Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

Johnny Rotten

• 3 Jan 2014

El héroe americano renace a lo grande (el mismo lo dice: no puedo ser mas americano), y lo hace al mas puro estilo Snyder, o sea espectacularidad, con el toque serio de Nolan sobretodo al principio.

Tras un prólogo alucinante aunque con algún desfase (esos dragones voladores o lo que sean) el hombre de acero cae en la tierra cual Jesucristo, anónimo y marginado por su diferencia; su padre terrenal le da consejos de supervivencia mientras trata de abrirse camino, y cuando lo hace vuelve lo peor de su pasado para amenazar al mundo.

Olvidaros de Reeve y del tradicional romance bobalicon entre los periodistas, aquí la historia es muy diferente aunque la esencia se mantiene.
Los actores son correctos, para una trama tan irreal están bien todos, siendo el mejor Crowe. Cavil al que conozco desde los Tudor (como el primer duque de Suffolk) tiene una gran presencia y encaja bien en esta nueva orientación seria y trascendental.

La película peca de dos defectos que se repite en todo el cine de superhéroes actual: exceso de acción que a veces se vuelve confusa a base de un millón de mamporros (como en Los vengadores) y tendencia al exceso de épica, con una larga duracción que no suele acompañar bien al cine de puro entretenimiento.

Sin duda los superhéroes de DC Batman y Superman valen por todos los de la Marvel juntos, y este tipo de películas de momento son un claro acierto. No me he aburrido en ningún momento aunque el exceso de pirotecnia a veces aturde.

Se lleva un 9, Snyder suele acertar (Amanecer de los muertos, 300, Watchmen) y aquí no ha fallado.