Ficha Las Ruinas

Críticas de Las Ruinas (1)

lmbc

• 22 Jun 2013

Por ahí detrás he visto críticas que dicen que no hay ningún sentido en ver a un grupo de chicos solos deteriorándose tanto ellos como las relaciones entre ambos, llegando a matarse unos a otros. Bien, yo digo que esa es la definición de la temática survival, una temática que desde Saw, y antes con Cube, está en augue, en pleno apogeo. ¿Qué quiero decir con esto? Que si tiene sentido, tanto sentido que es una temática de cine en si mismo. También quiere decir, que en ese aspecto no tiene ninguna originalidad.

En esta película la originalidad destaca en el hecho de sustituir al típico psicópata/mutante/virus/zombie/etc por plantas (supongo y espero que malditas, porque si no es así le bajo la nota), un tipo de enredaderas asesinas. Vale, esto a mi no me aporta mucho, no podemos decir que tengan carisma.
Pero, nadie ha hablado de que esto sea un slasher, esto es claramente un survival. Empieza como el típico slasher hasta el momento en el que llegan a la cima de la pirámide, pero a partir de ahí es un survival, donde se le ha añadido como ingrediente principal a unas plantas asesinas.

La película tiene tensión, aunque tampoco mucha, también tiene sangre, vuelvo a decir lo de antes (tampoco mucha) y unos protagonistas un poco menos cafres de lo que suelen ser normalmente, algo que yo personalmente agradezco... porque cuando veo a personajes tan tontos hay veces que me pongo de parte del psicópata, pero ese es otro tema.

Las escenas están bien, los efectos de las plantas sobre la rubia (por poner un ejemplo) están bien y tiene muchos aspectos totalmente incoherentes (pero hablar de incoherencias cuando el asesino son plantas es como decir que no te crees ¨El exorcista¨)

En cuanto al debate que parece ser hay abierto en las críticas acerca de su originalidad. Opino que no es muy original, es el típico survival pero con plantas. Porque incluyas en la ecuación otro factor, en este caso no va a variar. Podrían haber incluido setas gigantes y también habría sido original, e igual de estrafalario.

Conclusión: Yo no me haría una ensalada con esas plantitas.