Ficha Las Ruinas

6.67 - Total: 522

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Las Ruinas (1)


NoFear

  • 1 Jun 2014

4



Es increíble como un guión lamentable puede destrozar un film que posee un par de ideas bastante originales y un puñado de escenas logradas y tan viscerales como impactantes.

Los personajes (dos parejas), estúpidos y estereotipados todos ellos, caen bastante mal, en especial el zorrón llamado Amy, que sin importarle lo más mínimo su novio, Jeff, (el tipico listillo que, además, le trae sin cuidado lo que haga su pareja) se dedica a zorrear con el primer tipo que se les acerca, un aleman que les propone, a este grupo de niñatos, ir a una pirámide ¨oculta¨ en la jungla mejicana.

Todo esto va, como es habitual, acompañado de unos diálogos irritantes, infantiles y que muestran a unos personajes detestables que, para más inri, al día siguiente, deciden ir a dicha pirámide super perdida (eso si, la Amy, decide ir en ¡¡chanclas!! a la selva), a la que llegan sin mucha dificultad tras coger un taxi y tras un paseo selvático.

Pero aqui no acaba la cosa. Tal y como comenta en su crítica Señor Catafalco, ¨Las Ruinas¨ es un muestrario grotesco de absurdeces e incoherencias. Las peores se dan al llegar a la pirámide.
Una vez allí, son rodeados por unos nativos, que hablan la lengua Maya y a los que Amy (la misma que vino en chanclas) decide fotografiar en repetidas ocasiones. A pesar de estos estar a una distancia considerable, da un par de pasos hacia atrás, pisando el ¨lugar maldito-sagrado¨ y provocando una violenta y aparentemente inexplicable reacción en los nativos que hace que acaben en la pirámide rodeados y sin poder escapar.
Pronto se darán cuenta de que el verdadero peligro no son los nativos sino la naturaleza mortal de esa pirámide en la que estan confinados y de la que no les van a dejar salir... con vida.

Mención especial al personaje de Mathias (el aleman) el mayor desgraciado que jamás vi en una peli de género. Pierde a su hermano, cae en el interior de la pirámide quedando tetrapléjico, le cortan las dos piernas (en una de las escenas más gores, absurdas y gratuitas que jamás he visto) y acaba siendo (literalmente) abono natural. Jajajajaja, es en serio y casi parece una broma.

Sin duda lo mejor de la película son algunas de las escenas y momentos en la pirámide que logran captar el interés y mostrar algo diferente en el género, pero que al final, acaba siendo, lamentablemente, una idea mal aprovechada.

En fin, una peli más de adolescentes americanos, cuyos viajes al extranjero, acaban mal, realmente mal.
Poca cosa, para ver y olvidar.



Me gusta (3) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
1%
3
2%
4
5%
5
6%
6
24%
7
25%
8
17%
9
8%
10
5%