Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

daniel2204

• 27 Oct 2013

Muy buena adaptación del superhéroe por antonomasia. El hombre de acero son casi 2 horas y media de puro entretenimiento que no decae en ningún momento, tiene un ritmo excelente. Un reparto de escándalo en el que destacaría las interpretaciones de Rusell Crowe como padre de superman y sobre todo de Henry Cavill al que le queda el traje como anillo al dedo, mención aparte para Michael Shannon que esta enorme como villano en el papel de Zod, a pesar de estar algo contenido, consigue otorgar a su personaje un alto grado de dureza, fiereza y crueldad, a lo mejor de haberle dado más rienda suelta a este actor su personaje habría sido soberbio. Los efectos especiales son espectaculares a pesar de que en algunas escenas se nota mucho la digitalización pero es muy muy complicado hacer que ciertas secuencias parezcan 100% reales cuando se trata de este personaje que vuela y se desplaza como un rayo, pero como he dicho me parecen muy impactantes. La banda sonora me ha parecido floja aunque que correcta, y me explico, para tratarse del gran HanS Zimmer no ha logrado hacerla épica como en el caballero oscuro, no consigue engrandecer las escenas de más importancia o darles ese toque de dramatismo que requieren en ciertos momentos. El guión lo he visto correcto. Quizás le sobren 15 o 20 minutos de metraje porque aunque a mí personalmente me ha encantado y no me ha aburrido son innecesarias tantas escenas de destrucción de edificios como se dan en el tramo final de la película. Aunque para mi no tiene ese toque de realismo que Nolan le dio al caballero oscuro es una cinta magnífica y muy grande. La recomiendo sin lugar a dudas por ser un gran entretenimiento. Mi puntuación para el hombre de acero es un 8,5!!!!