Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

Manzor

• 2 Dec 2013

Puntos a favor:

1. Desarrollo inteligente e ingenioso, hila muy bien la historia del superhéroe azul y rojo, y le da un sabor algo diferente.

2. Excelente banda sonora, épica, pega muy bien con los momentos cumbre.

3. Buenas interpretaciones: Hay que reconocerlo, lo bordan todos excepto quizá un poco Lois, que resulta apática. Pero vamos, no es tanto que lo haga mal como que todos lo hacen mejor que ella...

4. Alucinantes efectos especiales. Las batallas, al más puro estilo dragonball, resultan espectaculares gráficamente (y en sonido también).

Puntos negativos:

1. Guión. En serio. No es un desastre, pero es decididamente malo. No tiene casi ningún momento memorable excepto algunos desastrosos, casi siempre en forma de incomprensibles guiños a la audiencia como el: ¨está buenísimo¨ de la soldado, refiriéndose a Superman. ¿Pero qué...? Rompe el clima de la película, y pasan cosas similares constantemente. Como algunos diálogos, que repites en la mente tratando de entender por qué puñetas el personaje iba a querer decir eso. O por qué después de todo, no dice nada más.

2. Escenas cortadas: La película está resumida. Tanto, de hecho, que faltan escenas obvias. Hay cosas que sólo será capaz de seguir correctamente la gente que ya sepa de superman (que tras tantos años sin una buena peli, no creáis que son tantos entre el gran público). Así, hay informaciones básicas que se obvian completamente, y se dan por explicadas. Los propios personajes a veces actúan como si hubiera habido una escena entre medias. La verdad es que me gustaría saber si existe una versión extendida, porque creo que en este caso, merecería mucho la pena. Además, el enorme resumen afecta negativamente al guión, reduciendo su verosimilitud.

Y eso es todo. Con todo, le daría un 7,5. En una película de este calibre presupuestario, no debería estar preguntándome cómo pudo permitir Súper Nolan que tal personaje o tal otro, dijera semejante estupidez, pero en general sigue siendo una gran peli, entretenida y emocionante.