Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

glalk

• 30 Oct 2013

¨Un Pedazo de Peliculón¨!!! Eso es esta cinta.... que a muchos no le gustó... pues que no la estén comparando con El Caballero Oscuro!

No entiendo el por qué de las comparaciones?? Es que Supermán es la secuela de ésta?? o un remake?? No señores, entonces porqué comparaciones absurdas sólo porque tenemos a los mismos creadores en ambas peículas. Esto seria como comparar a Titanic y a Avatar solo porque ambas fueron dirigidas por James Cameron, es absurdo porque ambas nos cuentan dos historias diferentes.

Volviendo al tema de la pelicula, El Hombre de Acero lo tiene todo para entretenerte: un guion muy elaborado (aunque no es el fuerte de la pelicula ya q contiene muchos errores, pero me encantó que le añadieran y quitaran detalles para hacer algo muy distinto, el mismo Clarck Kent que conoce a Luisa en las mismas sircunstancias, ya eso cansa), Banda sonora elaborada por nada mas y nade menos que Hans Simer que te hace sentir y meterte mas en cada secuencia, actores (que en su mayoria todos cumplen, destacando a los principales), y el fuerte de la pelicula: sus efectos y la acción, con un ritmo que nunca decae.

Con un comienzo excelente en el Kriptón decadente, un desarrollo que va sorprendiendonos y un final repleto de peleas asombrosas, en donde vemos a unos villanos de sangre fria, que aunque la pelicula no lo dice literalmente, sacamos por deducción el porque de su maldad y xq fueron creados asi

La pelicula contiene momentos verdaderamente épicos acompañados con la BSO creada por Hans Zimmer... este señor ha compuesto una musica magistral que complementa cada escena como las de accion o las de drama, es algo increible.

En cuanto a errores, la pelicula contiene muchos y algunos casi garrafales si no es que ya lo son, esos errores principalmente son parte del guión, ya que ese es su principal fallo: un guión que a veces carece de credibilidad y un poco exagerado, pero la verdad la pelicula me dio lo que yo queria ver: a este Gran Superheroe en batallas épicas contra un super enemigo casi invensible y verdaderamente malvado a sangre fria... y no me dio solo eso, me dio una gran emosion y líneas entre ambos contrincantes grandiosas y una Bso sorprendente, entonces no le hago caso a esos errores ya que al final el film me entretuvo de sobre manera.

En general una recomendable pelicula, lo mejor en este año en surperheroes y destacado por mucho, un Superman diferente manteniendo siempre su escencia, la película que se merecia este superhéroe desde hace décadas...