Ficha It Follows

Críticas de It Follows (1)

joseone

• 8 Oct 2015

Una adolescente de 18 años Jay (Maika Monroe) tiene su primer encuentro sexual con su novio. Un novio que la ata y la dice que ahora irán a por ella. Después de ese hecho un tanto desconcertante, Jay no para de ver visiones, pesadillas y sobre todo a personas que actúan de manera extraña cuando la ven, un hecho que poco a poco empieza ser un grave problema porque sabe que esa cosa o algo la está observando y siguiéndola constantemente.

-De nuevo nos la han jugado, os pongo las frases que nos ponen en los trailers y en las publicidades para verla, ¨Una de las películas más aterradoras¨, ¨Te crispa los nervios hasta congelarte¨, ¨Inteligente y espeluznante¨, ¿Hasta cuando nos van a seguir tomando el pelo?, cada vez que se estrenan películas de ¨terror¨ en cines no sale otra cosa que no sea frases como éstas pero ya uno como está enterado no le hace ni caso a esas frases ya que hay varios ejemplos como ¨The Babadook¨ y otras más que las ponen como las más aterradoras de la última década y son las menos aterradoras de la última década.
En ésta ocasión pasa lo mismo con It Follows, una película que empieza bien pero desde que nos cuentan un cuento tan ridículo ya la película te desatrapa, tiene dos o tres escenas de miedo y tensión todos estamos de acuerdo y hay escenas que te sobrecogen pero ¿Enserio nos vamos a creer uno de los peores guiones que he visto?, osea, un tío se acuesta con una chica y le pasa la maldición de un fantasma ¿Dónde está el origen?, ¿La maldición a qué es debido?, ¿Porqué sabe ese tío que se propaga por tener relaciones sexuales?, ¿Porqué le pasa solo a la chica y a nadie más que tenga relaciones?, y ya que estamos ¿La maldición se pasa si tienes las relaciones con condón o sin él?, venga hombre, es tan ridícula la película que en una escena donde la chica se acostó antes con otro le dice su amigo que porqué no se acostó con él que tambien le quiere, en ese momento estuve a punto de dejar de ver la película pero como no tenía otra cosa que ver la aguanté, no voy a poner más ejemplos porque creo que ya hay suficientes, aparte de ésto vemos a unos fantasmas o personas resucitadas porque no se sabe quienes son que persiguen a la chica de una manera vaga, despacito para que ella pueda escapar antes de que la cojan, además de que intentan deshacerse de esa maldición pegándole tiros a ese cuerpo o incluso electrocutándole para terminar la película con otra relación sexual que parece que estaba viendo una película porno.

-En definitiva, enésima tomadura de pelo de las distribuidoras y de los críticos para que veamos una película de terror, al final las cogeré manía, una película que tiene un guion ridículo y que no recuerdo ver un guion tan malo y sin explicar nada desde hace mucho tiempo, una película que más que una película de terror es porno donde vemos a la chica intentando tener relaciones con otros chicos para pasar la maldición, tiene delito que hagan la película así pero más delito tienen la gente que dice que le gusta y que da miedo, claro, luego verán Insidious y dirán que es una mierda, es que para que una película sea de miedo tiene que ser una película porno y un guión que no cuente nada de nada y que te lo creas sin decir ninguna pregunta, una película mala, lenta, por no hablar de una música que no viene a cuento que está en toda la película y de distintos tonos, menos mal que no me he tragado lo que ponían en el trailer con esas frases que la ponían como si fuera ¨El exorcista¨ y menos mal que no he pagado para ir a verla en el cine, menos mal.