Ficha La Visita

Críticas de La Visita (1)

joseone

• 3 Oct 2015

Una madre que quiere pasar una semana con su pareja para conectar más, decide dejar a sus dos hijos con sus abuelos en una granja en Pensilvania. Los abuelos reciben a sus nietos de buena manera e intentarán pasar una buena semana juntos ya que además es la primera vez que se ven. Pero a medida que pasan los días se dan cuenta que la abuela está actuando de una manera un tanto rara ya que por las noches el miedo y el pánico recorre el cuerpo de los niños al ver a la abuela hacer cosas raras. Cuando van sabiendo qué pasa realmente el único objetivo de los niños es que pase cuanto antes la semana para volver con su madre, pero saben que puede ser que no vuelvan a verla ante la profunda inquietud y misterio que tienen sus abuelos.

-Uno de los directores más conocidos del cine estrena una nueva película después de dos años con ¨After Earth¨, para quien no le conozca, es el director de ¨El sexto sentido¨, ¨Señales¨ o ¨El protegido¨ entre otras y que éste año ya creó la serie ¨Wayward Pines¨, una serie que me encantó y que menos algunas películas es un gran director de terror y del misterio.
Es un director que últimamente no está en su mejor momento por las críticas de sus películas y que dicen que perdió esa esencia que tenía y por eso cambió su forma de dirigir las películas para hacer ¨La visita¨, una película Mockumentary rodada en cámara en mano como un documental, una película que no creo que sea la adecuada cuando un director quiere recuperar el prestigio perdido porque hacer un Mockumentary igual que las que se estrenan en el mercado doméstico me parece un error y si lo haces que sea diferente no que sea igual que las de ése género donde hay mucho diálogo y poca chicha. La película tiene una trama vista por otras películas donde vemos a unos vecinos que se comportan de forma rara así como tus padres o tus abuelos en éste caso y que sabes que ahí pasa algo, es lo que nos ofrece la película, dos críos narrando el día a día con unos abuelos que actúan de forma muy rara sobre todo por las noches con la abuela, unas escenas de noche que son lo mejor de la película sin duda con escenas de tensión y miedo que me sobrecogió un par de veces porque ver a la abuela arrastrándose y corriendo a cuatro patas por la noche acojona todo hay que decirlo, así como una escena poco después de comenzar la película que están jugando al escondite y la abuela aparece de forma esporádica. Menos esas escenas que son tres a lo largo de la película, lo demás son diálogos de los niños, los raps del niño y los chistecitos relacionados con su abuela haciéndola una película sosa y sin mucho que ofrecer, hasta el final no es ni mucho menos espectacular ya que lo resuelven de forma rápida y sin miedo.

-En definitiva, estamos ante una película Mockumentary que es como otras lanzadas al mercado doméstico donde vemos mucho diálogo, poca chicha y la poca chicha es copiada de películas como Paranormal Activity, las tres escenas rodadas por la noche acojona pero menos esas pinceladas lo demás ofrece poco con una trama vista antes y un poco previsible, no se como se le ha ocurrido hacer a Shyamalan un Mockumentary para recuperar su prestigio porque ha hecho el mismo Mockumentary que nos cansamos de ver en las películas lanzadas al mercado doméstico donde apuesto lo que queráis a que si ésta película no está dirigida por M. Night Shyamalan iría directamente al mercado doméstico pero claro, con los directores conocidos y actores conocidos es imposible que no se estrene en los cines porque ésta película no es para pagar para verla en cines.