Ficha Dragonheart 2: Un Nuevo Comienzo

Críticas de Dragonheart 2: Un Nuevo Comienzo (1)

joseone

• 14 Apr 2015

Un novicio oyó una profecía que decía que el corazón de un dragón podía cambiar el curso de la humanidad cuando un cometa de dos colas atravesara el cielo de la noche, al principio no prestó mucha atención a la profecía. Todos sabían que los dragones ya no existían, el último dragón había sido asesinado por Bowen que en su último año de vida fue a la cueva de ¨Draco¨ y encontró un huevo de dragón a punto de eclosionar, el caballero encomendó el huevo a su ministerio con miedo de que el mal se apodere del dragón. Dos hombres prometieron ocultarlo hasta que el cometa hubiera pasado, 20 años más tarde el secreto permaneció bien guardado. 8 dias antes de la llegada del cometa quien hubiera imaginado que un chico huérfano llamado Geoff (Christopher Masterson) del establo del monasterio revelaría lo que verdaderamente se haya en el corazón de un dragón. Poco a poco el joven quiso ser caballero y que ahora se hace realidad con la ayuda de un ayudante del Rey. El joven Geoff poco a poco va siendo amigo de el dragón ¨Drake¨ y que a medida que pasa el tiempo son unos amigos inseparables pero que nadie debe saber que existe, hasta que un día no tiene más remedio que enseñarlo al público, desde ese momento la vida del dragón se verá amenazada pero juntos intentarán evitar que acaben con la vida de el último dragón además de que ayudará al pueblo a combatir al enemigo.

-Segunda entrega de Dragonheart, una película que fue todo un éxito en 1996 y que ha pasado a la historia del cine como una de las mejores películas de dragones y aventuras tambien por su tremenda banda sonora que es espectacular y pone la piel de gallina. Ésta segunda entrega aunque a efectos especiales se refiere ha bajado un poco la calidad sobre todo en algunas escenas del final de la película puedo decir que es una más que decente secuela donde las aventuras, la fantasía, las buenas actuaciones (menos las de dos chinos que no se que pintan ahí) y la banda sonora brilla de nuevo.
La trama cuela ya que daba miedo pensar en cómo dirían que habría un nuevo dragón después de que mataran al último dragón como vimos en la primera entrega y aquí han sabido ofrecer una trama buena y que nos la creamos, a partir de ahí, un joven contactará con un dragón que llevaba oculto mucho tiempo y se harán buenos amigos como pasó en la primera entrega aunque en otra situación y donde el peligro una vez más será el afán del hombre en eliminar al dragón una vez sepan de su existencia y como no, enfrentamientos entre diferentes reinos. En la película también hay algo de humor con algunas escenas que nos sacarán alguna sonrisa y un dragón más cariñoso y una cara de pan no como el otro dragón que ya vimos. Lo que sobraba fue los dos chinos que aparecen, un viejo y una chica joven que buscan al dragón no se para que si para matarle o luego protegerle, no me queda claro aunque las peleas que protagonizan son decentes. Los efectos especiales es lo que ha bajado con respecto a la primera no mucho en el dragón Drake sino por otras escenas que se nota que el cgi no es del todo brillante como en la escena final de la película, una escena que me impresionó y se pasaron para mi gusto, no sabieron que hacer e idearon eso que para mi gusto se pasaron y donde se puede ver esa laguna en los efectos. Destaco también la banda sonora de Randy Edelman que de nuevo nos ofrecen ésta sensacional banda sonora en el empiece y en varios momentos en la película como en el final, una banda sonora que te pone los pelos de punta.

-En definitiva, aunque la calidad ha bajado en los efectos especiales (en algunos y eso que es 4 años más tarde) o en las actuaciones (como los dos chinos y alguna actuación) creo que es una decente secuela de Dragonheart donde sus iconos más importantes como las aventuras, la fantasía, el entretenimiento, el dragón y su banda sonora no se han tocado, además de su trama más que correcta es una buena secuela corta de duración y totalmente disfrutable aunque el toque épico, motivador y emotivo que tiene la primera no la tiene ésta segunda parte o de menor calidad.