Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Aceptable nueva versión de Superman, que sin ser una película sobresaliente sí que sale airosa si la comparamos con otras cintas recientes menos acertadas como las secuelas de Iron Man o Captain America.

Ya que aunque no llega al nivel de la excelente trilogía de Batman de Christopher Nolan, sí que se nota la mano de éste y de David S.Goyer a la hora de producir y escribir el guión... Teniendo de ese modo un Superman algo más oscuro y sentimental que en ocasiones anteriores. Y pese a que este intento de humanizar el personaje es loable, en algunos momentos la cinta se pasa un poco de pastelosa.

Por lo demás, las virtuosas escenas de acción cortesía de Zack Snyder son lo mejor del film (aunque al final llegan a hacerse algo repetitivas...), así como el estupendo elenco de secundarios. Cavill tampoco está mal como protagonista, pese a que su personaje queda algo soso en mi opinión. Amy Adams, sin embargo, está menos inspirada aquí que en otras cintas como The Fighter o The master.

Yo, la verdad, es que me lo pasé bien en el cine... Pese a que tanta acción repetitiva me cansó algo al final, y eché en falta algo más de carisma en el personaje principal como ya he dicho antes. También añoré un poco al auténtico Zack Snyder, ya que aunque es visualmente espectacular, la cinta carece de la personalidad que atesoraban ¨300¨, ¨Watchmen¨, e incluso la fallida y ridícula ¨Sucker Punch¨.

Así que en definitiva, estamos ante una buena adaptación de los cómics de DC. Un típico blockbuster americano moderno, sentimentaloide pero espectacular, bastante patriótico, y que seguramente dará lugar a algunas secuelas que esperemos mantengan el nivel.