Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

ste

• 17 Dec 2014

Nunca fui fanatico de Superman. Es mas, siempre hubo algo que me disgusto. La pelicula de 1978 no me gusto. La serie animada de los 90 me dejo indiferente. Pero Man of Steel ya es otra historia.

En Man of Steel vemos una historia mas seria, mas madura, y podria decirse que mas ¨realista¨. No a lo Nolan, obviamente, pero digo realista, porque siempre pasaba esa cosa que siempre me hacia enojar que la gente, entre ellas Lois Lane, inteeractuaban tanto con Superman como con Clark Kent, y nunca se daban cuenta de que eran la misma persona, y eso que nunca se pone mascara a la hora de ser Superman, solo quitarse los anteojos. Aqui, eso no pasa.

Otra cosa a favor, es la trama, que atrapa bastante y hace que la pelicula sea mas corta de lo que en verdad es. Bastante intrigante. Hasta tiene uno que otro elemento de Batman Inicia: una revision de los origenes del superheroe, el viaje para encontrarse consigo mismo, su lucha contra el mal, etc.

Excelentes efectos especiales, y buenisimas las escenas de accion, sobre todo la pelea cuerpo a cuerpo final entre Superman y Zod. Tambien destacan las actuaciones, sobre todo de parte de Michael Shannon (aqui, el Gral. Zod).

Repito, unico caso en que algo de Superman me gusta, y eso ya la hace, por lo menos para mi, una gran pelicula.