Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

Eija04tn

• 12 Oct 2014

Una muy buena película. He salido del cine contento, no me sentí estafado, creo que esta muy bien. Las actuaciones, la historia que sin ser nada del otro mundo logra enganchar (quizás porque por momentos me recuerda a Dragon Ball) los efectos especiales son espectaculares, visualmente asombrosa, mas aun en la pelea de Superman contra Zod, destruyendo edificios, esa pelea tan esplendida, la pase genial, me recordó a varias peleas de Dragon Ball, quede alucinado ya que nunca había visto algo así. Fenomenales efectos especiales. Una banda sonora increíble.
Aunque la película tiene sus fallos, que sin arruinarla del todo se notan. Se ve que no se quisieron tomar el tiempo suficiente y cuando Superman descubre sus orígenes fue demasiado rápido e inverosímil. Es como que no quisieron esperar mas para darnos el espectáculo, creo que a eso vino la mayoría, a ver un espectáculo. Y de verdad, es que logra sorprenderte en varias escenas de acción, a mi parecer, por momentos puede llegar a volverse cansino porque duran demasiado tiempo, pero eso se le perdona por lo increíbles que pueden llegar a ser. Justo así como cuando llego Transformers en 2007 y era algo nuevo, algo distinto, nadie había visto nunca robots gigantes peleando entre sí, destruyendo la ciudad. Es lo mismo con El Hombre de Acero, jamas habíamos visto semejante salvajada de pelea adaptada al cine en carne y hueso con unos efectos especiales tan geniales y muy bien logrados. Y claro, tenia ganas de ver mas.
Por ahí, otra cosa que no me gusto es que haya estado la presencia de Amy Adams, la cual no me cae muy bien que digamos, y menos su personaje, ya que ni bien apareció pensé que seria la típica película de la reportera que intenta descubrir la identidad del héroe y mientras lo hace se enamora y bla bla bla. Eso ya estaba muy visto, me agrado que lo hayan cambiado rápidamente, pero igual a penas vi química entre los dos personajes, se enamoraron demasiado rápido y ese beso fue porque sí, el típico cliché que mil veces ya hemos visto en otras películas. Alguna que otra escena fuera de lugar y ridícula, mas cosas que ocurren demasiado rápido, un error que se repite en toda la película, y llega a ser difícil de digerir. Pero dentro de todo, la película cumple, espero que mejoren algunos detalles en cuanto a lo anterior mencionado, mejoras en la trama y que no se tomen tanto tiempo en las peleas y escenas de acción épicas, que por momentos parece algo de Michael Bay. No digo que las escenas sean malas, es mas son impresionantes pero no todo es acción por doquier. Henry Cavill como Superman estuvo bien, pero al personaje le falto carisma, algo mas para que termine de agradarme, porque sinceramente lo vi un poco plano como para ser el protagonista, y sin muchas expresiones faciales.

Mi nota es un 8. La recomiendo si quieres ver un espectáculo nunca antes visto, tiene unos efectos impresionantes, esta muy bien filmada y es super entretenida. La recomiendo altamente.