Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

Neasu

• 25 Feb 2015

En si acaso épocas de oro para los superhéroes, que practicamente ya no faltan en la cartelera, un fulano que necesitaba una revitalización era sin duda Clark Kent. Clark Kent, el hombre detrás del traje de Superman, uno de los superhéroes más famosos, el Súper Hombre por antonomasia.

De modo que Zack Snyder estuvo a cargo de la dirección de tal film, de guión de Nolan y Goyer. Una historia muy buena y apacible, un grato retorno para el Hombre de Acero. Es una narración muy bien pensada, que va contando en paralelo la infancia y la juventud de Clark Kent alternadas con su actual búsqueda de una identidad. Tras dicha búsqueda, los malos arriban al planeta y comienza un combate definitivo.

Sobran las buenas actuaciones: Henry Cavill, Amy Adams, Russel Crowe, Kevin Costner y Laurence Fishburne entre otras. Y como si esto fuera poco, el film va acompañado de una banda de sonido épica, compuesta por el insigne y egregio Hanz Zimmer.

La escenografía ecléctica tiene más de alguna instancia para destacar y respecto a los efectos especiales, si bien son buenos, no son nada que no se haya visto.

Pero es en líneas generales una buena cinta. Con una buena historia y una interesante forma de narrarla, con grandes actores y buenos efectos especiales Zack Snyder consigue darle a Superman, el grato regreso a la pantalla grande que tanto necesitaba.