Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

Sanacas

• 5 Sep 2013

Si no es por Nolan, que superviso a Snyder, esta pelicula seria muy diferente. Aun así, esta llena de agujeros que no se pueden rellenar con pixeles y caras famosas... o si?. Por que de lo mas destacable de la pelicula me quedo con su reparto; si no es por Henry Cavill, Michael Shannon, Russell Crowe (con el piloto automatico al estilo Morgan Freeman) y.... unos ultramegasuper desaprovechados Diane Lane y Kevin Costner; si no es por ellos y por la intensidad con la q actuan no aguanto hasta el final seguro. (Larry Fishburne ya no parece el)

El principal problema que tengo con esta peli, es que cuando consegui ver los directors cut de Superman 1 y 2 de Richard Donner, me convencieron de que sin duda eran las mejores adaptaciones de superheroes que se habian hecho y se harán jamas, y aun lo pienso, que encima del Batman de Nolan o el Thor de Branagh. X mucho gladiator en las originales era Marlon Brando!!! y eso es insuperable, aparte de que el diseño de Crypton era muchismo mas brutal.

De hecho, cuando vi superman returns en su dia, me parecio una suprema mierda, pero despues de ver los directors cut de richard donner me quedo claro q Bryan Singer habia querido continuar esas dos partes olvidando el resto. Tuvo mucho merito, mas q esta.

Esta pelicula es lo mas parecido a Dragon Ball que posiblemente veremos jamas, es muy problabe q los nipones adaptaran el superman a su cultura, el extraterrestre q salvara a los humanos... aparte me parecio q la tecnologia para hacer un Dragon ball bueno ya esta ahí.

Centremonos en la peli. No voy a destacar lo bueno ya q es apreciable a todos (Michael Shannon again...) Pero de nuevo hay ciertas cosas q me sacan de la peli:

1-No hay absolutamente ninguna excusa para q Zod reclame la presencia de Louis Lane en su nave, es un mero recurso para q ella conozca el holograma del padre y le enseñe como piratearla... y q luego superman la salve de las llamas dentro de una cápsula... ?¿ En serio alguien puede sobrevivir a eso sin ninguna quemadura... ya no digo vivo.

2- Superman no mata, y mucho menos ejecuta... podia facilmente interponerse entre los rayos y los civiles inocentes e indefensos.

3- Realmente era necesario un minuto de escena para q la militar nos dijera lo bueno q esta superman?¿?¿? En serio luego tendremos q ver en el dvd escenas eliminadas muchismo mas jugosas?

4- La muerte de Kevin Costner... Patetica, a quien se le ocurre, q salvajada de escena...

5-El montaje de la pelicula es nefasto, realmente todos esos flashbacks eran necesarios? Realmente era lo mas interesante a contar? Me parece mero relleno para darle trascendencia al personaje.

Los efectos son bastante buenos eso si, asi como los diseños y sobre todo la batalla final... En fin lo q se espera de un Blockbuster la verdad, mas no se puede pedir hoy en día.

PD:Siento si ultimamente mis criticas o lo q sean son demasiado extensas, es algo q odio, pero realmente quiero expresar las motivaciones q me llevan a puntuarla tan baja, no quiero q parezca q simplemente quiero llevarle la contraria a todos.