Ficha Orca, La Ballena Asesina

Críticas de Orca, La Ballena Asesina (1)

Lowell Freeman

• 13 Apr 2009

Digamos que se trata de un film de esos que no llega a ser una obra imprescindible, ni una obra maestra, pero está por encima de la media...posee muchos detalles que la hacen un film de notable alto.

Desde los actores Richard Harris, Charlotte Rampling (por cierto muy atractiva en este film) y Will Sampson, que son de reconido nivel; hasta el año del film, finales de los 70, que la dota de un aire muy especial, y su director Michael Anderson que ese especializó en sacar el máximo a films de aventuras y género fantástico.

Estamos ante un drama con trasfondo ecológico y con tintes de terror en el concepto del ataque de un monstruo (en este caso una ballena amenazante).

No puede evitarse que tenga conceptos del ¨Tiburón¨ de Spielberg...conceptos solamente, ya que la historia no tiene nada que ver, pero hay un enfrentamiento entre un animal y un hombre en medio del mar.

Realmente posee escenas bastante dramáticas y trágicas (la captura de ahembra embarazada y el parto), o esas secuencias de la mirada de la ballena al asesino de su hembra...

Es uno de esos films donde no se sabe quien es el bueno o el malo...ambos, el hombre y el animal, tienen su parte de razón; (recordemos que la orca asesina a casi todos los que rodeaban al marinero)

Bellos paisajes de Terranova, de los hielos, buena parte final (aunque es inevitable adivinar que va a pasar) y sobre todo algo que hace que el film adquiera una dosis de melancolía que hacen que la recuerdes...la increíble banda sonora...la inolvidable música compuesta po Ennio Morricone, una de las melodías hechas para un film más bonitas que he oído en mi vida.

Una muy buena película.