Ficha Las Ruinas

Críticas de Las Ruinas (1)

BifuLucifer

• 29 Aug 2014

Las Ruinas, basada en la novela homónima de Scott Smith (que también es el guionista del film); yo siendo sincero no me he leído el libro asi que no daré referencias ni haré comparaciones.

El argumento es interesante aunque algo vacío en el comienzo; jóvenes americanos van a México a emborracharse, aparece un alemán en escena, les dice algo sobre unas ruinas aztecas y el más ¨cultural¨ del grupo decide que deben ir porque manda cojones hacer un viaje y no ver ningún monumento. Hombre, para emborracharme no me pego tantos kilómetros y el dinero del viaje me lo gasto en Vodka, me parece bien su visión pero tampoco necesito ver unas ruinas en las que han desaparecido ya dos personas...

Bueno, bueno, no nos pongamos a buscar incoherencias que no estamos criticando un drama, a ver, la acción del film comienza relativamente pronto, cosa que se agradece, y el misterio alrededor de la pirámide me parece efectivo, te mantiene bastante enganchado durante todo el visionado, además el causante de las muertes es diferente, cosa que se agradece, y las muertes son bastante buenas con algunas escenas de gore suavizado que a algunos no acostumbrados pensando que en este tipo de films no encontrarán ese tipo de escenas les hará apartar los ojos y a otros acostumbrados no impresionan nada.

Los personajes cumplen con sus papeles que es lo que cuenta, los que deben durar poco duran poco y los que se va oliendo que van a ser los últimos empiezan a mostrar sus roles. Destaco a Jena Malone y a Laura Ramsey por sus papeles y por echarle ovarios cuando sus novios ficticios se cagan encima.

Los FX son sencillitos, un poco cutres en algunos momentos pero bien, le da un toque de bajo presupuesto que sienta bien. La BSO no me ha debido de gustar porque no me acuerdo mucho de que haya existido.

Finalizando/Fertilizando una película bastante entretenida con diversas sensaciones: claustrofóbica dentro de la pirámide en la oscuridad y con el mal acechando y angustiosa fuera de la pirámide a la luz del sol llegando a brotes de locura. Me apetece destacar tambien la fotografía que me ha parecido bastante buena.

Si conseguis el DVD de la película os aconsejo que veais el final alternativo, mucho mejor que el final plasmado que por cierto deja mucho que desear.

Me da pena terminar esta crítica sin hacer bromas sobre el ¨asesino¨ ya que se me ocurren miles de tonterías pero voy a respetar y no voy a spoilearos como un animal, asi que... terminando que es geranio.