Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

• 6 Jan 2014

Una de estas películas de las que sales del cine flipando, diciendo ¨qué maravilla¨, dejándote llevar por el momento y la adrenalina, pero, que pensando en ella friamente, no lo es tanto, ni de lejos.
Personalmente a mí la parte de Kripton me pareció muy buena, te introduce en el desconocido mundo de Superman del que poco se dice siempre.
Considero que la forma en que está estructurada la película, con tanto flashback de por medio, no queda nada bien para este tipo de historia, pero es una forma rápida de contar lo más importante de lo ocurrido en la juventud del personaje.
Hay bastantes cosas que considero cagadas, como la forma en que se pasa Superman con el camionero, posiblemente arruinándole la vida, o la absurdísima forma de morir del padre, que es que te pone de mala ostia de lo estúpido de la escena.
Pero personalmente, el peor fallo para mi gusto, es haber hecho a Superman tan ¨inmune¨ al sufrimiento humano. Me explico: en los cómic, la principal debilidad de Superman, por encima incluso de la kriptonita, es la defensa de la vida humana. Superman haría cualquier cosa por salvar a la gente, y en la escena de la muerte del general Zod pretenden demostrarlo, pero joder, es que en la lucha con en general, primero en Smallville (que destrozan el pueblo entero), como en la ciudad, estamos viendo como destrozan edificios, lanzan cosas por los aires, etc, etc. ¿¿Cuántas víctimas habrá habido de por medio?? Uno se asusta solo de pensarlo.
Lo mejor de la película, sin duda, los magníficos efectos visuales, y, ante todo, las peleas. Y es que nunca hasta el momento había visto en una película unas peleas tan bestias, y a supervelocidad, que te faltan ojos para verlo todo. Visualmente asombroso.
Veremos a ver si no la cagan con la secuela, le tengo poca fe...