Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

Roll

• 4 Nov 2013

Esta claro que se ha descubierto el filón del renacer de películas míticas de superheroes, eso que llamamos reboot, además cambiando la esencia. A veces sale mal la jugada y otras muy bien.
En este caso que el resultado es muy bueno, pues le da un tono serio, más adulto. Me es inevitable compararla con el renacer de Batman. Creo que las dos han ido por el mismo camino. Y aunque el resultado es bueno, habrá más de uno que no le gusten estos resultados.
Si pensamos por ejemplo en Batman, creo que es más cercano al comic la versión de Tim Burtón que las apoteósicas de Nolan. Igualmente ocurre a Superman, creo que se desvia de la fidelidad al comic para adaptarlo a la era moderna, y dar al espectador lo que quiere. En ese aspecto Superman Returns seguía bebiendo más directamente de las fuentes del comic, aunque los resultados fueron peores, por tanto, a veces no está mal adaptar por mucha fidelidad que pidan los fan comic.
Impresionantes efectos especiales, derroche de destrozo de edificios (a veces me recordaba a Transformers) y una estética muy cuidada hacen imprescindible esta película hecha para disfrutarla visualmente.
Lo mejor: El inicio con esa descripción del planeta Kripton nunca visto, y las escenas de lucha con esos desplomes de edificios.
Lo peor: Que sigan con el rollo de ese Clark Kent con gafas que no reconoce Lois después de tenerlo a centímetros de su cara.