunas escenas cargadas de violencia y gore, el ritmo es vertiginoso y no dá respiro hasta su sangriento final (y vaya que lo és). El auto abandonado sobre el que Mía está sentada al inicio, la vestimenta de su hermano y decenas de referencia al gran Ash para deleite de todos sus fans y una escena post créditos para aullar de alegría ¿qué mas podemos pedir?.-

Mi puntuación: 9 EXCELENTE ¨Evil Dead¨ es uno de los mejores filmes de horror del 2013 -sino el mejor- hecha con un cariño y un respeto notable hacia su original y un ejemplo claro de como hacer una remake sin defraudar a fans ni público en general.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-