Ficha En la Puerta de Casa

Críticas de En la Puerta de Casa (1)

akkamaru

• 24 Sep 2013

La sinopsis pinta a la película mejor de lo que es. Te la describen como una película en la que el protagonista mueve cielo y tierra para poder encontrarse con su mujer en una ciudad derruida por las bombas. Pero no es así exactamente. Si que va a buscar a la mujer pero solo en los primeros minutos de la cinta, luego el resto transcurre en el interior de la casa.

Con tan solo un par de personajes la película no aburre y eso tiene su merito, aunque no llegas a empatizar con estos. Tal vez un poco más con el vecino mayor, sin embargo este no tiene mucho protagonismo.

Durante todos los acontecimientos que se dan, el protagonista mantiene la radio encendida y podemos escuchar lo que está pasando con las explosiones en la ciudad. Me gustó ese detalle de ir enterándote poco a poco de lo que está sucediendo, le da un toque más real a la película, pero en muchas ocasiones la radio se escucha de fondo y no puedes oír bien lo que están diciendo. Llega el momento que no tienes muy claro que es lo que ha pasado exactamente con los atentados, aunque finalmente lo intuyes y te deja prácticamente sin ninguna duda.

Cuando veo una película no me doy cuenta de que técnicas utilizan para cambiar de una toma a otra, no es un detalle que yo aprecie o me fije en él. A lo largo de toda esta cinta cada vez que cambiaban de una toma a otra utilizaban un fundido en negro que duraba varios segundos. No una, ni dos, ni tres veces, por lo menos en la película pasa veinte veces, tanto que llegas a cansarte de verlo una y otra vez. En dos minutos podían meterte tranquilamente tres fundidos en negro. Podían cambiar alguna vez de técnica.

Viendo el ambiente de la película, todo oscuro y los toques tan dramáticos que le dieron, daba por sentado que iba a tener un final triste. Estaba claro que algo iba a salir mal y que no podía acabar bien de ninguna de las maneras. Y no me equivoqué.

Si no esperas nada del otro mundo y solo buscas un mero entretenimiento de hora y media puedes verla sin problemas.