Ficha En el Sótano (Maestros del Horror)

Críticas de En el Sótano (Maestros del Horror) (61)

ivankiller

• 26 Aug 2021

Horror para pre-adolescentes.

Es como si fuese una mala adaptación Live-Action de una película de Tim Burton, con un monstruo de aspecto tonto, diálogos trillado y una protagonista que representa a todas las adolescentes que no eran populares de la década de 2000. Todo lo demás es tan poco creativo que ni siquiera vale la pena describirlo.

La historia concluye de forma cursi, como era de esperar.
Niños, ¿Qué aprendimos en la película de terror de hoy? Aprendan a nadar, aprendan RCP y serán felices por siempre.

• 30 Aug 2020

Serie: ¨Masters of Horror¨ (2005).
Episodio 9: ¨Fair Haired Child¨
Temporada 1.

Luego de ¨Cigarette Burns¨ era muy difícil hacer que el capítulo siguiente pudiera darle competencia y a pesar de no estar a la altura, es bastante aceptable. El hombre tras esto fue el director de ¨Miedopuntocom¨, otra obra que es aceptable, sin ser una tremenda cinta. La historia pese a que daba para algo más, está repleta de giros, que son entretenidos. Diálogos aceptables. Actuaciones decentes para una serie. Personajes adecuados. De ritmo es regular, tiene momentos que se vuelve pesada. Aceptable en cuanto el ambiente. Efectos visuales mediocres. Banda sonora regular. Las muertes pudieron ser mejor. Un final aceptable por lo que fue el episodio en sí.

Mi puntuación para ¨Fair Haired Child (Masters Of Horror)¨ es 6 de 10 posibles, era esperable que hubiera un bajón tras lo que fue el mejor episodio de la temporada, pero a pesar de todo, este capítulo resulta más que decente y entretenido. Recomendado.

Metalizado

• 1 Mar 2018

A pesar de las criticas negativas de este capitulo a mi me gusto y me entretuvo, las actuaciones estan bien bastantes safables la escena del choque a la bicicleta me encanto! jajaja! el vinculo de los dos chicos muy bien, buenas escenas en general. El final me gusto bastante. No es que a mi me gusten este tipo de finales pero uno ya se cansa de los finales en que el protagonista muere. La direccion esta bien tan bien, el monstruo bien creado y el escenario bien ambientado. aprobado! :D

x1X

• 3 Dec 2016

Lo he visto 2 veces. Una en su estreno (a penas lo recordaba) y otra hoy. Aún me sigo preguntando por qué lo hice. Este episodio es un aburridísimo, sin sentido, carente de emoción y el terror, ¿qué terror? Más que olvidable y de los peores capítulos sin duda. Ahora entiendo por qué no lo recordaba.

EvilRaider

• 21 May 2016

William Malone, famoso por el remake del clásico “House on Haunted Hill” y “miedopuntocom” es el encargado de dirigir este olvidable episodio. Y digo lo de olvidable pues a medida que ves la peli la vas borrando, ya que resulta de esas para pasar el ratejo entretenido y poco más.

La trama resulta interesante por momentos, predecible por otras y lenta en la gran mayoría aún con la originalidad que tiene. Creo que aquí radica el gran error, en que tuvieron una buena idea entre manos, pero al final no la supieron estrujar, ¡y eso que el comienzo prometía para después deconstruirse!
Las actuaciones están okey, al igual que la ambientación. Quizás los efectos especiales CGIeros saltan un poco pero bueno, tampoco están mal.

Lo dicho, un episodio que pasa sin pena ni gloria por nuestro cerebro. 5/10

Raúl Rubio Peñas

• 27 Jul 2015

Uno de los capítulos que más me gustaron en su momento de Masters of Horror. Creo que las actuaciones de los cuatro protagonistas son bastante buenas y me gustó especialmente el vínculo que se establece entre la chica y el muchacho del sótano. El final no es que resulte inesperado, pero sí quizá demasiado esperanzador para lo que nos tiene acostumbrado esta serie.

Aceptable.

Ni caso

• 12 Feb 2015

¡El ritual del alienígena! | En el Sótano.

Capítulo sencillo y sin complicaciones que decae con respecto al anterior, pero que al menos se postula en la zona media de la primera temporada de Maestros del Horror.

Se nos presenta un argumento de lo más sencillo, y la gracia del asunto consistirá en saber el por qué de todo mediante flashbacks un tanto hilarantes y unos personajes de lo más peculiares. Con un desarrollo ameno y entretenido, da una historia que si bien no llega a sorprender absolutamente nada, se hace digerible y acaba saliendo un producto aceptable y simple.

Las actuaciones están bien en comparación con otros capítulos, y los personajes cumplen todos y cada uno de ellos su cometido. A nivel de efectos es muy floja, destacando poco o nada y dando alguna que otra escena algo cantosa.

Quizá lo que más pueda gustar es la resolución de todo y la parte final del asunto, ya que la historia pese a su simpleza no deja ningún cabo suelto y cuando acaba deja satisfecho. No es ni el mejor ni el peor hasta esta altura de la serie, pero lo recomendaría para verlo suelto como mediometraje.

Lo mejor:
-Entretenimiento pleno durante todo el episodio.
-Algo de misterio, que cuando se resuelve consigue convencer.
-Final bastante distinto a lo que acostumbra esta serie.

Lo peor:
-Simple y a la vez llano y vacío.
-Efectos bastante pobres, que pueden causar hasta gracia sin pretenderlo.
-Se queda en algo normalito tirando a mediocre cuando podría haber sido algo bastante mejor.

• 23 May 2014

Interesante capítulo aunque se pierde en demasiadas tonterías por parte de los padres del resucitado que son mostrados como verdaderos imbéciles cuando tienen algo de raciocinio.
La parte final está más que conseguida sobretodo con ese trato final que de una vuelta de tuerca a todo lo anterior.
Muchos momentos mal montados, actores que parecen marionetas haciendo tratos que no parecen serios para una trama que pierde mucha fuerza de un guión más aprovechable.
Merecía un director con más idea y algo más de originalidad.

01erblast

• 22 Dec 2013

Destacable capítulo de Master of Horror, siendo sinceros, el guion da para más. Me parece una historia entretenida, pero que ha faltado explotarla más, teniendo en cuenta las limitaciones por su corta duración. La música clásica me encanta y aquí aprovechan de ella para darle un toque misterioso, sin destacar por ello, claro, pero siempre se agradece contar con una melodía esquisita. Tampoco es para recibir aplausos, pero de verdad me agradó. Una historia de amor contada con recursos terroríficos. Insisto que el error es su corta duración.

• 14 Dec 2012

Capitulo justito de masters of horror,sobre la protagonista secuestrada por una pareja que parece salida del manicomio con todo y extraño hijo en el sotano incluido.El capitulo tiene una historia predecible,tanto las actuacciones como la direccion estan bien no es de los mejores pero cumple y entretiene.Vale la pena.

Daniellefer

• 31 Oct 2012

Me gustó, recomiendo la serie en su totalidad. Hay algunos episodios un poco más flojos que otros pero en general logra su cometido a mi entender. Alguien sabe cómo se llama la melodía que escucha Anton en su camioneta? esta aparece luego varias veces...

elalfon

• 27 Aug 2012

No tenía demasiadas esperanzas en el episodio de Willian Malone pero al terminarla de verla me quedó una sensación de dulce satisfacción.

La historia, combinada con la ambientación y los flashbacks en blanco y negro le dan un toque perfecto. Lo que menos me convenció de la película, y eso le resta bastante, es lo mal que se cuentan muchas cosas hasta llegar a un final muy confuso. No se creó demasiada tensión antes de llegar a las escenas de la criatura, eso no quiere decir que no lo haya o no se intente, solo que no son lo suficientes que necesitaba para que la aparición de la criatura fuera más espectacular.

Y el final me parece perfecto por las características de cada personaje, final feliz necesario para poner la guinda al pastel, y ya que se le dio tanto protagonismo a definir a los personajes, pues me parece estupendo dicho final.

BloodySebaxd

• 18 Aug 2012

Es verdad que este director nunca debio haber estado en Masters Of Horror ya que no hase muy buenas peliculas por ejemplo Miedopuntocom no es muy buena, bueno pero centrandome en este capitulo de masters of horror que es aceptable y digno de ver.

El argumento es bueno y eso no que no me esperaba mucho de este capitulo y debo desir que me ha sorprendido gratamente aunque igual tiene sus fallos mas que nada en guion, comienza bien de lo mas normal todo real (por asi desirlo) hasta que toca el punto de muy fictisio que no esta nada mal por las actuaciones diria que llega a ser algo realista pero no llega.

Esta bien que uno quiera saber muchas dudad y explicaciones en la pelicula pero que fue muy en exceso porque llega aburrir un poco pero fue como de rellleno, debieron dirigir bien esas escenas.

Los efectos especiales son normales diria que mejoran en cada capitulo pero no llegan a ser muy sorpresivos aunque diria que es lo de menos es una serie, la criatura bien hecha que mas que nada es el que pone el terror en este capitulo porque en lo demas no convence mucho, aceptable y recomendable.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Se trata de un capítulo interesante, pero para mi no de los mejores de la serie. Las actuaciones son buenas y creíble, por lo que llegado a cierto punto, en cuanto sucede cierto hecho, el espectador no puede creer que éste haya ocurrido. Sin embargo el error viene al final, imprevisible pero de forma negativa.

Wilson Esbond

• 3 Jul 2012

¿qué cosas nos hace falta para una película del cual el hijo de unos degeneraos les hace falta niños para comer? mmmmmm, la respuesta es ¨amor¨. ¿por que?, pues por la misma razón que la bestia necesitaba a la bella, para se feliz y que no le convirtiese en el monstruo que le habían creado por no qué flor rosa o tal. - ¿qué tiene que ver la bella y la bestia con esta película degenerada wilson esbond?
- pues bien mi querido cerebro, lo que hablo es sobre el amor en particular. La forma de preocuparse cuando estas sola/ o y buscas consuelo, y lo encuentras en lo que será la bestia antes de morir. En la bella y la bestia, película que creo no haber visto nunca excepto partes de anuncios u otras soserías, habla sobre una tía que va a un castillo y allí encuentra a un monstruo que se enamora de ella y son felices y bla bla bla. Pero, en el sótano habla sobre una niña que es raptada para luego ser comida por el hijo de unos degenerados que se murió hace doce años y que necesitaba carne humana de niños pra poder vivir. - ¿yyyy?
- esto nos lleva a una relación, una conexión de mor conjunto. La película nos muestra el tormento del chaval por convertirse en un monstruo y comerse a su compañera, se enamoran y hablan, se sienten atraídos el uno del otro. ¿qué es lo que pasa?. Que el niño, por culpa de sus padres es un monstruo al que llaman niño del pelo rubio. Y que sin sentido alguno se come a los huespedes de su sótano tranquilo. - ¿como se sintió cuando vio la película?
- pues bieeen, así por la cara, sin preopuparme de que le pasaría a la chica si no fuera porque mi madre salvaje apareció derrepete y terminara de verla conmigo ?¡no uelvas a alquilar estas pelis en mí presencia!¨. . . . . Okas mama. - jejeje, ¿se le llamaría asesino?
-¿quien?
-pues el niño ese, ¿se sentiría asesino?
- pues mira que buena pregunta cerebro crítico, pues si. En un momento dado escuché decir a sus papás ¨pero hijo, no sufras, si en el fondo te encanta¨. Eso nos demuestra que durante un determinando tiempo de doce años el niño disfrutó comiéndose a sus víctimas cruelmente, en el caso de una chica ya sería algo distinto, como comer yogur de cucaracha. - puah¡¡
- si, menos mal que no existe yogures de cucaracha, pero si helados de nata con virutas de cucaracha. El amor lo soluciona todo, excepto el caso de tomie kawakami (chica que es más poderosa que el amor y cuyas películas criticaré más más más adelante). El amor, ¿qué es el amor? sentimiento de atracción y de una manera gustosa de probar, como el chocolate, mmmm, el shocooolateeee, graaauuuhh. Mmmm, perdon, me he ido por las nubes de chocolate. Ejem. ¿por dónde íbamos?
- por el sentimiento del amor, lo del chocolate lo lleva pensando más de una hora (guiño de los simpson). - eeeeee, buenooo, amó a lo vamo. Ese sentimiento libera de toda culpa al niño, que cuando estaba destripando gustosamente sus tripas, hizo un pacto con satán para que le liberase de su maldición y que se cobrara la vida de sus papás a cambio de la resurrección de la joven chica que se había enamorado. - ¿podría comenzar?
- e, sisi, ya voy a por ello, ejem, comienzo a contar, aviso de spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler:

una chica tímida está envuelta en un mundo de sexo, burla a lo distinto y solo sexo compañerismo, cosa que la chica carece. Así que tras un odioso examen de mates sale del colegio viendo como dos panolis se morrean. En el camino es arrollada por un papito de música de mozart. La coge y la droga. Ella despertará en una especie de hospital (que en verdad es una casa). Pregunta ¨¿donde estoy, quien es usted, como he llegado alli, quien soy, tengo hambre, estoy muerta. . . . . ?¨. La médico le explica dónde está, ella llama a su madre drogata y esta ni caso. La chica descubre que es un secuestro tras sospechar de preguntas extrañas y tras descubrir que había dicho la enfermera algo que ni ella lo sabía. Sale disparada por las escaleras y el papito de mozart la coge para luego tirarla al sótano. Allí conocerá a jonnhy, un joven rubio guapo alto no moreno, sin las abdominales como un cartón de huevos (ejem, otra ve por las nubes de chocolate). Ellos se harán íntimos amigos, pero poco a poco las cosas se complican. Hay un monstruo por la zona que se libera en un periodo de tiempo. Hablan y mientras los papas de este recuerdan lo que pasó hace doce años: el niño en su canoa nueva en su cumple se ahoga y el padre o sabe nadar, la madre le acoge en sus brazos ya muerto y por la noche un ritual satánico del cual hablarán con el satán este y les pedirá doce niños por cada año; el niño regresará de entre los muertos el día de su cumpleaños. Bueno, que los dos pasan un mal momento: el chico se transforma en un bebé davis a lo jason voorhees de mi barrio en busca del deleite sangriento de la muchacha. Tras esto, descubrirán lo que de verdad pasó, cuantos años tiene en realidad el mocosete y que, bueno, finalmente hay deleite sanguinoliento. Los papas se alegran, le suben y celebran su cumpleaños en el salón. Allí verán los papas que el chico hizo otro trato con el monstruo del infierno y que al final ese monstruo les mata. Final: la chica e quince años se recupera de sus heridas de sesos esparcidos por todo el sótano y se encuentra con jonnathan brandom rurib en el salón, se hablan mutuamente y se van a ver el lago con las dos tumbas de sus papas con sus nombres. Spoiler spoiler spoiler spoiler. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - ¿el guión qué le pareció?
- deleitoso, como un bocata de nutela. . . - ejem
- si perdona, es que el choco me encanta. Bueno un guión fascinante, una historia de amor tétrico junto con un monstruo. Es bueno la verdad, como una torta de chocolatteeeeee. -sr. Esbond, deje la galletas y critique. - bueeeno. - ¿y la actuación?
- maravillosa, aunque le falto una pizca de expresión de horror y algo más. . . . . Más. . . . . . Real. Como si solo quisieran darnos lo principal sin muchas explicaciones pero con muchas respuestas. - ¿los efectos especiales fueron de su agrado?
- si, me emocionaron mucho, aunque tampoco hay que exagerar, lo que si me gustó fue ese movimiento rápido de la de exorcista por escaleras boca abajo y una banda sonora chupi. - ¿el fondo? ¡¡¡¡y deje el chocolate!!!!
- en cuanto al fondo fue un buen trabajo del que hizo esa escena del sótano y el horno gigante; pero en cuanto al chocolate. . . . . Jamás. - ¿maquillaje?
- una buena obra maestra para el niño, para los otros ppffff. - ¿y qué le da a la peli?
- le doy un siete por ser merecedora de ello. Una buena actuación pasable nota notable, el escenario vació de cosas alegres (buena obra), y en general es que me gustó, aunque debería de haber durado más. - ¿y el chocolate?
- lo voy a dejar, me estoy haciendo un adicto al sssshooocolllaaaateeeeeeggrrgrrrr,mmmmm. Ejem. Adios y saludos. .

FedeXXX

• 19 Feb 2012

El capítulo (para mi son capítulos unitarios, pero si quieren podemos decirle pelicula) arranca con una chica y un secuestro. Mientras uno lo ve empieza el suspenso, bien logrado de momento... Pero al poco tiempo todo se tuerce y chan! Nada que ver al comienzo. Las actuaciones son en general malas, la idea puede que sea buena, pero todo esta mal hecho. Lo único que vale la pena ver es el monstruo, que esta bien hecho y con los efectos quedo copado. Pero nada más... Capitulo que no recomiendo.

Rodry14

• 13 Feb 2012

Novena película de la colección de películas de bajo presupuesto, que cuenta con directores renombrados, Masters of Horror.
De esta serie de filmes solo vi uno, Jennifer: El rostro del mal,la cual me parecio una película regular pero que se dejaba ver un dia de aburrimiento. Con esperanzas de encontrarme con algo similar a Jennifer termine alquilando En las Sombras, película de esta misma coleccion, GRAN ERROR...

En las sombras es casi lo que uno llamaría ABERRACIÓN,luego de este comentario paso a dar explicaciones.
La historia comienza bien,intentando meter algo de misterio,con el secuestro de la protagonista pero a medida que el filme avanza uno empieza a cambiar su cara hasta convertirla en una mueca de confusión.
Para empezar la historia comienza vendiéndonos algo totalmente diferente a lo que vamos a ver. Tenemos una chica que es secuestrada y llevada a un caseron donde es recibida por dos anfitriones mas que raros y que emanan desconfianza, hasta ahí todo bien, entonces tiran a la chica secuestrada al sotano... y ahi empieza el despelote. La historia toma un rumbo totalmente distinto al esperado, se torna sobrenatural,con monstruos, brujerías tratos con el diablo y resurrecciones, todo esto que podría resultar bueno en algún punto es relatado de una forma pésima y la película parece no tener ni pies ni cabeza.

Para peor las actuaciones no ayudan demasiado, son en su mayoría malas, no destacaría a nadie pero la que se salva por algunos momentos en su interpretación es Lori Petty, que no hace un papel para nada favorable. Tampoco es que los diálogos ayuden demasiado...

Lo mejor del filme en mi opinión, lo único rescatable son las apariciones de la criatura. Tiene un diseño bastante original y logra generar un poco de impresión en sus apariciones y persecuciones.
No esta mal filmada, no es lo que se dice un filme de Zack Sydner pero en cuanto a la dirección pero se salva.
Los fx¨s regulares,como ya dije lo mejor es el maquillaje y los fx¨s computarizados que se usan sobre la criatura.

En fin una película mala tirando a peor. La historia no es del todo mala, pero al estar mal contada se hecha todo a perder y sus protagonistas se encargan de eso también. Se salvan las apariciones de la criatura...
En lo posible alejarse de este filme, un 3...

DollFace

• 30 Oct 2011

La verdad me ha gustado bastante. En alguna que otra parte me recordó al Survival Horror ¨Rule of Rose¨. Sobre todo en las que aparecía Johnny Thing.
Sustos y sangre no hay muchos. Pero si el argumento es entretenido, aunque un poco fantasioso y sobrecargado de historia sobre los padres. Faltó un mínimo de explicación sobre el ente al que le entregaban los sacrificios. Le doy un 7 porque no es tan buena como para un 8 ni tan mala como para un 6. Hasta ahora es el capítulo que más me ha gustado de Masters of Horror después de Dreams in the Witch House.

danieku

• 1 Sep 2011

Desde mi punto de vista no es ni de lejos el mejor episordio de la serie pero aun asi conserva ese buen ambiente tetrico de terror y esos momentos de suspense e intriga aunque...quizás en este caso sea mejor quedarse con la intriga por que la verdad que el argumento me ha parecido un poco absurdo, aun así todos estos relatilos de Maestros del Terror son por lo general entretenidos y este no es menos aunque esos padres tocando el violin y el piano....de donde los han sacado¿? no saben que es un televisor o que estan en el siglo XXI¿? Vamos no se..muy poco realista y el final el tio o lo que se haya convertido le saca hasta las sentrañas y lo que pilla a la prota y cuando la resucita van tan cojiditos de la manita, eso si que es amor y lo demas son tonterias jajaaj.
I nada, un 7 entretenido relato de Maestros del Terror al igual que todos.

jafetkami

• 5 Aug 2011

Exelente capitulo me gusto como se fue desarrollando todo, aunque hubiera sugerido que quitaran las escenas de los padres donde se explica la muerte mejor lo hubieran hehco de otra manero eso fue lo que hacia que el capitulo fuera aburrido pero fuera de eso todo lo demas estuvo genial uno de los mejores de la temporada.