Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

PajaMental

• 3 Oct 2013

Podría hacer una critica de un solo bloque pero esta cinta la citare por puntos mejor porque para mi fue buena y muy mala, sino fuera por los efectos seria una de serie B, sin contar el ambiente gris que aveces me daba la sensación de que estaba viendo la película ¨7 Días¨ (véanla y sabrán a que me refiero) estos serian los puntos

Lo Bueno

- Aplaudo a Hans Zimmer por el soundtrack sin contar la canción que sale al final en créditos, si la película hubiera sido como esta canción ...seria mas emocionante y menos gris, aunque si le ponen atención a esta canción no dura ni 30 segundos

- Sobre Henry Cavill, un excelente actor pero ... era muy solemne, carente de emociones, pálido y encima la cinta tenia un color gris al estilo de la cinta “7 Días” a ratos me parecía estar viendo a un vendedor de ataúdes con una S en el pecho, muy carente de espíritu o carisma... otra cosa que me dio gracia es la cintura reducida que tiene ese tipo cuando sale sin camisa, no pensé que fuera posible que alguien tuviera un pecho tan grande con una cintura donde apenan le caben las viseras, creí que eso solo se daba en los dibujos animados pero aun así es buen actor, mucho mejor que el de Superman Returns que daba risa ver lo raquítico e inexpresivo que era, al menos Henry no es raquítico, no totalmente jaja.

- Russell crowe fue la perfecta encarnación de Jor-El sin lugar a dudas

- El vuelo de superman

Lo Malo:

- Porque la cinta es tan gris (literalmente)? no hablo de guión, los colores del ambiente me recordaron mucho a una película llamada “7 Dias” donde parecía que editaron la cinta para que se viera todo del color mas apagado posible, en 7 Dias se comprende porque la trama es así ¿pero en superman?? eso paso por darle esta producción a Nolan y Zack Snyder... solo falto que agregara que el uniforme de Súper debía ser negro con un cuervo dibujado en la capa, me extraña mucho que el guión fuera tan malo tomando en cuenta que Goyer también lo escribió y en Batman no quedo tan mal.

- De risa que la condena de Zod y sus lacayos sea ser exiliados del planeta que evidentemente estaba apunto de estallar, Zod y Jor-El lo sabian, por lo que yo siendo Zod me dicen que mi condena seria enviarme en una nave fuera del planeta que esta por estallar me estaría cagando de risa de principio a fin... que logica.

- La muerte “trágica” mm no, ¡Ridícula! (y lo pongo con mayúscula) del padre de Clark, Jonathan Kent... tal fue su obsesión por decirle a Clark que no mostrara sus poderes que se fue a salvar un perro y básicamente se suicido por puro gusto..... nada hubiese costado que Clark disimuladamente destrozara la puerta y huyeran ambos del huracán, para mi esto fue un gran error del guión donde se notaba que no tenían idea que poner sin recurrir al clásico infarto así que pusieron una de las muertes mas ridículas que halla visto en el cine excepto por las cintas de leslie nielsen, además toquemos otro detalle, fue desastroso cuando el padre de Clark al ver que este había salvado un autobús lleno de niños le dijo que mejor hubiera dejado que se murieran todos... es como ver al tio Ben de spiderman decir “Peter, un gran poder conlleva que te debe valer una mierda los demás y si ves a alguien en peligro pateale el culo para que termine de morirse, recuerda mis enseñanzas... “ creí que cosas como este video http://www.youtube.com/watch?v=tR0AX7aqo2k solo se podían ver en parodias pero al parecer superman hizo un cameo de los simpsons...

- La nave que trajo en esta ocasión a superman de bebe era enorme a comparación de la que se muestra clásicamente donde Jonathan Kent se la lleva en su camioneta y la guarda, con esta nave supongo que alquilo un grua y un trailer que podria llevar una ballena ...

- Me parece que la actriz que personifico a “Lois Lane” Amy Adams no fue muy bien escogida, si ven las cintas animadas de superman Luisa no es asi y eso que las varían mucho, generalmente es una mujer bonita (pero no tanto) muy femenina pero con un agudo sarcasmo y sentido para las noticias, esta era fea y sin gracia... otro detalle es que esta mujer desde el inicio ya sabe la identidad de clark porque si, un trabajo de investigación que lo hubiera hecho hasta el mas atontado y al final el gobierno gasta millones de dólares en satélites para espiar a superman y saber quien es... otra cosa ¿por qué a Zod le interesaba subir a Lois en su nave si superman (Kal) ya había llegado? si hubiera sido como señuelo entiendo pero ni eso, solo porque es la co-protagonista.

- Porque Lois se enamora instantáneamente de Clark y viceversa?? Apenas si se conocieron y ya estaban casi cogiendo al final, no se, fue un típico “brinquémonos la parte donde lo conoce y pongamos que quedo cachonda solo porque el tipo es superman y hace estallar muchas cosas”

- El desarrollo de la primera hora es un caos de FlashBacks aleatorios que no cierran, para el que nunca halla escuchado de Superman (que cuesta algo) se confundirá terriblemente

- El hecho de que Clark anda divulgando siempre que puede que el es superman... en una petrolera estallando, a un cura, a Luisa, a..... me recordó la ultima cinta de spiderman donde luego de una batalla contra el villano este deja olvidada su cámara con su nombre y apellidos escrito con letras gigantes

- De risa cuando le preguntan a la madre de Clark “Donde esta la nave” y responde “No.. Nunca lo diré!!” y vuelve a ver a la cabaña de al lado como diciendo “ahí esta pero no me maten” jajaja

- Superman vio que alguien se caía de un helicóptero y lo salvo pero cerca vio que el piloto de ese mismo helicóptero se iba a estrellar y lo dejo morir ¿tiene problemas con las tareas múltiples superman? teniendo superfuerza y supervelocidad creo que nadie los tendría...

- Que es Zod... un golpista y ya, realmente no inspira miedo mas que por la cara de loco con estreñimiento que hace a cada momento, a veces hasta siento que sobre actuó.

- Aparentemente la Kriptonita de Superman es estar en una atmósfera distinta a la del planeta tierra pero varias veces lo vemos volando en el espacio exterior donde no existe atmósfera alguna, por consiguiente al estar en el espacio debería volverse de pronto vulnerable y morir asfixiado, otro detalle es que superman destruyo la maquina que lanzaba un rayo que le dejaba sin poderes por emular la atmósfera de Kripton, por lo que en medio vuelo debió perder sus poderes y morir aplastado en pedazos

- Los continuos AAAAAAHHHHHHHH!!! (gritos / alaridos) de Superman, algunas veces iban pero otras no tenían nada que ver, por ejm cuando lanzaba un rayo de calor

- Hubo algo que no me quedo claro, la maquina de Zod cambiaba la gravedad de la zona para hacerla igual de aplastante que Kripton, se veían que los coches eran aplastados por este cambio... bien ¿entonces porque Perry White, la mujer atrapada y el otro que llego a ayudarle a sacarla no estaban reducidos a carne molida si estaban casi al lado?

- Esta cinta es lo mas parecido que e visto a las powerpuff Girls de Cartoon Network... explosiones a lo loco y los ciudadanos corriendo en círculos entre los escombros y un caos demencial, definitivamente a este superman le importa un comino la vida de los civiles ya que derrumba a golpes toda la ciudad aunque al final por disimular parece que si les importa algo, en los comics para alejar las batallas titánicas de la ciudad este opta por enviar a campos abiertos a su enemigo, en esta cinta no, solo provoca un genocidio apocalíptico y cuando acaba se va volando con una sonrisa.

- Y la absoluta escena ridícula y sin sentido por excelencia fue ver a superman matando a zod porque iba a quemar a unos ciudadanos con su visión térmica, habían tantas pero tantas formas de detenerlo sin casi arrancarle la cabeza... cubriendo sus ojos con su poderosa palma, golpeando la rodilla de zod por detrás para que perdiera el equilibrio, moviendo la cabeza de zod a otra dirección para que disparara ahí mientras los ciudadanos huyeran... una infinidad, pero a superman solo se le pudo ocurrir romperle el cuello como un perfecto asesino...

Calificación: 5 que debería ser un 4
Pido por favor que para la secuela de esta cinta no contraten a Nolan y Zack Zinder y pongan alguien que realmente quiera hacer una película de superman, cada vez me da mas gracia que cintas animadas como ¨La Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo¨ tengan un guion infinitamente mejor que estas en carne y hueso.