Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

billy_lum

• 6 Feb 2014

Una versión de Superman muy del siglo XXI, bastante alejada del cómic que lo vio nacer hace casi ochenta años y sin embargo muy parecida a esas películas de invasiones extreterrestres que los americanos producen como churros todos los años. Su mayor baza es la espectacularidad en efectos especiales de última generación y ahí se han acabado sus virtudes.

Todo en la película sucede por que sí, ningún personaje tiene desarrollo, todos van acumulando acciones sin sentido, lógica ni motivación. Superman decide ser un super héroe por que le dan un traje y ya está, Jonathan Kent es un psicópata, Lois Lane no pinta absolutamente nada (¡¡¿Para que quieren meterla en la nave?!!), Clark le cuenta sus problemas a un cura en vez de a su madre ¿Por qué razón? ¿Se mete en una base militar en el ártico por algo que escuchó en un bar? ¿Deja que su padre se suicide para salvar al perro pero le dobla por la mitad un camión a un borracho que le vacila? Grandiosos guionistas Goyer y Nolan. Un 5 y por que me ha pillado de buenas.