Ficha Jurassic World

Críticas de Jurassic World (1)

joseone

• 22 Jun 2015

La isla Nublar ha sido transformada en un parque temático veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, siendo el mejor negocio del mundo y un lujo para todo el mundo que visita a los dinosaurios. Periódicamente están los directores y los científicos descubriendo nuevos ADN para poder crear nuevos dinosaurios, es cuando los máximos mandatarios del parque exigen que creen un nuevo dinosaurio con más dientes y que de más miedo para que la gente no se canse de los mismos dinosaurios. Es cuando crean al mayor dinosaurio jamás visto, el más grande, el más temeroso y con más dientes llamado Indominus Rex, todo parece perfecto, los directores y los profesionales aceptan ese dinosaurio para que se incorpore al parque, pero el experimento les sale mal y el dinosaurio empieza a crear el pánico en el parque destruyendo todo lo que tiene a su paso donde el único objetivo es detener a la mayor criatura jamás creada antes de que provoque una destrucción a su paso.

-Han pasado ya veintidós años del estreno de ¨Jurassic Park¨ de el gran Stevel Spielberg, una joya del cine que supuso dos secuelas más aunque desgraciadamente de mucha menor calidad que la primera.
Ahora nos traen ésta nueva secuela de Jurassic Park, una cuarta entrega que es mejor que la segunda y la tercera pero que no supera como es obvio a la inigualable primera parte sobre todo al desastroso guión que más tarde comentaré. Ésta nueva entrega de los dinosaurios ofrece un gran entretenimiento con unas escenas de acción impresionantes a la vez que espectaculares con el Indominus Rex como el gran protagonista, un dinosaurio que cunde el pánico en el parque, además destaco a otro dinosaurio que es el dinosaurio marino que aunque solo sale 3 veces es el auténtico jefe de la película, sin duda sus apariciones serán las que mas recordaremos. Visualmente me quito el sombrero tambien ante una gran fotografia y unos efectos junto al CGI espectaculares que si bien en alguna escena se nota un poco el cgi solo puedo decir que chapó por lo bien que lo han hecho.
Tambien nos ofrecen tensión y terror cuando oímos las pisadas del Rex y los momentos en los que está atacando. Aparte de ésto la película tiene numerosos guiños a ¨Jurassic Park¨ como por ejemplo los coches con el icono de Jurassic Park que fue para mí el momentazo, o una escena de los Velociraptores (que son otros de los grandes protagonistas y encima son adiestrados por Chris Pratt algo que me impresionó pero sobró ese ¨cascabel¨ que aprieta cada vez que les dice algo, es curioso como consiguen captar la atención solo de Chris Pratt), o como la escena con la bengala roja y como no, la escena en la que una esfera donde hay personas es atacada por un dinosaurio haciendo referencia a la caravana atacada en la primera entrega.
Para terminar, la última media hora es sencillamente espectacular y es por la razón por la que una persona paga para ir a verla al cine, con un final de escándalo con dinosaurios, mucha acción y la escena final que te quedas con cara de sorpresa, sin duda recordaré esa escena mucho tiempo. Con respecto a las actuaciones el mejor es sin duda Chris Pratt, un actorazo como vimos en ¨Guardianes de la galaxia¨ y que estoy deseando verle como Indiana Jones porque es un actor que está marcando y marcará una gran época de cine, un actor capaz de echarse a sus hombros la película y ser buena con buenas actuaciones ofreciendonos tensión, humor cuando es necesario, carisma y empatía al espectador como él solo sabe hacer y algo de miedo junto al Rex, de las demás actuaciones no voy a destacar a ninguno y si lo hago será ahora.
Con respecto al guión y es aquí el grave problema de la película creo que voy a ser sincero, éste guión no se tiene que exponer ante una película de cine de tanto calibre como ésta, si no fuera por el guión desastroso la película es de sobresaliente pero voy a ir paso a paso explicando el porqué de éste desastroso guión. En primer lugar si nada más empezar ya tenemos un diálogo penoso entre un chico de 16 años y su ¨novia¨ ya podía pensar que el guión no va a ser bueno cuando la chica le dice a su novio ésto cuando solo se va 1 semana al parque: ¨Envíame fotitos todos los días para que no se me olvide tu cara¨, ya en ese momento la rabia se apodera de tí y te preguntas donde me he metido. Más tarde en un barco está el chaval, mira hacia abajo y dos chicas le están mirando y se ríen, vamos que las chicas están coladitas con el chaval, cada vez más me preguntaba el porqué he pagado la entrada, un chaval que es Brad Pitt cuando no tiene ni un pelo de Brad Pitt. Luego está el chaval pequeño que nos enseña ciencia, tambien vemos como los padres los dejan al cuidado de su tía que hace mucho que no la ve por cierto y le dice que no se les escapen, las cosas de la vida que se les escapan y están casi toda la película buscando a los chavales que andan por el parque solitos, eso ya se veía venir.
Pero lo peor es la actuación de Bryce Dallas Howard, una actriz que parecía buena chica pero que pronto se iba a saber que no, primero con un diálogo con su ex (Chris Pratt) que se dicen de todo menos guapo (bueno, menos Chris que parece que dicen algunos que ese diálogo que tienen es machista) para más tarde besarse en medio del caos ¿enserio hacía falta que se besen en medio del caos?, pues lo hacen, aparte de éste romance que cada vez iba a más en la película tenemos la peor escena que he visto de una película de cine, la actriz con unos tacones en toda la película y lo peor de todo es que corre delante del Indominus Rex con los tacones, pero aún hay más y es que corre más Bryce Dallas Howard con los tacones que el Rex, es así de penoso lo que vimos y lo más gracioso es que dice la chica que fue decisión suya, si me parece bien pero creo que debería de decirla el guionista que estamos rodando una película de cine seria no una película de Syfy, eso que lo haga en una película de Syfy muy bien pero que lo haga en una película seria pues como que no y a todo ello hay gente que dice que la mejor escena es la de los tacones, bueno no tengo comentarios para ellos.

-En definitiva, una buena película con un alto entretenimiento, unos efectos especiales espectaculares, un cgi alucinante, muchos toques a Jurassic Park que hará las delicias de los amantes a la primera parte, una gran actuación de Chris Pratt que pido a gritos que sea ya Indiana Jones, un final memorable y posiblemente la mejor secuela de Jurassic Park, un lujo para la vista y sobre todo la recomiendo para ir a verla al cine, hubiera sido más peliculón si no hubiese ese guión horroroso que aunque me cueste baja mucho la puntuación porque parece que nos estaban tomando el pelo y espero que sea la última vez, ya para terminar destaco que es el mejor estreno de la historia de los Estados Unidos al recaudar en pocos días mas de 500 millones en todo el mundo y solo en Estados Unidos en el primer fin de semana más de 200 millones superando a ¨Los vengadores¨, es obvio, teníamos muchas ganas de ver a los dinosaurios en la pantalla grande y no ha defraudado aunque sí y mucho su guión, película recomendable para verla en el cine y esperando otra secuela más que seguro que vendrá y me atrevo a decir que habrá más viendo la recaudación.