Ficha Cuando Despierta la Bestia

Críticas de Cuando Despierta la Bestia (1)

joseone

• 21 Jan 2015

Cine danés de la mano de Jonas Alexander Arnby, una película danesa que opta por el terror y el misterio en ésta película.
Una película que para mí me ha decepcionado principalmente porque la actriz protagonista es más sosa e insulsa que las estatuas, nunca la coges cariño y nunca te atrapa completamente la película, una película que lo bueno que tiene es el pueblo de Dinamarca y poco más, una película que va de forma lenta y eso que dura 1 hora y 15 minutos se hace en ocasiones hasta pesada. No la puedo reprochar mucho a una película danesa, es cierto que hay intriga por ver que la pasa a la chica, como la putean en el trabajo y como por eso la entra cada vez más rabia y saca la bestia que lleva dentro, también nos emociona un poco el como cuidan a su madre que está paralítica debido a una enfermedad que posiblemente sea la que tenga su hija Marie, una Marie que tendrá la ayuda de un chaval, Daniel, que la ayudará en todo aunque puede que a esa bestia no pueda pararla. Una película corta, lenta, pero que tiene puntos positivos como ese aspecto frío y oscuro que desprende la película, la intriga por saber que la pasa y que tarde o temprano despertará la bestia, no es una película de terror como la catalogan, es más un thriller donde sólo valen los últimos 5 minutos de la película porque lo demás son relaciones con la familia, como progresa la enfermedad, los puteos que la hacen en el trabajo y la ira que tiene y poco más, como concepto de bestia la película pierde, aquí no veréis bestias ni transformaciones excepto en el final, la enfermedad tampoco está explicada, sólo pasa y que el espectador se lo crea.

-En definitiva, película danesa que no es mala pero que no da mucho de sí al título ni al terror que podría tener, la protagonista es insulsa y sin desprender nada de su cara, una película lenta y algo pesada donde se puede rescatar algunas escenas emotivas y el final, por lo demás lo que destaco es su duración que dura 75 minutos lo que se te hará poco pesada lo que la favorece al film y al espectador.