Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

Kronos

• 29 Jul 2013

No he visto las versiones anteriores ni me he leído los cómics, asique, aprovechando que no puedo hacer comparaciones, iré directo al grano y me ceñiré a este nuevo reboot de Zack Snyder. Esta nueva versión tiene tanto sus cosas buenas como sus malas. No me ha parecido una obra maestra, pero tampoco me ha parecido mala. Es muy digna de ver e incluso de incluirla en nuestra colección de DVD´s, en caso de tenerla. El lado positivo: cuenta con una reparto de lujo, como auténticas glorias del palo de russell crowe, Kevin Costner, Diane Lane, y Laurence Fishburne. Y otros actores menos famosos para mí, como Henry Cavill, en el papel protagonista, y Amy Adams. Todos y cada uno de ellos, espléndidos. Las escenas de acción son espectaculares, y su director nos cuenta la infancia de Clark Kent en modo de flashbacks sin llegar a aburrir y mostrándonos el sufrimiento del chaval ante el don o maldición que tiene y sin saber su origen. Zack Snyder nos demuestra una vez más su enorme talento como director tras joyas como el remake de Amanecer de los muertos, 300 o Watchmen. Ahora vamos al lado negativo: Si bien las escenas de acción son espectaculares como he dicho, para mi gusto, hay exceso de efectos especiales. Por otro lado, La BSO, compuesta en esta ocasión por el grandísimo Hans Zimmer (trilogía del Batman de Nolan, Origen) no es que sea para tirar cohetes. De hecho, no recuerdo ni una sola nota escuchada en la peli, y sin embargo, no olvido demás trabajos suyos. David S. Goyer tampoco ha estado muy fino con el guión. Salvo alguna sorpresa, me he encontrado un montón de tópicos, es decir, frases mil veces oídas en otras pelis y situaciones de igual manera. Y para terminar, respecto a la duración, para mi gusto, le sobra mucho metraje, ya que al principio hay acción, luego hay como media o una hora de parloteo, y hasta que no llega el momento final, no volvemos a ver más caña. Por cierto, Henry Cavill me ha parecido un actor muy poco carismático. Incluso me atrevería a decir que no me hubiese importado que lo matasen los malos jaja pero, claro, entonces no tendríamos una secuela con Batman :)