Ficha En la Puerta de Casa

Críticas de En la Puerta de Casa (1)

sutter kane

• 1 Oct 2010

Una singular variación del cine de catástrofes epidémicas,que nos situa en una casa en los alrededores de Los Angeles,tras un atáque con armas químicas.Hecha con pocos medios,y una inteligente puesta en escena,en que se nota y se palpa la situación reinante,desde un punto de vista colateral bastante efectivo,ya que el espectador sabe tanto de la amenaza biológica como los personajes,del mismo modo,que por ejemplo sucedía en otro film reciente,¨Monstruoso¨ de Matt Reeves.Aunque esta ¨en la puerta de casa¨ se vale de una dirección tensa y un montaje acelerado,que por la tan cacareada cámara al hombro.El film sabe imponerse siempre a la carencia de medios,con una trama de peso drámatico sustentada con unos pocos actores y una casa,con solo el background de las noticias de la radio como casi único efecto especial.La película también sabe reflejar lo mejor y lo peor del ser humano,y la incomunicación y soledad que impera en las grandes urbes.Aunque el film tiene bastantes aciertos,la trama y la situación,no deja de ser algo rocambolesca,y que en algunas ocasiones no acaba de mantener el ritmo.También el final me pareció previsible,y se intuye a la legua ese final tan a lo ¨Twilight Zone¨.Quizá no daba para hora y media y si para un film de una hora o tres cuartos.De todos modos,me parece un film valiente,aceptable y diferente dentro del género de epidémias.