Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (246)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Aceptable nueva versión de Superman, que sin ser una película sobresaliente sí que sale airosa si la comparamos con otras cintas recientes menos acertadas como las secuelas de Iron Man o Captain America.

Ya que aunque no llega al nivel de la excelente trilogía de Batman de Christopher Nolan, sí que se nota la mano de éste y de David S.Goyer a la hora de producir y escribir el guión... Teniendo de ese modo un Superman algo más oscuro y sentimental que en ocasiones anteriores. Y pese a que este intento de humanizar el personaje es loable, en algunos momentos la cinta se pasa un poco de pastelosa.

Por lo demás, las virtuosas escenas de acción cortesía de Zack Snyder son lo mejor del film (aunque al final llegan a hacerse algo repetitivas...), así como el estupendo elenco de secundarios. Cavill tampoco está mal como protagonista, pese a que su personaje queda algo soso en mi opinión. Amy Adams, sin embargo, está menos inspirada aquí que en otras cintas como The Fighter o The master.

Yo, la verdad, es que me lo pasé bien en el cine... Pese a que tanta acción repetitiva me cansó algo al final, y eché en falta algo más de carisma en el personaje principal como ya he dicho antes. También añoré un poco al auténtico Zack Snyder, ya que aunque es visualmente espectacular, la cinta carece de la personalidad que atesoraban ¨300¨, ¨Watchmen¨, e incluso la fallida y ridícula ¨Sucker Punch¨.

Así que en definitiva, estamos ante una buena adaptación de los cómics de DC. Un típico blockbuster americano moderno, sentimentaloide pero espectacular, bastante patriótico, y que seguramente dará lugar a algunas secuelas que esperemos mantengan el nivel.

Alex Sax

• 17 Oct 2023

La redención del hombre del mañana.

Aquí comienza el reinado de DC!!!... O eso creímos todos incluyendome ya que es increíble que al mostrarnos semejante película el DCU se haya ido a la mierda de esa forma.

Empecemos con lo básico, Snyder y Henry Cavil aquí REALMENTE nos muestran como es Superman, no es un tipo edgy como en BvS, no es un tipo narcisista como en Justice League sino un simple granjero con una mirada limpia y una personalidad humilde que con su sonrisa te hace sentir que todo estará bien y es que aquí donde más brilla este Superman es en el lenguaje corporal, a diferencia de sus otras apariciones importantes aquí realmente te transmite paz y esperanza o por el contrario te transmite verdadera desesperación como en la escena donde ve morir a su padre en el tornado o cuando a pesar de todo le súplica a Zod que se detenga porque en el fondo sabe que Zod también es una víctima de la sociedad kriptoniana.
(Y ese alarido al final luego de matarlo te pone los pelos de punta después de tantos años, es tristeza en su máximo esplendor)

Y esto es para mí lo más destacable a parte de las secuencias de acción que son espectaculares, Michael Shannon es perfecto como Zod y Zod es por mucho el mejor desarrollado y el más grande villano del DCU como decimos algunos es una amenaza a nivel vengadores pero aquí solo hubo un Superman y eso fue suficiente pero más allá de eso es increíble el transfondo que le dan a Zod ya que nos explican que en Kripton los bebés nacen de una probeta con un único propósito y solo uno en este caso para Zod su propósito es proteger Kripton.

Yo soy alguien muy observador y me di cuenta de varias cosas sobre Zod, Michael Shannon es bueno retratando la impotencia y los sentimientos de Zod ya que realmente no es malo solo sigue una programación impuesta desde que nació, su deber es proteger Kripton y todo el consejo de Kriptonianos lo traicionaron e ignoraron sus advertencias sobre la destrucción de Kripton; sus expresiones nos muestran que a lo largo de la película intenta luchar contra su programación y sabe que lo que está haciendo está mal pero sabe que es inútil resistirse y acepta su destino, la muerte de Jor-El y de los demás solo lo amargan más y más hasta llegar a lo que vimos en la batalla final dónde finalmente llega a un punto de quiebre.

Y junto a Cavil y Shannon tenemos a Antjet Traue actriz alemana para mí algo desconocida pero que le da vida a Faora-Ui la mano derecha de Zod, es increíble en ese papel, luego tenemos a Amy Adams como una aceptable Lois Lane y agradablemente también dos caras conocidas siendo Laurence Fishburne y Christopher Meloni a quienes recuerdo en las series de NCIS y en La ley y el orden respectivamente, realmente todos están bien en esta película destacando a Meloni, a Amy Adams y a Russell Crowe.

Ahora bien... ¿Por qué no llegó a 10?
La banda sonora, le faltó algo más “majestuoso“ que hiciera sentir lo grandiosa que es la película tal vez el tema clásico de Superman cuando comienza a volar, en los créditos finales, algo más dramático en la batalla final contra Zod osea algo que la hiciera sentir especial (que lo es pero le faltó un empujón extra).

¿Es una buena película?
R: Para mí es junto a Flash, Shazam y Justice League las mejores películas que nos dejó el DCU en su conjunto porque realmente se sienten como un universo o multiverso cinematográfico real tal vez porque en esas películas no hubieron tantos directores metiéndoles mano a los guiones.
(No sabría decirles si también Suicide Squat 2 con Pacemaker ya que parece una película separada de todo)

¿Es una mala película?
R: Para mí es buena pero tarda un poco en realmente despegar pero ya a partir de la llegada de Zod a la tierra todo mejora bastante sobretodo el final.

EN CONCLUSIÓN.
No entiendo porque el DCU la cagó con su universo, tenían un Superman increíble, empezaron con una muy buena película, había un Batman realmente parecía sacado de los cómics, una Wonder Woman genial y varios personajes que eran perfectos como Will Smith como Deadshot o Margot Robbie como Harley Quinn... Realmente tenían todo para que el DCU fuera mucho mejor que lo que tuvimos pero o habían directores idiotas como Hamada metiéndose en el DCU o Snyder tenía sus crisis teológicas dónde Superman se volvía omnipotente y todo su universo se aceleraba demasiado.

En fin para mí es muy triste que Zod causará más destrucción que el maldito Doomsday o que Steppenwolf que se supone es la mano derecha de Darkseid el dios omnipotente de DC.

• 30 Jul 2022

Otra decente pelicula de DC y de las mejores versiones de superman superando por mucho a la de bryan singer , tiene muy buenos efectos y henry cavill destaca en el personaje tal vez sin tanto carisma como el que imprimió christopher reeve pero termina cumpliendo con las expectativas ,el reparto también es interesante a la par de la saga de batman de nolan con actores por demás llamativos.

a diferencia del clasico de los 70s aquí la historia hace algunos cambios especialmente en los villanos ya que le dan más importancia al general zod y no tanto a lex luthor a quien ya planeaban agregar para la pelicula batman vs superman

las escenas de acción son sobresalientes y los villanos lucen imponentes pues mejor elección no pudieron haber hecho con michael Shannon y antje traue que desde que la vi en pandorum me considere fan de esta actriz ambos estan encasillados como antagonistas así que los personajes les quedaron justos por el hecho de que reunían el estereotipo de los personajes del comic , sin duda un buen trabajo de esta sociedad snyder,nolan y goyer

ElLauta20

• 26 Dec 2020

Esta película fue la que me introdujo a Superman, cuando tenía tan solo trece años de edad. Desde el principio me había parecido una película fantástica, pero en los últimos años mi apreciación por ella ha crecido. Si bien no considero que sea perfecta, es sin dudas, para mi, la mejor película de Superman de la historia.
Me encantó esta interpretación del personaje, mas humana y compleja, como nunca lo habíamos visto antes. El núcleo de la historia trata del viaje interno de Clark para descubrir cuál es su lugar en el mundo, cuál es su propósito, y esto la película lo consigue reflejar con creces. Los momentos de la infancia de Clark, la relación con su madre y su padre, al igual que varios momentos donde vemos como su bondad se transmite, haciendo que sus enemigos y bullys se conviertan en sus aliados, momentos así tienen muchísimo corazón y le aportan mucho a la cinta. Pero al mismo tiempo no deja de lado los momentos de acción que son, en una palabra, apoteósicos, de las mejores escenas de acción que se han visto en el cine de superhéroes.
Noto cierta influencia del anime en muchas de las secuencias de pelea entre kriptonianos, y están coreografiadas de tal manera que son alucinantes de ver. Snyder supo manejar bien este aspecto, brindándonos la representación mas precisa de lo que sería una batalla entre dos seres superpoderosos que son como dioses.
También, a destacar, el uso de un tono mas oscuro, que creo que se logró bastante bien y es el adecuado para esta interpretación que está mas asentada en la realidad. No diría ¨oscuro¨ sino mas bien un tono un poco mas atenuado, es decir, no tan vibrante y extraordinario como la mayoría de películas basadas en superhéroes. Es una cinta mas calmada durante gran parte del primer acto, con una vibra mas reflexiva que da lugar mas a momentos de exploración del personaje. Lo vemos interactuar con el mundo, lidiar con el conflicto de tener que ocultar sus poderes o aceptar que no es humano, y vivir con la duda de qué fue lo que vino a hacer allí.
Una de las cosas que mas me gustaron es que esta es una de las pocas películas que usan el ¨product placement¨ de una manera inteligente. No es algo obvio y molesto que refrieguen en tu cara, sino que aporta mucho al contexto de este mundo, que se supone es un reflejo del nuestro, tal y como es. Te hace sentir que la historia transcurre en nuestro mundo, en nuestra realidad del día a día, hace que todo se sienta mas real, acompaña al tono y al contexto que la historia plantea.
En cuestión de personajes, todos están espléndidos. Me encantó sobre todo esta nueva versión de Lois Lane, interpretada por Amy Adams. Es una Lois mucho mas inteligente y participativa que en anteriores encarnaciones.
Si tengo que decir algo negativo de la película es quizás el contraste que hay entre la primera parte de la película, lenta y reflexiva, y la segunda parte que es mucho mas rápida, acelerada y con acción a raudales. Me gustó muchísimo mas la primera parte ya que te deja apreciar en gran profundidad a los personajes y sus dilemas, además de que tenía un ritmo mas lento y pausado, lo cual te dejaba digerir poco a poco todo lo que iba ocurriendo.
Y por ahí, también el trabajo de cámara a veces me mareó un poco, con tantos close-ups, y el hecho de que casi nunca está estática, siempre en movimiento (el efecto shaky-cam), fue algo que sinceramente hubiese cambiado, me habría gustado ver mas estabilidad en la cámara a la hora de ver las escenas de vuelo o las de acción.
Mas allá de esos problemitas, encuentro que es una peli bastante disfrutable, que se toma enserio a sí misma, y que tiene una gran carga emocional. Es la perfecta introducción a una nueva versión del personaje, y una introducción maravillosa al universo cinematográfico de DC.

Mi nota es un 8.

Crivihorror

• 30 May 2020

Una de las mejores peliculas de la historia del cine de superheroes y una de las mejores adaptaciones del superheroe mas grande de todos los tiempos el legendario e iconico Superman!!!!
Visualmente impactante,con unos efectos especiales de primera categoria y un inicio en el planeta krypton totalmente espectacular que ya forma parte de la historia del genero
Basicamente, la pelicula es una adaptacion a la actualidad del personaje con un toque muy oscuro y refelexivo a la vez, que le queda genial al personaje,despues de Superman returns, que es una buena pelicula, pero no hacia mas que repetir por enesima vez la formula del superman clasico de Richard donner (que me encanta tambien)el gran director Zack snyder da un vuelco y nos ofrece algo Totalmente nuevo,con un Henry cavill que hace un gran papel,la pelicula es un puro espectaculo a nivel visual con escenas de accion espectaculares,a destacar el primer vuelo de superman,y toda la batalla de smallvile y en metropolis y el epico combate contra el diabolico caudillo kryptoniano,el general zod, interpretado de manera magistral por el gran actor Michael shannon,una de las mejores peliculas del nuevo milenio del genero,soy fan de Superman y de los comics de superheroes desde hace años y esta pelicula es una autentica maravilla que ya ha pasado a la historia del cine

Manolo2001

• 2 Aug 2018

Ahora si lo lograron, este reboot de Superman es una gran adaptación al comic a pesar e tener algunos haters no le quita lo pica que es ademas que es la primera en iniciar el universo del DCU lo extraordinario ademas de las actuaciones es la intensa acción que hay en todo momento siendo la pelicula con mas accion en toda la saga que te dan ganas de ver mas es muy recomendable

josben111

• 29 May 2018

Ya que todos hablan de lo bueno yo hablare de lo malo:

Comenzaré con unos detalles que no me gustaron para nada y que no le vi el sentido en lo absoluto:
-Tanta tecnología increíble como para que nadie mas huya del planeta a punto de estallar?... Tienen scaneres que les dicen hasta que raza vive en otra galaxia con todo y características, pero no tienen ni una mugre nave para salir volando de ahí??? Digo no?
- La muerte del verdadero padre de Superman, es decir el trillado descuido de dejar al malo tirado en el suelo mientras hablan u observan algo, nunca rematan, nunca se cercioran, solo dan por hecho que ya no hay peligro y luego ZAZ! (Ya saben que pasa)
- Algo que me pareció realmente estúpido: que condenaran a un exilio a los traidores sabiendo que el planeta se va a destruir en unos momentos, es decir POR QUE RAYOS HARÍAN ESO??? Este grupo de terroristas organizan un golpe de estado, asesinan a miles y solo los exilian justo antes de que el planeta estalle en vez de ejecutarlos? Me quedé muy ¨Ah???¨
- La muerte del padre adoptivo de Clark, total la gente esta distraída, asustada y tratando de no ser arrastrada por el tortano, así que por que no salvar al padre y al perro?
-Cómo le habrán hecho para reconstruir la ciudad TAN RAPIDO al final de la película.

Ahora lo que si me gustó:
-La destrucción más realista incluyendo bajas civiles en la gran pelea a muerte de un Superheroe novato contra sus respectivos villanos de turno.
-Los grandiosos efectos especiales y música que acompañan a la película.
-El reinicio a lo grande de uno de los Superheroes más famosos del mundo.

Dejando de lado los puntos negativos en la trama que ya mencioné, la película me parece una locura entre toda esa desolación, muerte y destrucción que vemos pasando poco más de la mitad del metraje, solo esos detalles argumentales hicieron que tenga sentimientos encontrados con esta película y a pesar de ello me ha gustado mucho.

• 26 Feb 2018

Superman: El Hombre De Acero es una película de superhéroes basada en el personaje Superman de DC Comics la cual fue entrenada en el año 2013, esta dirigida por Zack Snyder y tiene como protagonistas a Henry Cavill, Michael Shannon, Amy Adams, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Antje Traue y Russell Crowe como Jor-El, la trama de la pelicula sigue a un bebé llamado Kal-El que es enviado por sus padres en una capsula espacial desde el planeta Krypton hasta la tierra, con el paso de los años este niño comienza a desarrollar poderes sobrenaturales y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades para representar una esperanza para el mundo.

Si en algo estoy de acuerdo es que Superman: El Hombre De Acero no es la mejor pelicula de este superheroe que se haya hecho hasta la fecha ya que a mi parecer es muy larga y en varios momentos se me hizo bastante aburrida por el ritmo tan lento que tiene, lo otro que no me gusto de esta pelicula es la relación de Clark Kent con Lois Lane ya que no tienen buena química en pantalla, pero lo que mas me molesto es que a Superman le importe un bledo la vida de las personas ya que cuando esta peleando contra el general Zod van destruyendo toda Metrópolis causando la muerte de muchas personas inocentes, las actuaciones me parecieron buenas donde destaco a Henry Cavill por su papel de Superman ya que nos quita el mal sabor de boca que nos dejo Brandon Routh en el 2006 con la regular Superman: Regresa, el otro que me sorprendió fue Michael Shannon quien hace el personaje del general Zod ya que me parece un excelente rival para Superman, el personaje de Kevin Costner tiene sus fallos y sus aciertos ya que algunos de sus consejos no son muy buenos que digamos, un ejemplo de esto seria lo que dice cuando Clark salvo a los niños del autobús, la actuación de Russell Crowe me pareció espectacular ya que interpreta al personaje de Jor-El de una manera estupenda y es una verdadera lastima que salga poco, el resto de secundarios esta bien para mi gusto ya que vemos a muchas caras conocidas como Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, los efectos especiales son espectaculares sobretodo en los primeros minutos donde nos muestran el planeta Krypton y tambien la parte de la espectacular pelea de Superman contra el general Zod que en lo personal me pareció estupenda y es lo que logra levantar a la pelicula.

En definitiva Superman: El Hombre De Acero me ha parecido una pelicula bastante aceptable que dio inicio al tan criticado Universo de DC Comics, es recomendable ya que brinda buen entretenimiento a pesar de su extensa duración, es una pena que no me haya gustado del todo ya que al leer y escuchar varias criticas positivas me esperaba ver una obra maestra.

Nota = 7,4

Solo Mauro

• 7 Aug 2017

¿Mala? mmm... ¿horrible?... ¿que palabra podría definir ésta película? ah, ya se, ¨éste no es Superman¨, si, lo se, no es una sola palabra, pero le va cada letra. Debo admitir que la película me hizo reir, si, así como lo digo, me reí durante la laaarga duración y me reí dentro del cine y me reí cuando terminó y cuando llegué a casa y creo que seguí riéndome mientras dormía, si esa era la intención pues bien hecho entonces, lograron crear una comedia inintencional de enorme factura gráfica y carente de sentido, personalidad, escencia ni corazón. En ésta película no está Superman, no existe, a quien si tenemos es a un tipo rudo, muy rudo casi al punto de antiheroe (o si consideramos algunas acciones de forma puntual, un jodido villano hecho y derecho) con acciones a lo largo de la cinta mas propias de un severamente trastornado hombre superpoderoso que a Superman, y curiosamente viendo el nuevo pasado ¨revisitado¨ y las enseñanzas de Robin Hood en la granja no da para otra cosa, y es que luego el segundo Robin Hood espacial tampoco mejora el trasfondo de valores parentales terminando por formar a un maníaco depresivo superpoderoso que muestra sus poderes a lo largo y ancho del planeta pero que no salva a nadie en el camino... ni lo intenta... porque en definitiva parece que ni le importa intentarlo (si es así, entonces la actuación carente de empatía de Henry Cavill es extraordinaria, si no era la intención... bueno... tiene buen físico...). Saliendo del personaje interpretado por un fuerte Cavill (y que no es Superman) la película entera carece de sentido, y no hablo de un sentido profundo, o de metáforas, me conformaría con algo plano y superficial pero que aún así fuese un ¨sentido¨, ésto no lo tiene. La película avanza porque si, todo lo que ocurre en ésta película ocurre porque si, nada ocurre por razones, no hay tramas ocultas ni engranajes que disparen las decisiones, ni siquiera por un trasfondo oculto que se devela en algún momento (ojalá hubiese sido así), pero no, en ningún momento pasa, no se revela nada, las decisiones de los personajes no han sido concecuencias de motivaciones maquiavelicas (ni básicas como nenes de Kinder ya que estamos), no, todo lo que sucede, todo lo que pasa e incluso las decisiones que toman TODOS los personajes en ésta película no tienen coherencia, no tienen sentido, menos aún se condicen con la psicología de los personajes que se supone adaptan, o interpretan. Que llegan un marcianitos y suben a una reportera de la que ninguno ha oido hablar ¨porque si¨, que la quiere ZOD ¿por que carajo la quiere ZOD? ¿como sabe ZOD que ésta reportera tiene algo que ver con Superman cuando ni siquiera lo tiene?, todo es un despropósito sin argumentos. Y hablando de despropósito sin argumentos, por dios, la interacción de Lois y Clark a lo largo de la cinta es lo mas penoso que he visto, aún comparado con Jamie Dornan y Dakota Johnson en 50 sombras que ya de por si era de un nivel insoportable y totalmente increíble (en el mal sentido) pero aquí Lois y Clark los superan, nos demuestran como una química nula e inexistente puede terminar en un ¨enamoramiento¨ de lo más inocuo y forzado posible, el ¨romance¨ no esta sostenido por nada de la película y menos por la actuación de la dupla y mas que romance debería llamarse ¨bromance¨, o apatía, o esa sensación que te queda después de terminar una relación de 20 años donde los últimos 15 han sido problemas y odio, y mucho alcohol, y hasta violencia física de por medio, donde por fin luego de la separación puede respirar y decir ¨soy libre¨... bueno... eso es mas cercano a una relación que lo que nos muestra la dupla protagonista en la pantalla. Si a la incoherencia argumental (de las pocas veces que podemos encontrar algo de la palabra coherencia en este film) le sumamos las actuaciones apaticas, los sinsentidos constantes y los flashbacks aún mas constantes (mas una atmosfera de Kripton robadisima de Matrix) además de como dije al principio, la ausencia total de la esencia de Superman, nos encontramos con un pauperrimo desproposito de colosales dimensiones pero eso si, empaquetado en un maravilloso CGI y con moño y todo. Si le pongo un 2 es por los efectos, pero principalmente porque como dije al inicio, es la película más cómica que vi en el cine, me sacó tantas risas que hasta lloré, hasta que recordé que ésta era la nueva película de Superman, una película pasada por un filtro oscuro mas de ciudad Gotica, sin personajes desarrollados y donde la empatía mas grande que deberíamos sentir es hacia un tipo con evidentes trastornos de personalidad superpoderoso al que no le importa nada la vida de los millones de seres humanos del planeta y cuya primer pelea importante de su vida termina en un quiebre de cuello digno de las enseñanzas de los papis Robin Hood, todo mezclado en una bol de exceso de incoherencia argumental y una bolsa de ¨las acciones de los personajes deben seguir la mecánica del porque si, siempre que sea para que el guion avance, porque si, ¿vamos a algún lado? no, ¿por que vamos entonces? porque si¨ ah, y con una sobreactuación espantosa del villano final que era lo único que le faltaba.

agustin camejo

• 1 Jun 2017

una excelente película de superheroes con unos efectos visuales únicos (al estilo de zack snyder)
en esta película vemos nuevamente los orígenes de kal-El su alter ego Superman. a medida que trascurre la historia se va convirtiendo en la figura iconica que todos conocemos. en este ocacion el villano es el general zod un villano bien escogido para superman, pero no tan epico. el reparto esta muy bien. Henry cavill es un maravilloso Superman y Amy adams como lois queda bien pero pudo ser mejor. las escenas de acción son brutales, acompañadas con esos efectos visuales increíbles. el argumento es entretenido y bueno, pero tiene algunas incuerencias. y el soudtrack es bastante bueno.

Argumento- 9
efectos visuales- 10
actuaciones- 9

película bastante recomendada superando la mala Superman regresa.

AlexCantero97

• 6 Mar 2017

A pesar de todos los esfuerzos de Zack Snyder por adaptar una nueva saga de Superman a la gran pantalla de forma independiente e innovadora, esta historia no gustó al público, y recibió muchas duras críticas.

Sinceramente, no sé en qué estaba pensando en el momento de hacer que Superman se viera tan cabrón, mientras que todos sabemos que Superman siempre ha sido un trozo de pan, y que no haría daño a nadie, a no ser que nos colocáramos en la pequeña pelea del bar que tuvo Superman 2 de 1980 con Christopher Reeve de la que podría haber un guiño tal vez en esta película. Pero, fuera de esto, Superman se ve muy peligroso, y como un posible villano en potencia, esto me hace pensar que el director quiere forzar demasiado un Injustice, donde Superman se vuelve malvado. Puede que haya pretendido hacer esto debido a la fuerte competencia que tiene su rival Marvel con los Vengadores ahora mismo.

En cualquier caso, no hace falta forzar las cosas, con que hagas una película basándote en los ideales del personaje, y que lo muestres bien en pantalla, de una forma tranquila, y con una buena narración y argumento, no debería de haber problema, pero, esta película, es tan absurda... Han hecho de Superman alguien comercial, que no nos muestra los ideales de este gran personaje, ya que al ver la película, solo queremos que se acabe para terminarla por que no tiene sentido, cada cosa que pasa es más incoherente.

Lo único bueno, la lucha final, ya que me recordó a una batalla de dragon ball z, tantas explosiones y hostias para dar y tomar, en mi cabeza esta es una batalla entre Goku y los guerreros del espacio.

Esta película me ha aburrido en su gran mayoría, y tiene muchas cosas sin sentido, como la muerte de los dos padres de Superman, a cada cual muerte más penosa.

Te quiere contar demasiadas cosas y va a un ritmo frenético, yo sinceramente tuve que dar por hecho cosas que no te explican para entenderla simplemente, me aburre y no es una película que te atrape. La pongo un 3.

Plussier

• 11 Oct 2016

Otro Superman !!

¿Que le diría Christopher Reeve a Henry Cavill?

- Buen Trabajo Muchacho.

Y es que con esta respuesta se resume la esperada entrega de Superman en 2013, ahora llamada El Hombre de Acero (la mano de Nolan es muy alargada).

Nos encontramos ante una película diferente, dirigida por Zack Snyder, el cual le atiza una patada a todo lo que habíamos visto anteriormente para montar una nueva historia con tintes épicos y vanguardistas. Y siendo justos, se nota muchísimo que Nolan esta detrás del proyecto, el espíritu del Hombre Murciélago ronda por todas las esquinas.

Habría que diferenciar algunos aspectos de la nueva cinta. Primero, tenemos una introducción bastante acertada que nos advierte que lo que nos vamos a encontrar no tiene nada que ver con lo que imaginábamos. Segundo, Zack Snyder recurre a la cronología dispar para intentar que la película no resulte lineal, hecho que a veces confunde y otras se agradece. Tercero, los personajes resultan mas humano que antaño, villanos y compañeros, hecho que le aporta seriedad al film. Cuarto, el personaje de Superman es el que todos hubiéramos imaginado, un superhombre capaz de realizar secuencias impactantes. Quinto, los efectos digitales son un abuso, la destrucción de Metrópolis es un ejemplo de ello, sin embargo y en mi caso, para este tipo de películas resulta un hecho necesario, ya que forman parte del grueso del espectáculo y un bocado exquisito para los amantes de la ficción. Y Sexto, su banda sonora a manos de Hans Zimmer, aunque algo reiterativa, es un hilo conductor necesario en todo momento, creando esa conjunción entre música e imagen que lo envuelve todo.

La película no esta exenta de errores, ¨ haberlos haylos ¨, el guión tiene algunas lagunas y hay situaciones que quizá se pudieron resolver de una manera mas acertada, No obstante es una gran película de ficción y un nuevo paso hacia Otro Superman, el cual tiene pinta de seguir los mismos pasos que El Caballero Oscuro.

Comparaciones aparte, El Hombre de Acero me ha resultado de Notable Alto, una cinta que no os dejará indiferentes y que consigue su cometido, que no es otro que hacernos disfrutar con un bol de palomitas entre las piernas.

Muy Recomendable.

eviljoy

• 28 Aug 2016

el verdadero regreso de superman.

tras la soporifera returns dc/warner apuesta por traer de vuelta al superheroe mas iconico de la historia y el resultado me parecio mucho mas que solo aceptable y es que esta version ha sido una grata sorpresa y una de las experiencias mas agradables que he tenido ultimamente con las peliculas de superheroes.
la pelicula cuenta con buenas actuaciones y una caracterizacion de cavill fenomenal, tecnicamente , pues impresionante tomando en cuenta de que viene de snyder con buenos efectos y secuencias de accion muy logradas, la nueva banda sonora es muy buena pero me sigue pareciendo mejor la j. williams .
mucho disgusto ha provocado los cambios en esta pelicula ha muchos pero a creo que un buen lavado de cara le venia bien al personaje, abordando el hecho de la reaccion del mundo ante la presentacion de este ser y de su inexperiencia lo que provoca la admiracion de muchos y el odio-temor de otros.
muy buena pelicula y un gran inicio para el DCCU

CinePhilip

• 25 Aug 2016

En pocas palabras fabulosa adaptación de uno de los iconos más queridos del comíc.

Excelente elección hacia Zack Snyder dandonos un filme adrenalínico y emocionante a la vez, buscas acción sin parar este es tu camino, da muy buena forma al ritmo haciendo a la cinta interesante y que no logre aburrirte. La historia no muy novedosa pero muy bien llevada a cabo, el comienzo es algo espectacular y muy imaginativo. Luego nos llega un muy buen desarrollo, y por parte un excelente clima y desenlace.

Henry Cavill como Superman esta fabuloso, lo han desarrollado profundamente haciendo que hace que puedas identificar con el, rescato enormemente a Michael Shannon como Zod, acojonante actuación y uno de los villanos mas sorprendentes que me ha tocado ver. al igual el resto del elenco muy bien esta.

Hans Zimmer en la banda sonora como siempre brutal, nunca decepciona este hombre

En fin, bastante buena, eliminaria una que otra pequeña incoherencia, pero es lo de menos, espectacular y si eres fan de este personaje yo creo que agradara bastante.

PolVid

• 25 Aug 2016

Malísima. Un gran despliegue de efectos especiales pero un guión desastroso. Nada en esta película tiene sentido, ningún personaje es desarrollado, es imposible empatizar con alguno y eso hace que pese a haber varios secundarios, lo único que te importe sea Superman, y ni eso. Ni siquiera la historia de amor con Lois está desarrollada, casi ni hablan en toda la película y de repente se enamoran, ¿por qué? Nadie lo sabe, nada tiene sentido.

Dante2001

• 22 Aug 2016

Es un reboot muy bien hecho desde que salio el trailer yo tenia ganas de verla en el cine y la fui a ver y wow fue una maravilla la banda sonora es distinta pero aceptable, los efectos son muy buenos, la acción es intensa se siente la emoción en cada momento desde principio a fin en mi opinión la mejor película de superman

Nepabel2

• 16 Aug 2016

La peor pelicula de superheroes de la historia, no sirve ni como pelicula de humor, hay peliculas tan malas que hacen gracia, pero no es el caso de esta, las actuaciones correctas y visualmente cumple bien pero todo lo demas horrible, guion malisimo, personajes malisimos, accion malisima, nada tiene sentido, demasiado larga... snyder retirate

The Dark Knight 97

• 17 Jul 2016

Tras un fallido reboot (Superman Returns), llega Man of Steel.

La cinta nos introduce en los orígenes del hombre del mañana, manteniendo mucho de lo clásico y conocido por casi todo el mundo pero con un aire fresco en el estilo narrativo y una perspectiva diferente y más ¨realista¨ de la que estábamos acostumbrados con el Superman de Donner o Singer. A pesar de contar con muchos elementos de este personaje icónico durante la película, mantiene un ritmo excelente que consigue plasmar cada etapa de este joven Clark y su camino como superheroe de una manera acertada.

Sobre las actuaciones del elenco, se puede afirmar que son más que buenas. De las que habría que resaltar a Henry Cavill como un joven pero convincente Superman, Michael Shannon como el temible General Zod y Kevin Costner como Jonathan Kent, un padre que trata de proteger a su hijo adoptivo de un mundo que aún no esta preparado para conocer a un ser humano con sus habilidades.

Respecto a la banda sonora compuesta por Hans Zimmer, pues nada, se vuelve a lucir componiendo un hermosa banda sonora que acompaña de una manera brillante escenas como el golpe de estado en el planeta Kripton, el primer vuelo de Superman o la batalla final.

Y si a todo lo anterior le agregamos el buen uso de efectos especiales y escenas de acción sorprendentes, tenemos como resultado, una excelente película de superhéroes y ciencia ficción.

En resumen, Superman ha vuelto... y por la puerta grande.

MichaelCinefilo

• 23 Apr 2016

El hombre de acero posee una gran cantidad de acción estimulante y a pesar de su espectaculo, no se pueden ignorar los devios en parte de territorios de genericos de superproducción, sin embargo posee un buen potencial para futuras cintas, por suerte igual interpretaciones decentes.

Calificación: 6.2

superfreddy

• 10 Apr 2016

Después de la fallida Superman Returns los de la Warner deciden darle una nueva oportunidad a Superman, esta vez de la mano de Zack Snyder quien ya había trabajado en el género con la estupenda Watchmen

El resultado no pudo haber sido más satisfactorio, la nueva toma que se le da al personaje es tan más humana he interesante, aprendiendo de la escuela dejada por Nolan (quien también participa como productor) aquí veremos a un Superman no experimentado que se presenta ante la humanidad de una manera algo controversial, no es el héroe perfecto desde el principio y eso me encanta

Cavill hace un gran trabajo con el personaje, realmente hace que sientas empatía por él, el resto del reparto de igual manera hace un gran trabajo, desde la hermosa Amy Adams hasta los siempre geniales Kevin Costner y Laurence Fishburne, mención especial a Michael Shanon que a mi gusto hizo un excelente villano, intimidante y creíble como pocos

La forma en que desarrollan la película debe ser lo que más me gusta, en realidad recuerdo que no tenía muchas ganas de verla pues creia que seria de esas cintas que tardan más de una hora en introducir al personaje y dejan la acción para el último, que bien que me equivoque, la película desde el comienzo hasta el final está cargada de grandes momentos de acción dirigidos espléndidamente por Snyder y distribuidos muy bien a lo largo de la cinta

De antemano sabemos que Snyder visualmente hace cosas increíbles, cuida mucho la estética y eso me encanta, muy bien dirigida, el final por alguna razon le parecio polemico a muchos, a mi me gusto y de cierta forma me pareció necesario, me agrada que Snyder se atreva a hacer este tipo de cosas, que es en parte lo que lo diferencia de los demás

En general me ha dejado un gran sabor de boca y me pareció una grata sorpresa, sabiendo que Snyder se encargará de crear este nuevo universo se que grandes cosas están por venir