Ficha Dragonheart (Corazón de Dragón)

Críticas de Dragonheart (Corazón de Dragón) (1)

joseone

• 14 Apr 2015

Narra la historia en la Edad Media, donde unos seres llamados dragones surcaban por los cielos de las ciudades donde su misión era proteger a los humanos pero bastantes personas mataban a los pocos dragones que quedaban ya en la tierra con el fin de ganarse dinero. Pero entre todas esas personas estaba un reino, en concreto un caballero que se regía por el código del honor donde todos pensaban que los dragones eran malos y se rumoreaba que ya solo existía en la tierra un único dragón, un dragón que recibe la visita de unos caballeros entre ellos de Bowen (Dennis Quaid) que a partir de ese momento cambiaría sus vidas y la de la tierra.

-Sencillamente es una película que ha pasado a la historia del cine como una de las mejores películas de aventuras y de dragones porque cuando nos dicen películas de dragones ya pensamos en ¨Eragon¨ ¨Dragones y mazmorras¨ o de alguna película de Harry Potter, como no tambien en ¨Smaug¨ de El hobbit y que nunca en nuestra lista va a faltar ¨Dragonheart¨, una película sensacional llena de aventuras y fantasía para todos los públicos que nadie se la puede perder.
Película bien ambientada en la Edad Media y bien tratada la historia de los dragones de como los humanos ha acabado con ellos por dinero pero que todavía falta uno, ese dragón salvará a un caballero dándole medio corazón y tendrá una gran fuerza, ¨Draco¨ el nombre del dragón y Bowen se harán amigos y tratarán de evitar que la gente de diferentes reinos pongan en peligro al último dragón y al reino que lidera Bowen al que el dragón ayudará. Es una buena película de aventuras y de fantasía con algo de acción pero aquí tiene más toques de drama y de relaciones entre un humano y un dragón, mención para Dennis Quaid que hace un papel muy bueno, es una película épica porque Dennis la hace épica, es una película donde Dennis ofrece buenas frases que marca la película haciendola bonita de ver, una lucha por el valor humano y por el código del honor. Tenemos a ¨Draco¨ que hace un papelazo tambien, un dragón que nos emotivará y le tendremos cariño a medida que pasa la película con unos efectos especiales buenos del dragón que fue nominada al Oscar a los mejores efectos visuales. Tambien decir que tiene algo de humor en la película que nos hará soltar alguna sonrisilla. Que decir de lo mejor de la película y que es recordada principalmente por la banda sonora magistral que tiene compuesta por Randy Edelman y que es una de las mejores bandas sonoras del cine, aquí sale en momentos épicos de aventuras y en ese final emotivo que vemos.

-En definitiva, nadie se puede perder ésta película de aventuras y fantasía con algo de acción, trama aunque no es del otro mundo la saben manejar, toques de comedia, fantasía y sobretodo entretenimiento para toda la familia, gestos de superación con un extraordinario Dennis Quaid, cuando la acabes de ver seguro que no olvidarás a Bowen y a Draco como seguro que tampoco olvidarás la extraordinaria banda sonora.