Ficha En el Ojo de la Tormenta

Críticas de En el Ojo de la Tormenta (1)

joseone

• 16 Nov 2014

Por fin tenemos una película de catástrofes relacionada con tormentas o tornados que no llevan el nombre de Syfy o Asylum en la producción. La película es como si fuera un Mockumentary a ratos y otros no, la cámara es muy correcta en toda la película, muy bien filmada. La película tarda en arrancar a lo que queremos ver 20 minutos, en ese tiempo nos presentan a los protagonistas, vemos al grupo de cazadores de tornados deseando que haya algo y a una familia de 2 hermanos y un padre que estudian y trabajan en un instituto, grabando uno de los hermanos una historia de el tiempo y preguntando a la gente. Ya luego aparecen los fenómenos meteorológicos y es cuando el ritmo de la película es brutal lleno de tensión y momentos de pánico con unos efectos especiales espectaculares, nos hemos puesto en la piel de la gente que ha sufrido con los tornados y te sobrecoges por lo que ves y por lo peligroso que puede llegar a ser. La película sigue por un lado a los cazadores de tornados y a una familia que curiosamente serán unas historias paralelas y que se juntarán con diferentes objetivos y peligros. La película es una joya relacionada con las tormentas y con los tornados, lo bien echa que está, las buenas actuaciones de los protagonistas y los formidables efectos especiales que se ve todo tan real que quieres hasta correr para que no te pille el tornado destrozando todo y cundiendo el caos. La única pega que la pongo es que hay unas actuaciones de 2 hombres borrachos que se lo pasan muy bien viendo de cerca el tornado y que salen de vez en cuando en la película pero no entiendo todavía el porqué, ya que no aporta nada a la trama, es más, cuando parece que es peligroso el tornado y vemos a esos borrachos pasandoselo bien parece que no lo es tanto, eso falló. Con respecto al final es espectacular y a mí se me quedó la boca abierta con imágenes espectaculares nunca antes vistas. En definitiva una película que tarda en arrancar y que a veces las actuaciones no son del todo correctas pero que merecerá la pena porque es espectacular llena de efectos especiales reales y espléndidos donde sentirás el miedo de un tornado, su destrucción por la ciudad, los momentos de pánicos y donde la única solución es sobrevivir con unas escenas espectaculares que te quedarás con la boca abierta.

-La recomiendo está claro, por fin vemos una buena película de catástrofes que últimamente no hacen muchas para cine y deberían, una película que tardarás tiempo en olvidarte de ella y vemos como los humanos somos solo una pequeña parte de lo que es la tierra y de los peligros que puede llegar a provocar.